El mundo visto desde Roma (Zenit 20.09.2014)

El papa Francisco
Francisco: 'Los obispos sepan arrodillarse delante de los demás' (Zenit 20.09.2014)
Es la invitación del Santo Padre a los participantes en el Seminario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos

Letonia invita al Papa: '800 años de la proclamación de la 'Tierra de María' (Zenit 20.09.2014)
Sobre la situación de Ucrania, el Papa pidió se privilegie la búsqueda de una solución política, basada en el derecho, mediante el diálogo

El Papa recibió a la presidenta argentina en Santa Marta (Zenit 20.09.2014)
La comida fue en privado, y conversaron unas dos horas. La presidenta dijo que el Papa no estaba preocupado por la gobernabilidad de Argentina

Santa Sede
El Santo Padre instituyó comisión sobre nulidad matrimonial (Zenit 20.09.2014)
Estudiará como volver más ágiles los procesos protegiendo la indisolubilidad del vínculo

Mirada al mundo
Entretelones de Buenos Aires (Zenit 20.09.2014)
El monumento de Cristobal Colón ha sido removido por voluntad de la presidenta argentina

Rome Reports
Francisco, cómo hacer que la tercera edad sea protagonista del cambio (Vídeo) (Zenit 20.09.2014)
Mantendrá un encuentro con 40.000 ancianos el 28 de septiembre en San Pedro

Cáritas: "Necesitamos cinco años para reconstruir lo que la guerra hizo en 50 días" (Vïdeo) (Zenit 20.09.2014)
Millones de personas han tenido que abandonar sus hogares en Oriente Medio. Los conflictos y la inestabilidad han provocado una crisis humanitaria internacional

App para seguir y conocer mejor la Misa (Vídeo) (Zenit 20.09.2014)
Esta aplicación educacional ofrece una nueva visión de la Misa. Se llama "Mass Explained" y es la forma perfecta para entender y conocer mejor el significado de las acciones, palabras, signos y ritos de la Misa


Iglesia en España
La persona humana como fundamento “pre-político” de los derechos humanos
(SIC 20.09.2014)
El tercer día de las II Jornadas Sociales Católicos para Europa, que están teniendo lugar en Madrid desde el pasado jueves hasta mañana, se ha iniciado con una sesión titulada “La persona humana y la familia como la unidad básica de la sociedad y los derechos humanos”. En esta sesión se ha presentado a la persona humana como fundamento ‘pre-político’ de los derechos humanos.

 
Iglesia en España
Stefano Zamagni en las Jornadas Sociales Europeas: “El individualismo y la teoría de género socava la familia”
(SIC 20.09.2014)
El individualismo y la teoría de género, son los elementos básicos “de un ataque jamás visto en épocas anteriores a la familia”, es la afirmación del Profesor Stephen Zagmani al intervenir en Madrid durante las II Jornadas Sociales católicos para Europa.

Iglesia en España
Un millar de voluntarios participan en la Recogida de Alimentos “Álvaro del Portillo”
(SIC 20.09.2014)
Un millar de voluntarios de todas las edades, de 40 ciudades españolas llevan recolectadas más de 40 toneladas de alimentos en la Recogida de Alimentos “Álvaro del Portillo”, organizada como una manera de vivir solidariamente la inminente beatificación del sucesor de san Josemaría al frente del Opus Dei, que subirá a los altares el próximo 27 de septiembre.


 

Describe el aborto provocado como una «matanza legal e impune»
Mons. Sanz Montes acusa al PP de hacer recuento pre-electoral de sus intereses al mirar para otro lado ante el aborto
(infoCatólica 20.09.2014)
En su carta semanal, el arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, describe varios tipos de violencias que se conocen a diario en los medios de comunicación, entre las que se encuentra la que sufren «los niños que no nacerán a su tiempo, ni nunca, porque se ningunea su derecho a la vida haciendo prevalecer el derecho de los adultos que adulteran lo más sagrado, transformando su matanza en algo legal e impune, mientras quien puede legislar prefiere hacer recuento pre-electoral de sus intereses partidistas mirando para otro lado».

Opinión
Ojeando titulares, hojeando buenas noticias (infoCatólica 20.09.2014)
por Monseñor Jesús Sanz Montes
Opinión
El sacerdote y la actividad política (infoCatólica 20.09.2014)
por Pedro María Reyes Vizcaíno
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
¿Quién les haría caso si no fueran religiosos? (infoCatólica 20.09.2014)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
Dios nos invita a trabajar en su viña (infoCatólica 20.09.2014)

Pide salir a varias horas del día para evangelizar
El Papa pide a los pastores no perderse en una serie de «actividades convulsas» que no van a la esencia de la evangelización
(infoCatólica 20.09.2014)
El Papa Francisco recibió ayer viernes a los participantes al Encuentro Internacional del «Proyecto Pastoral de Evangelii Gaudium» organizado por el Pontificio Consejo para la promoción de la nueva evangelización que se realizó en el Vaticano del 18 al 20 de septiembre. El Obispo de Roma afirmó que la «Evangelii Gaudium» es un documento «programático» de su pontificado porque sirve para «reflexionar sobre el proyecto de la evangelización». «Y no podría ser de otra manera, porque es la misión de la Iglesia; evangelizar» confirmó.

Muhammad Shakil Auj había sido acusado de blasfemia
Asesinan a una de las figuras más destacadas del Islam moderado en Pakistán
(infoCatólica 20.09.2014)
Muhammad Shakil Auj, decano de estudios islámicos en la Universidad Estatal de Karachi fue asesinado el pasado jueves en dicha ciudad paquistaní. Musulmán liberal y moderado, había sido acusado de blasfemia por un discurso durante una visita en los Estados Unidos. Era conocido por su postura de apertura, diálogo, tolerancia, respeto de los derechos de todos. Hombres armados en motocicletas han atacado el coche que conducía el hombre, dándole en la cabeza y el cuello. Auj murió en el acto.

La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
Quiso morir la última y gritando: Os perdono, hermanos, viva Cristo Rey (infoCatólica 20.09.2014)
Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Serie “Al hilo de la Biblia” - San Mateo: principio de todo (infoCatólica 20.09.2014)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
¿Consenso o verdad? (infoCatólica 20.09.2014)
(AnalisisDigital 20.09.2014)

Editorial:
Lecciones del No escocés (AnalisisDigital 20.09.2014)
Las brumas nacionalistas procedentes de Escocia se han despejado con la victoria del No en el referéndum en pos de la independencia. Es hora de sacar las primeras conclusiones de esta decisión del pueblo escocés, que pueden servir de lección más allá de aquellas fronteras. Aunque el líder …


Nuestras firmas:
Reflexiones sobre el nacionalismo (AnalisisDigital 20.09.2014)
Francisco Rodríguez Barragán En mundo cada vez más globalizado, buscar razones para la disgregación de cualquier país me parece el retorno a un tribalismo trasnochado, auspiciado por políticos …

Películas:
Boyhood (Momentos de una vida) (AnalisisDigital 20.09.2014)

