Fe, Ciencia y Vacaciones de Verano (infoCatólica 10.07.2013)
por Francisco José Soler Gil
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Un amigo de Lolo - Amar es darse (infoCatólica 10.07.2013)
Arzobispo coadjutor de Armagh
Mons. Eamon Martin advierte a los diputados irlandeses que votar a favor del aborto es cooperar con el demonio
(infoCatólica 10.07.2013)
Mons. Eamon Martin, arzobispo coadjutor de Armagh, ha advertido que los diputados irlandeses que voten a favor de la nueva ley del aborto lo harán «en cooperación con el demonio». «El asesinato directo e intencional de cualquier persona es gravemente inmoral», ha declarado el prelado a la cadena pública RTE. Está previsto que la votación final tenga lugar a última hora del miércoles. Se han presentado más 160 enmiendas al texto, que de ser aprobado legalizaría el aborto cuando las madres aseguren que se suicidarán si no se les deja matar a sus hijos no nacidos.

Ampliando los criterios para pertenecer a los ordinariatos
El papa Francisco incorpora los ordinariatos anglocatólicos a la tarea de la evangelización de los alejados
(infoCatólica 10.07.2013)
Según informa Damian Thompson en su blog en el Daily Telegraph, el papa Francisco ha ampliado los criterios para pertenecer a los ordinariatos anglocatólicos, incorporándolos a la tarea de la evangelización de los alejados. A partir de ahora, si un católico -no anglicano- bautizado que se ha alejado de la práctica religiosa completamente vuelve a la fe gracias a la labor pastoral de un Ordinariato, puede pertenecer a él e incluso recibir los sacramentos de la comunión y la confirmación.

«No puede hablar en ninguna parroquia de la diócesis»
El cardenal O'Malley veta a Helmut Schüller, líder de la disidencia heterodoxa en Europa
(infoCatólica 10.07.2013)
«El padre Helmut Schüller defiende posiciones contrarias a las enseñanzas de la Iglesia católica y, por lo tanto, no puede hablar en ninguna parroquia de la diócesis». Así ha motivado el arzobispo de Boston, cardenal Sean O'Malley, su decisión de impedir que el líder de los curas desobedientes austriacos dé una conferencia en la parroquia de Santa Susana. El sacerdote austriaco estará de gira por los Estados Unidos desde el 15 de julio al 7 de agosto.

La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
El papa Francisco, “El hombre del año” (infoCatólica 10.07.2013)
De LapsisDe lapsis
Juanjo Romero
El Papa no sólo confirma los «Ordinariatos para anglicanos», los incorpora a la tarea de la evangelización (infoCatólica 10.07.2013)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
El cardenal O'Malley ha tomado una decisión muy primaveral (infoCatólica 10.07.2013)

IGLESIA EN ESPAÑA
Mons. Rouco: “La fe no plantea enigmas para el hombre sino soluciones”
(SIC 10.07.2013)
Lumen Fidei, la primera encíclica firmada por el Papa Francisco ha sido presentada esta mañana en la Conferencia Episcopal Española por su presidente, Mons. Antonio María Rouco Varela, el secretario de la Conferencia Episcopal, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, y el presidente de la Comisión Episcopal de la Doctrina de la Fe, Mons. Adolfo González Montes.
SANTA SEDE
El Papa concede indulgencias especiales con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud
(SIC 10.07.2013)
El Papa Francisco concederá a los fieles indulgencias especiales con motivo de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Río de Janeiro, Brasil, bajo el lema “Id y haced discípulos a todos los pueblos”.



 
IGLESIA EN EL MUNDO
La JMJ Río tendrá retransmisión internacional
(SIC 10.07.2013)
La JMJ Río2013 será transmitida por diversos canales de la TV brasileña, diversos canales de TV internacionales como también vía internet.  La señal será ofrecida por la Red brasileña Globo quien está coordinando el pool de emisoras.

IGLESIA EN ESPAÑA
Las diez diócesis catalanas participan en la Asamblea de Cáritas Cataluña
(SIC 10.07.2013)
El día 8 de julio tuvo lugar en Barcelona la Asamblea General Ordinaria de Cáritas Cataluña, presidida por el Cardenal Lluís Martínez Sistach con la presencia de todas las Cáritas Diocesanas de Cataluña. Así por primera vez se han hecho presentes los representantes de Cáritas Diocesana de Terrassa y de Sant Feliu de Llobregat, en este momento las 10 diócesis catalanas que forman la Tarraconense ya están representadas en Cáritas Cataluña.

IGLESIA EN ESPAÑA
Novedades en los Cursos online de Manos Unidas sobre Educación y Cooperación para el Desarrollo
(SIC 10.07.2013)
Los cursos online de Manos Unidas, ocho hasta el momento, sobre educación y cooperación para el desarrollo, realizados durante este primer semestre de 2013, volverán en octubre con nuevas materias y con una nueva modalidad de formación online.


 
IGLESIA EN ESPAÑA
Unos 3.000 peregrinos españoles participarán en la JMJ de Río
(SIC 10.07.2013)
Unos 3.000 peregrinos españoles viajarán a Brasil para participar en los actos de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Río de Janeiro del 23 al 28 de julio. Río recoge el testigo de Madrid, donde se celebró la JMJ de 2011. Este año el lema de la Jornada es “Id y haced discípulos a todos los pueblos”.

IGLESIA EN ESPAÑA
El XXIII Encuentro Nacional Pastoral del Sordo se celebrará en el Seminario de Corbán
(SIC 10.07.2013)

El encuentro, organizado por el departamento correspondiente de la Conferencia Episcopal Española,  tendrá lugar en el Seminario de Monte Corbán, del 19 al 23 de julio de 2013.

ALGO MÁS QUE PALABRAS
¿QUIÉN LLORA POR LA VIOLENCIA QUE HAY EN EL MUNDO?
(sotodelamarina.com 10.07.2013)
Víctor Corcoba Herrero
El mundo visto desde Roma (Zenit 10.07.2013)

El papa Francisco
El tuit de Francisco: 'La vida cristiana no es cómoda sino comprometida' (Zenit 10.07.2013)
Es el tuit 78. Los seguidores de @pontifex_es son casi tres millones

El papa Francisco y el cardenal Pironio (Zenit 10.07.2013)
El siervo de Dios escribió algunas oraciones, como 'A Nuestra Señora de América'

Santa Sede
El papa designa para Perú al nuevo obispo de Sicuani (Zenit 10.07.2013)
Es Pedro Bustamante López. También a otros dos sacerdotes para Camerún y Estados Unidos

Mirada al mundo
¿Cómo contar el martirio de los misioneros? Tarea políticamente incorrecta (Zenit 10.07.2013)
Informar sobre el martirio cristiano: hablan periodistas de los principales diarios españoles

Obispos de Guatemala, tres días de retiro y reflexión (Zenit 10.07.2013)
Dos grandes retos que tiene el país: la pobreza y la violencia

Colombia: obispos temen dificultades en diálogos de paz con las FARC (Zenit 10.07.2013)
Guerrilla quiere incluir temas no previstos. Iglesia reitera su compromiso en buscar poner fin al conflicto

JMJ Río2013 Faltan 13 días - irán unos 3.000 peregrinos españoles (Zenit 10.07.2013)
También 13 obispos de España. Dos cardenales harán catequesis en la Jornada Mundial de la Juventud

JMJ Río 2013 Faltan 13 días - Listos los souvenirs para los peregrinos (Zenit 10.07.2013)
Además de ayudar a divulgar el encuentro, financiarán costos del evento. Camisetas, cantimploras, gorros, pulseras y más de 500 productos oficiales

Catequesis para la Familia
Que la santa cruz sea nuestra luz (Zenit 10.07.2013)
Catequesis para toda la familia

SANTOS Y BEATOS: EPOPEYAS DE AMOR. EJEMPLO DEL DÍA
Beato Pacífico (Zenit 10.07.2013)
«Discípulo de san Francisco de Asís, conocido como príncipe de los poetas, implicado por el Poverello en la difusión de El cántico de las criaturas»


Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 10.07.2013)

EDITORIAL
Enero del 2014, reforma de las pensiones: ¿se producirá otra injusticia?  (ForumLibertas 10.07.2013)

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
La benedictina Forcades: cómo no deben intervenir los católicos en la vida pública  (ForumLibertas 10.07.2013)

LA FIRMA
¿Qué políticas promueve el gobierno? (ForumLibertas 10.07.2013)
Los valores morales no son valores ni morales porque los defienda la Iglesia sino que la Iglesia los defiende porque son valores y son morales (Por Francisco Rodríguez Barragán)

POLÍTICA
Ante un país "inmerso en la conflictividad", los obispos venezolanos piden un diálogo urgente entre Gobierno y oposición  (ForumLibertas 10.07.2013)
“La carestía de la vida, la escasez alimentaria, la delincuencia e inseguridad sin límites", entre otras cuestiones, demandan que Nicolás Maduro y Henrique Capriles "se sienten en una mesa de diálogo y construyan nuevos caminos por donde transiten la justicia, la reconciliación y la recuperación del país", advierte la Conferencia Episcopal Venezolana

SOCIEDAD
Radiografía del problema de los 'ni-ni' en España: ¿consecuencia de la crisis o abandono escolar?  (ForumLibertas 10.07.2013)
Los jóvenes españoles de entre 15 y 24 años que ni estudian ni trabajan son el 18,8%; la media europea de los Veintisiete está en el 13,2%. Expertos apuntan a la implantación de la Logse como freno al acceso a la FP y al aumento del fracaso escolar, mucho mayor entre los chicos.

VIDA Y BIOÉTICA
La niña chilena violada y embarazada apuesta por la vida: "va a ser como una muñeca que voy a tener en mis brazos"  (ForumLibertas 10.07.2013)
Sebastián Piñera resalta la "profundidad y madurez" de la menor de 11 años que quiere tener a su hijo y afirma que su Gobierno se encargará de "proteger la vida de Belén". Organizaciones abortistas y Michelle Bachelet utilizan este caso extremo para pedir la despenalización del aborto.

ENTREVISTAS
Del Pino García, coordinadora de ‘Uno de nosotros’: “no queremos que nuestros escasos recursos vayan a destruir vidas humanas”  (ForumLibertas 10.07.2013)
La campaña 'One of Us' ha recogido desde enero hasta hoy más de 640 mil firmas y necesita un millón antes del 1 de noviembre próximo.

RELIGIÓN
El Papa concede indulgencia plenaria a los participantes de la JMJ 2013: unos 3.000 españoles viajarán a Río de Janeiro  (ForumLibertas 10.07.2013)
También tendrán indulgencia quienes legítimamente no hayan podido acudir. Junto a los peregrinos españoles que viajarán a Brasil, también lo harán 13 obispos españoles.

HOMOSEXUALISMO POLÍTICO
La OSCE rechaza los principios de Yogakarta: la promoción activa de la homosexualidad en la UE  (ForumLibertas 10.07.2013)
El voto de la OCSE contra propuesta del homosexualismo político contradice el ‘sí’ que dio la ONU en 2006 al aceptar una guía con 29 principios en relación con la orientación sexual y la identidad de género para aplicar en la legislación sobre derechos humanos

EVANGELIZACIÓN E INTERNET
Los mensajes de los cristianos en Twitter, más felices que los de los ateos  (ForumLibertas 10.07.2013)
Ryan Ritter, participante en esta investigación y ‘ateo feliz’ admite que “esta no es una suposición, es el patrón que observamos en los datos”.

COLABORACIONES
La leche ecológica es más pobre que la convencional  (ForumLibertas 10.07.2013)
“Los niveles de los elementos que se suelen suplementar en las dietas del ganado en sistemas convencionales, especialmente yodo, cobre, selenio y zinc, son superiores a los observados en leche ecológica”, dice una investigadora de la Universidad de Santiago

De la formación de bloques y la intervención de los Estados Unidos en América Latina  (ForumLibertas 10.07.2013)
Una breve visión de los últimos acontecimientos que se están dando en relación a los países latinoamericanos, con la urgencia de Estados Unidos por atrapar a Snowden como telón de fondo.

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
Esperanza Aguirre pide reconocer si ha habido irregularidades en la financiación del PP  (ForumLibertas 10.07.2013)
La presidenta del PP de Madrid subraya que hay que presentarse ante los ciudadanos "con toda la sinceridad y con toda la limpieza", y considera que hay que hacerlo, incluso, adelantándose a la justicia.

Elena Valenciano exige a Rajoy decir la verdad: "Si no puede, tendrá que dejarlo"  (ForumLibertas 10.07.2013)
La vicesecretaria general del PSOE pide una vez más la comparecencia "inmediata" del presidente del Gobierno en el Congreso para que explique y "diga la verdad" sobre si cobró sobresueldos de su partido cuando era ministro con José María Aznar y si mintió cuando dijo que no había recibido nada.

Los originales de Bárcenas recogen pagos en B a Rajoy como ministro de Aznar  (ForumLibertas 10.07.2013)
También aparecen los nombres de otros dirigentes populares como Rodrigo Rato, Francisco Álvarez-Cascos, Javier Arenas o Jaime Mayor Oreja. María Dolores de Cospedal responde a las amenazas a su partido realizadas por el ex tesorero del PP asegurando que "las mentiras no se documentan".

NOTA DE PRENSA | UCV
Amparo Escamilla: “No somos personas de ciencias o de letras, sino que tenemos una mente compleja y con muchas más posibilidades”
(sotodelamarina.com 10.07.2013)
La profesora del Centro de Enseñanza Superior (CES) Don Bosco de Madrid ha intervenido en el curso “Educación Emocional e Inteligencias Múltiples” de la Universidad Católica de Valencia en Santander
Amparo Escamilla, directora de proyectos pedagógicos, profesora y coordinadora de los estudios de Grado en Pedagogía en el Centro de Enseñanza Superior (CES) Don Bosco de Madrid, ha afirmado que “no somos personas de mente lingüística o de mente científica, de ciencias o de letras, sino que tenemos una mente compleja y con muchas más posibilidades”. Desde esta perspectiva “se ha demostrado científicamente que nuestro cerebro nos ofrece la posibilidad de entendernos o expresarnos mejor con la música, con el cuerpo, con los sonidos o en las relaciones personales”, ha subrayado.

NOTA DE PRENSA | UCV
Elena De Castro: “La Educación Infantil se ha centrado tradicionalmente en los contenidos, pero lo importante es trabajar los procesos de pensamiento”
(sotodelamarina.com 10.07.2013)
La psicopedagoga y maestra en el Colegio HH Amorós de Madrid ha participado en el curso “Educación Emocional e Inteligencias Múltiples” de la Universidad Católica de Valencia en Santander
Elena De Castro, psicopedagoga y maestra en el Colegio HH Amorós de Madrid, ha asegurado que “la Educación Infantil se ha centrado tradicionalmente en los contenidos, pero lo importante es trabajar en los procesos de pensamiento”. “Lo que se ha hecho hasta ahora en las escuelas es globalizar por contenidos; por ejemplo, si el tema es la primavera, el niño en matemáticas cuenta margaritas, canta en música la canción de las flores o escribe en lengua la rosa roja. Esto no ha de ser así, porque la globalización ha de ser metacognitiva”, ha asegurado.


Por el XX Aniversario del Año Internacional de la Familia
El Foro de la Familia se suma a una declaración que pide a los Estados de la ONU una revisión de las políticas familiares
(infoCatólica 10.07.2013)
El Foro de la Familia ha firmado la adhesión a la 'Declaración de la sociedad civil con ocasión del XX Aniversario del Año Internacional de la Familia', suscrita por 115 organizaciones de todo el mundo, que urge a los Estados miembros de las Naciones Unidas a revisar las políticas orientadas a la familia como parte de las iniciativas de desarrollo en general.

Quien quiera convertirse a otra religión debe informar a un juez
India: nueva ley anticonversión en el estado de Madhya Prades
(infoCatólica 10.07.2013)
Los cristianos del estado de Madhya Prades, en el centro de la India, han manifestado su oposición frontal a una nueva ley que dificulta enormemente la posibilidad de que las personas puedan convertirse de una religión a otra. El nuevo texto legal ha sido aprobado por el gobierno local liderado por el partido hindú nacionalista «Bharatiya Janata Party» y sustituye a la «Religious Freedom Act», en vigor desde 1968, que regulaba los procesos de conversión.
Le voy a querer mucho aunque sea de ese hombre
Chile: la niña embarazada tras una violación quiere tener a su hijo
(infoCatólica 10.07.2013)
La niña chilena de 11 años embarazada de más de tres meses tras haber sido violada por su padrastro, dijo estar dispuesta a tener a su hijo, en un caso que ha causado conmoción en Chile, donde el aborto está prohibido en todas sus formas. «Va a ser como una muñeca que voy a tener en mis brazos. La voy a querer mucho aunque sea de ese hombre que me hizo daño, igual no más la voy a querer», dijo Belén, en una entrevista con el Canal 13.

El dinero se lo dará a su familia, que fue quien se lo compró
Un sacerdote colombiano pone a la venta su coche de alta gama tras lo dicho por el Papa el pasado sábado
(infoCatólica 10.07.2013)

El sacerdote de la iglesia del cementerio de San Miguel de Santa Marta, en el norte de Colombia, decidió poner ayer a la venta su vehículo de lujo, valorado en 62.500 dólares, tras el reproche que hizo el papa Francisco a los religiosos con automóviles último modelo. El vehículo se lo había regalado su familia.

La fiscalía pide la suspensión de la misma
Detectan irregularidades en la licitación de los servicios de salud para la JMJ de Río
(infoCatólica 10.07.2013)
El Ministerio Público (fiscalía) del estado brasileño de Río de Janeiro pidió ater a la Justicia cancelar la licitación para los servicios de salud que serán prestados durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), evento que se realizará entre el 23 y 28 de julio con la presencia del papa Francisco. El contrato, por un valor de 7,8 millones de reales (unos 3,4 millones de dólares), tiene algunas irregularidades, incluso una tentativa de fraude, apuntó el Ministerio Público.

¿Por qué seguir cerrando los ojos? (infoCatólica 10.07.2013)
por Fernando García Pallán
De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Catarata de críticas contra la encíclica de Francisco (infoCatólica 10.07.2013)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Anacleto Rodríguez Moyano, profeta de las ondas de radio (infoCatólica 10.07.2013)

Diócesis
Monseñor Blázquez, en la Semana de Misionología de Burgos: "Llama la atención la correspondencia entre los mártires de los primeros siglos y los de hace setenta años"
(ReligiónConfidencial 10.07.2013)

En este encuentro, organizado por Obras Misionales Pontificias y por el Arzobispado de Burgos, y a cuya apertura había sido invitado el arzobispo de Valladolid, se quiere profundizar, entre otros, en la figura de los mártires que, en palabras de monseñor Blázquez, no son en ningún caso kamikazes, sino seguidores de Cristo, primer mártir.
Mundo
El Vaticano da la voz de alarma: Naciones Unidas ha avalado una resolución que abre la puerta al aborto como derecho de 'salud sexual y reproductiva'
(ReligiónConfidencial 10.07.2013)
El arzobispo Francis Chullikatt, nuncio de la Santa Sede en Naciones Unidas, lamenta que este organismo acepte "una noción potencialmente destructiva de la salud sexual y reproductiva". La denuncia de la Ia Iglesia y de numerosas organizaciones provida se basa en que la salud sexual "se utiliza demasiado a menudo para justificar que se quiten vidas". Además, dar carta blanca al aborto genera "más violencia sobre las mujeres que ya están en dificultades".

(AnalisisDigital 10.07.2013)

Editorial:
Liderazgo moral y conflictos árabes (AnalisisDigital 10.07.2013)
Los sucesos en Egipto, que empiezan a tener ya su eco en Túnez, la “cuna” de las rebeliones árabes, han abierto dos incógnitas de especial relevancia para el devenir del mundo árabe y de sus relaciones con el resto del mundo. Por un lado está el papel de Occidente en el complicado …


Editorial:
Camino a Río (AnalisisDigital 10.07.2013)
Faltan tan solo 14 días para que de comienzo la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro. Presidida por el Papa Francisco, del 23 al 28 de julio la Jornada Mundial volverá a reunir a una …

La ONU pide a los capitanes de barco estar atentos
El ACNUR celebra que el Papa haya visitado la isla de Lampedusa para apoyar a los inmigrantes
(AnalisisDigital 10.07.2013)
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha difundido un comunicado en el que celebra que el Papa Francisco haya visitado la isla italiana de Lampedusa, mostrando así su …

‘Rema mar adentro. Por tu palabra echaré las redes’, lema del Día de las Gentes del Mar (AnalisisDigital 10.07.2013)
Como viene siendo tradicional, el próximo 16 de julio, festividad litúrgica de la Virgen del Carmen, se celebra el Día de las Gentes del Mar. Con este motivo, el Obispo de Tuy-Vigo, y Promotor del …

 
El Cardenal bendecirá la Capilla de COPE (AnalisisDigital 10.07.2013)
El próximo viernes, 12 de julio, a las 10,30 horas, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, bendecirá la Capilla de la Cadena COPE (c/Alfonso XII). Lo hará con la celebración de …



 
Unos 3.000 peregrinos españoles participarán en la JMJ de Río (AnalisisDigital 10.07.2013)
Unos 3.000 peregrinos españoles viajarán a Brasil para participar en los actos de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Río de Janeiro del 23 al 28 de julio. Río recoge …
Serán plenarias a los que participen en la Jornada
El Santo Padre concederá indulgencias especiales con motivo de la JMJ de Río
(AnalisisDigital 10.07.2013)

El Papa Francisco concederá a los fieles indulgencias especiales con motivo de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Río de Janeiro (Brasil) del 22 al 29 de julio y cuyo …

La ONU reconoce la importancia de la familia en la sociedad y urge a los Estados a mejorar sus políticas de protección familiar (AnalisisDigital 10.07.2013)
El Foro de la Familia ha firmado la adhesión a la “Declaración de la sociedad civil con ocasión del XX Aniversario del Año Internacional de la Familia”, una declaración que ya han apoyado …


 
La audiencia del cardenal Rouco con el Papa Francisco (AnalisisDigital 10.07.2013)
En declaraciones a la cadena COPE, desde Roma, el Cardenal habló de su reciente audiencia con el Papa Francisco, solicitada con la intención de “llevarle un saludo de los obispos españoles, y de …

CENTRO JURÍDICO TOMÁS MORO | NOTA DE PRENSA
Apertura de Juicio Oral contra el exsecretario General de las Juventudes Socialistas de Andalucía
(sotodelamarina.com 10.07.2013)
El próximo día 26 de Julio se celebrará Juicio Oral contra don Juan Carlos Ruiz Fuentes, exsecretario General de las Juventudes Socialistas de Andalucía, por un presunto delito continuado contra los sentimientos religiosos del artículo 525 del Código Penal, y un presunto delito de provocación al odio por motivos religiosos del artículo 510 del Código Penal.


Mientras en Europa se extiende esa práctica
Alemania: el Ministro de Cultura coloca la primera piedra de un monumento a las víctimas de la «eutanasia nazi»
(infoCatólica 09.07.2013)
El ministro alemán de cultura, Bernd Neumann, asistió ayer 8 de julio a la colocación de la primera piedra del monumento que recordará a las víctimas del programa de eutanasia nazi, el terrible Aktion T4. Precursor de los campos de exterminio terminó oficialmente en 1941, pero se mantuvo en secreto hasta 1945. Desde el año 1940 fueron eliminados 200.000 «Lebensunwertes Leben», aquellos que tenían vidas que el gobierno consideraba «indignas de ser vividas»: enfermos incurables, niños con taras hereditarias o adultos improductivos.

