7.08.13

Rebajas de agosto: poner al día la moral sexual

A las 6:43 AM, por Jorge
Categorías : Sin categorías

Cuando uno propone una cosa y existen datos que confirman que es una barbaridad, o es un inconsciente o un cantamañanas o lo que quiere, so capa de evangelio, es cargarse el chiringuito.

Decir que para que los jóvenes llenen las iglesias hay que cargarse la moral sexual es una barbaridad y de las gordas. Para empezar, porque hay cosas que no dependen del papa de turno, sino de los mandamientos, y en eso no hay dispensa que valga. Lo de no cometerás adulterio por ejemplo no tiene vuelta de hoja. Más aún. ¿Hubo qué liberalizar, caso hacer desaparecer como ahora quieren pensando que es la panacea contra el ateísmo, la moral sexual para que en la iglesia aparecieran Teresa de Jesús, Juan de la Cruz, Ignacio de Loyola o Francisco Javier? ¿Acaso las Misioneras de la Caridad de Teresa de.Calcuta tuvieron una dispensa especial en el sexto mandamiento? ¿O tal vez en los años cuarenta, cincuenta, las iglesias llenas y los seminarios y noviciados mandó en la abundancia fueron fruto del abandono de la moral sexual?

Me atrevo a decir que lo contrario. Pensamos que ese era el problema y se ha relativizado el asunto ( que no digo yo que no necesitara matizaciones) y el resultado es el que es: iglesias vacías cuando ya nadie habla de sexo. Los datos son así de tercos.

Sigo. Iglesias cristianas hay en las que se omiten las relaciones pre matrimoniales, el divorcio, el aborto, las relaciones entre personas del mismo sexo. Curiosamente las que más fieles han perdido en los últimos años. Y te viene un cantamañanas a decir, con todos esos datos, que el problema está en el sexto mandamiento. Aquí hemos pasado de la moral de la iglesia a formarnos en las tertulias televisivas, hemos abandonado el catecismo para caer en las manos del Ramoncín de turno y vendemos la palabra del último sátiro como sí fuera Santo Tomás redivivo.

Eso de que el sexo es el problema es una vieja teoría que tiene no menos de cuarenta años y soy benévolo. Vivir la castidad es complicado, eso se sabe. Pero una cosa es que cueste vivir la castidad, y la caridad, y la entrega como Dios quere y otra que dado que la gente cae, mejor que la dispensen. Vamos, como sí me dicen que y a que hay tanto chorizo en este mundo que se lleva lo que no es suyo, que dejen de considerar el robo como delito.

Pero hombre Jorge, eso de que la gente no viene a la Iglesia por la moral sexual ya no lo sostiene nadie. Ja. José Manuel Vidal mismo. Pues me da que Francisco no le piensa hacer caso. Pobre primavera.