Victor Alvarado, en Páginas Digital Lo que llama más la atención de esta película es que destaca por su originalidad, ya que ha seguido y ha filmado la vida de un chaval desde su más tierna infancia …
Responde a Pedro Sánchez y señala al Gobierno...
Monseñor Munilla: “¿De qué nos sirve que el Gobierno nos salve la economía si no salva la vida?”
(AnalisisDigital 20.09.2014)
Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, tiene claro que el Gobierno con su actitud ante un tema tan importante como el aborto, se ha descubierto como lo que es: "Tenemos un gobierno …

La misión principal de la Iglesia es evangelizar, insiste el Papa (AnalisisDigital 20.09.2014)
En la tarde de este viernes, en el Aula Pablo VI, el Papa Francisco recibió en Audiencia a los participantes en el Encuentro internacional “El proyecto pastoral de Evangelii Gaudium”, organizado por …






 
MENSAJE DEL PAPA A LAS Jornadas
Los bienes temporales y el orden social deben estar al servicio e la persona, indica el Papa en un mensaje a las Jornadas Católicas por Europa
(AnalisisDigital 20.09.2014)
Los bienes temporales y el orden social deben estar al servicio de la persona». Para afrontar uno de los grandes desafíos para la Iglesia en Europa - que es el de «encontrar caminos efectivos para …




 
Muchos cristianos se resisten a creer en la Resurrección, advierte el Papa (AnalisisDigital 20.09.2014)
El recorrido del cristiano se realiza en la Resurrección, afirmó el Papa Francisco en su homilía de la misa matutina celebrada en la Casa Santa de Marta. Al comentar las palabras de San Pablo en la …

EL ESTADO ISLÁMICO LES HA ROBADO TODO LO QUE TENÍAN
Los cristianos de Irak, decepcionados por la escasa ayuda que reciben
(AnalisisDigital 20.09.2014)

“Los cristianos en Irak tendremos un futuro si la comunidad internacional nos ayuda inmediatamente. No lo olvidéis”. Con esas palabras, el Patriarca caldeo Mons. Louis Raphael I Sako se dirigió a la …

Vigilia de oración por la paz en Europa este sábado, en la Catedral de La Almudena (AnalisisDigital 20.09.2014)
En el marco de la apertura de las II Jornadas Sociales Católicas por Europa (18-21 de Septiembre), el obispo auxiliar de Madrid, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, ha renovado la invitación a todos …
Los obispos europeos alertan contra la “terrible” tentación del populismo y de los nacionalismos (AnalisisDigital 20.09.2014)

Tal y como estaba previsto, en la tarde del jueves, día 18, dieron comienzo en el Seminario Conciliar, las II Jornadas Sociales Católicas por Europa que, con el lema "La fe cristiana y el futuro de …

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA NO ESTA DISPUESTA A CONFORMARSE CON EL ABORTO
Los defensores de la vida revolucionan las redes sociales, Twitter España ya considera trending topic #LeyProvidaYA
(AnalisisDigital 20.09.2014)
Hoy en las redes sociales los defensores de la vida se han movilizado para solicitar en España una Ley Provida Ya. Bajo el hashtag #LeyProvidaYA, miles de usuarios de twitter  a partir de las 12.00h. …


 

Sínodo familia.- «La crisis del matrimonio refleja la crisis de la fe»
Card. Pell: «Todos los adversarios del cristianismo querrían que la Iglesia capitulara» en la cuestión de los divorciados vueltos a casar
(infoCatólica 19.09.2014)
El cardenal George Pell ha mostrado su parecer sobre la cuestión de los divorciados vueltos a casar. Asegura que la cuestión se ha convertido en «un símbolo», «un desafío» en el choque entre lo que queda del cristianismo en Europa y un neopaganismo agresivo». Y añade: «Todos los adversarios del cristianismo querrían que la Iglesia capitulara sobre este punto». Advierte además que cuando se den cuenta que la Iglesia no va a cambiar su doctrina, puede ocurrir algo parecido a lo que sucedió cuando Pablo VI publicó la Humanae Vitae y recibió multitud de críticas.

Soraya no confirma ni desmiente nada
El gobierno apela a un consenso imposible para justificar que no se apruebe la reforma del aborto
(infoCatólica 19.09.2014)
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este viernes que el Ejecutivo hará todos los esfuerzos para conseguir el consenso sobre la reforma de la ley del aborto y que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, lo está haciendo desde que se abordó esta cuestión. Así lo ha asegurado Sáenz de Santamaría durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha destacado que el Gobierno, desde el principio, ha querido trabajar «con consenso» en este tema.

Piden a los católicos seguir participando en el debate público
Los obispos escoceses reconocen y respetan el resultado del referéndum que deja a Escocia en el Reino Unido
(infoCatólica 19.09.2014)
Tras conocerse los resultados del plebiscito en el que el 55 por ciento de los escoceses decidieron no independizarse del Reino Unido, los obispos católicos se manifestaron a través de un comunicado difundido por el Scottish Catholic Observer: «La Conferencia Episcopal de Escocia reconoce y respeta el resultado del referéndum por el que el pueblo expresó su voluntad de seguir siendo parte del Reino Unido, y elogia a todos los que participaron en lo que fue un debate apasionado y a veces partidista».
Porque habría deshonrado el Islam
Musulmanes indonesios fuerzan la cancelación de un seminario sobre gays, lesbianas y transexuales organizado por una universidad jesuita
(infoCatólica 19.09.2014)
La Universidad Católica de Sanata Dharma (USD) en Yogyakarta, en la provincia de Java Central de Indonesia, ha cancelado un seminario que iba a abordar la homosexualidad, el lesbianismo y la transexualidad. La filial local del Foro de la sociedad islámica ha obligado a la cancelación del evento porque «deshonra el Islam». El portavoz de dicho foro aseguró que el comportamiento sexual «desviado» es un «virus contagioso».

El ejército se encargó de las obras
El gobierno de Egipto reconstruye un colegio de las Franciscanas del Inmaculado Corazón de María destruido por los fundamentalistas
(infoCatólica 19.09.2014)
El gobierno de Egipto ha entregado a tiempo para comenzar el nuevo año escolar la escuela primaria de Beni Suef, a cargo de las Hermanas Franciscanas del Inmaculado Corazón de María, que fue quemada y destruida durante los ataques islamistas sufridos por las iglesias y las escuelas cristianas durante los disturbios de agosto de 2013. El ejército egipcio fue el responsable de la reconstrucción de la escuela, en la ciudad situada a 115 km al sur de El Cairo.

El P. José Antonio Vázquez
Un monje trapense organiza la rama «espiritual» del partido político de extrema izquierda Podemos
(infoCatólica 19.09.2014)
El P. José Antonio Vázquez, monje del monasterio de Santa María de Huerta, de la Orden Cisterciense de la Estrecha Observancia, es el responsable de formar el «Círculo Podemos de espiritualidad», que pretende, según declaraciones a Religión Digital, estar en «sintonía con los principios éticos, políticos y organizativos, así como con el programa, de Podemos». El religioso aegura que «el monje es un ciudadano más, y si la vida monástica no le hace sentirse responsable y solidario de la situación que viven la personas, en especial, los más desprotegidos… su vocación es puro escapismo»

«El bebé está realmente ahí»
Una joven proabortista decide no abortar al ver a su hijo en una ecografía
(infoCatólica 19.09.2014)
A través de un video subido a YouTube, titulado «My almost abortion story («Mi historia de casiaborto»), una joven de 20 años relató como desistió de su intento de someterse a un aborto luego de ver la ecografía de su bebé. La joven, que se identifica como «AutumnBabydolllxx», señaló que, aunque se considera «pro-elección», la experiencia del aborto «es muy difícil de sobrellevar» y que «algunas chicas realmente lamentan haberse hecho eso y siempre piensan en sus bebés en el futuro».