La benedictina Forcades: cómo no deben intervenir los católicos en la vida pública (infoCatólica 09.07.2013)
por Josep Miró i Ardèvol
Resolución 2106
El Consejo de Seguridad de la ONU rechaza que el aborto sea un derecho de las víctimas de violaciones
(infoCatólica 09.07.2013)
Al emitir una histórica resolución sobre mujer, paz y seguridad, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) rechazó la pretensión de que las víctimas de violaciones en tiempos de guerra tengan un supuesto derecho al aborto. En su resolución 2106, el organismo de la ONU rechazó cualquier medida que pretenda legitimar el aborto y la píldora del día después en los países miembros.

Serán plenarias a los que participen en la Jornada
El Papa concederá indulgencias especiales con motivo de la JMJ de Río
(infoCatólica 09.07.2013)
El Papa Francisco concederá a los fieles indulgencias especiales con motivo de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Río de Janeiro (Brasil) del 22 al 29 de julio y cuyo tema es «Id y haced discípulos a todas las naciones» (Mt, 29,19), según informa el decreto hecho público hoy y firmado por el cardenal Manuel Monteiro de Castro y por el obispo Krzysztof Nykiel, respectivamente Penitenciario Mayor y Regente de la Penitenciaría Apostólica.

Mediando para que se produzca el desarme
Venezuela: párrocos colaborarán en la lucha contra la violencia
(infoCatólica 09.07.2013)
El ministro de Relaciones Interiores y Justicia Miguel Rodríguez Torres, se reunió ayer con representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y a la salida del encuentro informó que acordaron la realización de un encuentro con párrocos católicos que puedan colaborar en la lucha contra la violencia. «La Iglesia está participando en muchas parroquias en el desarme. En la reunión con los párrocos se definirán las metodologías. Los párrocos pueden ayudarnos para ser canal de información para los ciudadanos que estén interesados en formar parte de un proceso de desarme», declaró el ministro a los periodistas.

Sería obligatorio si las violadas son muy pequeñas
Chile: Bachelet aboga por despenalizar el aborto en casos de violación
(infoCatólica 09.07.2013)
La candidata presidencial Michelle Bachelet abogó hoy porque el aborto sea despenalizado en Chile y se pueda aplicar en situaciones especiales, tanto ante violaciones como por razones terapéuticas. Las declaraciones de Bachelet se producen en medio de un debate nacional sobre el tema, acentuado tras salir a la luz los casos de violación de dos niñas de 13 y 11 años, esta última embarazada por su padrastro. De la pequeña ha dicho que no está en condiciones de tomar una decisión, abriendo la puerta a la posibilidad de un aborto obligatorio.

Pide buscar un equilibrio
El secretario ejecutivo de la JMJ Río 2013 reconoce que hay preocupación por posibles profanaciones
(infoCatólica 09.07.2013)
Mons. Joel Portella Amado, secretario ejecutivo de la JMJ Río 2013, ha escrito una carta abierta en nombre del Comité Organizador Local (COL), en la que da las gracias por las aportaciones que han recibido para poder tomar decisiones correctas sobre puntos específicos de la Jornada. Mons. Portella reconoce que hay temor a que se produzcan profanaciones de lo sagrado, pero recuerda que cuentan con los obispos y el Pontificio Consejo para los Laicos.
Causan daños por valor de 20.000 euros
España: asaltan y hacen una pira con libros litúrgicos en una capilla de Vinaroz
(infoCatólica 09.07.2013)
La capilla del Carmen de Vinaroz (Castellón, España) ha quedado parcialmente afectada tras un incendio provocado en la madrugada del viernes. Un acto vandálico que la Guardia Civil ya investiga y tras el que podrían estar un grupo de jóvenes. La capilla está en la esquina de la calle Santaella con Yecla, en el grupo Virgen del Carmen, a apenas cien metros del cuartel de la Guardia Civil.

En 2012 anunciaron que su cuerpo sería glorificado
El líder de la secta «Creciendo en gracia» reaparece con aspecto de estar muy enfermo
(infoCatólica 09.07.2013)
El fundador y líder de la secta Creciendo en Gracia, el puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, ha reaparecido en público. Según informa el medio Noticia Cristiana, ya no es igual porque ha sido «transformado» tal como había profetizado una y otra vez, pero… en un hombre muy viejo. La secta «Creciendo en Gracia Internacional», en el año 2012 intensificó su campaña promocionando la «transformación» del cuerpo glorificado de José Luis de Jesús Miranda, pero todo hace indicar que está enfermo.

De LapsisDe lapsis
Juanjo Romero
Berlín levantará un monumento a las víctimas de la «eutanasia nazi» (infoCatólica 09.07.2013)
InfoRIESInfoRIES
Reaparece el Anticristo puertorriqueño transformado (mayor y quizás enfermo) (infoCatólica 09.07.2013)
ALGO MÁS QUE PALABRAS
EL ENTUSIASMO
(sotodelamarina.com 09.07.2013)
Víctor Corcoba Herrero

IGLESIA EN ESPAÑA
El Rocío y Roncesvalles acogen las Jornadas de Pastoral Juvenil paralelas a la JMJ de Río de Janeiro
(SIC 09.07.2013)

Al mismo tiempo que Río de Janeiro acogerá la Jornada Mundial de la Juventud;  diversas diócesis del Norte y el Sur de España organizan encuentros paralelos Roncesvalles y el Rocío para facilitar, a aquellos jóvenes que no puedan asistir a Brasil, la experiencia de estos encuentros. Unas jornadas que los Obispos de las diócesis implicadas han alentado y promovido especialmente.

IGLESIA EN ESPAÑA
Monseñor Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid: “El mártir cristiano no es ‘kamikaze’: ama la existencia y muere perdonando”
(SIC 09.07.2013)

El arzobispo de Valladolid pronunció la conferencia inaugural de la 66 Semana Española de Misionología de Burgos, que se celebra en Burgos bajo el lema “Testigos de la fe hasta la muerte”.  Hasta el próximo jueves 11 de julio expertos y testigos abordarán el tema del martirio, ante un centenar de asistentes.
El mundo visto desde Roma (Zenit 09.07.2013)

El papa Francisco
Lumen Fidei: una luz entre dos faros (Zenit 09.07.2013)
El riesgo es recordarla por el 'a cuatro manos' y no por resaltar que la construcción cristiana se apoya en la fe.

Santa Sede
JMJ Rio2013 Faltan 14 días- Indulgencias a los que vivan el evento (Zenit 09.07.2013)
Decreto de la Penitenciaría Mayor por voluntad del papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud

Argentina, el papa Francisco designa a dos obispos (Zenit 09.07.2013)
Mons. Marcelo Colombo para la Rioja y Mons. José Chaparro Stivanello para Bariloche

Mirada al mundo
En 2011 murieron más de 100.000 cristianos por su fe (Zenit 09.07.2013)
En la 66 Semana Española de Misionología de Burgos, lo denuncia el periodista Fernando de Haro, escritor de Cristianos y Leones

Voto en la OCSE contra propuesta gay consolida la libertad de todos (Zenit 09.07.2013)
Quería imponer a los países europeos la promoción activa de la homosexualidad

En Madrid pedirán la libertad de Nicolás, el 'veillieur francés' (Zenit 09.07.2013)
Lo harán el 14 de julio, fiesta de Francia delante de la embajada. Una 'sentada' siguiendo el modelo resistencia pacífica y silenciosa

World Council of Churches: 'No manipular la religión con fines políticos' (Zenit 09.07.2013)
Preocupación por destrucción de templos en Siria. Invitaron a los líderes musulmanes a condenar a quienes abusan del islam para agredir a sus vecinos

Iglesia en Panamá: exhorta a realizar una campaña política positiva (Zenit 09.07.2013)
La Conferencia Episcopal pide que sea una oportunidad para construir y no para destruir

Encuentro de Comunión y Liberación en Granada (Zenit 09.07.2013)
El arzobispo Javier Martínez: El mal es cuando perdemos a Cristo

SANTOS Y BEATOS: EPOPEYAS DE AMOR. EJEMPLO DEL DÍA
Santa Paulina del Corazón Agonizante de Jesús (Amábile Lucía Wisenteiner) (Zenit 09.07.2013)
«Primera canonizada en Brasil, país en el que multitud de pobres, ancianos, esclavos y enfermos fueron agraciados por su caridad»


NOTA DE PRENSA | UCV
Begoña Ibarrola: “La música ha de ser un objetivo prioritario en los centros educativos que apuesten por la calidad y por una educación de todas las dimensiones del ser humano”
(sotodelamarina.com 09.07.2013)

La psicóloga, terapeuta infantil y profesora de la Universidad Autónoma de Madrid ha participado en el curso “Educación Emocional e Inteligencias Múltiples” de la Universidad Católica de Valencia en Santander
Begoña Ibarrola, psicóloga, terapeuta infantil y profesora del Master de Musicoterapia de la Universidad Autónoma de Madrid, ha considerado la asignatura de música como “un objetivo prioritario en los centros educativos que apuesten por la calidad y por una educación de todas las dimensiones del ser humano”. “Por desgracia, en la nueva ley, la  música es una materia optativa, con lo cual un alumno puede pasar por todas las etapas educativas sin elegirla, y es muy necesario que esté presente en las aulas para favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional en el alumno”, ha asegurado.
NOTA DE PRENSA | UCV
Un experto recomienda como “principal tarea” en Educación Infantil desarrollar en el niño sus capacidades de movimiento para lograr un desarrollo cerebral completo
(sotodelamarina.com 09.07.2013)
Enrique Juan, maestro, pedagogo, orientador escolar, filósofo y teólogo ha intervenido en el curso “Educación Emocional e Inteligencias Múltiples” de la Universidad Católica de Valencia en Santander
Enrique Juan, pedagogo, maestro y orientador escolar, ha afirmado que “en nuestra sociedad hemos perdido el origen de nuestro movimiento y hemos generado un aprendizaje que parte de la lectoescritura y de las matemáticas sin cuestionar qué cimientos tienen que componerse en el niño previamente”. Ante esto, este experto en el método Cemedete ha propuesto que la primera actividad del aula, sobre todo en las etapas de infantil, sea “desarrollar las capacidades de movimiento, que no terminan con caminar”, de lo contrario, los niños “no lograrán un desarrollo cerebral completo”, en el marco del curso de pedagogía “Educación Emocional e Inteligencias Múltiples” de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” en Santander


Mientras se reunían con el ministro de Interior
La Conferencia Episcopal Venezolana denuncia que su sede ha sufrido el octavo robo en menos de dos meses
(infoCatólica 09.07.2013)
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) denunció hoy el octavo robo en menos de dos meses en su sede de Caracas, donde han robado equipos de computación y enseres personales, y que coincidió con una reunión del episcopado venezolano con el ministro de Interior, Miguel Rodríguez.

La ONU pide a los capitanes de barco estar atentos
El ACNUR celebra que el Papa haya visitado la isla de Lampedusa para apoyar a los inmigrantes
(infoCatólica 09.07.2013)
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha difundido un comunicado en el que celebra que el Papa Francisco haya visitado la isla italiana de Lampedusa, mostrando así su «interés por los inmigrantes y refugiados que se embarcan en peligrosos viajes cruzando el Mediterráneo en busca de la seguridad».

De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Bodas de plata y oro. Mejor en la misa parroquial (infoCatólica 09.07.2013)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Tocata y fuga de Sor Forcades (infoCatólica 09.07.2013)

Mundo
Los creadores de la exitosa serie de televisión 'La Biblia', que arrasó esta Semana Santa en España, preparan una continuación sobre los primeros cristianos
(ReligiónConfidencial 09.07.2013)
Esta producción de Mark Brunnet y Roma Downey, alcanzó elevadas cuotas de pantalla en todo el mundo. La secuela, titulada posiblemente 'A.D.: Beyond The Bible' no se va a emitir a través el History Channel, canal temático, como se hizo en Estados Unidos con la primera serie, que aquí compró Antena 3 Televisión, sino que entra directamente a la NBC para que la vea el gran público.
Diócesis
El Archivo diocesano de Cuenca regresa a 1503 con unas partidas de nacimiento que se adelantaron a su tiempo
(ReligiónConfidencial 09.07.2013)
Se trata de un documento de singular importancia puesto que la obligación de dejar constancia de las partidas de bautismo no llega hasta más adelante, con la celebración del Concilio de Trento. El estado de conservación es muy bueno.

 
Roma
Proponen al papa Francisco para el premio Nóbel de la Paz. La iniciativa nace de una familia judía que fue recibida en Santa Marta
(ReligiónConfidencial 09.07.2013)
Se trata de familias de las víctimas de un atentado hace 19 años en Argentina contra la "asociación Mutual Israelita Argentina". Ya como arzobispo, Jorge Bergoglio participó en varias ceremonias conmemorativas. Y como papa, acogió a familiares de las víctimas en Santa Marta. Hoy destacan el respeto del papa, imprescindible para el buen entendimiento de las religiones.

Mundo
El obispo español de la diócesis de San Pedro Sula, en Honduras, cambia la sotana por un balón. Han organizado un partido benéfico entre sacerdotes y futbolistas del Mundial del 82
(ReligiónConfidencial 09.07.2013)
Ha sido en un encuentro único, en el que, con motivo del 50 aniversario de la constitución de la diócesis, un grupo de sacerdotes se enfrentó con un equipo de jugadores hondureños internacionales que participaron en el Mundial de Fútbol del 82. Con el equipo conocido como Clerus ha jugado también el obispo, el español Ángel Garachana (en la imagen, durante uno de los entrenamientos).

(AnalisisDigital 09.07.2013)

Editorial:
PSOE sin modelo (AnalisisDigital 09.07.2013)
Este fin de semana se han reunido los barones del PSOE y la dirección del partido y han hecho público la que ya se conoce como la “Declaración de Granada” porque se ha hecho pública en esta ciudad andaluza. Pretende ser la propuesta del modelo territorial que hacen los socialistas para que …


Nuestras Firmas:
Antropología Integral, Feminismo y Feminidad (AnalisisDigital 09.07.2013)
José Mª Martí Sánchez. Doctor en Derecho.- El título alude al desafío que hoy se nos plantea. Una crisis generalizada, multifactorial o moral, que trasciende cuestiones marginales o de matiz. …

Nuestras Firmas:
La fe, luz que hace vivir (AnalisisDigital 09.07.2013)
Ramiro Pellitero, Universidad de Navarra.- ¿Es la fe una luz “ilusoria”, es decir, irreal, engañosa e inútil, un sentimiento meramente subjetivo y oscuro, que no tiene valor de conocimiento ni …

Artículos que dejan huella:
Luz para que no languidezca la vida (AnalisisDigital 09.07.2013)
Paginasdigital José Luis Restán 8/07/13 El tríptico de las virtudes teologales se ha completado finalmente en el Año de la Fe. Lumen Fidei, La luz de la Fe, es el título de esta hermosa …

Libros:
Las tres caras de la luna, de Sally Gardner (AnalisisDigital 09.07.2013)
Clasificación: Infantil y juvenil Precio: 14,95 € Ebook: 9,99 € Editorial: Nube de tinta / Random House Mondadori Si a Joaquín Sabina le sobraban los motivos para hacer un disco, por …
JMJ Río 2013 será retransmitida por todas las televisiones internacionales e Internet (AnalisisDigital 09.07.2013)
La JMJ Río2013 será transmitida por diversos canales de la TV brasileña, diversos canales de TV internacionales como también vía internet.  La señal será ofrecida por la Red brasileña Globo …

Comunicado del obispo de Ávila ante el accidente de autocar en La Paramera (AnalisisDigital 09.07.2013)
Publicamos a continuación el comunicado del obispado de Ávila ante el dramático accidente de un autobús en La Paramera (Ávila) Habiendo tenido conocimiento del trágico accidente de autocar …


 
Mons. Fernández invita a usar vacaciones para encontrarse con Dios (AnalisisDigital 09.07.2013)
El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, invita a los fieles en su carta pastoral de esta semana -especialmente niños y jóvenes- a aprovechar las vacaciones para participar de las …



 
Los peregrinos de la JMJ tendrán lugares definidos para retirar el Kit para el desayuno (AnalisisDigital 09.07.2013)
Los peregrinos que vendrán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ Río2013) recibirán un Boucher, por medio del mail, indicando donde serán sus respectivas sedes de catequesis, 15 días antes del …

 
El Papa Francisco reza a María, Estrella del Mar (AnalisisDigital 09.07.2013)
En Lampedusa, a los pies de la Madre de Dios y Madre nuestra, el Papa Francisco imploró amparo, socorro, misericordia, conversión y perdón. Al final de la Misa, antes de la bendición final, ante …

Serán 522 los mártires españoles a beatificar el 13 de octubre en Tarragona (AnalisisDigital 09.07.2013)
El Papa Francisco autorizó el pasado viernes a la Congregación para las Causas de los Santos a publicar cuatro decretos, correspondientes a mártires del siglo XX en España, que suman 42 mártires …



 
LA CULTURA DEL BIENESTAR CONDUCE AL EGOÍSMO…
El Papa denuncia en el puerto de Lampedusa la “globalización de la indiferencia”, ante los inmigrantes muertos en el mar
(AnalisisDigital 09.07.2013)
El Papa Francisco ha advertido en Lampedusa sobre la 'globalización de la indiferencia' ante "los inmigrantes muertos en el mar, en aquellas barcas que en lugar de ser una vía de esperanza han sido …

El Cardenal Rouco señala que el título de la encíclica es “una acierto” porque “la fe no es una fuente de oscuridad, sino una fuente de luz” (AnalisisDigital 09.07.2013)
Desde Roma, donde se encontraba con motivo de las reuniones ordinarias de varios dicasterios, a los cuales pertenece, y para participar en el Encuentro vocacional celebrado este fin de semana, en …
El Papa asume y termina lo ya escrito por Benedicto XVI
“Lumen fidei”, la primera Encíclica del Papa Francisco explica la fe en un lenguaje accesible
(AnalisisDigital 09.07.2013)
El Papa Francisco hizo ayer pública «Lumen Fidei», la primera encíclica de su pontificado. Como reconoce el Santo Padre, Benedicto XVI «ya había completado prácticamente una primera redacción …


«Rezo por vosotros, también por los que ya no están»
El Papa denuncia en Lampedusa la globalización de la indiferencia ante el drama de los inmigrantes ilegales
(infoCatólica 08.07.2013)
El Papa viajó a la isla italiana de Lampedusa, la «puerta de Europa» de los inmigrantes indocumentados que buscan en el continente un futuro mejor, para llorar por los que perdieron la vida en las travesías y denunció la «globalización de la indiferencia» ante esas tragedias. «Rezo por vosotros, también por los que ya no están. Os agradezco vuestra acogida», dijo este lunes el papa a las varias decenas de inmigrantes con los que departió a su llegada al puerto de la isla.

«Las FARC han estado tratando salirse de la agenda»
El cardenal Salazar reconoce que el diálogo entre el gobierno colombiano y las FARC tiene constantes altibajos
(infoCatólica 08.07.2013)
El presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana y Arzobispo de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar, admitió que el proceso de paz que sostienen Gobierno y las FARC tiene permanentes altibajos: «Los diálogos han sido difíciles porque las FARC han querido convertirlos en algo diferente a lo que han pactado con el Gobierno; se había llegado a un acuerdo claro y desde el primer momento las FARC han estado tratando salirse de la agenda».

Nota oficial
La archidiócesis de Barcelona desmiente que Sor Teresa Forcades le haya consultado su incorporación a la política
(infoCatólica 08.07.2013)
La archidiócesis de Barcelona ha desmentido mediante una nota oficial que la monja benedictina Teresa Forcades haya consultado con dicha archidiócesis sobre su incorporación al proyecto político secesionista conocido como «Procés Constituent» (Proceso Constituyente). La nota recuerda que la religiosa «pertenece a Sant Feliu», diócesis sufragánea y vecina a la de Barcelona.

Mons. Aguer preside la Misa de envío misionero
Peregrinos de La Plata, listos para ir a Río de Janeiro
(infoCatólica 08.07.2013)
Ayer, en la Catedral Metropolitana de La Plata, cientos de jóvenes de esta archidiócesis argentina recibieron la bendición y el envío misionero, a pocos días de viajar a la 28° Jornada Mundial de la Juventud. «Hay muchos que quieren seguir a Jesús y están dispuestos a ser enviados por Él», aseguró monseñor Héctor Aguer, ante una catedral colmada.


 
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
La Tradición en “Lumen fidei” (infoCatólica 08.07.2013)
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
El martirio del obispo Borràs (infoCatólica 08.07.2013)
Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
El primer "mea culpa" de Francisco (infoCatólica 08.07.2013)
De LapsisDe lapsis
Juanjo Romero
Los 7 estados (USA) que más impedimentos ponen al aborto (infoCatólica 08.07.2013)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
¿A qué espera la Iglesia para secularizar a esa monja? (infoCatólica 08.07.2013)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Serie oracionesPor las benditas almas del Purgatorio (infoCatólica 08.07.2013)

SANTA SEDE
El Papa Francisco en Lampedusa: “¡La globalización de la indiferencia nos ha quitado la capacidad de llorar!”
(SIC 08.07.2013)
"¡¿Dónde está tu hermano?!". El Papa Francisco repitió la pregunta de Dios a Caín, en Lampedusa. Y preguntó: “¿Quién ha llorado por la muerte de estos hermanos y hermanas de la barca? La globalización de la indiferencia, nos ha quitado la capacidad de llorar”.

SANTA SEDE
Papa Francisco: “El Señor es el único protagonista. Y nuestra alegría es sólo ésta: ser sus discípulos, ser sus amigos”
(SIC 08.07.2013)
Es urgente el anuncio del Reino de Dios, afirmó Papa Francisco, en su reflexión previa a la oración mariana del ángelus con los peregrinos de la plaza del Santuario de San Pedro, en Roma, después de la misa con los seminaristas, novicios y novicias, en su jornada por el Año de la Fe.

SANTA SEDE
“Sin la relación constante con Dios la misión se convierte en función”, recuerda el Papa Francisco
(SIC 08.07.2013)
“Si la Iglesia es la Esposa de Cristo, en cierto sentido ustedes constituyen el momento del noviazgo, la primavera de la vocación, la estación del descubrimiento, de la prueba, de la formación. Y es una etapa muy bonita, en la que se ponen las bases para el futuro. ¡Gracias por haber venido!”.

SANTA SEDE
El recuerdo del Cardenal Van Thuan, “una presencia espiritual que sigue dando su bendición”
(SIC 08.07.2013)
El Cardenal François Xavier Nguyen Van Thuan: un hombre “profundamente unido a Aquel que lo había llamado a ser ministro de su misericordia y de su amor”. Con estas palabras el Papa Francisco recordaba en la mañana de este primer sábado de julio la figura del Purpurado vietnamita en la audiencia a los casi 400 participantes en la sesión conclusiva de la fase diocesana del proceso de beatificación del Siervo de Dios. En efecto, el viernes 5 de julio se cerró la investigación diocesana sobre sus virtudes heroicas.

IGLESIA EN EL MUNDO
Concursos SIGNIS de Radio, Video y Foto 2013
(SIC 08.07.2013)
“Medios para una cultura de paz: Crear imágenes con la nueva generación” es el tema que fundamenta los tres Concursos SIGNIS de Radio, Video y Foto 2013. Como en las últimas cuatro convocatorias, con esta nueva edición estos tres Concursos buscan concitar el interés de los agentes de comunicación, educadores, comunidades religiosas y jóvenes de todo el mundo, para que expresen su visión de una cultura de paz a través de la producción radial, de video o fotográfica
IGLESIA EN EL MUNDO
La Cruz de los Jóvenes y el icono de la Virgen ya están en Río de Janeiro
(SIC 08.07.2013)

El icono de Nuestra Señora y la Cruz de los Jóvenes han llegado a la cuidad de Río de Janeiro,   sede de la JMJ tras recorrer diversas ciudades del país.

IGLESIA EN ESPAÑA
Quedan menos de 1.000 días para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio
(SIC 08.07.2013)
Manos Unidas asistió en Madrid a la presentación del Informe Anual 2013 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Estos Objetivos han sido una importante herramienta para luchar coordinadamente contra la pobreza a nivel mundial desde la Declaración del Milenio en el año 2010. Alcanzarlos en 2015 debe seguir siendo una prioridad y un compromiso permanente de los gobiernos, de la comunidad internacional, del sector privado y la sociedad civil.

IGLESIA EN ESPAÑA
El espacio de La 2 de TVE Pueblo de Dios graba en la diócesis de Palencia dos nuevos programas
(SIC 08.07.2013)
El equipo del programa religioso en La 2 de TVE “Pueblo de Dios”, encabezado por su director, el sacerdote y periodista Julián del Olmo, se encuentra durante estos días en Palencia. Este equipo de profesionales graba en la diócesis dos programas que se emitirán próximamente. El programa “Pueblo de Dios” es uno de los más veteranos de la televisión española, pues se comenzó a emitir como programa semanal en TVE desde octubre de 1982. No ha faltado a su cita desde entonces.



 
IGLESIA EN ESPAÑA
Granada acoge en septiembre el curso internacional “Los Padres de la Iglesia nuestros contemporáneos”
(SIC 08.07.2013)

Instituto de Filosofía “Edith Stein” (IFES) de la Archidiócesis de Granada y el Centro “Juan Pablo II” de Varsovia, en Polonia, organizan conjuntamente este curso que tendrá como sede el Seminario Mayor “San Cecilio”. Del 1 al 8 de septiembre, Granada acogerá a estudiantes de todo el mundo que asistirán al curso internacional “Los Padres de la Iglesia nuestros contemporáneos”.

IGLESIA EN ESPAÑA
Mártires de Cuenca durante la persecución religiosa de 1936
(SIC 08.07.2013)
Cuenca tiene un lugar preferente entre los recuerdos de los orígenes de la Congregación del Santísimo Redentor en España, ya que en un punto de la provincia, en Huete, tuvo lugar la primera fundación. Esa primera residencia redentorista desapareció con la revolución de 1868.
IGLESIA EN ESPAÑA
Nuevos mártires aragoneses que serán beatificados en Tarragona dentro del Año de la Fe
(SIC 08.07.2013)
El 3 de junio el papa Francisco aprobaba los decretos de la Congregación para las Causas de los Santos que reconocía el martirio de 95 siervos de Dios muertos por odio a la fe entre 1936-1939. Todos serán beatificados en Tarragona el próximo 13 de octubre, dentro del Año de la Fe.

IGLESIA EN ESPAÑA
522 mártires del siglo XX en España serán beatificados el 13 de octubre en Tarragona
(SIC 08.07.2013)

En el primer viernes de este mes de julio, el Papa Francisco ha autorizado a la Congregación para las Causas de los Santos a publicar cuatro nuevos decretos, correspondientes a mártires del siglo XX en España, que suman 42 mártires más a los ya publicados hasta el momento.

IGLESIA EN ESPAÑA
Nueve mártires oriundos de la diócesis de Astorga serán beatificados el 13 de octubre en Tarragona
(SIC 08.07.2013)
De los 522 mártires del siglo XX en España que serán beatificados el próximo 13 de octubre en Tarragona, nueve de ellos son naturales de diferentes puntos de la diócesis de Astorga.Se trata del Padre Leoncio, cuyo nombre es Eladio López Ramos, natural de Laroco. Fue martirizado el 8 de agosto de 1936 en Madrid.


 
El mundo visto desde Roma (Zenit 08.07.2013)

El papa Francisco
El papa Francisco celebró misa en la frontera de la desesperación (Zenit 08.07.2013)
En la isla de Lampedusa arrojó una corona y rezó por los miles de migrantes muertos en las travesí­as

¿Adán dónde estás? ¿Cuántas veces he pensado 'no tengo nada que ver'? (Zenit 08.07.2013)
Homilia del santo padre en el viaje a Lampedusa. Pidamos al Señor que borre lo que de Herodes ha quedado en nuestro corazón

Estrella del Mar, implora perdón por nosotros que nos hemos vuelto ciegos (Zenit 08.07.2013)
Oración del santo padre a la Virgen Marí­a en Lampedusa pidiendo por los migrantes, refugiados y quienes brindan solidaridad

Mirada al mundo
Venezuela: Iglesia reitera necesidad urgente de diálogo (Zenit 08.07.2013)
CEV precisa que no se identifica ni con el gobierno ni con la oposición y que puede coincidir con los programas o propuestas de uno o de otro

Faltan15 días. Jóvenes de la JMJ sabrán por mail el lugar de las catequesis (Zenit 08.07.2013)
También serán informados sobre los kits del peregrino y los restaurantes que aceptan la tarjeta de alimentación

Legionarios de Cristo: Una cruz que nos volverá más fuertes en amor y humildad (Zenit 08.07.2013)
El director de 'El Pensador' entrevista al director general en funciones del Regnum Christi y la Legión de Cristo, padre Sylvester Heereman

SANTOS Y BEATOS: EPOPEYAS DE AMOR. EJEMPLO DEL DÍA
Beato Pedro Vigne (Zenit 08.07.2013)
«La cruz y la Eucaristía: claves de este «misionero del clero», artífice de un grandioso Vía Crucis»

Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 08.07.2013)

EDITORIAL
La debilidad de los laicos  (ForumLibertas 08.07.2013)

LA FIRMA
Programas electorales  (ForumLibertas 08.07.2013)
Puede ser comprensible que las circunstancias económicas hayan hecho necesario tomar decisiones que han ido en dirección contraria a lo que se había prometido. No lo es cuando los temas que se aparcan, no tienen una base económica (Por Fernando Villar Molina)

VIDA Y BIOÉTICA
Una madre revive a uno de sus hijos recién nacidos con besos, abrazos y palabras de cariño  (ForumLibertas 08.07.2013)
Una mujer australiana que sufrió un parto prematuro dio a luz a dos gemelos. Uno de ellos fue declarado muerto tras dejar de respirar, pero tras dos horas de contacto piel con piel con su madre el bebé sorprendentemente revivió

Japón, en primera línea de la investigación con células madre: se centra en las adultas e ignora las embrionarias  (ForumLibertas 08.07.2013)
Científicos japoneses crean el primer hígado humano funcional utilizando células madre iPS creadas a partir de células de la piel. "Es posible crear un hígado a partir de células iPS humanas listo para ser trasplantado", afirma el autor del estudio.

CULTURA
¿Qué héroes de cómic son cristianos?  (ForumLibertas 08.07.2013)
El increíble Hulk está casado por la Iglesia, y también son católicos Tintín, Catwoman y Vindicator; Superman es metodista; Spiderman, "un protestante convencido", como el Capitán América o Lobezno, un presbiterano escocés; Batman es episcopaliano...

RELIGIÓN
El Papa Francisco sobre la encíclica ‘Lumen fidei’: "Puede ser útil a quien está buscando a Dios"  (ForumLibertas 08.07.2013)
El Papa dijo que ‘La luz de la fe’, escrita junto a su predecesor Benedicto XVI, es un texto para todos, sobre todo cuando “necesitamos ir a lo esencial de la fe cristiana, profundizar en ella y compararla con las problemáticas actuales”

DOCUMENTOS
Los 522 mártires que serán beatificados en Tarragona ordenados por diócesis y estado eclesial  (ForumLibertas 08.07.2013)
El Papa Francisco ha sumado 42 mártires del siglo XX a los que ya se habían publicado hasta ahora y que serán elevados a los altares el 13 de octubre en Tarragona

LO MEJOR DE LA HEMEROTECA
Del amor líquido y sus paradojas (IV): La amistad  (ForumLibertas 08.07.2013)
Necesitamos comunicarnos, establecer redes y tener la sensación que somos socialmente relevantes. (Publicado el 22 de mayo de 2006).

COLABORACIONES
Los jóvenes queremos conocer para poder ser libres  (ForumLibertas 08.07.2013)

Rome Reports: 10 años contando en videos la actualidad de la Iglesia y del Papa desde Roma  (ForumLibertas 08.07.2013)
Detrás de este gran proyecto de información que cientos de webs y cadenas de televisión en el mundo reproducen diariamente, están grandes profesionales de la comunicación: Daniel Arasa, Jorge Milán, Yago de la Sierva, Marc Carroggio o Javier Martínez Brocal, quien es su joven director

Esopo habla al siglo XXI: El deudor ateniense  (ForumLibertas 08.07.2013)
La desesperación es causa de grandes mentiras

‘Coaching’, en cristiano  (ForumLibertas 08.07.2013)
El director espiritual te invita a vivir la fe en comunidad; el coach, a formar equipo para trabajar más y mejor. Fantástico, es lo de toda la vida, pero en su versión materialista cientificista. O sea, sin Dios.

NOTA DE PRENSA | UCV
Javier Cortés: “El docente ha de entender la incertidumbre y los cambios como una gran oportunidad de evolución”
(sotodelamarina.com 08.07.2013)
El sacerdote marianista, Presidente del Grupo Editorial SM, ha impartido la lección inaugural del curso “Educación Emocional e Inteligencias Múltiples” de la Universidad Católica de Valencia en Santander
El sacerdote marianista Javier Cortés, Presidente del Grupo Editorial SM, ha afirmado hoy que “el docente, en un entorno cada vez más cambiante y en una situación de incertidumbre generalizada, ha de entender la incertidumbre y los cambios como una gran oportunidad de evolución”. De hecho, “la historia de la humanidad ha ido evolucionando porque se han afrontado cambios; si todo estuviera cerrado y clarísimo no habría espacio para la innovación”, ha añadido.

NOTA DE PRENSA | UCV
Dra. Dolores Grau: “La crianza de un niño con TDAH es un reto para padres y educadores”
(sotodelamarina.com 08.07.2013)
La Decana Adjunta de Psicología de la Universidad Católica de Valencia pronuncia la lección inaugural de la IV edición de los Cursos de Verano en Santander

La Dra. Dolores Grau, Decana adjunta de Psicología, ha afirmado que “la familia es el eje principal del proceso de desarrollo infantil, es el entorno más inmediato al niño y mediadora ante los demás en los que éste se desenvuelve”. Así, la crianza de un niño con Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) “es un reto para padres y educadores” que va a depender “no solo de las características del niño sino de la madurez emocional de los padres, su escala de valores y creencias y la red de apoyo de que dispongan”, según ha indicado en la lección de apertura de la IV edición de los Cursos de Verano que la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” celebrada hoy en Santander.

NOTA DE PRENSA | UCV
Mons. Osoro: “El mundo académico tiene una responsabilidad con la sociedad: crear una conciencia que busque y anhele la verdad”
(sotodelamarina.com 08.07.2013)
.- En la inauguración de los Cursos de Verano en Santander de la Universidad Católica de Valencia se ha leído una carta del Arzobispo de Valencia y Gran Canciller
.- Mons. Vicente Jiménez: “La Universidad Católica de Valencia está creciendo en diversidad, en creatividad, en el pensamiento y en la acción”


Monseñor Carlos Osoro, Arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, en una carta leída durante la inauguración de los Cursos de Verano que esta Universidad celebra a partir de hoy en el Seminario Monte Corbán de Santander se ha mostrado “convencido de que una las grandes responsabilidades que tiene el mundo académico con la sociedad es la de ir creando una conciencia que busque y anhele la verdad, intentando abordar la integridad del ser humano desde todas las disciplinas académicas posibles”.

1. El Papa Francisco advierte sobre el atractivo actual de la gnosis en su primera encíclica. (InfoRIES 08.07.2013)

2. Obispo argentino advierte sobre la brujería, el curanderismo y el culto umbanda. (InfoRIES 08.07.2013)

3. Los europeos y españoles ante las sectas… ¿cómo estamos? (InfoRIES 08.07.2013)

4. Líder de “Pare de sufrir” pide entregar el dinero como sacrificio a Dios. (InfoRIES 08.07.2013)

5. Polémica en México por la muerte de una parturienta testigo de Jehová al rechazar una transfusión. (InfoRIES 08.07.2013)

6. La Policía de Chile detecta la presencia de 340 sectas en el país, 80 de ellas peligrosas. (InfoRIES 08.07.2013)

7. El culto satánico se extiende entre los adolescentes indios por las redes sociales. (InfoRIES 08.07.2013)

8. Reconstruyen en México las escuelas destruidas por la secta Nueva Jerusalén. (InfoRIES 08.07.2013)

9. Candomblé y umbanda: los dioses africanos, colonizadores de Brasil a escondidas. (InfoRIES 08.07.2013)

10. La Junta de Andalucía cierra canales de televisión con esoterismo. (InfoRIES 08.07.2013)


Nuestros autores
VIAJE A LAMPEDUSA, CORAZÓN QUE LATE
(sotodelamarina.com 08.07.2013)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista


«Puede ser» que el Papa hable de temas polémicos
El cardenal Damasceno cree probable que el Papa hable contra el matrimonio homosexual en la JMJ
(infoCatólica 08.07.2013)
El cardenal Raymundo Damasceno Assis, presidente de la Conferencia Episcopal Brasileña, afirmó este fin de semana que es probable que el papa Francisco se pronuncie contra las bodas homosexuales durante la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar a finales de este mes en Río de Janeiro. En una entrevista a la web Uol, el prelado apuntó que «puede ser» que el Papa hable de temas polémicos en su visita a Brasil y consideró que, si lo hace, «por supuesto que no será connivente» con los comportamientos «que se oponen a los valores morales y las enseñanzas éticas de la Iglesia».

Obispo auxiliar de Santiago del Estero
Mons. Torrado: «Jamás debemos ir a los brujos o a los curanderos que nos apartan de la verdadera fe de Dios»
(infoCatólica 08.07.2013)
Recientemente la localidad argentina de Santiago del Estero ha sido el escenario de algunos ritos esotéricos que han visto la luz pública y han ocasionado la preocupación en su población, dado que se ha difundido el tema a través de los medios de comunicación. En este contexto, Mons. Ariel Torrado Mosconi, obispo auxiliar de la diócesis, ha hablado claro, además de comentar también un suceso que acabó con la muerte de una niña tras un ritual umbanda.
Quieren que se siga matando impunemente a los no nacidos
Asociaciones de mujeres progresistas, separadas y divorciadas piden al gobierno no cambiar la ley del aborto
(infoCatólica 08.07.2013)
La Federación de Mujeres Progresistas y la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas han reclamado al Gobierno que abandone su intención de modificar la ley del aborto -cuando se cumplen tres años de su entrada en vigor- porque, a pesar de que permite matar a los hijos antes de nacer, según ellas «respeta el derecho de las mujeres a decidir, garantiza los derechos sexuales y reproductivos y su seguridad jurídica y sanitaria».

Organización para la Seguridad y Cooperación Europea
La OSCE rechaza implantar la obligatoriedad de promover activamente la homosexualidad en la educación
(infoCatólica 08.07.2013)
La libertad de todos ha salido fortalecida en la última sesión de representantes de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación Europea) tras votar contra la implantación de los principios de Yogyakarta por 24 votos a 3. Fue en Yogyakarta (Indonesia), en el año 2006, donde la ONU aceptó una guía con 29 principios en relación con la orientación sexual y la identidad de género para aplicar en la legislación sobre derechos humanos y que es parte de la agenda del lobby gay.

Emitirán un fallo antes de fin de año
Bolivia: el presidente del Tribunal Constitucional asegura que mantienen un debate muy intenso sobre el aborto
(infoCatólica 08.07.2013)
El presidente del Tribunal Constitucional (TC) de Bolivia, Ruddy Flores, reveló que los magistrados del organismo sostienen un debate muy intenso sobre la posible despenalización del aborto en el país para emitir un fallo en los próximos meses. «El fallo es muy complejo, la discusión es muy intensa dentro del Tribunal Constitucional y tienen que estar al menos cuatro magistrados de acuerdo en un fallo para que el mismo sea aprobado. Todavía no se encuentran los elementos para encontrar ese consenso», declaró el magistrado a Efe.

Mientras discuten sobre la ordenación de mujeres como obispas
Prohíben el uso del Twitter durante las sesiones del sínodo general anglicano
(infoCatólica 08.07.2013)
El sínodo general de la Iglesia de Inglaterra, reunido desde el viernes en York, norte de Inglaterra, para abordar el asunto de la ordenación de mujeres obispas, ha prohibido a sus miembros el uso de Twitter. El sínodo tratará de acercar posiciones respecto a una cuestión que ha dividido profundamente a sus 470 integrantes, por lo que se ha decidido cerrar filas respecto al uso de las redes sociales y se ha recurrido incluso a la ayuda de expertos en gestión de crisis y conflictos.

De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Madre Teresa: opio de las clases altas (infoCatólica 08.07.2013)
InfoRIESInfoRIES
Obispo argentino advierte sobre la brujería, el curanderismo y el culto umbanda (infoCatólica 08.07.2013)
Contra corrienteContra corriente
Germán Mazuelo-Leytón
La doctrina del odio (infoCatólica 08.07.2013)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Sor Teresa Forcades faltaba en el circo ambulante (infoCatólica 08.07.2013)
(AnalisisDigital 08.07.2013)

Editorial:
Fe: la roca más sólida para construir la sociedad (AnalisisDigital 08.07.2013)
En su recién publicada encíclica, Lumen Fidei, el Papa recuerda que el cristianismo no sirve únicamente para construir una ciudad eterna en el más allá, sino que nos ayuda a edificar nuestras sociedades, aquí y ahora. La fe abarca todas las dimensiones del hombre y le abre a un modo nuevo de …


Editorial:
La luz de la fe (AnalisisDigital 08.07.2013)
El Papa Francisco ha hecho pública su primera Encíclica con un hondo sabor de continuidad, en el fondo y en la forma, con el magisterio de su predecesor Benedicto XVI. “La luz de la fe” es el …

Descartados cambios radicales en la agenda del Papa Francisco
La Cruz y la imagen de la virgen María, símbolos de la JMJ, llegan a Río
(AnalisisDigital 08.07.2013)
Los símbolos de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), una cruz de madera y una imagen de la virgen María, llegaron el sábado a Rio de Janeiro, donde se celebrará del 23 al 28 de julio este …





 
Martirizados en agosto y octubre de 1936
Los mártires de la playa de la Malvarrosa: once sacerdotes que cuidaban a niños enfermos
(AnalisisDigital 08.07.2013)
El 4 de octubre de 1936, en plena Guerra Civil, los disparos atronaron junto al Hospital San Juan de Dios de la Malvarrosa, donde religiosos de la orden se volcaban en la atención de más de un …




 
En su reflexión previa a la oración mariana del ángelus
El Papa recuerda que “Jesús involucra a sus discípulos porque no es un misionero aislado”
(AnalisisDigital 08.07.2013)
Es urgente el anuncio del Reino de Dios, afirmó Papa Francisco, en su reflexión previa a la oración mariana del ángelus con los peregrinos de la plaza del Santuario de San Pedro, en Roma, después …


 
“¡Vosotros representáis a la juventud de la Iglesia!”, el Santo Padre a los jóvenes en el camino vocacional (AnalisisDigital 08.07.2013)
“Si la Iglesia es la Esposa de Cristo, en cierto sentido ustedes constituyen el momento del noviazgo, la primavera de la vocación, la estación del descubrimiento, de la prueba, de la formación. Y …

 

Con motivo del quinto centenario de Santa Teresa de Jesús
El Papa podría visitar España en 2015
(infoCatólica 07.07.2013)
«El Papa quiere. Y vendrá de muy buena gana. Ahora falta que configure su programa para saber cuándo y cómo». Son declaraciones del cardenal Antonio María Rouco Varela a la corresponsalía de la Cadena COPE en Roma. El 28 de marzo de 2015 se cumplen 500 años del nacimiento de la santa de Ávila, y el Papa Francisco quiere participar en esta conmemoración.
Los signos religiosos manifiestan que no se tiene vergüenza de manifestar la fe
El obispo de Vic pide santiguarse y rezar antes de ponerse al volante
(infoCatólica 07.07.2013)
En la carta semanal que el obispo vicense ha publicado en la hoja parroquial de su diócesis bajo el título «Vivir y ser testigos de la fe al volante», Casanova defiende que «la fe debe expresarse también en este ámbito donde muchos pasan gran parte de su jornada: camioneros, taxistas, conductores de autobuses, autocares y ambulancias, bomberos, policías del tráfico y muchos otros».

Descartados cambios radicales en la agenda del papa Francisco
La Cruz y la imagen de la virgen María, símbolos de la JMJ, llegan a Rio
(infoCatólica 07.07.2013)
Los símbolos de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), una cruz de madera y una imagen de la virgen María, llegaron este sábado a Rio de Janeiro, donde se celebrará del 23 al 28 de julio este masivo encuentro de católicos con el papa Francisco. Entre gritos y cantos religiosos, la «cruz peregrina», de 3,8 metros y entregada por primera vez a los jóvenes por el papa Juan Pablo II en 1984, fue erguida en la Catedral de Rio de Janeiro después de recorrer varias ciudades de Brasil desde septiembre de 2011.

El nombre del grupo significa «la educación no islámica es pecado»
Al menos 40 muertos en un ataque de Boko Haram contra una escuela en Nigeria
(infoCatólica 07.07.2013)
Al menos 40 personas murieron anoche en un ataque atribuido por el grupo islamista radical Boko Haram contra un instituto de secundaria del estado de Yobe (norte de Nigeria), confirmaron varios testigos. La mayoría de las víctimas son estudiantes que viven y estudian en la escuela, situada en la localidad de Mamudo, a unos cinco kilómetros de Potiskum, capital comercial de Yobe, precisaron las fuentes.

«Es mejor el peor seminario que ningún seminario, porque es necesaria la vida comunitaria»
Francisco: encuentro con seminaristas, novicias y vocaciones en camino
(infoCatólica 07.07.2013)
El santo padre Francisco se encontró ayer en el aula Pablo VI con más de seis mil seminaristas, novicias y personas en camino vocacional, provenientes de 66 países en el marco del Año de la Fe. En un ambiente de mucho entusiasmo e interrumpido frecuentemente por aplausos, el papa Francisco no dejó de abordar los temas más diversos, incluidos algunos espinosos.

Martirizados en agosto y octubre de 1936
Serán beatificados los mártires de la playa de la Malvarrosa (Valencia)
(infoCatólica 07.07.2013)
El 4 de octubre de 1936, en plena Guerra Civil, los disparos atronaron junto al Hospital San Juan de Dios de la Malvarrosa, donde religiosos de la orden se volcaban en la atención de más de un centenar de niños enfermos. Once de estos sacerdotes fueron ejecutados a la orilla del mar. Se convirtieron así en mártires del odio a la fe. En octubre serán beatificados en la ciudad de Tarragona junto a un gran puñado de testigos de la fe.

Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
No le parece mal ser madre sin casarse (infoCatólica 07.07.2013)
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
Serán 523 los mártires beatificados el 13 de octubre (infoCatólica 07.07.2013)
ALGO MÁS QUE PALABRAS
CANSADOS DEL MAL, ANSIOSOS DEL BIEN
(sotodelamarina.com 07.07.2013)
Víctor Corcoba Herrero
El mundo visto desde Roma (Zenit 07.07.2013)

El papa Francisco
En el ángelus Francisco exhorta: 'Alegría y coraje al anunciar el evangelio' (Zenit 07.07.2013)
Y recordó que la encíclica Lumen Fidei puede ayudarle a quien está buscando la fe

El santo padre invita a la oración y a rechazar el activismo (Zenit 07.07.2013)
Homilía en la Jornada de los seminaristas, novicios, novicias y de todos los que están en el camino vocacional

Mirada al mundo
Egipto: asesinan a sacerdote copto ortodoxo (Zenit 07.07.2013)
Crece la violencia. Grupo armado baja de un auto y lo ejecuta por la calle

SANTOS Y BEATOS: EPOPEYAS DE AMOR. EJEMPLO DEL DÍA
Beata María Romero Meneses (Zenit 07.07.2013)
«Nicaragüense, un ángel en los suburbios de la ciudad. Declarada mujer del año por la Unión de mujeres americanas, y galardonada con la Medalla de Oro del Rotary Club de Costa Rica»



El obispo que fue luz desde una celda de aislamiento
Termina el proceso de beatificación del cardenal Van Thûan
(infoCatólica 07.07.2013)
Ha sido un testigo creíble, y todos lo han reconocido como tal, a partir de Juan Pablo II, que definió la vida del cardenal François-Xavier Nguyên Van Thuân como: «Una vida consumida en la adhesión coherente y heroica a su propia vocación». Ahora, poco más de diez años después de su muerte en Roma, se concluye la causa diocesana de beatificación. Y es un momento esperado por muchísimos, empezando por sus compatriotas vietnamitas a quienes él – especialmente en su larga prisión – exhortó con el afecto y el ejemplo.

Mayoritario rechazo a la inclusión de los conceptos propuestos
Perú: EL Congreso descarta la agenda gay en una norma antidiscriminación
(infoCatólica 07.07.2013)
El Pleno del Congreso de Perú rechazó el 4 de julio incorporar los ambiguos términos «orientación sexual» e «identidad de género», que no están reconocidos ni por la Constitución ni por ningún tratado internacional firmado por el país, como agravantes en los delitos de discriminación. La iniciativa promovida por el lobby gay y el congresista Carlos Bruce, fue derrotada por una aplastante votación de 56 contra 27.

Llegaron a Roma desde 66 países
Encuentro internacional de jóvenes consagrados en Roma: «¡Me fío de ti!»
(infoCatólica 07.07.2013)
Con motivo del Año de la Fe, unos seis mil jóvenes de los cinco continentes celebran la Jornada de los seminaristas, novicios y todos los que están en un camino vocacional del 4 al 7 de julio en Roma con el título «¡Me fío de ti!», anunció el presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella este lunes en rueda de prensa. Se trata de un momento muy expresivo que mostrará la alegría de tantos jóvenes que con valor ponen en juego toda su existencia.

Incumple los compromisos del Estado con la Iglesia Católica
Recurrida la ley navarra que obliga a la Iglesia a pagar contribución urbana
(infoCatólica 07.07.2013)
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo por el que se solicita al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra la ley aprobada por el Parlamento de Navarra que obliga a la Iglesia a pagar la contribución urbana a los ayuntamientos por todos sus inmuebles, salvo por aquellos que sean destinados al culto.
Si tenemos miedo, sabemos que está con nosotros la Madre
Papa Francisco: «No hay que tener miedo de renovar las estructuras de la Iglesia»
(infoCatólica 07.07.2013)
Ser cristiano «no significa hacer las cosas, sino dejarse renovar por el Espíritu Santo». Esto es lo que subrayó el Papa Francisco en la misa en la Casa Santa Marta, la última que presidió en presencia de grupos antes de las vacaciones de verano. El Papa señaló que, incluso en la vida de la Iglesia, existen «estructuras antiguas» que hay que renovar sin miedo. La misa contó con la presencia, entre otros, de un grupo de reclutas de la Guardia Suiza Pontificia.

La adolescente fue clasificada demente y acabó siendo asesinada
Horror en Siria: 15 extremistas musulmanes violan y asesinan a una adolescente cristiana
(infoCatólica 07.07.2013)
Dos sacerdotes greco-católicos de Siria denunciaron la trágica historia de Mariam, una adolescente cristiana que fue violada y asesinada por 15 extremistas islámicos. Según los sacerdotes identificados solo como el P. Issam y el P. Elías, Mariam tenía 15 años de edad y vivía en Qusari, a 35 kilómetros de Homs, Siria. Milicianos vinculados al grupo yihadista musulmán «Jabhat al-Nusra», conquistaron y ocuparon la ciudad. Su familia pudo escapar, pero ella fue obligada a contraer matrimonio islámico.

«Pretender que nada está cambiando es absurdo e imposible»
El arzobispo de Canterbury da por hecho que los anglicanos de Inglaterra ordenarán mujeres obispos
(infoCatólica 07.07.2013)
La Iglesia de Inglaterra debe continuar con sus planes para ordenar a obispos mujeres, dijo el viernes su primado eclesial, cuando están a punto de empezar las conversaciones sobre el tema que han dividido a la comunión. En su primer discurso a la asamblea nacional, el Sínodo General, el arzobispo de Canterbury Justin Welby dijo que la iglesia debe adaptarse a una sociedad cambiante en la que el número de personas en la congregación está decayendo en países cada vez más laicos.

De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Fray Gorrón (infoCatólica 07.07.2013)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Los centímetros cúbicos del coche del cura (infoCatólica 07.07.2013)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
Quien cree, ve (infoCatólica 07.07.2013)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
El Señor sigue a sus predicadores (infoCatólica 07.07.2013)

Mundo
Misioneros entre los drogadictos con un proyecto en el que participan los jóvenes que han conseguido salir de la calle
(ReligiónConfidencial 07.07.2013)
El proyecto tiene ya 15 años de andadura en México y se basa en un proceso de conversión en el que la clave es sentirse arropados por Dios. Los jóvenes que consiguen salir sirven de "vacuna" para otros que todavía están dentro.
(AnalisisDigital 07.07.2013)

Editorial:
Santos Juan XXIII y Juan Pablo II (AnalisisDigital 07.07.2013)
Hoy es un día grande para la Iglesia católica. A la publicación de la primera Encíclica del Papa Francisco y a la consagración del Vaticano a San José y al Arcángel San Miguel, con la presencia de Benedicto XVI, se añade una noticia no por esperada, menos esperanzadora. El Papa Francisco ha …


Editorial:
Desconfianza (AnalisisDigital 07.07.2013)
Ayer conocimos el barómetro del CIS sobre qué preocupa más a los españoles. El sondeo, realizado antes de que el PP y el PSOE cerraran su pacto para el Consejo Europeo, refleja un aumento de la …

Nuestros blogs:
Artículo de fe (AnalisisDigital 07.07.2013)
Manuel Cruz Entusiasmados por la lectura de la encíclica “La luz de la fe”, y con la ayuda de un extraño mecenas llegado del fin del mundo, un grupo de curas disfrazados de seglares –nada …

Nuestras Firmas:
Tu nombre es «Río-de-paz». (AnalisisDigital 07.07.2013)
Santiago Agrelo, arzobispo de Tánger  Ya sea que ores en el secreto, ya sea que celebres en la comunidad los misterios de la fe, el Espíritu del Señor, con la suave eficacia de su santa …

Nuestras Firmas:
Colaboradores de la Cultura de la Muerte (II) (AnalisisDigital 07.07.2013)
Magdalena del Amo, periodista.-   He aquí dos películas para la propaganda de Estado, separadas por medio siglo. Mar adentro es al gobierno socialista de Zapatero, lo que en su día, Yo …

Mons. Echevarría sobre la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II y la beatificación de Alvaro del Portillo:: “Una feliz coincidencia” (AnalisisDigital 07.07.2013)
El anuncio de las próximas canonizaciones de los beatos Juan Pablo II y Juan XXIII, y de la futura beatificación del venerable Álvaro del Portillo son motivos de honda alegría, y una feliz …



 
El milagro atribuido a monseñor Álvaro del Portillo (AnalisisDigital 07.07.2013)
La Santa Sede atribuye a la intercesión de don Álvaro del Portillo la recuperación del niño José Ignacio Ureta Wilson tras un paro cardíaco de más de media hora, acaecido el 2 de agosto de …


 
El mundo visto desde Roma (Zenit 06.07.2013)

El papa Francisco
Francisco encontró a seminaristas, novicias y vocaciones en camino (Zenit 06.07.2013)
Profundizó: cultura de lo provisorio, motivos de alegría del cristiano, pobreza, castidad, fecundidad pastoral y pidió vida coherente y devoción a la Virgen

Ser cristiano no es hacer, sino dejarse renovar por el Espíritu Santo (Zenit 06.07.2013)
El papa Francisco en la misa de este sábado en Santa Marta invitó no ser católicos part-time

"Francisco nos dio una caricia en el alma (Zenit 06.07.2013)
El papa recibió a madres que perdieron a sus hijos en atentado antisemita en Argentina. Lo proponen como Nobel de la Paz

Santa Sede
El santo padre recibió al presidente de Trinidad y Tobago (Zenit 06.07.2013)
Se habló de la asistencia a los más necesitados, de la formación integral de la persona y de la tutela de la familia

Mirada al mundo
Argentina e Italia jugarán un partido en Roma en honor del papa Francisco (Zenit 06.07.2013)
El santo padre recibirá a las selecciones. No ha confirmado si irá al Estadio Olímpico

La campaña 'Uno de nosotros' ya superó las 600 mil firmas (Zenit 06.07.2013)
Propone defender la vida desde la concepción. Necesario llegar al millón antes de octubre. Se puede firmar on line

Detalles del milagro que permite la canonización de Juan Pablo II (Zenit 06.07.2013)
En Costa Rica presentaron la documentación médica sobre la curación inexplicable

Homilética
Cómo mejorar nuestra predicación sagrada (Zenit 06.07.2013)
PREDICACIÓN DE EJERCICIOS ESPIRITUALES IGNACIANOS (7)

SANTOS Y BEATOS: EPOPEYAS DE AMOR. EJEMPLO DEL DÍA
Beata Nazaria Ignacia March Mesa (Zenit 06.07.2013)
«Cruzada de amor por la Iglesia. Fundó en Bolivia y extendió su obra por Argentina y Uruguay, entre otros países latinoamericanos»


NOTA DE PRENSA
Mons. JIMÉNEZ CLAUSURA, ESTE DOMINGO, LA VISITA PASTORAL AL ARCIPRESTAZGO DE LA VIRGEN DE LA BARQUERA, CON UNA EUCARISTÍA, A LAS SIETE, EN LA PARROQUIA DE COMILLAS
(sotodelamarina.com 06.07.2013)

.- Desde abril, ha recorrido “en el nombre del Señor y como sucesor de los apóstoles” esta comarca en la que residen 32.000 personas


Más de 350.000 desde que se aprobó la actual ley
DAV acusa a Rajoy por mirar hacia otro lado ante los más 180.000 abortos en España desde que es presidente
(infoCatólica 06.07.2013)
Derecho a Vivir ha recordado al Gobierno que ha habido «más de 180.000 abortos en los 550 días que Mariano Rajoy ha estado al frente del Ejecutivo» y ha denunciado que «mire hacia otro lado renunciando a cumplir su promesa electoral de legislar a favor de la vida humana». Con motivo del tercer aniversario de la entrada en vigor de la Ley Aído, que tiene lugar este viernes, la organización Provida ha indicado que los más de 354.780 niños que han sido abortados en España desde la aprobación del texto «suponen un coste social y económico que sólo puede ser solventado con una legislación que proteja de manera efectiva la vida humana»

Ni la niña ni su familia lo piden
Chile: apelan al caso de una niña embarazada tras una violación para pedir la legalización del aborto
(infoCatólica 06.07.2013)
El caso de una niña de 11 años embarazada de más de tres meses tras ser presuntamente violada por su padrastro, reabrió la discusión sobre el aborto en Chile, país donde no está permitido en ninguna forma. La abuela de la niña, residente en Puerto Montt-1.000 km al sur de Santiago-, denunció la presunta violación ante la justicia el pasado 11 de junio, y el pasado miércoles, el padrastro fue detenido confeso de haber violado a la menor, según informó el canal 24 Horas.
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Serie Julio Alonso Ampuero - Espiritualidad del apóstol según San Pablo (infoCatólica 06.07.2013)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
La apasionante aventura de ser padre (infoCatólica 06.07.2013)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Dos personas y una encíclica sobre la Fe (infoCatólica 06.07.2013)

Roma
Juan XXIII y Juan Pablo II, santos. El papa da luz verde a las dos canonizaciones y también a la beatificación de Álvaro del Portillo
(ReligiónConfidencial 06.07.2013)
Jornada intensa en el Vaticano. Si ayer se daba a conocer la ya anunciada primera encíclica de Francisco, que comenzó Benedicto XVI, horas más tarde se conocía que el papa había dado su visto bueno a la canonización de Juan Pablo II, una vez analizado el último milagro, a la de Juan XXIII, para la que no ha exigido milagro, y la beatificación de monseñor Álvaro del Portillo, que fue prelado del Opus Dei tras la muerte de san Josemaría Escrivá de Balaguer.

Roma
Ya ha llegado la primera encíclica del papa Francisco. Finalmente, firmó solo él aunque la inició Benedicto XVI
(ReligiónConfidencial 06.07.2013)
La Lumen Fidei, la encíclica sobre la fe, ya ha visto la luz. Aunque esté escrita a cuatro manos, puesto que la inició Benedicto XVI, finalmente solo aparece firmada por el papa Francisco que, sin embargo, alude a su predecesor.






 
Diócesis
David, un festival diferente para el verano. Acaba de arrancar la última edición de este encuentro ecuménico en Oliva, Valencia
(ReligiónConfidencial 06.07.2013)
Se celebra este fin de semana en la localidad valenciana de Oliva y ofrece actuaciones musicales de cantantes y grupos cristianos como Luis Alfredo Díaz, Alborada, Hijos De Coré, Kénosis, así como una "Noche del Rock católico" y una "batalla de Dj´s", entre otras intervenciones programadas. Lleva recorriendo el mundo desde 1986.

(AnalisisDigital 06.07.2013)

Nuestros blogs:
Búsqueda y afirmación de lo común en una sociedad pluralista democrática (1 de 2) (AnalisisDigital 06.07.2013)
Una sociedad de quienes pensaran de modo radicalmente diferente en todo, sin coincidencia en base común alguna sencillamente no sería posible, no llegaría a existir, dejaría de existir, estaría …

 


Nuestras Firmas:
10 razones para derogar la ley del aborto de 2010 (AnalisisDigital 06.07.2013)
Carmina García-Valdés. Directora General Fundación REDMADRE.- Señor Ministro de Justicia, Señoras del Partido Popular en el Gobierno, hoy 5 de julio se cumplen 3 años de la entrada en vigor de …
Nuestras Firmas:
Carta abierta, con dolor y vergüenza, al Sr. Rajoy (AnalisisDigital 06.07.2013)
Vicente Morro. Vicepresidente de FCAPA-Valencia y Vicepresidente del F.V.F.- Excmo. Sr.: Usted y su partido se comprometieron en su programa electoral, que es el contrato que ofrecen a los …

Nuestras Firmas:
¿Qué políticas promueve el gobierno? (AnalisisDigital 06.07.2013)
Francisco Rodríguez Barragán. Licenciado en Geografía, Historia y Derecho.- La vicepresidenta del gobierno ha anunciado que da carpetazo a la reforma de la Ley del aborto por las divisiones que la …

El Papa asume y termina lo ya escrito por Benedicto XVI
“Lumen fidei”, la primera Encíclica del Papa Francisco explica la fe en un lenguaje accesible
(AnalisisDigital 06.07.2013)
El Papa Francisco hizo ayer pública «Lumen Fidei», la primera encíclica de su pontificado. Como reconoce el Santo Padre, Benedicto XVI «ya había completado prácticamente una primera redacción …

 
El responsable de prensa de la Conferencia Episcopal de Egipto: “La destitución del presidente Mursi es un día alegre para los cristianos” (AnalisisDigital 06.07.2013)

El padre Rafik Greiche, responsable de prensa de la Conferencia Episcopal católica de Egipto, ha subrayado que el hecho de que el ejército haya depuesto al Presidente islamista Muhammad Mursi no …

El grupo COPE sube 500.000 oyentes esta temporada (AnalisisDigital 06.07.2013)
Según los datos correspondientes a la 2ª oleada del Estudio General de Medios (EGM), 1.773.000 oyentes escuchan cada día COPE, lo que supone un incremento de 100.000 oyentes con respecto a la misma …



 
Comunicado de prensa del Arzobispado de Santiago de Compostela (AnalisisDigital 06.07.2013)
Publicamos a continuación el comunicado de prensa del Arzobispado de Santiago de Compostela:  El arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, permanece desde la tarde de ayer …







 
Aprobación por el Papa Francisco
Los beatos Juan Pablo II y Juan XXIII serán canonizados conjuntamente este mismo año
(AnalisisDigital 06.07.2013)
Al recibir en audiencia al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos el Santo Padre Francisco autorizó a esta Congregación la promulgación de diversos …
La Santa Sede presenta su balance 2012 (AnalisisDigital 06.07.2013)

El papa Francisco estuvo el jueves con los participantes del Consejo de Cardenales para el Estudio de los Problemas Organizativos y Económicos de la Santa Sede que concluyeron una reunión de dos …


El Papa asume y termina lo ya escrito por Benedicto XVI
«Lumen Fidei», primera encíclica del papa Francisco
(infoCatólica 05.07.2013)
El Papa Francisco ha hecho hoy pública «Lumen Fidei», la primera encíclica de su pontificado. Como reconoce el Santo Padre, Benedicto XVI «ya había completado prácticamente una primera redacción de esta Carta encíclica sobre la fe. Se lo agradezco de corazón y, en la fraternidad de Cristo, asumo su precioso trabajo, añadiendo al texto algunas aportaciones». El documento magisterial pontificio se divide en cuatro capítulos: «Hemos creído en el amor», «Si no creéis, no comprenderéis», «Transmito lo que he recibido» y «Dios prepara una ciudad para ellos».

Aprobación por el Papa Francisco
Los beatos Juan Pablo II y Juan XXIII serán canonizados conjuntamente este mismo año
(infoCatólica 05.07.2013)
Al recibir en audiencia al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos el Santo Padre Francisco autorizó a esta Congregación la promulgación de diversos Decretos, entre ellos los que se refieren a un milagro atribuido a la intercesión del Beato Juan Pablo II. El Sumo Pontífice ha aprobado también los votos favorables de la sesión ordinaria de los padres cardenales y obispos acerca de la canonización del beato Juan XXIII.

El Papa aprueba un milagro por su intercesión
Álvaro del Portillo será beatificado
(infoCatólica 05.07.2013)
El obispo español Álvaro del Portillo y Diez de Sollano (1914-1994), sucesor de San Josemaría Escrivá de Balaguer al frente de la prelatura del Opus Dei, será beatificado, anunció hoy el Vaticano. El papa Francisco ha aprobado un milagro por intercesión del prelado. La fecha de beatificación será fijada en un consistorio de cardenales previsto, según fuentes vaticanas, para septiembre próximo.

El PP y el aborto: un engaño electoral que ya ha costado más de 180.000 vidas (infoCatólica 05.07.2013)
por Elentir
InfoRIESInfoRIES
El Papa Francisco advierte sobre el atractivo actual de la gnosis en su primera encíclica (infoCatólica 05.07.2013)
Razones para nuestra esperanzaRazones para nuestra esperanza
Daniel Iglesias
El nacimiento de los Evangelios sinópticos (4) –El problema sinóptico (infoCatólica 05.07.2013)
Temas de Hª de la Iglesia
Monseñor Álvaro del Portillo llega a los altares (infoCatólica 05.07.2013)
El mundo visto desde Roma (Zenit 05.07.2013)

El papa Francisco
La encíclica Lumen Fidei: la fe en un lenguaje accesible (Zenit 05.07.2013)
El card. Ouellet: mucho de Benedicto y todo del papa Francisco. Mons. Fisichella: una fuerte connotación pastoral. Link con el texto de la encíclica

La 'Luz de la Fe' indispensable para una sociedad con justicia y paz (Zenit 05.07.2013)
Cardenal Ouellet: Una cierta teología de la liberación de orientación marxista encuentra respuesta en la encíclica

El arzobispo Müller destaca el contenido de la encíclica "Lumen fidei" (Zenit 05.07.2013)
Intervención completa del prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe al presentar hoy el documento pontificio

Francisco consagró el Vaticano a san José y a san Miguel Arcángel (Zenit 05.07.2013)
Presente Benedicto XVI. Encomendó a los consagrados y habitantes del Vaticano. Al arcángel le pidió que desenmascare las insidias del demonio

"El corazón del mensaje de Dios es la misericordia" (Zenit 05.07.2013)
El papa Francisco este viernes en Santa Marta. Concelebró el cardenal de Venezuela

Santa Sede
Juan Pablo II y Juan XXIII proclamados santos. Álvaro del Portillo y mártires españoles, beatos (Zenit 05.07.2013)
Francisco firmó los decretos y dispensó del milagro al papa Roncalli. Una venezolana será venerable. Fechas de las ceremonias por confirmar.

Mirada al mundo
A 18 días de la JMJ: El domingo llega a Río la reliquia del beato Juan Pablo II (Zenit 05.07.2013)
Será venerada por los fieles y continuará en peregrinaje. Es la misma de la ceremonia de la beatificación

España: beatificarán a 500 mártires de la Guerra Civil (Zenit 05.07.2013)
El 13 de octubre en Tarragona. Se sumarán a los 1001 mártires del siglo XX

SANTOS Y BEATOS: EPOPEYAS DE AMOR. EJEMPLO DEL DÍA
San Antonio María Zaccaría (Zenit 05.07.2013)
«Ángel en carne. Gran reformador y artífice de los Clérigos Regulares de San Pablo (barnabitas)»



SANTA SEDE
El Papa Francisco aprueba la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
(SIC 05.07.2013)
Hoy viernes 5 de julio el Papa Francisco ha autorizado a la Congregación para la Causa de los Santos a promulgar la aprobación de un milagro atribuido a la intercesión del Beato Juan Pablo II, que le proclamará Santo.
SANTA SEDE
El Papa reconoce milagros atribuidos al Obispo Álvaro del Portillo y a la religiosa Esperanza de Jesús
(SIC 05.07.2013)
El Papa Francisco ha aprobado la promulgación de un milagro atribuido al Obispo español monseñor Álvaro del Portillo. Acontecía hoy viernes 5 de julio en la audiencia al Cardenal Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Monseñor Álvaro del Portillo fue prelado de la Prelatura Personal de la Santa Cruz y del Opus Dei.

SANTA SEDE
Presentación de la encíclica “Lumen Dei”, de gran sensibilidad pastoral para contribuir a la reflexión y a la catequesis
(SIC 05.07.2013)
Esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de la primera encíclica del Papa Francisco “Lumen fidei”. La presentación ha corrido a cargo del Cardenal Marc Ouellet, P.S.S., Prefecto de la Congregación para los Obispos y de los Arzobispos Gerhard Ludwig Müller y Rino Fisichella, respectivamente Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.

SANTA SEDE
Lumen Fidei, primera encíclica del Papa Francisco
(SIC 05.07.2013)
“Lumen Fidei” (La luz de la fe), ha sido publicada a mediodía de hoy. La primera encíclica del papa Francisco. El texto de 80 páginas y cuatro capítulos ha sido presentado durante una conferencia por los prefectos de las congregaciones para los Obispos y de la Doctrina de la Fe, Monseñor Marc Ouellet y Monseñor Gerhard Ludwig Mueller respectivamente a los que ha acompañado Monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

SANTA SEDE
Santa Sede cierra el balance del año 2012 con superávit gracias al buen rendimiento de la gestión financiera
(SIC 05.07.2013)
Del 2 al 3 de julio ha tenido lugar en el Vaticano la reunión del Consejo de Cardenales para el Estudio de los Problemas Organizativos y Económicos de la Santa Sede, presidida por el cardenal Secretario de Estado Tarcisio Bertone, SDB. De particular interés fue la visita, el miércoles 3, del Santo Padre Francisco, que habló a los participantes y se entretuvo durante un breve diálogo, haciendo hincapié en la finalidad y utilidad del Consejo e invitó a continuar sus reuniones regulares.