Que no te la cuentenQue no te la cuenten
Javier Olivera, IVE
Cantando las cuarenta, en gregoriano (1) (infoCatólica 19.09.2014)
De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Un trapense apoyando y organizando las estrategias de "Podemos" (infoCatólica 19.09.2014)

Santa Sede
Viaje apostólico de Francisco a Albania: 14 horas de un viaje intenso y lleno de significados
(SIC 19.09.2014)
En el marco del viaje apostólico a Albania que se celebra este 21 de septiembre, el Padre Federico Lombardi y Alberto Gazbarri, director y director administrativo de Radio Vaticana, respectivamente, se han referido a la importancia de esta cuarta visita internacional del Papa Francisco, primer estado europeo que pisa como Sumo Pontífice.

Iglesia en España
Oración de la Santa Familia por el Sínodo
(SIC 19.09.2014)

El Papa Francisco ha convocado para el próximo domingo día 28 de septiembre una Jornada de Oración con motivo de la celebración de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, sobre el tema “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”, que se abrirá el domingo 5 de octubre.

Iglesia en España
El profesor Javier Mª Prades reivindica que la persona y la familia no se consideren por separado
(SIC 19.09.2014)
En el marco de las II Jornadas Católicas por Europa, que se celebran en Madrid hasta el 21 de septiembre, el Rector de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso, profesor Javier Mª Prades, ha reflexionado acerca de la contribución de la fe cristiana al presente y al futuro de Europa, especialmente en su concepción de la persona.

Iglesia en España
II Jornadas Católicas por Europa: Mensaje del Papa Francisco
(SIC 19.09.2014)
En un mensaje firmado por el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, y leído en Madrid durante la inauguración de las II Jornadas Católicas por Europa por el Secretario de la Comisión europea de los episcopados europeos (COMECE), don Patrick Daly, el Papa Francisco ha querido recordar como “uno de los grandes desafíos para la Iglesia en Europa es encontrar caminos efectivos para llevar la luz del Evangelio a los asuntos más urgentes que afectan al continente“.

Iglesia en España
Programación religiosa católica en La 2 de TVE del domingo 21 de septiembre
(SIC 19.09.2014)
Este domingo 21 de septiembre, tras la emisión del programa de entrevistas Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, el espacio Testimonio (10:25 horas) nos presenta a Marcelino Manzano, sacerdote, recién nombrado delegado de Hermandades y Cofradías de la archidiócesis de Sevilla, y nos transmite qué es “Pasión por Sevilla”.

El mundo visto desde Roma (Zenit 19.09.2014)

El papa Francisco
El Papa: la gente herida pide a la Iglesia testimonio de cercanía (Zenit 19.09.2014)
El Santo Padre recibe a los participantes del Congreso "El proyecto pastoral Evangelii gaudium" a quienes invita a ser pacientes y perseverantes en la pastoral

Congreso sobre la Nueva Evangelización: profunda experiencia de Iglesia (Zenit 19.09.2014)
En el Vaticano unas 2 mil personas de 64 países profundizan la pastoral de la Evangelii Gaudium. Mons. Fisichella: 'El anuncio tiene que volverse vida'

El Papa en Sta. Marta: la identidad cristiana se cumple con la resurrección (Zenit 19.09.2014)
En la homilía de este viernes, el Santo Padre reflexiona sobre el miedo de los cristianos a la transformación de la resurrección

El Papa visitará Nápoles el 21 de marzo (Zenit 19.09.2014)
Con la liquefacción hoy de la sangre de San Genaro, llegó el anuncio del cardenal Sepe

Francisco en Sta. María Mayor encomienda el viaje a Albania (Zenit 19.09.2014)
Este domingo realiza el viaje apostólico. El Santo Padre acostumbra visitar la Basílica para encomendar a los pies de la Virgen sus viajes apostólicos fuera de Italia

Santa Sede
El Santo Padre recibe al presidente de Armenia (Zenit 19.09.2014)
Durante el encuentro se han abordado los conflictos en Oriente Medio y la crisis humanitaria por los refugiados procedentes de zonas afectadas

Iglesia y Religión
Obispos de Europa rezarán por los miles de caídos en Verdún (Zenit 19.09.2014)
Lo anunció el cardenal Marx en Madrid. Es el centenario de la Primera guerra mundial. En el osario de Douaumont están los restos de 130 mil soldados

Francisco: encontrar caminos para llevar la luz del Evangelio (Zenit 19.09.2014)
Mensaje para las II Jornadas Sociales Católicas por Europa, que se realizan en Madrid. Invita a profundizar en la búsqueda de la propia santidad

Mirada al mundo
Obispos católicos de Escocia reconocen resultado del referendo (Zenit 19.09.2014)
Se habían mantenido neutrales sobre la independencia de Escocia. Piden a los ciudadanos que sigan participando en el debate público

Rehén promete 'mostrar la otra cara del Estado Islámico' (Zenit 19.09.2014)
EEUU aprobó apoyo a rebeldes sirios contra los milicianos del Estado Islámico. Detienen a célula islámica en Australia que planeaba decapitaciones

Entrevista
Cardenal Marx: 'La Iglesia muestra que es posible vivir juntos en una Europa plural' (Zenit 19.09.2014)
Entrevista al purpurado. Invita a los laicos a participar en la arena política y propone la doctrina social como base para una convivencia humana en justicia, paz, libertad y solidaridad

Rome Reports
Kairy Márquez, una de las voces con más futuro en la música de inspiración cristiana (Vídeo) (Zenit 19.09.2014)
La infancia de Kairy Márquez no ha sido sencilla

Francisco: También a los cristianos les cuesta hablar de la resurrección (Vídeo) (Zenit 19.09.2014)
En su homilía en Casa Santa Marta, Francisco habló de la resurrección. El Papa explicó que es un tema que siempre escandaliza a los que no creen y que a veces asusta a los cristianos

Cardenal Lorenzo Baldisseri explica el nuevo reglamento del Sínodo (Vídeo) (Zenit 19.09.2014)
Más de 250 personas participarán en el próximo Sínodo de Obispos en Roma del 5 al 19 de octubre sobre los desafíos de la familia

Espiritualidad
Beato Francisco de Posadas - 20 de septiembre (Zenit 19.09.2014)
«Comparado por su virtud por grandes santos de la talla de Francisco de Asís, Francisco de Paula, Francisco de Sales, Francisco Javier y Francisco de Regis. Considerado continuador de la gran escuela mística del siglo XVI»

El justo salario (Zenit 19.09.2014)
XXV Domingo Ordinario


Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 19.09.2014)

EL EVANGELIO SEMANAL
La Biblia en su contexto: “Lectio Divina" (Mt 20,1-16)  (ForumLibertas 19.09.2014)
XXV Semana del tiempo ordinario. En el evangelio de Mateo se nos ofrece el Reino, pero no como un salario, sino como un regalo que Dios ofrece a todos por amor

PINCELADAS REFLEXIVAS
El Santuario y la Basílica de Barcelona  (ForumLibertas 19.09.2014)
La de Nuestra Señora de la Merced, patrona de la ciudad de Barcelona

A OJO DE BUEN CUBERO
#ScotlandYes? Oh wait!  (ForumLibertas 19.09.2014)
La realidad no es Twitter. Algunos periodistas que daban la victoria del 'Yes' en Escocia ahora dan el 45% por muy buen resultado. El resultado final ha dado una lección de democracia y de humildad a algunos que vaticinaban un resultado distinto. 'La voluntad del pueblo' es la que se expresa en las urnas y no la que encabeza un cartel electoral.