SANTA SEDE
El Papa Francisco recibe al presidente del Consejo de Ministros de Italia
(SIC 05.07.2013)
Este último jueves, 4 de julio, por la mañana, el Santo Padre Francisco recibió en visita privada al presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Enrico Letta. Después de la audiencia pontificia, el honorable Letta mantuvo un encuentro con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de Su Santidad, acompañado por Monseñor Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

SANTA SEDE
Las Obras Misionales Pontificias de todo el mundo estarán presentes en la JMJ Río 2013
(SIC 05.07.2013)
Las Obras Misionales Pontificias de todo el mundo estarán presentes en la JMJ Río 2013 con una sede misionera en la ciudad de Niterói (RJ). Las OMP de Brasil han programado toda una serie de serie de actividades misioneras para la JMJ 2013.
IGLESIA EN ESPAÑA
Estrenos de cine de esta semana
(SIC 05.07.2013)
La cartelera de cine se renueva este viernes con una variada oferta que va, desde el cine  más familiar materializado en Gru 2, hasta la renovación de la mítica Star Treck

IGLESIA EN ESPAÑA
Programación religiosa del domingo 7 de julio en La 2 de TVE
(SIC 05.07.2013)
Acoger y Compartir”. Este es el título para el programa Últimas preguntas, que se emite en las mañanas de los domingos en La 2 de TVE, a las 10:00 horas. Durante treinta minutos el religioso salesiano José Miguel de Haro habla para este espacio de la situación en Haití tres años después del terremoto.

IGLESIA EN ESPAÑA
“Rehabilitar la democracia”, XXI Curso de Doctrina Social de la Iglesia
(SIC 05.07.2013)
La Comisión Episcopal de Pastoral Social ha organizado la vigésimo primera edición del Curso de Doctrina Social de la Iglesia los próximos 9, 10 y 11 de septiembre. Bajo el lema Rehabilitar la democracia, este curso, que conmemora el 50 Aniversario de la Encíclica “Pacen in terris”, tendrá lugar en la fundación Pablo VI.

Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 05.07.2013)

EDITORIAL
La madre, el médico, el maestro y el sacerdote  (ForumLibertas 05.07.2013)

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
La reforma de la ley del aborto: un electorado engañado  (ForumLibertas 05.07.2013)

LA FIRMA
¿Qué esperamos?  (ForumLibertas 05.07.2013)
Los que hoy tienen empleo ¿podrán jubilarse? Los pensionistas ¿seguirán cobrando su pensión? Las pensiones ¿serán cada vez más reducidas y desactualizadas? (Por Francisco Rodríguez Barragán)

POLÍTICA
El papa copto Tawadros II se posiciona a favor del golpe de Estado en Egipto  (ForumLibertas 05.07.2013)
El máximo representante cristiano en el país asegura que el plan de las Fuerzas Armadas tienen visión política y asegurará la seguridad de todos los egipcios. La deposición del islamista Mohamed Mursi implica la caída de los Hermanos Musulmanes

SOCIEDAD
“Necesitamos un nuevo inicio”, afirma Josep Miró en el seminario sobre catolicismo en el mundo  (ForumLibertas 05.07.2013)
El miembro del Consejo Pontificio para los Laicos y presidente de e-Cristians intervino en la tercera sesión del III Seminario Internacional ‘Situación y perspectiva del catolicismo en el mundo’

En España se pide un año de cárcel para un padre por dar un bofetón a su hija; en China se aplica por ley la piedad filial  (ForumLibertas 05.07.2013)
El contraste: un vecino de Zaragoza que abofeteó a su hija de 16 años para corregir su violenta actitud se enfrenta a una petición fiscal de prisión y orden de alejamiento, mientras una sentencia de un tribunal chino obliga a un matrimonio a visitar y atender debidamente a la madre de ella bajo pena de multa o arresto

Clausura del III seminario internacional sobre catolicismo: “se ha perdido el sentido de lo que es la persona ", advierte mosén Costa  (ForumLibertas 05.07.2013)
Joan Costa, doctor en Doctrina Social de la Iglesia clausura el seminario ‘Situación y perspectiva del catolicismo en el mundo’. “La crisis actual es una crisis antropológica” y " sin un cambio en las personas, no habrá un cambio en las estructuras" advierte.

RELIGIÓN
Sale a la luz 'Lumen Fidei', la encíclica "a cuatro manos" escrita por el Papa Francisco y Benedicto XVI  (ForumLibertas 05.07.2013)
"Es un documento fuerte", aunque "el trabajo grande lo ha hecho él", afirmaba el Pontífice en referencia a su antecesor y al contenido de 'La luz de la fe', un texto fruto de la colaboración entre ambos papas y firmado en tiempo récord, apenas 113 días después de la elección del Santo Padre

HOMOSEXUALISMO POLÍTICO
El socialismo francés reprime a los defensores del matrimonio mientras un alcalde prefiere la cárcel a celebrar bodas gays  (ForumLibertas 05.07.2013)
"No doy lecciones, no estoy incitando a otros alcaldes que sigan mi ejemplo, pero no voy a ejecutar una ley ilegítima", afirma Juan-Michel Colo. Alrededor de 150 personas han sido arrestadas en las últimas semanas por oponerse al 'matrimonio' homosexual

COLABORACIONES
El Papa Francisco, en la opinión pública: los resultados de un estudio tras los primeros 100 días de pontificado  (ForumLibertas 05.07.2013)
Una encuesta de Demopolis muestra que el Pontífice ha conquistado a los italianos y gracias a él la confianza en la Iglesia católica gana 15 puntos y se coloca en el 63%

EVANGELIO SEMANAL
La Biblia en su contexto: “En el anuncio de la Buena Nueva no hay tiempo para el ocio” (Lc 10,1-12)  (ForumLibertas 05.07.2013)
Domingo 7 de Julio. Ciclo C. XIV Domingo del Tiempo Ordinario. Jesús les confirió autoridad a los discípulos para expulsar los demonios, hoy también nos da esa autoridad para llevar su Palabra, para que expulsemos los demonios de la ignorancia, orgullo ,amor al dinero, sexo y sobre todo de falta de fe


El Evangelio del Domingo
XIV Domingo del Tiempo Ordinario
(sotodelamarina.com 05.07.2013)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista

Carta del Obispo
LA ASAMBLEA DIOCESANA DE LAICOS
“Cristianos enraizados en la sociedad”
Memoria y esperanza
(sotodelamarina.com 05.07.2013)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

NOTA DE PRENSA
La Universidad Católica de Valencia inaugura el lunes, 8 de julio, sus Cursos de Verano en Santander con uno dedicado a la Educación Emocional y las Inteligencias Múltiples
(sotodelamarina.com 05.07.2013)
.- Con la participación del Obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez; y los Vicerrectores de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Ignacio Ahumada, y de la de Cantabria, Fernando Etayo
.- La lección inaugural la impartirá la Dra. Dolores Grau, que disertará sobre ‘el desafío de educar a un niño con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)’

Carta Encíclica "Lumen Fidei" (sotodelamarina.com 05.07.2013)
Del Sumo Pontífice Francisco
a los Obispos, a los presbíteros y a los diáconos
a las personas consagradas y a todos los fieles laicos sobre la Fe

1. La luz de la fe: la tradición de la Iglesia ha indicado con esta expresión el gran don traído por Jesucristo, que en el Evangelio de san Juan se presenta con estas palabras: « Yo he venido al mundo como luz, y así, el que cree en mí no quedará en tinieblas » (Jn 12,46). También san Pablo se expresa en los mismos términos: « Pues el Dios que dijo: "Brille la luz del seno de las tinieblas", ha brillado en nuestros corazones » (2 Co 4,6). En el mundo pagano, hambriento de luz, se había desarrollado el culto al Sol, al Sol invictus, invocado a su salida. Pero, aunque renacía cada día, resultaba claro que no podía irradiar su luz sobre toda la existencia del hombre. Pues el sol no ilumina toda la realidad; sus rayos no pueden llegar hasta las sombras de la muerte, allí donde los ojos humanos se cierran a su luz. « No se ve que nadie estuviera dispuesto a morir por su fe en el sol », decía san Justino mártir...
COPE CANTABRIA
El Espejo de la Iglesia en Cantabria y Mena
(sotodelamarina.com 05.07.2013)

Andrés Ollero, ponente sobre el recurso contra la ley
Un magistrado del Constitucional asegura que si no hay nueva ley del aborto el Tribunal sentenciará sobre la actual
(infoCatólica 05.07.2013)
El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Andrés Ollero, ponente del recurso contra la ley del aborto, ha asegurado que si el Gobierno no aprueba la anunciada reforma de esta norma, el tribunal tendrá que decidir sobre el recurso del PP contra la ley en vigor del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. «En cualquier caso, ninguna de las dos cuestiones depende de mí», ha explicado Ollero, quien asegura que no tiene «ni idea» de si puede salir antes la reforma o la sentencia, ni, lógicamente, del sentido de ninguna de ellas.

El dio una charla en la Casa Salesiana de Alicante
Cardenal Amigo: «una mujer que tira a la alcantarilla a su hijo va a la cárcel, pero si aborta no pasa nada»
(infoCatólica 05.07.2013)
En una entrevista concedida a Pino Alberola para el diario Información, el cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, S.E.R Carlos Amigo, ha señalado que en torno al aborto «hay una gran hipocresía. Hace unas semanas una pobre mujer echó a su hijo a una alcantarilla y la llevaron a la cárcel. Si esa mujer mata a su hijo unas semanas antes no pasa nada». El cardenal aborda también lo sucedido en la Iglesia tras la renuncia de Benedicto XVI y la llegada del papa Francisco, del que considera que es «extraordinario en todos los sentidos».

Francisco le recibió en audiencia privada
El gobernador de Buenos Aires dice que el Papa pide luchar contra las consecuencias del capitalismo salvaje
(infoCatólica 05.07.2013)
El papa Francisco alentó ayer a luchar contra las consecuencias del «capitalismo salvaje» y las «injusticias sociales» durante la audiencia privada que concedió al gobernador de Buenos Aires, Daniel Osvaldo Scioli. Así lo aseguró Scioli durante la rueda de prensa celebrada tras el encuentro mantenido con el pontífice en la residencia de Santa Marta, donde se aloja el papa Bergoglio en el Vaticano, y en el que también estuvo presente la esposa del gobernador, Karina Rabolina.

La Constitución del estado es provida
México: el PRI impide que el aborto sea despenalizado en Aguascalientes
(infoCatólica 05.07.2013)
En sesión ordinaria del Congreso del Estado de Aguascalientes (México), este jueves se sometió a votación la iniciativa cuyo objeto era despenalizar el aborto cuando se realice en las primeras 12 semanas de gestación en casos de malformación del feto o embión. La oposición del PRI hizo que se rechazara la propuesta.

Aunque la reliquia no saldría nunca de la Cámara Santa
Mons. Sanz Montes apoya la intención del ayuntamiento de Oviedo de abrir un museo sobre el Santo Sudario
(infoCatólica 05.07.2013)
El arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes aseguró ayer que la intención del Ayuntamiento de la capital asturiana de poner en marcha un museo sobre el Santo Sudario «es una idea enormemente interesante por acumular todas las razones, motivos y factores que puedan hacer de Oviedo un lugar donde se pueda venir como peregrinos». Al mismo tiempo dejó claro es que el sudario nunca abandonará la Cámara Santa, donde es custodiada por el cabildo de la catedral de Oviedo junto a otras reliquias de la cristiandad.
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Eppur si muove - Yo concilio, tú concilias, él concilia, nosotros conciliamos, vosotros conciliáis, ellos concilian (infoCatólica 05.07.2013)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Magistrales palabras del cardenal Amigo (infoCatólica 05.07.2013)
De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Los de siempre, ahora en contra de la nueva ley de educación (infoCatólica 05.07.2013)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
La libertad personal es inviolable (infoCatólica 05.07.2013)

Roma
Rouco y Giménez Barriocanal, en el encuentro de la comisión vaticana encargada de auditar la cuentas
(ReligiónConfidencial 05.07.2013)
El equipo encargado por el papa Francisco de revisar y reorganizar los asuntos económicos de la Iglesia para evitar todo caso de corrupción, ha invitado a dos españoles como ponentes en las primeras sesiones de análisis que se han celebrado estos días: el cardenal Antonio María Rouco Varela y el vicesecretario para asuntos económicos de la Conferencia Episcopal, Fernando Giménez Barriocanal.

Diócesis
La diócesis de Alcalá organiza unos cursos para descubrir a Dios en la música y el arte
(ReligiónConfidencial 05.07.2013)
La Escuela de Arte Cristiano de la Diócesis de Alcalá de Henares organiza durante los días 5 y 6 de julio unas Jornadas de Arte y Fe con el lema "El credo en imágenes y sonidos". Profesores e investigadores en la materia profundizarán en una selección de obras de arte de la pintura y de la música para mostrar la presencia del Credo en estas disciplinas.

(AnalisisDigital 05.07.2013)

Editorial:
El Islam no es la solución, el golpe militar tampoco (AnalisisDigital 05.07.2013)
La primera lección que arroja el golpe de estado en Egipto es que el Islam, tal y como es concebido por sus partidarios más radicales, no es la solución de los problemas políticos, económicos y sociales de un país de nuestro tiempo. No puede decirse todavía que este mito mantenido a capa y …


Nuestras Firmas:
Mártires de casi ahora mismo que son bien nuestros (AnalisisDigital 05.07.2013)
Eleuterio Fernández Guzmán. Licenciado en Derecho.- Es más que probable que, como dice el dicho, el tiempo todo lo cure y, por eso mismo, lo que acaeció hace muchos años haya cicatrizado en el …

Nuestras Firmas:
Una película reveladora (AnalisisDigital 05.07.2013)
Miguel A. Espino Perigault. Analista Político Internacional (Panamá).- Una dama preocupada por la situación moral, o más sien, amoral, que padece la sociedad panameña (aunque es un mal de la …

Nuestras Firmas:
Homenaje a la taquigrafía (AnalisisDigital 05.07.2013)
Adolfo Caparrós Gómez de Mercado. Doctor en Lengua y Literatura.- La novela japonesa en general, y quizás en menor medida la de Yoko Ogawa, aunque también, nos chocan un poco ya que tienen un …

Nuestras Firmas:
Escapar de nosotros mismos (AnalisisDigital 05.07.2013)
Max Silva Abbott. Doctor en Derecho y Profesor de Filosofía del Derecho. Universidad San Sebastián (Chile).- El sentido común más elemental nos indica que cualquier cosa (piedras, árboles, …
La solemnidad de Santiago Apóstol, fiesta de precepto (AnalisisDigital 05.07.2013)
Nota del Arzobispado de Madrid ante la Solemnidad de Santiago Apóstol, que se celebra el jueves 25 de julio: "La solemnidad de Santiago Apóstol, patrono de España, es fiesta de precepto. Por …




 
Red Madre afirma que “con tan sólo el 10% de lo que el Estado destina al año a financiar abortos se estaría ayudando a miles de mujeres a ejercer su derecho a ser madres” (AnalisisDigital 05.07.2013)

Durante la presentación de la memoria de actividades 2012 de la fundación RedMadre, su directora general, Carmina García-Valdés, pedido al ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, que …

Andrés García de la Cuerda, Rector del Seminario Conciliar: “Estaremos gozosos en la Eucaristía que presidirá el domingo el Santo Padre Francisco” (AnalisisDigital 05.07.2013)
El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, que preside Mons. Fisichella, ha organizado en el marco del Año de la Fe un encuentro para jóvenes en formación al ministerio …




 
El año que viene ya tiene los viajes programados
El Papa no visitará Hispanoamérica hasta el 2015
(AnalisisDigital 05.07.2013)

El Papa Francisco visitará Hispanoamérica en 2015 y no en 2014, «debido a que el próximo año ya tiene varios viajes programados», anunció ayer el arzobispo de Santiago de Chile, Ricardo Ezzati. …

Los actos centrales de la JMJ Río serán presentaciones artísticas que mostrarán al mundo una Iglesia joven (AnalisisDigital 05.07.2013)

Los Actos Centrales de la JMJ Río2013 estarán impregnados de atracciones musicales. Artistas brasileños e internacionales se turnarán. De acuerdo con la Directora Musical de los Actos Centrales, …


Doble tempestad sobre el IOR (infoCatólica 04.07.2013)
por Sandro Magister
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
100 días para la beatificación, y no sabemos cuántos serán (infoCatólica 04.07.2013)
Crece un 25% el número de embarazadas atendidas
Red Madre pide al Gobierno que derogue inmediatamente la actual ley del aborto
(infoCatólica 04.07.2013)
La Fundación Red Madre ha presentado hoy la Memoria de Actividades. De acuerdo con el informe, el 90% de las mujeres que se planteaban abortar antes de acudir a Red Madre han continuado con su embarazo. En cuanto a los problemas que sufrían las embarazadas, destacan la falta de recursos económicos, en un 56% de los casos y las presiones externas de familia, pareja o trabajo, en un 42% de las atendidas.

Dentro del programa oficial de la JMJ
Obispo y sacerdotes de S. Juan María Vianney celebrarán la Misa Tradicional en la JMJ
(infoCatólica 04.07.2013)
Durante los días de la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil, los sacerdotes de la Administración Apostólica San Juan María Vianney oficiarán la Santa Misa tradicional, en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, antigua catedral, en Rio de Janeiro. El 24 de julio a las 18 horas Mons. Fernando Areas Rifán celebrará la Santa Misa pontifical solemne. Además, habrá diariamente catequesis y atención a los peregrinos.

Superávit
Presentado el Balance del año 2012 de la Santa Sede y de la Ciudad del Vaticano
(infoCatólica 04.07.2013)
Del 2 al 3 de julio ha tenido lugar en el Vaticano la reunión del Consejo de Cardenales para el Estudio de los Problemas Organizativos y Económicos de la Santa Sede. El cardenal Giuseppe Versaldi, Presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede, presentó a los purpurados el balance definitivo consolidado de la Santa Sede y posteriormente el de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano en 2012.

El mundo visto desde Roma (Zenit 04.07.2013)

El papa Francisco
¡Me llamo hijo de Dios! ¡Ah, qué hermoso documento de identidad! (Zenit 04.07.2013)
El papa Francisco este jueves en Santa Marta recordó que Jesús nos hace hijos, con la libertad de los hijos y por eso podemos decir: 'Padre'

El papa alentó al gobernador de Buenos Aires en la promoción social (Zenit 04.07.2013)
Francisco contó que estaba rezando cuando pensó: tengo que ir a Lampedusa

El santo padre recibe al primer ministro italiano: empleo a los jóvenes y familia en la agenda (Zenit 04.07.2013)
Reiteraron el empeño de apoyar la evolución de países del Mediterráneo y Medio Oriente

La JMJ Río 2013 y que Asia se abra al Evangelio (Zenit 04.07.2013)
Las Intenciones de oración santo padre para el mes de julio

Santa Sede
La Santa Sede presenta su balance 2012 (Zenit 04.07.2013)
Registra pequeño superávit a pesar de la crisis que golpea la economía europea

Mirada al mundo
Los periodistas entrarán al "Patio de los Gentiles" (Zenit 04.07.2013)
Se anuncia el encuentro con la Iglesia para septiembre en Roma

A 19 días de la JMJ: Feria Vocacional llegó a los cien expositores (Zenit 04.07.2013)
Congregaciones y movimientos mostrarán lo mejor de sí­ a los jóvenes. En el Vaticano arranca hoy la jornada de seminaristas y novicios

Catequesis para la Familia
Siempre hacia delante con Cristo (Zenit 04.07.2013)
Catequesis para la familia, semana del 1 de julio de 2013

SANTOS Y BEATOS: EPOPEYAS DE AMOR. EJEMPLO DEL DÍA
Beato Pier Giorgio Frassati (Zenit 04.07.2013)
«El hombre de las ocho bienaventuranzas. Joven atractivo, deportista, patrono oficial de las Jornadas mundiales de la juventud»

Comentario al Evangelio
Evangelizar siempre (Zenit 04.07.2013)
Comentario al evangelio del Domingo 14° del T.O./C



SANTA SEDE
Mañana 5 de julio se conocerá la primera encíclica del Papa Francisco, “La luz de la fe”
(SIC 04.07.2013)
Según informó la sala de prensa de la Santa Sede la primera encíclica del Papa Francisco lleva por título “Lumen Fidei” (La luz de la fe) y será dada a conocer mañana viernes, 5 de julio, a las once de la mañana. El texto será presentado durante una conferencia por los prefectos de las congregaciones para los Obispos y de la Doctrina de la Fe, Monseñor Marc Ouellet y Monseñor Gerhard Ludwig Mueller respectivamente.

SANTA SEDE
La Autoridad de Información Financiera vaticana ha sido admitida al Grupo Egmont para la lucha contra los crímenes financieros
(SIC 04.07.2013)
En un Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede se informa que la Autoridad de Información Financiera vaticana (AIF) ha sido admitida al Grupo Egmont, que reúne a las Unidades de Información Financiera a nivel global.

IGLESIA EN EL MUNDO
Cáritas Española refuerza su lucha contra la trata de personas en América Latina
(SIC 04.07.2013)
Cáritas Española refuerza su implicación en la lucha contra la trata de personas con la reciente aprobación de un proyecto en Costa Rica dirigido a prevenir los dramáticos efectos que este tráfico de seres humanos –el segundo negocio más grande del mundo– tiene para millones de personas en todo el planeta.

IGLESIA EN EL MUNDO
Más de 5.000 periodistas cubrirán la información de la JMJ de Río
(SIC 04.07.2013)
Alcanzando un nuevo record, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 llegó a 5.550 inscripciones de periodistas de todo el mundo y superó la marca de Madrid. La capital de España tuvo aproximadamente cino mil profesionales de prensa en la JMJ de 2011.

IGLESIA EN EL MUNDO
Concluye el proceso diocesano del Cardenal vietnamita François-Xavier Van Thuan, fallecido en 2002 tras años de cárcel y aislamiento
(SIC 04.07.2013)
Concluirá este viernes día 5 de julio de 2013, después de poco más de dos años y medio, el proceso diocesano sobre la vida, las virtudes heroicas y la fama de santidad del Cardenal vietnamita François-Xavier Van Thuan, fallecido el 16 de septiembre de 2002. En 1975, pocos meses después de ser nombrado Arzobispo, fue encarcelado durante 13 años, de los cuales 9 en aislamiento total por su fe.


 
IGLESIA EN ESPAÑA
“Testigos de la fe… hasta la muerte”, la semana española de misionología de Burgos 2013
(SIC 04.07.2013)
La 66ª edición de la Semana Española de Misionología, organizada por la Delegación Diocesana de Misiones de Burgos, presenta en su convocatoria anual para este verano de 2013 un tema sugestivo y actual.
IGLESIA EN ESPAÑA
Nuevo Curso Intensivo de Formación Misionera 2013
(SIC 04.07.2013)
La Escuela de Formación Misionera programa un nuevo Curso Intensivo de Formación Misionera 2013. El curso tiene como finalidad la formación de aquellas misioneras y misioneros que están preparándose para salir por primera vez en misión. Está promovido por la práctica totalidad de las instituciones misioneras de España que envían laicos, sacerdotes y religiosas a la misión.