EDITORIAL
El referéndum en Escocia y la división de los escoceses  (ForumLibertas 19.09.2014)

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
Es Rajoy quien debe dimitir y no Gallardón  (ForumLibertas 19.09.2014)

LA FIRMA
El maestro  (ForumLibertas 19.09.2014)
El maestro, es ante todo una persona única y singular, del que brota el generoso manantial de sus conocimientos, el espejo que nos devolvería la imagen de sus cualidades morales (Por César Valdeolmillos)

POLÍTICA
Plebiscitarias, la única salida en Cataluña  (ForumLibertas 19.09.2014)
Acabamos de pasar una Diada que ha cumplido con creces las expectativas de movilización pro-independentista y el 9 de Noviembre se acerca sin que se haya planteado una vía con suficiente validez jurídica como para que la consulta no parezca una chapuza. La única alternativa a la consulta que le quedaría a Mas si, como parece, tanto el gobierno como el TC echan por tierra la consulta, es la convocar de elecciones plebiscitarias

SOCIEDAD
Edward Green, que apoyó las tesis de Benedicto XVI contra el sida, advierte de que no aplicarlas frena "los progresos" contra el VIH  (ForumLibertas 19.09.2014)
El eminente epidemiólogo y antropólogo se reafirma en que la clave para combatir las infecciones por el VIH está en cambiar los comportamientos. Cada vez más científicos desmitifican la prevención con preservativos y recomiendan la abstinencia y la fidelidad

FAMILIA
La familia, protagonista de los próximos eventos de la Iglesia católica  (ForumLibertas 19.09.2014)
Septiembre cerrará con el Encuentro Mundial de las Familias 2015, del 22 al 27 en Filadelfia, y octubre se iniciará con el Sínodo de Obispos sobre la Familia, del 5 al 19 en el Vaticano

VIDA Y BIOÉTICA
Las reacciones católicas y provida ante el retraso de la reforma de la ley del aborto  (ForumLibertas 19.09.2014)
Los jóvenes de '+Vida' pedirán que no se vote al PP si no se aprueba. Josep Miró afirma otro tanto y subraya que "es Rajoy quien debe dimitir y no Gallardón". También Isabel Durán, José Javier Esparza, Alfonso Ussia, Juan Manuel de Prada y Francisco Marhuenda critican al Gobierno por no atreverse con el cambio

Wert admite que el Gobierno estudia aparcar la nueva ley del aborto; los obispos salen "en defensa de los más débiles"  (ForumLibertas 19.09.2014)
El ministro de Educación reconoce que el Ejecutivo ha abierto "un periodo de reflexión estando pendiente una resolución del Tribunal Constitucional", mientras la Conferencia Episcopal Española "quiere hacer oír su voz" para "recordar el valor sagrado de la vida humana"

CULTURA
Financiar un documental sobre "el exilio de la Virgen de Núria": una llamada al micromecenazgo  (ForumLibertas 19.09.2014)
La productora Zeba y Manuel Castellet proyectan realizar la filmación sobre el viaje de esta imagen sagrada desde julio de 1936 hasta que fue devuelta al santuario en febrero de 1941. Necesitan tu apoyo

RELIGIÓN
El Estado Islámico podría atentar contra el Papa en Albania, el Vaticano relativiza las amenazas  (ForumLibertas 19.09.2014)
El Papa viajará a Tirana el próximo domingo donde celebrará una misa al aire libre y paseará por las calles de la ciudad en su papamóvil. El embajador de la Santa Sede en Irak asegura que hay amenazas creíbles contra su vida que podría ejecutarse durante esta visita

El Consejo de cardenales ya tiene preparada la reforma de la curia  (ForumLibertas 19.09.2014)
Confirman que hay un “boceto compartido y formulado”. El objetivo, una organización más sencilla y menos articulada. El G9 analizó los posibles cambios en los dicasterios y evaluó la situación de la mujer en la Iglesia y las asociaciones laicales

DOCUMENTOS
E-Cristians: "Exigimos que Rajoy cumpla con su compromiso"  (ForumLibertas 19.09.2014)
Por su interés, reproducimos la declaración de esta asociación criticando el freno a la reforma de la ley del aborto, en la que recuerdan al presidente del Gobierno su compromiso en el programa electoral y que, de no cumplirlo, "entrañaría un engaño flagrante, una mentira, algo que es la raíz de toda corrupción política"

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
Suiza autoriza el envío al juez Pablo Ruz de nueva documentación bancaria sobre Luis Bárcenas  (ForumLibertas 19.09.2014)
El Tribunal Penal Federal de Suiza ha autorizado el envío al magistrado de la Audiencia Nacional de nueva documentación bancaria solicitada en el marco del 'caso Gürtel' en relación con los fondos que el ex tesorero acumuló en el país, que en enero de 2008 alcanzaron los 48,2 millones de euros

Anticorrupción cuestiona que el dinero de Jordi Pujol y Marta Ferrusola sea una herencia  (ForumLibertas 19.09.2014)
La Fiscalía Anticorrupción afirma en un escrito dirigido a la titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona, Zita Hernández, que abrió diligencias al ex presidente de la Generalitat y a su esposa, que existe "una sospecha sobre la ilicitud de los fondos" que el matrimonio reveló haber ocultado al fisco y expresa sus dudas sobre la explicación dada por la defensa sobre la existencia de una herencia, "al presentar tanto lagunas como contradicciones"


Carta del Obispo
ANTE UN NUEVO CURSO PASTORAL (II)
“Una Iglesia Diocesana en conversión y en salida”
(sotodelamarina.com 19.09.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

El Evangelio del Domingo
XXV Domingo del Tiempo Ordinario (A)
(sotodelamarina.com 19.09.2014)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista

COPE CANTABRIA
El Espejo de la Iglesia en Cantabria y Mena
(sotodelamarina.com 19.09.2014)

II Jornadas Sociales Católicas por Europa
El cardenal Marx advierte contra los nacionalismos y los populismos y pide luchar contra el aborto y la eutanasia
(infoCatólica 19.09.2014)
El presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la UE, cardenal Reinhard Marx, considera que los católicos europeos tienen la tarea de sensibilizar a la sociedad en la defensa de la vida no solo ante el aborto sino también ante la eutanasia. La crisis económica ha impulsado «la tentación del populismo» y ha advertido de que un nuevo nacimiento de «nacionalismos o populismos» sería «terrible» para la convivencia, ha advertido.