 
IGLESIA EN ESPAÑA
“¿Qué luz te conduce? La fe te responsabiliza al volante”, lema de los Obispos para la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico
(SIC 04.07.2013)
Desde la Comisión Episcopal de Migraciones, de la que forma parte el Departamento de Pastoral de la Carretera, os hacemos llegar nuestro saludo afectuoso a todos aquellos que habéis hecho de la carretera vuestro modo de vida: camioneros, taxistas, conductores de autobuses y autocares, viajantes, conductores de ambulancias, bomberos, policía de tráfico, cofradías de san Cristóbal, asociaciones de transportistas y un sinfín de personas que cada día pasáis mucho de vuestro tiempo al volante; sin olvidar, por ello, a todos los que, para ir a su trabajo tienen que desplazarse; que la paz y la bendición del Señor estén siempre con vosotros. 

IGLESIA EN ESPAÑA
La Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis organiza en la Universidad Pontificia de Salamanca unas Jornadas sobre la fe
(SIC 04.07.2013)
La Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, que preside el Obispo de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López Llorente, organiza unas Jornadas en la Universidad Pontifica de Salamanca para los días 4, 5 y 6 de julio, orientadas a profesores de Religión y moral católica. La temática gira en torno a ‘La didáctica de la religión al servicio de la transmisión de la fe’.

NOTA DE PRENSA
ESTE LUNES COMIENZAN, EN EL SEMINARIO DE CORBÁN, LOS “CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA”, EN SANTANDER
(sotodelamarina.com 04.07.2013)

.- El Arzobispo de Valencia, el cántabro Mons. Carlos Osoro, intervendrá en un curso sobre el Evangelio y los pobres
.- La educación emocional, el Sector Público y las recientes investigaciones sobre las vacunas, entre otros temas programados

Nuestros autores
EL SANTO PADRE NOS INTERPELA CON SU EJEMPLO
(sotodelamarina.com 04.07.2013)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista


De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Les presento a un profeta de verdad. Lean, lean... (infoCatólica 04.07.2013)
Contra corrienteContra corriente
Germán Mazuelo-Leytón
«¡La Iglesia a sus sacristías!» (infoCatólica 04.07.2013)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Dos millones de visitas, dos millones de gracias (infoCatólica 04.07.2013)
El parlamento catalán prohíbe su uso
El alcalde de Lérida desea que se regule el uso del burka no solo por razones de seguridad sino de dignidad de la mujer
(infoCatólica 04.07.2013)
El diputado del PSC en el parlamento autonómico de Cataluña y alcalde de Lérida, Àngel Ros, ha expresado este miércoles su confianza en que la regulación del 'burka' en espacios públicos se haga también en pro de la «igualdad y dignidad» de la mujer y no sólo por motivos de seguridad. Así se ha pronunciado en declaraciones en los pasillos de la Cámara catalana tras convertirse en octubre 2010 en el primer alcalde que aprobó una regulación en esta línea en el consistorio, aunque el Tribunal Supremo la anuló en febrero de 2013.

Avanza pese a las estrategias dilatorias de los proabortistas
Texas: la ley que cerrará la mayor parte de las clínicas abortistas se votará la próxima semana
(infoCatólica 04.07.2013)
Una comisión legislativa del Senado Texas, de mayoría republicana, aprobó el miércoles que se envíe al pleno de la Cámara de Representantes el proyecto de ley que restringiría el número de clínicas abortistas. Antes se limitó el tiempo para admitir testimonios de ciudadanos en una audiencia pública, rechazándose las enmiendas de los demócratas e imponiendo estrictas medidas de seguridad para evitar interrupciones por parte de los que defienden el derecho a abortar.

El año que viene ya tiene los viajes programados
El Papa no visitará Hispanoamérica hasta el 2015
(infoCatólica 04.07.2013)
El papa Francisco visitará Hispanoamérica en 2015 y no en 2014, como se había anunciado extraoficialmente, «debido a que el próximo año ya tiene varios viajes programados», anunció hoy el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. El prelado chileno explicó que el papa Francisco le señaló que este año el único viaje que hará a la región será a Brasil y que el próximo año «devolvería la visita del Patriarca de Constantinopla, que hará otro viaje a África, y después a Asia».

Pueden darse nuevas revelaciones
Crecen los problemas en torno a la situación del banco Vaticano
(infoCatólica 04.07.2013)
Según informa Juan Vicente Boo en el diario español ABC, el banco del Vaticano (IOR) tendrá que soltar más lastre antes de que la justicia italiana y la comisión investigadora creada por el Papa saquen a la luz nuevos comportamientos ilegales en una historia de nunca acabar. La dimisión del director general y el subdirector general, el pasado lunes, es solo una parte de la «limpieza» indispensable.

Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Esperar una Encíclica (infoCatólica 04.07.2013)

Iglesia-Estado
El debate en el PP sobre el aborto en caso de malformación tiene parada la nueva ley. Gallardón espera el apoyo de la sociedad civil frente a las voces críticas en su partido
(ReligiónConfidencial 04.07.2013)
La filtración de unas supuestas palabras de la vicepresidenta del Gobierno sobre el retraso en la tramitación de la ley ha hecho saltar la voz de alarma. El ministro de Justicia se está topando con obstáculos dentro de su partido para proteger la vida de los niños con malformaciones. Pero espera que la respuesta de la sociedad civil le sirva de apoyo frente a las voces discordantes en el PP.
Otras Religiones
La oración de un arzobispo anglicano tras visitar a Mandela: pide a Dios que dé fuerza a la familia “en este difícil momento de ver y esperar”
(ReligiónConfidencial 04.07.2013)
Mientras la familia del expresidentes surafricano, ingresado desde hace semanas, debate dónde lo enterrarán cuando aún está con vida, el arzobispo metropolitano de la iglesia anglicana en Sudáfrica visitó el hospital y publicó una oración para acompañar a la familia.

(AnalisisDigital 04.07.2013)

Editorial:
Urge la reforma de la ley del aborto (AnalisisDigital 04.07.2013)
La reforma de la ley del aborto de Zapatero se está convirtiendo en un nudo gordiano para el Gobierno del PP. Es un ejemplo de cómo el poder ejecutivo en la democracia no tiene la hegemonía de la agenda de los temas de la sociedad civil. El Presidente del Foro de la Familia ha recordado hoy al …


Nuestras Firmas:
¿Golpe a Gallardón? No, golpe de gracia a miles de bebés en gestación (AnalisisDigital 04.07.2013)
Magdalena del Amo, periodista,-  El Partido Popular acaba de enseñar el plumero al completo. Consiguió mantenerlo oculto durante mucho tiempo a pesar de que siempre asomaban algunas …
El Foro de la Familia advierte: “Si el Gobierno no cumpliese su promesa de reforma de la ley del aborto se encontrará con una masiva respuesta en la calle” (AnalisisDigital 04.07.2013)
A raíz de las presuntas declaraciones (luego desmentidas) de la Vicepresidenta del Gobierno sobre renuncia por el Gobierno a cumplir su compromiso electoral sobre derogación de la “Ley del …

Una productora italiana prepara un musical sobre Juan Pablo II (AnalisisDigital 04.07.2013)
Ocho años después de la muerte del Papa Juan Pablo II y ante los especulaciones de su próxima canonización, la productora italiana Cicuta Produzioni está preparando una Ópera Musical sobre la …

 
La JMJ Río cuenta ya con más de 5500 periodistas que mostrarán al mundo el sentido de la Jornada: serenidad, paz y amor al prójimo (AnalisisDigital 04.07.2013)
Alcanzando un nuevo record, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río2013 llegó a 5.550 inscripciones de periodistas de todo el mundo. El pedido de registro de prensa se cerró el 20 de junio. …

 
Monseñor Barrio anima a los jóvenes a implicarse en el Sínodo Diocesano (AnalisisDigital 04.07.2013)
El arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, participó ayer en los locales de la Parroquia del Sar en la reunión anual de Pastoral Juvenil. A lo largo del encuentro se evaluaron las …
La plenaria de los cardenales certificó que la curación milagrosa fue por la intercesión de Juan Pablo II
Canonización de Juan Pablo II, sólo falta la firma del Papa
(AnalisisDigital 04.07.2013)
La reunión plenaria de los cardenales y obispos de la Congregación de la Causa de los Santos ha aprobado esta mañana el segundo milagro de Juan Pablo II, el que abre la puerta a su canonización, o …



 
Siete investigadores de la Universidad de Texas muestran los daños de crecer sin un padre y una madre (AnalisisDigital 04.07.2013)
Son siete investigadores y docentes universitarios de renombre en América: -Douglas W. Allen, profesor de Economía en la Simon Fraser University (Canada); -David J. Eggebeen, profesor asociado de …


 
Habla del poder del perdón y el papel de Dios
La psicóloga de RedMadre, Mercedes Castilla: “Toda mujer que aborta sufrirá síndrome post aborto”
(AnalisisDigital 04.07.2013)
Mercedes Castilla, casada y con 4 hijos, es psicóloga y voluntaria de Red Madre, en Madrid. Es especialista en drogodependencias, pero empezó a trabajar con mujeres tentadas de abortar cuando una …


 

Verlas crecer le hizo replantearse dejar de destruir embriones
Shinya Yamanaka: «estudio con células madre no embrionarias por mis hijas»
(infoCatólica 03.07.2013)
El científico Shinya Yamanaka, pionero en crear células madre sin destruir embriones, confiesa que se lanzó a buscar esta difícil alternativa ante el nacimiento y crecimiento de sus hijas, que le recordaron que «cualquier ovocito fecundado puede desarrollarse y convertirse en un ser humano». Yamanaka, director del Centro para la Investigación de Células IPS de la Universidad de Kioto (Japón), se encuentra en España para recibir el premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Biomedicina, en un acto que se celebrará en el Palacio Marqués de Salamanca, en Madrid.

Homilía predicada en la Misa oficiada en Santa Marta
El Papa pide a los fieles besar las llagas de Jesús en los hambrientos, pobres, enfermos y presos
(infoCatólica 03.07.2013)
Esta mañana, en la Misa en Santa Marta, el Santo Padre comentó el evangelio de la fiesta de Santo Tomás Apóstol, y afirmó que para encontrar al Dios vivo «hay que besar con ternura las llagas de Jesús en nuestros hermanos hambrientos, pobres, enfermos y en los que están en la cárcel». El Santo Padre ha recordado que el apóstol es el primer discípulo que confiesa la la divinidad de Cristo. Además ha vuelto a advertir contra el peligro del pelagianismo.
Encuesta hecha pública por Derecho a Vivir
España: una encuesta asegura que el PP perderá casi la mitad de sus votantes si no reforma la ley del aborto
(infoCatólica 03.07.2013)
Desproteger el derecho a la vida tendrá un alto coste político para el Partido Popular. Los ‘populares’ perderán casi la mitad de sus votantes manteniendo la legislación abortista de 2010 conocida como ‘Ley Aído’, según se desprende de una encuesta hecha pública este miércoles por la plataforma Derecho a Vivir (DAV) en el marco de su campaña #BorraElAborto.

En el estado de Indiana
EE.UU: Bebé prematuro de 19 semanas logra vivir algunos minutos tras nacer
(infoCatólica 03.07.2013)
Walter Joshua Fretz nació prematuramente a las 19 semanas de ser concebido. Sorprendentemente consiguió mantenerse con vida durante unos minutos. Su madre explica lo que ocurrió en este breve periodo de tiempo: «Lo alcé, lo abracé, mientras su corazón latía. Lo mantuve cerca de mi corazón, conté sus dedos de los pies y le besé la cabecita. Siempre guardaré los cálidos recuerdos que tengo de él». El testimonio ha conmovido a millones de personas.

Entrevistado en Il Foglio
El cardenal Ruini asegura que con el matrimonio homosexual se pretender borrar nuestra naturaleza
(infoCatólica 03.07.2013)
En una entrevista concedida a Matteo Matzuzzi para el diario de opinión «Il Foglio», el cardenal Camilo Ruini, Vicario General Emerito de Su Santidad para la Diócesis de Roma, comenta la situación de la institución matrimonial en Occidente tras los recientes cambios legales y sentencias de tribunales -especialmente la última del Tribunal Supremo de los EE.UU- a favor de la legalidad del mal llamado «matrimonio homosexual». El cardenal valora positivamente la labor de la Iglesia Católica en Francia oponiéndose al gaymonio.

Lecturas recomendadas para las vacaciones estivales (infoCatólica 03.07.2013)
por Monseñor José Ignacio Munilla
¿En qué se diferencia el PP del PSOE? (infoCatólica 03.07.2013)
por Pedro Fernández Barbadillo
Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
2015, la gran gira de Francisco por América Latina (infoCatólica 03.07.2013)
De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Parroquia, verano y opción por los pobres (infoCatólica 03.07.2013)

SANTA SEDE
El Papa Francisco en Lampedusa, un viaje de esperanza para dar esperanza
(SIC 03.07.2013)
El Papa Francisco abrirá su agenda de viajes pontificios el próximo lunes, 8 de julio, visitando la isla italiana de Lampedusa, punto de llegada de miles de inmigrantes irregulares que llegan de África y Asia. Será una breve pero intensa visita.
SANTA SEDE
El primer viaje del Papa será a la isla de Lampedusa donde rezará por los inmigrantes y animará a quienes los acogen
(SIC 03.07.2013)
El Papa Francisco, en su afán de estar al lado de los más débiles y siempre preocupado por las vicisitudes de los más desvalidos, viajará la mañana del próximo lunes, 8 de julio, a la isla italiana de Lampedusa, la más meridional de Italia, para reunirse con los inmigrantes irregulares que llegan a ese lugar con el objetivo de alcanzar Europa.

IGLESIA EN EL MUNDO
Otros Capítulos Generales de religiosos para renovar la vida
(SIC 03.07.2013)
Los agustinos iniciarán su Capítulo General el próximo 28 de agosto con una Eucaristía presidida por el Papa Francisco en la iglesia de San Agustín de Roma. Será el Capítulo número 184 en la historia de esta Orden mendicante fundada en 1244 por iniciativa del papa Inocencio IV y que tiene como padre y referente espiritual a san Agustín.

IGLESIA EN EL MUNDO
Comunicado de CIDSE en Guatemala
(SIC 03.07.2013)
CIDSE (Cooperación Internacional por el Desarrollo y la Solidaridad), la alianza de organizaciones católicas para el desarrollo a la que pertence Manos Unidas, ha hecho público un comunicado en el que desmiente las informaciones falsas publicadas en diferentes medios guatemaltecos sobre la naturaleza y las motivaciones de la cooperación internacional en Guatemala, a la que se acusa de promover la conflictividad social en el país.

IGLESIA EN ESPAÑA
En el Año de la Fe el Camino de Santiago se presenta como instrumento para la Nueva Evangelización
(SIC 03.07.2013)
Conclusiones de las XXXIII Jornadas Nacionales de Patrimonio celebradas en Santiago de Compostela, del 17-21 de junio 2013
Comenzamos estas Jornadas en el Año de la Fe, en el contexto del Camino de Santiago, para profundizar en la fe cristiana a través del arte en el Camino.
Contemplamos el Camino como un camino de fe que deja sus huellas de arte en ermitas, iglesias, catedrales, hospitales, obras públicas, etc.

IGLESIA EN ESPAÑA
Cáritas Diocesanas de Terrassa y de Sant Feliú de Llobregat, y la Cáritas Castrense, miembros de la Confederación Cáritas Española
(SIC 03.07.2013)
Las paredes de la Residencia San José de la localidad madrileña de El Escorial, marco habitual de los encuentros confederales de Cáritas, acogieron el sábado 28 de junio un acto cargado de emoción y de significado histórico con motivo de la incorporación a la Confederación Cáritas Española de tres nuevos miembros.

IGLESIA EN ESPAÑA
Cáritas alerta sobre los graves efectos de «un proceso de fractura social legitimado por una desigualdad creciente»
(SIC 03.07.2013)
Más de 200 representantes de todas las Cáritas Diocesanas del país se han dado cita durante el pasado fin de semana de junio en la localidad madrileña de El Escorial en el marco de la 70ª Asamblea General de Cáritas Española. En esta edición, el grueso del trabajo de la Asamblea ha estado dedicado a debatir el III Plan Estratégico confederal 2014-2017.
ALGO MÁS QUE PALABRAS
MANTENERSE FUERTES...¡Y COOPERANTES!
(sotodelamarina.com 03.07.2013)
Víctor Corcoba Herrero
El mundo visto desde Roma (Zenit 03.07.2013)

El papa Francisco
Francisco en el 2013 viajará solamente a Brasil para la JMJ (Zenit 03.07.2013)
En el 2015 espera hacerlo a Argentina, Uruguay, Chile y posiblemente Perú

Besar las llagas de Jesús en nuestros hermanos en dificultad (Zenit 03.07.2013)
El papa Francisco este miércoles en Santa Marta, recuerda a Santo Tomás. El peligro de acabar gnóstico o pelagiano

Santa Sede
Nuevo paso del IOR en la lucha contra el reciclaje (Zenit 03.07.2013)
Autoridad Financiera del Vaticano entra en el grupo Egmont, que reúne información financiera global

Una cena de ensueño en el Vaticano para los pobres de Roma (Zenit 03.07.2013)
En los jardines, con banda musical, servido por príncipes y un cardenal. Organizado por el Círculo de San Pedro

Concluye en Roma el proceso diocesano del cardenal Van Thuân (Zenit 03.07.2013)
Hacia la beatificación del purpurado vietnamita encarcelado por el régimen comunista. Un mártir de la esperanza

Mirada al mundo
Faltan 20 días. La JMJ Rio2013 tendrá señal TV gratuita (Zenit 03.07.2013)
Gran esfuerzo de la red Globo y emisoras católicas. Cubrirán los principales eventos y podrán ser retransmitidos libremente

EEUU: Líderes religiosos rechazan la propuesta de la sanidad nacional (Zenit 03.07.2013)
No aceptan métodos abortivos en los seguros de salud y piden libertad de conciencia y religiosa

Uruguay: ONG española prosigue contra el trabajo infantil (Zenit 03.07.2013)
Mirando más allá de la crisis económica europea la Fundación Telefónica abre nueva sede en Montevideo

Argentina: para una democracia no basta la adhesión formal a las reglas (Zenit 03.07.2013)
Obispos alertan en un documento publicado al concluir la Semana Social 2013

SANTOS Y BEATOS: EPOPEYAS DE AMOR. EJEMPLO DEL DÍA
Beata María Ana Mogas Fontcuberta (Zenit 03.07.2013)
«Amor y sacrificio: santo y seña de una vida heroica. Padeció al ver escindida en dos ramas su fundación».


Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 03.07.2013)

EDITORIAL
La reducción del gasto de las administraciones y el principio de subsidiariedad  (ForumLibertas 03.07.2013)

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
El gran hermano Obama  (ForumLibertas 03.07.2013)

LA FIRMA
La concepción humana desde distintas filosofías  (ForumLibertas 03.07.2013)
Las aportaciones científicas y biológicas, durante la segunda mitad del siglo XX marcaron la vida social con sus aportaciones, pero estuvieron impregnadas por corrientes ideológicas con una concepción materialista de la vida (Por María de las Nieves Álvarez Peláez)

ECONOMÍA
El verano atenúa el desempleo: 127.248 parados menos y 26.853 afiliaciones más a la Seguridad Social  (ForumLibertas 03.07.2013)
"Nunca en un solo mes el paro registrado había bajado tanto", destaca la secretaria de Estado de Empleo. El desempleo en junio cae en todos los sectores menos en Agricultura. El aumento de cotizantes sitúa la cifra total de ocupación en la más alta en lo que va de 2013

SOCIEDAD
Guzmán Carriquiry, en el seminario sobre el catolicismo en el mundo: “Vivimos una nueva primavera de la Iglesia”  (ForumLibertas 03.07.2013)
La sesión inaugural del III Seminario Internacional “Situación y perspectivas del catolicismo en el mundo” fue realizada por el secretario del Consejo Pontificio para la América Latina

La Diputación de BCN deniega a e-Cristians una subvención para 'Barrios Solidarios', pero tiene dinero para fiestas gays  (ForumLibertas 03.07.2013)
La asociación presentó una solicitud de ayuda para "desarrollar a gran escala el proyecto de solidaridad entre barrios", pero la desestiman por una "menor valoración y agotamiento del crédito". Generalitat, Ayuntamiento y Diputación de Barcelona concedieron 60.000 euros a la Pride Barcelona, según su director.

VIDA Y BIOÉTICA
Un PP dividido obliga al Gobierno a aplazar la reforma de la Ley del Aborto  (ForumLibertas 03.07.2013)
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anuncia que el Ministerio de Justicia priorizará la Reforma del Código Penal por delante de la del aborto. Casi dos años después, el PP sigue sin cumplir una de sus promesas electorales más esperadas

CULTURA
El suplemento 'El Pensador' aborda en su cuarta entrega lo último sobre la Sábana Santa: "¿Fraude colosal o testimonio de la Resurrección?"  (ForumLibertas 03.07.2013)
Una lectura indispensable para la formación cultural, filosófica, histórica y científica a la luz de la fe cristiana

68.500 dólares es lo que cuesta una Biblia firmada por Einstein  (ForumLibertas 03.07.2013)
Ha sido subastada en Nueva York la Biblia que regaló el famoso físico alemán a una amiga americana en 1932: una “inagotable fuente de sabiduría y consuelo que debería leerse a menudo”, según el autor de la Teoría de la Relatividad

RELIGIÓN
La renuncia del director general y el subdirector del IOR, en vistas a "los mejores intereses del Instituto y de la Santa Sede"  (ForumLibertas 03.07.2013)
El anuncio de la Santa Sede se produce días después de que el Papa Francisco creara una comisión para investigar las operaciones del llamado 'Banco Vaticano'

Solo falta la firma del Papa Francisco para que Juan Pablo II sea santo, tras aprobarse su segundo milagro  (ForumLibertas 03.07.2013)
La Congregación de los Santos aprueba da luz verde al segundo milagro atribuido a la intercesión de Karol Wojtyla y podría ser proclamado santo junto a Juan XXIII antes de finalizar 2013

Cristianos perseguidos: decapitan a un sacerdote y la libertad religiosa empeora en uno de cada tres países  (ForumLibertas 03.07.2013)
El Vaticano confirma que el sacerdote franciscano François Murad fue decapitado en Siria por rebeldes yihadistas. Un informe constata que la libertad religiosa ha empeorado desde 2007 principalmente por motivos políticos

DOCUMENTOS
Maniobra en Europa para imponer el aborto como derecho reproductivo  (ForumLibertas 03.07.2013)
El secretario general de la Federación internacional de Asociaciones Médicas Católicas comenta el Proyecto de Informe sobre salud y derechos sexuales y reproductivos de la Comisión de los derechos de la mujer y la igualdad de género del Parlamento Europeo

COLABORACIONES
¿Papa Francisco dijo que hay un lobby gay en el Vaticano?  (ForumLibertas 03.07.2013)
Considerando que en el Vaticano estuvieron seis personas en el encuentro con el Papa, sólo ellas (y el Papa) podrían afirmar taxativamente que lo del lobby gay es verdad, cosa que no ha sucedido

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
Magdalena Álvarez, imputada por la juez Alaya en el caso de los ERE  (ForumLibertas 03.07.2013)
Además de la ex consejera de Economía y Hacienda entre los años 1994 y 2004, ex ministra de Fomento y actual vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, están imputados también una veintena de cargos y ex cargos de la Junta de Andalucía

Martínez-Pujalte: "Hay un sentimiento de vergüenza absoluta en el partido"  (ForumLibertas 03.07.2013)
El portavoz del PP en la Comisión de Economía del Congreso muestra el ambiente que se respira en la formación liderada por Mariano Rajoy tras los casos de corrupción que afectan al partido y el ingreso en prisión del ex tesorero popular Luis Bárcenas.