Dominico, fue obispo auxiliar encargado de la JMJ del 2008
El Papa nombra a Mons. Anthony Colin Fisher nuevo arzobispo de Sidney
(infoCatólica 19.09.2014)
Mons. Anthony Colin Fisher, nuevo Arzobispo de Sydney (Australia), ha afirmado que está «muy emocionado por volver a esta archidiócesis para construir sobre las bases dejadas por mi predecesor, el Cardenal George Pell. Sydney es una ciudad vibrante y creciente y con un gran potencia para ser una de las ciudades -y de las comunidades de fe- más grandesdel mundo». Mons. Fisher es un gran defensor del derecho a la vida y de la familia.

InfoRIESInfoRIES
Para los adventistas, el Papa sigue siendo el Anticristo (infoCatólica 19.09.2014)
Noticias GlobalesNoticias Globales
Juan C. Sanahuja
1235 - Australia: la Inquisición gay (XXV), un soldado, padre de 6 hijos (infoCatólica 19.09.2014)
Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Las llaves de Pedro – Consideraciones sobre Lumen fidei - La luz del bien común (infoCatólica 19.09.2014)
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
Él, colgado por no blasfemar; ella, sin lengua para que no vitoreara a Cristo (infoCatólica 19.09.2014)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
¿Es una rebelión decir lo que uno piensa? (infoCatólica 19.09.2014)

Solidaridad
La acogida ha sido muy buena en redes sociales

Jóvenes de Madrid organizan una fiesta benéfica para recaudar fondos para los cristianos en Iraq
 (ReligiónConfidencial 19.09.2014)

Esta noche, una sala de Madrid acogerá un concierto muy especial: los fondos recaudados irán destinados a una ONG que actúa en Oriente Próximo y ayuda a los cristianos perseguidos por los terroristas de Estado Islámico.
(AnalisisDigital 19.09.2014)

Editorial:
El trabajo se le acumula a Susana Díaz (AnalisisDigital 19.09.2014)
A juzgar por sus reiterados alegatos contra la corrupción, la presidenta andaluza, Susana Díaz, da la impresión de que acaba de aterrizar en la política procedente de no se sabe qué galaxia y que todo lo ocurrido en los últimos años en su comunidad autónoma no tiene nada que ver ni con su partido ni …


Artículos que dejan huella:
El feminismo, ¿destruye la familia? (AnalisisDigital 19.09.2014)
Jutta Burggraf Existe una promoción de la mujer absolutamente razonable y conveniente: consiste en que tanto el hombre como la mujer sean aceptados en su ser persona. Mas, por otra parte, hay un …

Don Álvaro del Portillo y Antonio Bienvenida, toreando al alimón (AnalisisDigital 19.09.2014)
Antonio Schlatter Navarro Conociendo la vida de estos hombres santos, sólo cabe gritarle a Ella, para que todo el mundo se entere: “¡Bendita sea la Madre de los buenos toreros que os trajo al …




 
Más de 200 millones de cristianos son martirizados en todo el mundo por no renunciar a su fe (AnalisisDigital 19.09.2014)

La Fundación de la Santa Sede “Ayuda a la Iglesia Necesitada” ha lanzado dos campañas publicitarias de publicidad bajo el eslogan: “Los cristianos han huido de Mosul. Necesitan tu ayuda urgente”. …

La fe de los mártires asesinados durante le etapa del comunismo ateo, presente en el viaje del Papa a Albania (AnalisisDigital 19.09.2014)
En el marco del viaje apostólico de Albania que se inicia este 21 de septiembre, hablaron en rueda de prensa, el Padre Federico Lombardi y Alberto Gasbarri, director general y director administrativo …






 
“Nada es más importante que acercar a las personas a Dios”, dice el Papa a los obispos consagrados este año (AnalisisDigital 19.09.2014)
El Papa recibió la mañana del jueves a los obispos nombrados durante el año, que participan en el congreso promovido por la Congregación para los Obispos y por la Congregación para las Iglesias …
EL Miércoles PRÓXIMO, DIA 24
Vigilia de oración en Majadahonda los cristianos perseguidos en Irak
(AnalisisDigital 19.09.2014)

Los cristianos de Irak están sufriendo especialmente la violencia de los yihadistas del Estado Islámico, que les conminan a convertirse al Islam o ser asesinados. Según el Patriarcado caldeo con sede …

ESTE FIN DE SEMANA HABRÁ MANIFESTACIONES EN TODA ESPAÑOLA EN FAVOR DE LA VIDA
Los obispos españoles salen en defensa de los más débiles
(AnalisisDigital 19.09.2014)
Este fin de semana se desarrollarán en diferentes ciudades de España una serie de actos, promovidos por la sociedad civil, a favor de la vida humana. En este contexto, el Comité Ejecutivo de la …

 

«Amen a las personas que Dios les dio»
El Papa a los nuevos obispos: «no caigan en la tentación de sacrificar su libertad rodeándose de cortes, facciones o coros de consenso»
(infoCatólica 18.09.2014)
El papa Francisco recibió a los obispos que nombró durante el último año, que participan del congreso promovido por la Congregación para los Obispos y por la Congregación para las Iglesias Orientales. En su discurso, el pontífice los exhortó a mostrarse cercanos a los fieles, vivir con entrega su ministerio y apoyarse en la oración para conducir al rebaño que les fue encomendado.

 
Sínodo familia - cardenal Kasper.- Artículo en Communio
El cardenal Scola asegura que las tesis del cardenal Kasper no pueden atenderse porque la Iglesia ha de ser fiel a la Revelación
(infoCatólica 18.09.2014)
En un largo artículo publicado en la revista Communio, fundada por Hans Urs von Balthasar, Henri de Lubac y Joseph Ratzinger, el cardenal Ángelo Scola, arzobispo de Milán, defiende a la Iglesia de la acusación de no ser comprensiva con los divorciados vueltos a casar. El prelado italiano recuerda que la postura de la Iglesia está fundada en la revelación divina y advierte que la imposibilidad de que las tesis del cardenal Kasper se impongan en el sínodo no será el fruto de no querer dar atención pastoral a los fieles que se encuentran en esa situación.

Pretende que el Constitucional se pronuncie
El Ministro de Educación admite que el gobierno español ha aparcado la reforma de la ley del aborto
(infoCatólica 18.09.2014)
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha admitido este jueves que el Gobierno ha abierto «un periodo de reflexión» sobre «ciertos aspectos» del anteproyecto de reforma de la ley del aborto que prepara el Ministerio de Justicia. «Yo creo que es cierto que se ha abierto un periodo de reflexión sobre la conveniencia temporal de ciertos aspectos y, estando pendiente una resolución del Tribunal Constitucional sobre la ley actualmente vigente, no parece totalmente desorientado aguardar a esa orientación sobre la constitucionalidad del actual texto», ha señalado Wert.
La Conferencia Episcopal apoya las Marchas por la Vida que se celebrarán en España este fin de semana (infoCatólica 18.09.2014)
Este fin de semana tendrán lugar en diferentes ciudades de España una serie de actos, promovidos por la sociedad civil, a favor de la vida humana. En este contexto, el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española, reunido en sesión ordinaria, quiere hacer oír su voz una vez más, como siempre ha hecho en cualquier coyuntura social y política, para recordar el valor sagrado de la vida humana, desde la concepción hasta su fin natural.