El Congreso arranca a puerta cerrada este martes el debate del texto de la Ley de Transparencia  (ForumLibertas 03.07.2013)
La ponencia fijará el calendario y la Comisión Constitucional aprobará su dictamen antes de fin de mes, aunque su aprobación por el Pleno será en septiembre



«No se puede dar dinero a gente que mata cristianos»
P. Artemio Vitores: «Como sigamos así no va a quedar ningún cristiano en Siria»
(infoCatólica 03.07.2013)
Tras explicar las circunstancias de la muerte del religioso Francois Murad, el P Artemio Vítores, ofm, vicecustodio de Tierra Santa, ha asegurado que «la situación es dramática. Como sigamos así no va a quedar ningún cristiano en Siria», advirtió Vítores, que lamentó que los gobiernos occidentales «estén ayudando a los rebeldes sin tener en cuenta que entre ellos hay de todo, y los hay que matan a los cristianos». Hay lugares del país en los que la presencia de cristianos se contaba por miles y ahora apenas queda una decena.

Luego aclara que se tramitará al mismo ritmo que otras leyes
La vicepresidenta del gobierno anuncia a periodistas que se aplaza la reforma de la ley del aborto
(infoCatólica 03.07.2013)
Según informa la cadena La Sexta, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este martes ante un corrillo de periodistas en el Congreso de los Diputados que el ejecutivo central da por aparcada la reforma de la ley del aborto. Esta misma noche la vicepresidenta, a través de un portavoz, ha aclarado que la reforma se tramitará al mismo ritmo que otras leyes.

Aclaración del vicecustodio de Tierra Santa
«La persona que aparece en el vídeo mientras es decapitada ni es franciscano ni es el padre Murad»
(infoCatólica 03.07.2013)
La Custodia de Tierra Santa desmintió hoy que el religioso Francois Murad sea uno de los dos hombres que aparecen decapitados, supuestamente por rebeldes sirios, en un vídeo cuyas imágenes han sido difundidas en internet. «La persona que aparece en el vídeo mientras es decapitada ni es franciscano ni es el padre Murad», aseguró a Efe el vicecustodio de Tierra Santa, padre Artemio Vítores, que añadió que así lo han confirmado varios frailes recién llegados a Jerusalén desde Líbano y que están muy en contacto con sus hermanos en Siria.

InfoRIESInfoRIES
La Junta de Andalucía cierra canales de televisión con esoterismo (infoCatólica 03.07.2013)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
El abridor, el cerrador y el..... (infoCatólica 03.07.2013)
Incluso a menores de 14 años
HO Chile denuncia que los centros de salud entregan la píldora del día después como si fuera un dulce
(infoCatólica 03.07.2013)
Los centros de salud pública chilenos entregan la píldora del día después -incluso a menores de 14 años- como si fuera un dulce. De acuerdo al reglamento ningún funcionario público podrá apelar a «objeciones de conciencia» para negar la entrega de la píldora del día después. El propio ministro de salud Jaime Mañalich precisó: »quienes soliciten los anticonceptivos pueden pedir confidencialidad y privacidad de sus conductas sexuales, y si son menores se tiene la obligación de dar las pastillas…».

No por su contenido sino porque emiten ilegalmente
La Junta de Andalucía cierra canales de televisión con esoterismo
(infoCatólica 03.07.2013)
La Junta y el Consejo Audiovisual de Andalucía siguen estrechando el cerco a las televisiones y radios piratas. La empresa Vit Channel ha sido el centro de la mayoría de esas actuaciones en los últimos años. De esta sociedad han salido en los últimos años los contenidos que emiten en gran parte de las televisiones piratas, centrados, sobre todo, en programas de tarot y videncia.

Solo falta que el papa Francisco promulgue el decreto
La Congregación para la Causa de los Santos aprueba el milagro que llevará a la canonización de Juan Pablo II
(infoCatólica 03.07.2013)
Los cardenales y obispos miembros de la Congregación para la Causa de los Santos, que preside el purpurado Angelo Amato, aprobaron el segundo milagro por la intercesión de Juan Pablo II que llevará a la proclamación como santo del papa Wojtyla, informaron fuentes vaticanas. Ahora solo falta que el papa Francisco promulgue el decreto por el que se reconoce ese milagro que abre las puertas a la canonización del papa polaco (1920-2005), que podría celebrarse en diciembre próximo, según señalaron fuentes vaticanas.

Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Vírgenes, advocacionesVirgen Desatanudos (infoCatólica 03.07.2013)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
¿Católico practicante y votante del PP? (infoCatólica 03.07.2013)

Roma
El milagro de Juan Pablo II tiene el visto bueno de los cardenales. Se barajan el 24 de noviembre y el 8 de diciembre para la canonización pero podría ser en primavera
(ReligiónConfidencial 03.07.2013)

El estudio del milagro de la mujer costaricense que sanó inexplicablemente de un aneurisma ya ha concluido con resultado positivo. La canonización del papa Juan Pablo II está más cerca. La fecha la puede decidir el Santo Padre o se puede debatir en consistorio. Diversas fuentes apuntan al 24 de noviembre o al 8 de diciembre aunque también podría celebrarse en la primavera del año próximo.

Mundo
American Atheist planta en Florida el primer monumento por el ateísmo. Inician una campaña para instalar 50 más, junto a monumentos cristianos por todo el país
(ReligiónConfidencial 03.07.2013)
Con el dinero de un donante anónimo, este grupo que lucha por la desvinculación total de iglesia y Estado, ha plantado su primer monumento ateo en un espacio público en una localidad de Florida muy conocida por su religiosidad.
(AnalisisDigital 03.07.2013)

Editorial:
Imputados por los Eres (AnalisisDigital 03.07.2013)
A pesar de las presiones de la Junta de Andalucía y de su falta de colaboración, la juez Alaya sigue la instrucción del llamado caso de los Eres falsos. La Guardia Civil denunciaba hace unos días el obstruccionismo del Ejecutivo social-comunista. En las últimas horas Alaya ha imputado a la …


Editorial:
El vaso medio lleno (AnalisisDigital 03.07.2013)
El paro ha bajado con fuerza durante el mes de junio. 127.248 personas menos registradas en las oficinas de los Servicios de Empleo es una magnífica noticia que viene a confirmar la tendencia de los …

Nuestros blogs:
Cosas del verano… y de todos los tiempos: noticias y contranoticias (AnalisisDigital 03.07.2013)
Noticia del día: en el mes de junio ha descendido el paro en 127.348  personas. Los sindicatos comentan: “No es suficiente para decir que el paro empieza a descender. Lo que tiene que hacer …

Nuestras Firmas:
Coaching, en cristiano (AnalisisDigital 03.07.2013)
Pedro Luis Llera. Profesor de lengua y literatura española en el Colegio CEU San Pablo de Murcia.- Hoy he empezado a recibir un curso de “coaching educativo”: nada más y nada menos. Una insigne …

Nuestras Firmas:
El Papa recibe al líder indígena de los QOM (AnalisisDigital 03.07.2013)
Carlos Corral. Analista Político Internacional.- El lunes 24 de junio 2013, Papa recibió a los argentinos Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, y Félix Díaz, líder indígena, quien …

Artículos que dejan huella:
Todo se hace más claro (AnalisisDigital 03.07.2013)
Paginasdigital José Luis Restán 02/07/13 El incipiente verano del hemisferio norte, preludio del tórrido ferragosto romano, no arredra al Papa llegado de casi el fin del mundo. La última …

El cardenal Ruini: “El matrimonio gay es una ilusión que pretende negar la realidad” (AnalisisDigital 03.07.2013)
El Cardenal Camillo Ruini, Vicario Emérito del Papa para la diócesis de Roma y Expresidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), explicó de manera inequívoca que el reciente aval de la …





 
En Lampedusa rezará por las decenas de miles de migrantes ahogados en los naufragios
El Papa Francisco visitará en Lampedusa a los inmigrantes que han sobrevivido a los naufragios
(AnalisisDigital 03.07.2013)
El lunes 8 de julio el papa Francisco estará a la isla de Lampedusa, situada en el sur de Italia y muy cerca de África. Allí rezará por los miles de inmigrantes que murieron ahogados intentando …

La editorial San Pablo edita el mensaje de Benedicto XVI y Francisco para la JMJ de Río (AnalisisDigital 03.07.2013)
La editorial San Pablo acaba de publicar un folleto para la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, que contiene dos mensajes a los jóvenes con motivo de la JMJ de 2013: el que el Papa Benedicto XVI …

 
CARDENAL ROUCO VARELA:
“Incansable, entregado, cercano, humilde, y sencillamente viviendo el ministerio de Pedro, Francisco está guiando la Iglesia en continuidad fiel con sus sucesores”
(AnalisisDigital 03.07.2013)
En el Día del Papa, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, presidió la celebración de una solemne Eucaristía en la Catedral de la Almudena. Emitida por la 2 de TVE, en la Misa …
La 70ª Asamblea General de Cáritas Española aprueba por aclamación la incorporación de tres nuevas Cáritas (AnalisisDigital 03.07.2013)
La Residencia San José de la localidad madrileña de El Escorial, marco habitual de los encuentros confederales de Cáritas, acogieron el pasado viernes un acto cargado de emoción y de significado …

 
Informe conjunto de católicos y luteranos alemanes
La libertad religiosa ha empeorado en uno de cada tres países del mundo desde el 2007
(AnalisisDigital 03.07.2013)
La libertad religiosa ha empeorado desde 2007 en uno de cada tres países, principalmente por motivos políticos, según un informe presentado católicos y luteranos de Alemania. Egipto, Arabia …



 
El Papa en su homilía de ayer: “La actitud del cristiano ante la dificultad es la de ser valiente y huir del pecado sin mirar atrás (AnalisisDigital 03.07.2013)
El cristiano está llamado a ser valiente en la propia debilidad, ha afirmado el Papa Francisco en la Misa del martes en la Casa de Santa Marta. El Papa aseguró que, a veces, debemos reconocer que …






 
El mundo visto desde Roma (Zenit 02.07.2013)

El papa Francisco
Tener el coraje de huir del pecado cuando se es débil (Zenit 02.07.2013)
El papa Francisco este martes en Santa Marta invita a no tener nostalgia de las cebollas de Egipto

Canonización de Juan Pablo II, sólo falta la firma del papa (Zenit 02.07.2013)
La plenaria de los cardenales certificó que la curación milagrosa fue por la intercesión de Juan Pablo II

Y en el Año de la Fe irrumpió Francisco (Zenit 02.07.2013)
Primer balance del evento convocado por Benedicto XVI y de los efectos de la llegada del nuevo pontífice

Mirada al mundo
A 21 días de la JMJ: Miles de jóvenes de Uruguay y Paraguay se alistan (Zenit 02.07.2013)
Llegarán las reliquias de santa Teresa de los Andes. Cifra récord de 5.500 periodistas acreditados

Tolerancia: una calle de un solo sentido (Zenit 02.07.2013)
En Francia, la defensa del matrimonio se está convirtiendo en un crimen

Siria, extrema vulnerabilidad de las minorías religiosas (Zenit 02.07.2013)
Sacerdotes denuncian a FIDES 'atrocidades que no las refiere ninguna Comisión Internacional'

Lobbys usan instituciones internacionales para imponer sus ideas (Zenit 02.07.2013)
Alertan del peligro en la segunda Conferencia Internacional organizada por el Instituto Dignitatis Humanae

Dolor por la muerte del 'apóstol de los niños soldados' (Zenit 02.07.2013)
El misionero javeriano, Giuseppe Bertón, vivió la guerra y puso en marcha proyectos para rescatar la infancia

Comunicación
Emociones reales en el continente digital (Zenit 02.07.2013)
Desde la cuenta @Pontifex, emociones que juegan un papel decisivo en nuestra vida

SANTOS Y BEATOS: EPOPEYAS DE AMOR. EJEMPLO DEL DÍA
San Bernardino Realino (Zenit 02.07.2013)
«Abogado santo, predilecto de María. Patrón de Lecce, donde fue considerado otro Felipe Neri»

Especial
La Iglesia en América Latina: NICARAGUA (Zenit 02.07.2013)
Una mirada al continente del papa Francisco (VII)

Observatorio jurídico
Discriminación y universidades de la Iglesia (Zenit 02.07.2013)



Ejecutan a 4 condenados en Benin City
Los obispos nigerianos protestan contra la aplicación de la pena de muerte
(infoCatólica 02.07.2013)
«Cuando estaba a punto de creer que Nigeria podía entrar en el mundo civilizado poniendo fin a la pena de muerte, me quedé petrificado al enterarme de las desgraciadas ejecuciones de 4 condenados en Benin City, estado de Edo», afirma un comunicado enviado a la Agencia Fides, firmado por el presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, Ignatous Ayu Kaigama.

El P. François Murad, ofm
La Santa Sede confirma el asesinato de un sacerdote franciscano en Siria
(infoCatólica 02.07.2013)
El Vaticano confirmó el fallecimiento del sacerdote franciscano François Murad. Las circunstancias de su fallecimiento no están claras. Se desmiente que sea uno de los tres hombres decapitados que aparecen en un vídeo difundido por internet.



 
Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
IOR: la "terapia" Francisco... funciona (infoCatólica 02.07.2013)
La Buhardilla de JerónimoLa Buhardilla de Jerónimo
Juan XXIII y Juan Pablo II podrían ser canonizados este año (infoCatólica 02.07.2013)
De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
¿Por qué no cerráis la capilla de la adoración perpetua en verano? (infoCatólica 02.07.2013)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Aborto: Rick Perry versus Ruiz Gallardón (infoCatólica 02.07.2013)

SANTA SEDE
Dimiten el director y el vicedirector del Instituto para las Obras de Religión
(SIC 02.07.2013)
El director general del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el Banco Vaticano, Paolo Cipriani, y el vicedirector, Massimo Tulli, presentaron su dimisión, informó el Vaticano, ayer lunes 1 de julio.
SANTA SEDE
El Papa visita la isla italiana de Lampedusa el 8 de julio
(SIC 02.07.2013)
En un comunicado de prensa la Santa Sede informa que la mañana del lunes 8 de julio el Padre visitará la isla italiana de Lampedusa.

 
IGLESIA EN EL MUNDO
Maratón de oraciones por la JMJ de Río de Janeiro 2013
(SIC 02.07.2013)
Una iniciativa en Internet quiere convocar a miles de personas para rezar hasta el 23 de julio por todos los voluntarios y el equipo de la JMJ de Río 2013.


 
IGLESIA EN ESPAÑA
Posgrado en Comunicación Institucional y Religión en la Era Digital de la Facultad de Comunicación Blanquerna
(SIC 02.07.2013)
¿Por qué un Obispo debe tener Facebook? ¿Cómo gestionan los judíos la comunicación? ¿Qué supuso la crisis del ‘Código da Vinci’ para la Iglesia Católica? Blanquerna ofrece por segundo año un curso de especialización en el que se analizan estas cuestiones relacionadas con la gestión que hacen las instituciones religiosas de la comunicación en un entorno 2.0.

IGLESIA EN ESPAÑA
Capítulos Generales para este verano
(SIC 02.07.2013)
Como es habitual en este tiempo de verano, muchas Congregaciones Religiosas celebran sus Capítulos Generales.

Educación emocional, sector público, pobreza y nueva evangelización, entre los temas programados
Los cursos de verano de la UCV comienzan el próximo lunes en Santander
(sotodelamarina.com 02.07.2013)
VALENCIA, 2 JUL. (AVAN).- La diócesis de Santander acogerá del 8 al 19 de julio y del 5 al 9 de agosto la cuarta edición de los Cursos de Verano organizados por la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV).
El programa de contenidos, que se desarrollará en el Seminario Monte Corbán de la capital cántabra, “pretende ofrecer las mejores posibilidades para la reflexión, la discusión y el debate sobre temas de actualidad”.
En esta edición, dirigida por el vice-gran canciller de la UCV, José Tomás Raga, participarán científicos, profesores universitarios, académicos, intelectuales y profesionales de reconocido prestigio internacional”, han añadido.


El gobernador se ha empeñado personalmente en sacarla adelante
Texas: sigue adelante el debate sobre la ley que obligará a cerrar 37 de las 42 clínicas abortistas del estado
(infoCatólica 02.07.2013)
La cámara legislativa estatal de Texas (Estados Unidos) celebró este lunes la segunda sesión especial para tratar de aprobar una controvertida ley que prohíbe el aborto a partir de la semana 20 de gestación. El gobernador republicano Rick Perry convocó la sesión después de que la senadora demócrata, Wendy Davis, lograse paralizar temporalmente la ley con un discurso en ese foro de 11 horas. Perry no está dispuesto a que los demócratas consigan su objetivo con ese tipo de artimañas.

Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Indigenismo populista en la América hermana (infoCatólica 02.07.2013)
Roma le dio el visto bueno
El cardenal Dolan transfirió millones de dólares a un fondo fiduciario para hacer frente a las demandas por abusos
(infoCatólica 02.07.2013)
El cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, transfirió en 2007 cincuenta y siete millones de dólares a un fondo fiduciario de la Iglesia Católica de Estados Unidos para hacer frente a la avalancha de demandas por abusos sexuales, según documentos revelados ayer por la archidiócesis de Milwaukee. En un comunicado, el cardenal ha explicado su actuación, señalando que las críticas son «viejas y desacreditadas», y ha afirmando que actuó de acuerdo con las leyes estatales e informando a Roma.

Usan las redes sociales para captar adeptos
India: más de tres mil jóvenes del estado de Nagaland entran en el satanismo en los últimos meses
(infoCatólica 02.07.2013)
Los adolescentes del estado de Nagaland, en el noreste de la India, son seducidos por grupos satánicos que se propagan a través de redes sociales. Según fuentes de Fides, sólo en los últimos meses, más de 3.000 jóvenes «adoradores de Satanás» han sido identificados en Kohima, capital de Nagaland, y el culto se está extendiendo como una mancha de aceite.

 
Se celebró la LXX Asamblea General
Cáritas Española critica la política económica y social del gobierno de Rajoy
(infoCatólica 02.07.2013)
La LXX Asamblea General de Cáritas Española, que ha reunido este fin de semana a más de 200 representantes de las diocesanas de todo el país, se ha saldado con una declaración que denuncia que las reformas legislativas adoptadas en el último año «han supuesto una pérdida de derechos sociales inherentes a la dignidad de la persona» y abocan a una ruptura de la cohesión social con «graves consecuencias» para los españoles.

Informe conjunto de católicos y luteranos alemanes
La libertad religiosa ha empeorado en uno de cada tres países del mundo desde el 2007
(infoCatólica 02.07.2013)

La libertad religiosa ha empeorado desde 2007 en uno de cada tres países, principalmente por motivos políticos, según un informe presentado católicos y luteranos de Alemania. Egipto, Arabia Saudí, India y China son algunos de los países en los que más limitado se ve el ejercicio de esta libertad, sostienen los datos del informe, el primero realizado conjuntamente por ambas confesiones cristianas.

Tres días después del arresto de Mons. Scarano
Dimiten el director general y el subdirector del banco del Vaticano
(infoCatólica 02.07.2013)
El director general y el subdirector del banco del Vaticano han presentado su dimisión este lunes, según un comunicado del Vaticano. Paolo Cipriani y Massimo Tulli dimiten tres días después de la detención de monseñor Nunzio Scarano, responsable del servicio de contabilidad del dicasterio que gestiona los bienes del Vaticano. El presidente del Instituto para las Obras de la Religión (IOR), Ernst Von Freyberg, asumirá ahora las funciones del director general.
Fue el superior de la congregación
Congregación de la Cruz Blanca: absuelven al hermano Manolo de los delitos de maltratos y abusos sexuales
(infoCatólica 02.07.2013)
El que fuera superior de la congregación de la Cruz Blanca, conocido como hermano Manolo, ha quedado absuelto de los ocho delitos de maltrato y tres de abusos sexuales a personas con discapacidad psíquica por los que ha sido juzgado. El fiscal pidió una condena a 16 años de prisión.



 
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Un amigo de Lolo - Dios nos lleva de su mano (infoCatólica 02.07.2013)

Católicos
Una española llega a la Junta Directiva de Signis Europa, Asociación Católica para la Comunicación, tras el conflicto de los últimos premios
(ReligiónConfidencial 02.07.2013)
Ana Lanuza Avello, crítica de cine, será una de las cuatro personas delegadas en el órgano rector de esta institución. En la última asamblea, celebrada en España, se solventaron los conflictos que se habían desatado por algunas de las apreciaciones de los jurados en los premios que concede esta institución.

Solidaridad
El deseo de cambiar el mundo tiene cauce. Un estudiante de INEF comienza un proyecto que une el deporte y los valores con ayuda de Think Big Jóvenes
(ReligiónConfidencial 02.07.2013)
La Fundación Telefónica ofrece a los jóvenes la oportunidad de hacer realidad su plan concreto para mejorar una situación. Los convierte en emprendedores y les proporciona los medios para llevarlo a cabo. Pablo Sanz García, estudiante de INEF, propone un deporte diferente y para todos. Un deporte inclusivo y no exclusivo.

(AnalisisDigital 02.07.2013)

Editorial:
La decepción egipcia (AnalisisDigital 02.07.2013)
La llamada “primavera árabe” comenzó en Egipto con una espontánea movilización popular, sin liderazgo, que desembocó, en menos de dos semanas, en la dimisión del entonces presidente Hosni Mubarak y el desmoronamiento de la dictadura militar. La historia vuelve a repetirse ahora, apenas …


Editorial:
La realidad Inventada (AnalisisDigital 02.07.2013)
Esquerra Republicana se ha lanzado a urgir la consulta soberanista para Cataluña, porque según las demagógicas palabras de sus dirigentes todo está a punto y no se puede esperar ni un segundo …

Nuestras Firmas:
El peligro de la autorreferencialidad (AnalisisDigital 02.07.2013)
P. Fernando Pascual. Profesor en el Regina Apostolorum de Roma.- La palabra parece extraña, pero el significado es sencillo: la autorreferencialidad consiste en medir continuamente todo lo que uno …

Nuestras Firmas:
¿Qué esperamos? (AnalisisDigital 02.07.2013)
Francisco Rodríguez Barragán. Licenciado en Geografía, Historia y Derecho.- Se nos viene anunciando la salida de la crisis que padecemos  desde que empezó, allá por el 2008, cuando el gobierno …

Artículos que dejan huella:
Viaje al fondo de la izquierda (AnalisisDigital 02.07.2013)
ABC. Fernando García de Cortázar. 30/01/13.- <<Las mujeres españolas no son un sector marginal, minoritario o pacientes de una deficiencia física o mental que demande su protección. Son …
Libros:
El pequeño libro del plagio, de Richard Posner (AnalisisDigital 02.07.2013)
Clasificación: Ensayo Precio: 14,90 € Editorial: El hombre del Tres ¿Es justa la benevolencia respecto a alguien que quiere engañarnos presentando como originales unas palabras que …







 
La JMJ Río y la evangelización en Asia, intenciones del Papa para el mes de julio (AnalisisDigital 02.07.2013)
Para que en todo el continente asiático se abran las puertas a los mensajeros del Evangelio es la intención misionera indicada por el Santo Padre para este mes de julio.  El 22 de mayo el Papa …





 
Goyo Roldán: “Los jóvenes son agentes privilegiados de esta nueva evangelización por el entusiasmo y convencimiento que tienen en el seguimiento del Señor” (AnalisisDigital 02.07.2013)
Gregorio Roldán es el Delegado de Infancia y Juventud de la diócesis de Madrid. Con él hablamos de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se va a celebrar en Brasil, presidida por el Papa …

 
En su intervención en el informativo diocesano de COPE
El cardenal Rouco invita a orar por el Papa y por el deber de la Iglesia
(AnalisisDigital 02.07.2013)
En su intervención en el informativo diocesano de COPE, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, hizo alusión a la persecución de la Iglesia por parte de los enemigos, afirmando …

El Parlamento de Bélgica debate la eutanasia para niños (AnalisisDigital 02.07.2013)
A imitación de Holanda, el Parlamento de Bélgica debate ampliar la actual Ley de Eutanasia a los menores de edad, con el fin de otorgar a los jóvenes y niños decidir si acaban o no con …



 
La primera encíclica del Papa Francisco se llamará «Lumen fidei» y se publicará el 5 de julio (AnalisisDigital 02.07.2013)
La primera encíclica del Papa Francisco se llamará «Lumen fidei» (Luz de la fe) y se dará a conocer el próximo viernes 5 de julio, según ha anunciado el Vaticano. La encíclica será presentada …

 
Javier Menéndez, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada: “La crisis económica no impide a los españoles a seguir ayudando a los cristianos del tercer mundo” (AnalisisDigital 02.07.2013)
Javier Menéndez, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España (AIN), destacó la generosidad de sus benefactores españoles que, pese a la crisis económica que enfrenta el país, no han …
La Unión Europea dará prioridad a la libertad religiosa en su política exterior (AnalisisDigital 02.07.2013)
Los ministros de asuntos exteriores de los 27 países de la Unión Europea aprobaron el 24 de junio, en Luxemburgo, una importante directriz, que regirá las relaciones de la UE con otros países. El …



 
El mundo visto desde Roma (Zenit 01.07.2013)

El papa Francisco
La encíclica Lumen Fidei (Zenit 01.07.2013)
Será presentada el viernes 5. Firmada por Francisco es continuación de la iniciada por Benedicto XVI

Francisco va a la isla de los desembarques (Zenit 01.07.2013)
En Lampedusa rezará por las decenas de miles de migrantes ahogados en los naufragios

El papa durante el verano se queda en Roma (Zenit 01.07.2013)
Dan a conocer el programa del papa en el período de las vacaciones europeas

Rezar con el coraje e insistencia con la que Abraham negociaba con Dios (Zenit 01.07.2013)
El papa Francisco este lunes en Santa Marta invita a leer el salmo 102 para aprender qué decirle al Señor

Santa Sede
Renuncias en el IOR, el papa lo quiere diverso (Zenit 01.07.2013)
El director general y el vice renunciaron. Acelerará el proceso de transformación

Año de la Fe: llega la jornada de las vocaciones (Zenit 01.07.2013)
Del 4 al 7 de julio, seminaristas, novicios, novicias y personas en el camino vocacional tendrán su fiesta

Mirada al mundo
Card. Dolan: 'estudiaremos el documento sanitario y daremos la respuesta' (Zenit 01.07.2013)
Estados Unidos: polémica disposición del ministerio de Salud sobre obligación de ofrecer métodos anticonceptivos

Jóvenes argentinos son enviados a la JMJ Río 2013 (Zenit 01.07.2013)
Será la delegación más numerosa después de la brasileña

Comunicación
Sacerdotes, obispos y cardenales: la paternidad espiritual en tiempos de Twitter (Zenit 01.07.2013)
Análisis del instrumento internet que puede permitir a millones de personas sentirse más cerca del Papa

SANTOS Y BEATOS: EPOPEYAS DE AMOR. EJEMPLO DEL DÍA
El beato Antonio Rosmini Serbati (Zenit 01.07.2013)
«Gigante de la cultura. El Concilio Vaticano II revocó la condena que pesaba sobre sus obras»


NOTA DE PRENSA
LA ASAMBLEA DIOCESANA DE LAICOS CONCLUYÓ CON LA APROBACIÓN, POR UNA AMPLIA MAYORÍA, DE LAS PROPUESTAS PARA IMPULSAR LA ACCIÓN DE LOS SEGLARES IGLESIA CÁNTABRA Y DE MENA
(sotodelamarina.com 01.07.2013)

.- La Asamblea pone fin a más de un año de trabajo de reflexión sobre la identidad, la vocación y la misión de los laicos
.- Las propuestas fueron entregadas al Obispo para contribuir a la elaboración del nuevo Plan Pastoral de la Diócesis de Santander
.- Mons. Jiménez resalta el buen ambiente de la Asamblea y pide a los laicos que sus obras “anuncien al Señor y edifiquen a los hombres”

El P. Lombardi dice que el texto no será muy extenso.
La primera encíclica del papa Francisco se llamará «Lumen fidei» y se publicará el 5 de julio
(infoCatólica 01.07.2013)
La primera encíclica del Papa Francisco se llamará «Lumen fidei» (Luz de la fe) y se dará a conocer el próximo viernes 5 de julio, según ha anunciado el Vaticano. La encíclica será presentada por el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos; Gerhard Ludwig Muller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (el ex Santo Oficio), y el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Radio Maria
José Manuel Díez Quintanilla, nuevo presidente de Radio María España
(infoCatólica 01.07.2013)
La Asamblea de la Asociación Radio María España eligió el pasado 28 de junio, como Presidente de la misma a D. José Manuel Díez Quintanilla. Igualmente, el Patronato de la Fundación de Amigos de Radio María, de la que ya era patrono desde 2011, lo eligió como Presidente de la Fundación. Díez Quintanilla sucede en el cargo a D. Alfredo Dagnino Guerra, tras cumplir éste el periodo estatutario para el que había sido elegido en 2009, y a quien la Asamblea agradeció unánimemente la gran labor realizada en estos años.

Reclama que estén al tanto de dónde y cómo las utilizan
El cardenal Robles Ortega pide a los padres que vigilen el uso de las redes sociales por parte de sus hijos
(infoCatólica 01.07.2013)
El cardenal José Francisco Robles Ortega ha exhortado a los padres de familia a que se involucren en las vidas de sus hijos, conozcan a sus amistades, y usen con ellos las nuevas tecnologías de la información. Sólo así, ha advertido el arzobispo de Guadalajara, puede evitarse que los menores caigan en manos de la delincuencia organizada.

 
Los productores y la actriz piden perdón
Se disculpan y retiran una escena de una película producida en India que ofendía a los cristianos
(infoCatólica 01.07.2013)
Los productores del filme Policegiri se disculparon con la comunidad cristiana de India y anunciaron que retirarán de la película la escena en la que una actriz posa semidesnuda con un rosario atado al cuello, y con la cruz cayendo sobre su vientre. La protagonista de la escena, la actriz y modelo Kavitta Verma, también ha presentado sus disculpas oficiales a la comunidad cristiana en India.

¿Se puede comulgar en pecado mortal? (infoCatólica 01.07.2013)
por Pedro Trevijano Etcheverria
 

De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Treinta años de cura y me dicen que no he entendido nada (infoCatólica 01.07.2013)
Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
Cuando el Papa habla de corrupción (infoCatólica 01.07.2013)
Razones para nuestra esperanzaRazones para nuestra esperanza
Daniel Iglesias
Revista "Fe y Razón" - N° 85 (1° de julio de 2013) (infoCatólica 01.07.2013)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
De nuevo en Lourdes con nuestra Madre (infoCatólica 01.07.2013)

SANTA SEDE
Anunciar con una sola voz la feliz noticia del Evangelio
(SIC 01.07.2013)
Llamándolos “queridos hermanos en Cristo”, el Papa Francisco dio su calurosa bienvenida a la Delegación del Patriarcado ecuménico de Constantinopla que participó este sábado 29 de junio en la fiesta de los Santos Patrones Pedro y Pablo.

SANTA SEDE
“Unidos en las diferencias: no hay otro camino católico para unirnos”, recuerda el Papa Francisco
(SIC 01.07.2013)
Presidiendo este último sábado de junio día 29 la celebración de la solemnidad de los santos Apóstoles Pedro y Pablo, patronos principales de la Iglesia de Roma: «una fiesta que adquiere un tono de mayor alegría por la presencia de obispos de todo el mundo», «una gran riqueza que, en cierto modo, nos permite revivir el acontecimiento de Pentecostés: hoy, como entonces, la fe de la Iglesia habla en todas las lenguas y quiere unir a los pueblos en una sola familia» el Santo Padre destaca «tres ideas sobre el ministerio petrino, guiadas por el verbo «confirmar». ¿Qué está llamado a confirmar el Obispo de Roma? … Ante todo, confirmar en la fe; confirmar en el amor y confirmar en la unidad».

SANTA SEDE
Papa Francisco: “La conciencia es el espacio interior de la escucha de la verdad, del bien, de la escucha de Dios; el lugar interior de mi relación con Él”
(SIC 01.07.2013)
Escuchar a nuestra conciencia”, ha sido la invitación del Obispo de Roma en la reflexión previa a la oración mariana del ángelus, con los miles de peregrinos reunidos en la plaza del Santuario de San Pedro, el último domingo de junio día 30 en Roma en un mediodía soleado y caluroso.

IGLESIA EN ESPAÑA
José Manuel Díez Quintanilla nombrado presidente de la Asociación Radio María España
(SIC 01.07.2013)
La Asamblea de la Asociación Radio María España eligió el pasado 28 de junio, como Presidente de la misma a José Manuel Díez Quintanilla. Igualmente, el Patronato de la Fundación de Amigos de Radio María, de la que ya era patrono desde 2011, lo eligió como Presidente de la Fundación.


 
Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 01.07.2013)

EDITORIAL
Convergència i Unió, cada vez más parecido al Tripartito  (ForumLibertas 01.07.2013)

LA FIRMA
América Latina vuelve su mirada hacia oriente  (ForumLibertas 01.07.2013)
Territorialmente los chinos vuelven sus ojos hacia América Latina y se encuentran con un cruce de miradas (Por Frederic Miralles)

SOCIEDAD
Putin firma las leyes que castigan las ofensas religiosas y la propaganda homosexual  (ForumLibertas 01.07.2013)
Realizar actos que atenten contra la fe de los creyentes en iglesias se podrá penalizar con multas de más de 11.000 euros, trabajos sociales o hasta tres años de cárcel. La “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales” se castigará con entre 1.000 y 23.500 euros

¿Cuáles son los 20 países donde se vive mejor?  (ForumLibertas 01.07.2013)
Finlandia, Suiza, Suecia, Australia y Luxemburgo encabezan el ranking de 100 países que combinan mejor la educación, salud, calidad de vida, competitividad económica y ambiente político, según un estudio elaborado por Newsweek. España no figura en el ‘top twenty’.

VIDA Y BIOÉTICA
Países Bajos y Bélgica, a la vanguardia de la eutanasia para menores  (ForumLibertas 01.07.2013)
Médicos holandeses afirman en un documento que a un menor con "graves anomalías" se le puede aplicar la eutanasia para no hacer sufrir a sus padres. El Parlamento belga debate ampliar la actual Ley de Eutanasia a los niños que tengan "capacidad de discernimiento" y podría aprobarse antes de septiembre.

CULTURA
Antoni Gaudí: ‘The Days of Creation’, una exposición pensada para la JMJ de Río de Janeiro 2013  (ForumLibertas 01.07.2013)
En el 161 aniversario del nacimiento del genial arquitecto catalán y cristiano, la muestra quiere dar a conocer su figura más allá de sus obras y crear un vínculo entre los jóvenes y Gaudí, un “colaborador de la naturaleza”

DOCUMENTOS
Papa Francisco: "Jesús no quiere ni cristianos egoístas ni cristianos telecomandados"  (ForumLibertas 01.07.2013)
Por su interés, reproducimos a continuación el Ángelus del Pontífice de este domingo 30 de junio en la Plaza de San Pedro, en el que ha destacado un ejemplo de la relación con Dios en la propia conciencia: "el papa Benedicto XVI nos dio este ejemplo".

LO MEJOR DE LA HEMEROTECA
Del amor líquido y sus paradojas (III): El matrimonio  (ForumLibertas 01.07.2013)
Ya no decimos 'hasta que la muerte nos separe', sino apenas un 'veremos cómo funciona'. (Publicado el 12 de mayo de 2006).

LIBROS
‘Los 10 hábitos de las madres felices’, de Meg Meeker  (ForumLibertas 01.07.2013)
La autora hace un llamamiento al cambio para liberar a las madres de la creciente presión que ejerce sobre ellas esta continua necesidad de perfección y del peaje que pagan a costa de su salud física, emocional y mental

COLABORACIONES
Esopo habla al siglo XXI: Las gallinas y la comadreja  (ForumLibertas 01.07.2013)
Si somos precavidos, podremos descubrir las falsas poses de los malvados

La crisis en Argentina, ‘default’  (ForumLibertas 01.07.2013)
La imposibilidad de pagar sus deudas es lo que está llevando la delantera de la crisis argentina. No es la primera vez que las actividades gubernamentales arruinan a los pobres ciudadanos en este país, que aún recuerda los ‘corralitos’.


1. Dar la Comunión en la boca… ¿qué tiene que ver con el satanismo? (InfoRIES 01.07.2013)

2. La JMJ, un apoyo de la Iglesia a los jóvenes frente al esoterismo y el satanismo. (InfoRIES 01.07.2013)

3. Convocan una vigilia contra Pare de Sufrir en la República Dominicana. (InfoRIES 01.07.2013)

4. Niña abandonada en México: “mi mamá adora a la Santa Muerte y tengo mucho miedo”. (InfoRIES 01.07.2013)

5. Rumanía: condenan a prisión irrevocable al fundador de la Escuela de Yoga Esotérico. (InfoRIES 01.07.2013)

6. Muere una niña de 5 años tras un ritual umbanda en Argentina. (InfoRIES 01.07.2013)

7. Investigan la relación del culto umbanda con la muerte de dos adolescentes en Argentina. (InfoRIES 01.07.2013)

8. Avanzan las investigaciones sobre el asesinato en la secta chilena de Colliguay. (InfoRIES 01.07.2013)

9. La noche de San Juan y su uso para la promoción del esoterismo y el neopaganismo. (InfoRIES 01.07.2013)

10. Elaboran un informe sobre el uso de vudú en las redes de prostitución. (InfoRIES 01.07.2013)



Hasta 3 años de cárcel si se profana una ceremonia religiosa
Putin firma la ley que castiga con multas y prisión las ofensas contra los sentimientos religiosos
(infoCatólica 01.07.2013)
El presidente ruso, Vladímir Putin, promulgó hoy la ley que castiga con penas de hasta tres años de cárcel las ofensas de los sentimientos religiosos de los creyentes, aprobada por el Parlamento tras el encarcelamiento del tres cantantes del grupo punk Pussy Riot. La nueva ley castiga cualquier «notoria falta de respeto hacia la sociedad con el fin de ofender los sentimientos religiosos de los creyentes». Los infractores serán condenados a un año de prisión, multa de hasta 300.000 rublos o trabajos obligatorios de hasta 240 horas.

Documento de la Comisión Episcopal de Pastoral Social
Argentina: Los obispos piden que se mantenga la separación de poderes amenazada por la presidenta
(infoCatólica 01.07.2013)
La Iglesia en Argentina ha pedido que se mantenga la división de los tres poderes del Estado, en medio de la controversia entre el Gobierno y la Corte Suprema por la reforma judicial que impulsa la presidenta Cristina Kirchner. «Estamos convencidos de que debemos seguir trabajando con gran empeño para asegurar la plena vigencia de la división de los poderes republicanos en el seno de la democracia», señala un documento de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Llegó al hospital con el feto en el abdomen
República Dominicana: fallece una mujer tras matar a su hijo no nacido al séptimo mes de embarazo
(infoCatólica 01.07.2013)
Gran indignación y rechazo ha generado entre el personal médico y de enfermería del hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina la muerte de una mujer que llegó a ese centro en extrema gravedad, luego de sufrir la perforación del útero mientras se le practicaba clandestinamente un aborto, pese a que tenía un embarazo de casi siete meses.

Cinco hombres armados abrieron fuego en medio de un culto
Honduras: Tres muertos y diez heridos en el ataque a un templo evangélico
(infoCatólica 01.07.2013)
Tres hombres, entre ellos un menor de edad, murieron a causa de un ataque a tiros en una iglesia evangélica en el norte de Honduras, en el que otras diez personas resultaron heridas, informó hoy una fuente oficial. Según declaró a la prensa un portavoz de la Policía Nacional, «cinco hombres armados» llegaron anoche a la iglesia Paseo Paraíso, en la comunidad de La Comba, en el municipio de Victoria del departamento de Yoro, y dispararon a las personas que asistían a un acto religioso.

InfoRIESInfoRIES
La Policía de Chile detecta la presencia de 340 sectas en el país, 80 de ellas peligrosas (infoCatólica 01.07.2013)
Contra corrienteContra corriente
Germán Mazuelo-Leytón
Eficaz remedio para Iglesias débiles o enfermas (infoCatólica 01.07.2013)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Serie oraciones Oración de San Fray de Guevara (infoCatólica 01.07.2013)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
El auxiliar de Sevilla y otros más multados por la Audiencia Nacional (infoCatólica 01.07.2013)

Iglesia-Estado
Fernando Giménez Barriocanal: "Tenemos la convicción de que las Diócesis y parroquias de España no disponen de fondos en paraísos fiscales"
(ReligiónConfidencial 01.07.2013)
Tras el escándalo económico destado en una diócesis italiana, el vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española explica a Religión Confidencial por qué un caso similar no podría darse en España. La vigilancia es exhaustiva y hay mecanismos de control para evitar cualquier infracción.

Roma
Mercedes de la Torre se une al equipo de Religión Confidencial con una crónica diaria desde Roma
(ReligiónConfidencial 01.07.2013)
Esta periodista, licenciada en Pedagogía y Comunicación  por la Universidad Panamericana de México y experta en Comunicación Institucional por la Santa Cruz, acercará a nuestros lectores a la realidad vaticana con sus crónicas de análisis.

(AnalisisDigital 01.07.2013)

Editorial:
Esperanza, la gran carencia de Europa (AnalisisDigital 01.07.2013)
La Cumbre de Bruselas ha puesto una vez más en evidencia las carencias del proyecto europeo. Se echan en falta grandes decisiones a la altura de los retos que afronta Europa, pero sería injusto culpar sólo a los dirigentes políticos. Coincidiendo con el inicio de la Cumbre se cumplían 10 años …


Editorial:
EEUU: defender el matrimonio es defender la libertad (AnalisisDigital 01.07.2013)
Los partidarios del llamado matrimonio homosexual celebran en todo el mundo las dos recientes sentencias del Supremo norteamericano como una confirmación de que la redefinición del matrimonio es un …

La tienda Online de la JMJ Río 2013 se gestiona desde Valencia (AnalisisDigital 01.07.2013)
La organización de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río que presidirá el papa Francisco a finales del próximo mes de julio ha encargado a un matrimonio valenciano la tienda …




 
La Universidad San Dámaso y Obras Misionales Pontificias organizan el primer curso de verano de Misionología (AnalisisDigital 01.07.2013)
El martes 2 de julio comenzará el primer curso de verano de la Misionología, fruto de la colaboración entre la Universidad San Dámaso y Obras Misionales Pontificias (OMP), a través de la Cátedra …
El Santo Padre invita a “confirmar en la fe, en el amor y en la unidad” (AnalisisDigital 01.07.2013)
Durante la celebración de la solemnidad de los santos Apóstoles Pedro y Pablo, patronos principales de la Iglesia de Roma, el Papa Francisco recordó ayer que se trata de "una fiesta que adquiere …

Francisco recuerda que “en el Padre, Jesús encuentra la luz y la fuerza para su camino” (AnalisisDigital 01.07.2013)

“Escuchar a nuestra conciencia”. Con estas palabras, el Papa Francisco se dirigió ayer a los peregrinos durante la reflexión previa a la oración mariana del ángelus, en la plaza del …

Nuevo tweet del Papa: “Quien ama a Cristo es una persona llena de alegría” (AnalisisDigital 01.07.2013)
«Un cristiano nunca puede ser aburrido o triste. Quien ama a Cristo es una persona llena de alegría, y que irradia alegría». Es el mensaje del Obispo de Roma, este domingo, en su cuenta oficial de …




 
El mundo visto desde Roma (Zenit 30.06.2013)

El papa Francisco
Jesús quiere cristianos convencidos, no telecomandados (Zenit 30.06.2013)
Francisco en el ángelus indicó a Benedicto XVI, como un ejemplo maravilloso de la relación con Dios en la propia conciencia

Santa Sede
El óbolo de san Pedro (Zenit 30.06.2013)
Jornada mundial de la caridad del papa para ayudar a los más necesitados

Mirada al mundo
Ordenan diáconos a 23 legionarios de Cristo (Zenit 30.06.2013)
En diciembre serán sacerdotes. Son de Argentina, Chile, México, Estados Unidos, Canadá, Italia y Alemania

Nuestros niños se merecen un nombre cristiano (Zenit 30.06.2013)
El arzobispo de La Plata: evitar los ajenos a nuestra cultura cristiana. Proponer uno cristiano para el bautismo

SANTOS Y BEATOS: EPOPEYAS DE AMOR. EJEMPLO DEL DÍA
El beato Gennaro María Sarnelli (Zenit 30.06.2013)
30 de mayo. «El misionero santo. Apóstol de Nápoles, defensor de las mujeres prostituidas»

Foro
¿Peligra el Estado laico? (Zenit 30.06.2013)
Cuando las autoridades expresan su fe en los actos públicos



Se echa en falta es una presencia coordinada y unificada en la sociedad
La misión del laico es ordenar el mundo a Dios, no construir la democracia
(infoCatólica 30.06.2013)
En esta entrevista, Monseñor Giampaolo Crepaldi, Arzobispo de Trieste, reflexiona acerca del papel de los laicos en la sociedad, de la Acción Católica y de los desafíos del mundo moderno. Famoso por sus habituales declaraciones en defensa de los Principios No Negociables y por haber sido víctima del acoso del lobby gay, el Arzobispo de Trieste es uno de los prelados más claros a la hora de hablar de la participación de los fieles laicos en la vida política.

Noticias anteriores 21-30 Junio 2013

Noticias anteriores 11-20 Junio 2013

Noticias anteriores 1-10 Junio 2013

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2013

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2013

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2013

Noticias anteriores 21-30 Abril 2013

Noticias anteriores 11-20 Abril 2013

Noticias anteriores 1-10 Abril 2013

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2013

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2013

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2013

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2013

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2013

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2013

Noticias anteriores 21-31 Enero 2013

Noticias anteriores 11-20 Enero 2013

Noticias anteriores 1-10 Enero 2013

Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2012

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2012

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2012

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2012

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2012

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2012

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2012

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2012

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2012

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2012

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2012

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2012

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2012

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2012

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2012

Noticias anteriores 21-31 Julio 2012

Noticias anteriores 11-20 Julio 2012

Noticias anteriores 1-10 Julio 2012

Noticias anteriores 21-30 Junio 2012

Noticias anteriores 11-20 Junio 2012

Noticias anteriores 1-10 Junio 2012

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2012

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2012

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2012

Noticias anteriores 21-30 Abril 2012

Noticias anteriores 11-20 Abril 2012

Noticias anteriores 1-10 Abril 2012

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2012

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2012

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2012

Noticias anteriores 21-29 Febrero 2012

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2012

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2012

Noticias anteriores 21-31 Enero 2012

Noticias anteriores 11-20 Enero 2012

Noticias anteriores 1-10 Enero 2012

Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2011

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2011

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2011

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2011

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2011

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2011

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2011

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2011

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2011

Noticias anteriores 21-31 Julio 2011

Noticias anteriores 11-20 Julio 2011

Noticias anteriores 1-10 Julio 2011

Noticias anteriores 21-30 Junio 2011

Noticias anteriores 11-20 Junio 2011

Noticias anteriores 1-10 Junio 2011

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2011

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2011

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2011

Noticias anteriores 21-30 Abril 2011

Noticias anteriores 11-20 Abril 2011

Noticias anteriores 1-10 Abril 2011

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2011

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2011

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2011

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2011

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2011

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2011

Noticias anteriores 21-31 Enero 2011

Noticias anteriores 11-20 Enero 2011

Noticias anteriores 1-10 Enero 2011

Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2010

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2010

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2010

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2010

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2010

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2010