De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Organizar la catequesis de infancia. Más difícil que poner de acuerdo a Hamás e Israel (infoCatólica 18.09.2014)
Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
Toda historia tiene su final (infoCatólica 18.09.2014)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Paciencia y confianza ante el espantoso ruido mediático alrededor del Sínodo (infoCatólica 18.09.2014)

Santa Sede
Francisco: “En labios del obispo, la Iglesia y el mundo tienen el derecho de encontrar siempre el Evangelio que nos hace libres”
(SIC 18.09.2014)

El Santo Padre ha recibido en esta mañana del jueves 18 de septiembre a los obispos nombrados durante el año, que participan en el congreso promovido por la Congregación para los Obispos y por la Congregación para las Iglesias Orientales.

Santa Sede
El Obispo presidente de la Comisión Episcopal de Medios en España visita Radio Vaticana
(SIC 18.09.2014)
“Llegamos a Roma para ofrecer nuestra colaboración en la comunión y comunicación”, señala el Obispo de Guadix, España, y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Ginés Ramón García Beltrán, durante su visita a Radio Vaticano.

Santa Sede
El papel de la Iglesia puede ser crucial en la reconstrucción de Costa de Marfil
(SIC 18.09.2014)

Los obispos de Costa de Marfil que acaban de efectuar su quinquenal visita ”ad Limina”, han sido recibidos esta mañana por el Santo Padre que, en el discurso que les ha entregado subraya la necesidad del diálogo y la fraternidad entre los prelados y sus sacerdotes así como de una acertada inculturación de la fe.
Entrevistas
Salvador Bernal, biógrafo de Álvaro del Portillo: “Lo sobrenatural mejora la naturaleza, pero no la modifica”
(SIC 18.09.2014)

Salvador Bernal, Doctor en Derecho, periodista y biógrafo de D. Álvaro del Portillo, reconoce que «junto a un santo se vive con gran normalidad». Ha estado en Málaga para hablar de la vida del que fue segundo prelado del Opus Dei, que será beatificado en Madrid el próximo día 27. A la ceremonia acudirá el Obispo de Málaga, Mons. Jesús Catalá.

Entrevistas
La labor de Sor Encarnación con los enfermos de ébola en Liberia
(SIC 18.09.2014)
Sor Encarnación González es religiosa hospitalaria y misionera desde hace 24 años en Monrovia (Liberia). Tras venir a Europa a hacer ejercicios espirituales, se encontró con que el agravamiento del brote de ébola le impide regresar al país.





 
Iglesia en España
Las principales sesiones de trabajo de las II Jornadas Sociales Católicas Europeas podrán seguirse vía streaming
(SIC 18.09.2014)
Esta tarde se inician en Madrid las Jornadas Sociales Católicas Europeas. En esta su segunda edición llevan por título “La fe cristiana y el futuro de Europa”, y se celebran en Madrid hasta el próximo domingo 21 de septiembre. Las Jornadas , que cuentan con la colaboración del Arzobispado de Madrid y de la Conferencia Episcopal Española, han decidido ofrecer la posibilidad de seguir en línea la mayoría de las sesiones del encuentro. Se trata de dar la oportunidad de participar al mayor número de personas que las 180 participantes que ya se han registrado.

Iglesia en España
Los Obispos españoles, en defensa de los más débiles
(SIC 18.09.2014)
Nota del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española
Este fin de semana tendrán lugar en diferentes ciudades de España una serie de actos, promovidos por la sociedad civil, a favor de la vida humana. En este contexto, el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española, reunido en sesión ordinaria, quiere hacer oír su voz una vez más, como siempre ha hecho en cualquier coyuntura social y política, para recordar el valor sagrado de la vida humana, desde la concepción hasta su fin natural.

Iglesia en España
El primer viaje del Papa a un país europeo en 13tv
(SIC 18.09.2014)
El Papa Francisco viaja este domingo a Albania y los espectadores de 13tv podrán ser testigos de su primer viaje a un país europeo. Una cita cargada de significado en la que el Pontífice promoverá el diálogo entre las religiones y rendirá homenaje a los católicos que perdieron su vida en la defensa de la fe. Además, la presencia del Papa en Tirana servirá para recordar a la beata Madre Teresa de Calcuta, nacida en Albania. Javier Alonso y Betty Marchetti serán los encargados de comentar la celebración para los espectadores de 13tv.

El mundo visto desde Roma (Zenit 18.09.2014)

El papa Francisco
Francisco a los nuevos obispos: agradecer el misterio concedido (Zenit 18.09.2014)
El Santo Padre recibe a los obispos consagrados a los largo de este año, llamados a ser centinelas que despierten fe, esperanza y caridad

La Comunidad Judía al Papa: 'El mundo no permanezca en silencio' (Zenit 18.09.2014)
El Santo Padre les recibió en el Vaticano. Los dirigentes del Congreso Judío Mundial reprueban el silencio ante la persecución de los cristianos en Oriente Medio. 'Primero nos tocó a nosotros, hoy a ustedes'.

En Sta. Marta: reconocernos pecadores nos abre a la caricia de Jesús (Zenit 18.09.2014)
En la homilía de este jueves, el Santo Padre recuerda que la salvación solo entra en el corazón cuando lo abrimos en la verdad de nuestros pecados

El Papa escribe al presidente de China y lo invita al Vaticano (Zenit 18.09.2014)
En la carta, escrita personalmente y enviado a Pekín por dos "emisarios" argentinos, Francisco pide a Xi Jinping venir a Roma para hablar sobre la paz

Santa Sede
El Vaticano encuentra alarmante el uso del 'suicidio asistido' (Zenit 18.09.2014)
Monseñor Tomasi explica a la ONU los riesgos del enfoque puramente económico y funcional hacia las personas mayores, los débiles y los frágiles

Iglesia y Religión
Francisco: encontrar caminos para llevar la luz del Evangelio (Zenit 18.09.2014)
Mensaje por Las II Jornadas Sociales Católicas por Europa. Invita a profundizar la búsqueda de la propia santidad

Beatificación de Álvaro del Portillo: una fiesta para todo el pueblo de Dios (Zenit 18.09.2014)
Presentan en la universidad de la Santa Cruz, una biografía en italiano del segundo prelado del Opus Dei

Mirada al mundo
España: vigilia de oración por los cristianos perseguidos en Irak (Zenit 18.09.2014)
La Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada la convoca para el día 24 de septiembre. Se hará también una colecta

Concierto Interreligioso por la Reconciliación en Colombia (Zenit 18.09.2014)
La Conferencia Episcopal organiza el evento al que se han convocado más de 30 líderes religiosos

Rome Reports
Embajador británico sobre el ISIS: Queremos que las minorías perseguidas puedan volver a casa (Vídeo) (Zenit 18.09.2014)
El mundo está conmocionado por la brutalidad y la violencia del ISIS. Ahora toca preguntarse qué se está haciendo para detenerlos

El Papa Francisco se reúne con dos representantes de la Izquierda Europea (Vídeo) (Zenit 18.09.2014)
El Papa se ha reunido en privado con Alexis Tsipras, líder del partido de izquierda Syriza y principal fuerza de oposición en Grecia. La visita no aparecía en los encuentros oficiales del Papa y no se han distribuido imágenes

Francisco: Hace falta valor para reconocer los propios pecados (Vídeo) (Zenit 18.09.2014)
En su homilía en Casa Santa Marta, Francisco habló del perdón de los pecados

Espiritualidad
San Alonso de Orozco - 19 de septiembre (Zenit 18.09.2014)
«Religioso agustino español. Una figura señera del siglo XVI. Gran apóstol, predicador y escritor. Bienhechor de los pobres, estimado por grandes personalidades de su época»


Fe y Obras
Ciertamente, Dios siempre nos espera
(sotodelamarina.com 18.09.2014)
por Eleuterio Fernández Guzmán

Cartas al Director
El maestro
(sotodelamarina.com 18.09.2014)
por César Valdeolmillos Alonso

Sínodo familia - cardenal Kasper.- Lo edita Ignatius Press
Cinco cardenales escriben un libro para refutar las tesis del cardenal Kasper sobre la comunión de los divorciados vueltos a casar
(infoCatólica 18.09.2014)
Cinco miembros del Colegio de Cardenales se han unido para escribir un libro en defensa de la doctrina de la Iglesia sobre los católicos divorciados en nueva unión.El libro «Remaining in the Truth of Christ: Marriage and Communion in the Catholic Church» (Permaneciendo en la verdad de Cristo: Matrimonio y comunión en la Iglesia Católica) se opone desde la fe católica, con argumentos bíblicos y patrísticos, a la propuesta del cardenal Walter Kasper para que católicos divorciados vueltos a casar puedan recibir la Eucaristía.

Declaraciones del director de Confraternidad Carcelaria México
Cuando los presos conocen a Dios les cambia incluso la apariencia física
(infoCatólica 18.09.2014)
Roberto Adolfo Betanzo, director de Confraternidad Carcelaria México, que realiza un trabajo pastoral con reclusos, aseguró que cuando los presos conocen a Dios su vida cambia, y al tiempo que mejora su apariencia, se llenan de bondad y se mantienen alejados de problemas. En declaraciones recogidas por el Sistema Informativo de la Archidiócesis de México (SIAME), Betanzo señaló que el cambio físico «es muy visible en los presos que transforman su vida cuando conocen a Dios: se sienten motivados, se asean, comen mejor, buscan trabajo dentro del reclusorio, empiezan a llenar su corazón de bondad y dejan de buscar problemas».

La religiosa comboniana describe la situación en Malakal
Hna. Balatti: «para entender hasta donde está destruido basta decir que las hienas han regresado»
(infoCatólica 18.09.2014)
«Nos encontramos en la inestabilidad y una gran parte de la población vive en condiciones de extrema precariedad». Así lo asegura la hermana Elena Balatti, localizada por la Agencia Fides en Malakal, capital del estado petrolero del Alto Nilo (Sudán del Sur), que ha estado al centro de los combates entre las tropas gubernamentales y los rebeldes del ex Vicepresidente Riek Machar. La ciudad que antes de la Guerra Civil contaba con 250.000 personas ahora es un objetivo militar, explica la misionera comboniana.

La Iglesia nació misionera
El Papa pide tomarse en serio la salvación de toda la humanidad mediante la acción misionera
(infoCatólica 18.09.2014)
El Papa Francisco pidió ayer miércoles, en la audiencia general en el Vaticano, «tomarse en serio la salvación de toda la humanidad, no sentirse indiferentes o extraños a la suerte de nuestros muchos hermanos, sino abiertos y solidarios hacia ellos». «La Iglesia nació católica, sinfónica desde el principio, y no puede dejar de ser católica, proyectada a la evangelización y al encuentro con todos», dijo, y «si la Iglesia nació católica, quiere decir que nació «en salida», nació misionera».

Opinión
La dolorosa sorpresa de un Papa santo, y la esperanza puesta en un Sínodo convocado por el Papa que lo canonizó (infoCatólica 18.09.2014)
por Monseñor Jorge Luis Lona
La misma permitiría al presidente volver a presentarse
Los obispos del Congo se opone a la reforma de la Constitución de su país
(infoCatólica 18.09.2014)
Los obispos del Congo han hecho pública una carta pastoral en la que aseguran que «el futuro sereno de la República Democrática del Congo (RDC) reside sin duda en el cumplimiento de la Constitución». De esa manera los prelados reiteran su oposición a la reforma del el artículo 220 de la Constitución, que dispone, entre otras cosas, que «el número y la duración del mandato del Presidente de la República no podrán ser objeto de ninguna reforma constitucional».

Al recibir al cardenal Amato
El Santo Padre aprueba los milagros por intercesión de una beata y dos siervos de Dios
(infoCatólica 18.09.2014)
El cardenal Ángelo Amato, Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, fue recibido ayer en audiencia por el papa Francisco, quien aprobó los decretos por los que se hacen oficiales los milagros obrados por Dios gracias a la intercesión de la beata María Cristina de la Inmaculada Concepción, el siervo de Dios Pío Alberto del Corona y la sierva de Dios Marie-Elizabeth Turgeon. Así se abre la puerta a la canonización de la beata y a la beatificación de los dos siervos.

InfoRIESInfoRIES
Obispo argentino llama a "no dejarse seducir" por las sectas y el sincretismo (infoCatólica 18.09.2014)
Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
“Escritos espirituales”: libro católico (infoCatólica 18.09.2014)
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
El director del colegio El Pilar pidió confesarse antes de ser fusilado (infoCatólica 18.09.2014)

Católicos
Los obispos también recuerdan que los programas están para cumplirlos

Fuentes del PP critican a los que han retrasado la ley del aborto por incumplir el programa y meter el debate en periodo electoral
 (ReligiónConfidencial 18.09.2014)

El Partido Popular se arriesga a perder la confianza de buena parte de sus votantes. Organizaciones provida como el Foro de la Familia amenazan con iniciar una campaña para que no se voté al PP. son muchas las voces desde dentro del partido que critican que, si se hubiera tramitado la ley cuando llegó al congreso, no sólo se habría cumplido el programa electoral sino que se habría cerrado el debate que ahora vuelve con las municipales a la vuelta de la esquina.

(AnalisisDigital 18.09.2014)

Editorial:
Pescar en aguas revueltas (AnalisisDigital 18.09.2014)
Entre los esfuerzos que hace el Gobierno para salir de la crisis, con olvido de otros compromisos electorales, y el desafío separatista liderado por Artur Mas, crece la impresión de que la vida política ha entrado en una fase de gran confusión. Se añaden a ello los intentos del recién recompuesto …

DA IDEAS PARA LA UNIDAD DE ESPAÑA AL TIEMPO QUE CONDENA EL ABORTO
El Nuncio de Su Santidad subraya que se quita la dignidad de los niños sin nacer “para hacer con ellos lo que se quiera”
(AnalisisDigital 18.09.2014)
El nuncio del Papa en España, Renzo Fratini, ha pronunciado una conferencia en la XXV Semana de Teología que se desarrolla en Jerez en la que ha defendido el lema de «la unidad en la diversidad» que …





 
TODAVÍA NO TIENE UNA VIDA ESTABLE EN ESTADOS UNIDOS, DONDE SE ENCUENTRA
“Hay muchas Meriam en Sudán, como yo, perseguidas por ser cristianas”
(AnalisisDigital 18.09.2014)
En una entrevista concedida a Fox News - y recogida por Infocatólica-  ña joven médico católica sudanesa, que fue condena a muerte por su fe, Meriam Ibrahim, ha declarado que, a pesar de las …





 
El Papa pide oraciones ante su cercano viaje a Albania (AnalisisDigital 18.09.2014)
En la audiencia general de este miércoles, que precede su viaje apostólico a Albania, el 21 de septiembre, el Obispo de Roma ha pedido  que se le acompañe con la oración en su peregrinación a esta …

El centro Laguna, de Cuidados Paliativos, fue impulsado por el futuro beato
Álvaro del Portillo se empeñó en aliviar el dolor ajeno con iniciativas sanitarias
(AnalisisDigital 18.09.2014)

El Centro de Cuidados Laguna, de Madrid, especializado en la asistencia sanitaria de personas con Alzheimer y de pacientes con necesidades de cuidados paliativos, ha acogido unas jornadas …

La crisis económica y la inmigración entre los temas a tratar
Empiezan las II Jornadas Sociales Católicas por Europa con participantes de 29 países
(AnalisisDigital 18.09.2014)
Madrid será desde el jueves, día 18 de septiembre, la sede de las II Jornadas Sociales Católicas Europeas en las que hasta el domingo, día 21, especialistas en el apostolado social de la Iglesia, …


Será más sencilla y con menos departamentos
La reforma de la Curia entra en su fase final
(infoCatólica 17.09.2014)
Tras concluir la sexta ronda de reuniones del consejo de nueve cardenales nombrados por el papa Francisco para aconsejarle en la reforma de la Curia, el portavoz del Vaticano, P. Federico Lombardi, sj, informó hoy de que existe un «boceto compartido y formulado» de la introducción de la que será la nueva Constitución que sustituirá a la actual «Pastor Bonus», como era el deseo expresado por los cardenales antes del último cónclave.


Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
No hace falta que me cuentes historias... (infoCatólica 17.09.2014)
«Unidad en la diversidad»
El Nuncio del Papa en España defiende la unidad de la patria y condena el aborto
(infoCatólica 17.09.2014)
El nuncio del Papa en España, Renzo Fratini, ha defendido el lema de «la unidad en la diversidad» que, según ha indicado, también se podría aplicar a España con una «variedad de culturas, historias y pueblos» al analizar la exhortación apostólica del Papa Francisco 'Evangelii Gaudium'. También ha recordado que los niños por nacer «son los más indefensos e inocentes de todo, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad en orden a hacer con ellos lo que se quiera, quitándoles la vida».

Dice que siempre defenderá a las mujeres y los no nacidos
Gallardón no confirma ni desmiente la retirada de la reforma del aborto ni su posible dimisión
(infoCatólica 17.09.2014)
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho hoy que «es muy difícil saber donde estaremos cada uno de nosotros hoy, mañana o dentro de un año», pero ha asegurado que, allí donde esté, siempre estará «defendiendo las libertades de las mujeres y el derecho a la vida de los concebidos». Gallardón se ha pronunciado así en la sesión de control al Gobierno en respuesta a la diputada socialista Carmen Montón, quien le ha preguntado si «ha comprendido ya que no se debe legislar recortando la libertad de las mujeres».

El obispo de Córdoba bendice el colegio Trinidad
Mons. Demetrio Fernández: «la presencia de la religión en la sociedad no es un estorbo sino un plus favorable»
(infoCatólica 17.09.2014)
Esta mañana ha tenido lugar la inauguración oficial del nuevo centro educativo Trinidad en el que ya han comenzado las clases unos 900 alumnos de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y dos unidades de ciclos formativos. El acto ha comenzado con la bendición de las nuevas instalaciones por parte del Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández.

InfoRIESInfoRIES
Perú: rescatan a 36 niños del campamento de una secta y después se los devuelven (infoCatólica 17.09.2014)

Santa Sede
Francisco pide oraciones por su viaje a Albania y alienta a fieles de Tierra Santa y Oriente Medio
(SIC 17.09.2014)
En la audiencia general que precede su Viaje Apostólico a Albania, el 21 de septiembre, el Obispo de Roma pidió que se le acompañe con la oración en su peregrinación a esta nación y dirigió también unas palabras de especial aliento a los peregrinos de Tierra Santa y Oriente Medio.

Santa Sede
Promulgación de Decretos de la Congregación para las Causas de los Santos
(SIC 17.09.2014)
Este miércoles día 17 de septiembre de 2014, el Papa Francisco recibió en audiencia privada el Emmo. Card. Angelo Amato, SDB, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.
Santa Sede
Francisco: “Somos responsables de la salvación de todos los hombres, y, por tanto, no podemos permanecer indiferentes”
(SIC 17.09.2014)
El Obispo de Roma en la catequesis del 17 de setiembre de 2014, en la plaza del Santuario de san Pedro, ante miles de fieles y peregrinos dijo que la Iglesia “Es católica porque es universal: tiene la misión de anunciar la Buena Noticia del amor de Dios hasta los confines del mundo, enseñando todo lo necesario para la salvación. Y es apostólica porque es misionera: como los apóstoles y en continuidad con ellos, ha sido enviada a preparar la venida del Señor, acompañando su palabra con los signos de la ternura y del poder de Dios.

Iglesia en el mundo
Mons. Rrok Mirdita: Arzobispo de Tirana: “La visita de Francisco nos hace revivir la permanente novedad del Evangelio”
(SIC 17.09.2014)
La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público el programa del viaje apostólico que el Papa Francisco realizará a Tirana, en Albania, el próximo 21 de septiembre. El Obispo de Roma partirá a las 07:30 de la mañana desde el aeropuerto de Fiumicino, a donde llegará tras dos horas de vuelo.

El mundo visto desde Roma (Zenit 17.09.2014)

El papa Francisco
El Santo Padre pide oraciones por su viaje a Albania (Zenit 17.09.2014)
En la audiencia general de este miércoles, Francisco recuerda a los files la misión de la Iglesia por ser católica y apostólica

Texto completo de la audiencia general del miércoles 17 de septiembre (Zenit 17.09.2014)
El Santo Padre prosigue la serie de catequesis sobre la Iglesia e indica que la misión de ser una Iglesia "en salida" está desde el principio

Santa Sede
El Consejo de cardenales aborda dos temas: laicado-familia y Justicia-Paz (Zenit 17.09.2014)
En vista a la reforma de los Dicasterios. Listo el borrador de la introducción de la futura constitución de la Curia. Escucharon también al nuevo Consejo y 'Ministerio' de economía

IOR: dos nuevos miembros en el Consejo de Sobreintendencia (Zenit 17.09.2014)
El chileno Mauricio Larraín y el italiano Carlo Salvatori. Queda así completado el Consejo de Sobreintendencia

Mirada al mundo
Argentina: Miles en la procesión del Señor y la Virgen del Milagro (Zenit 17.09.2014)
En Salta unas 850 mil personas acompañaron este lunes a la procesión con la Cruz Primitiva y las imágenes de la Virgen de las Lágrimas y del Señor y la Virgen del Milagro

Tecnología ambivalente (Zenit 17.09.2014)
Reflexiones del Obispo de San Cristóbal de las Casas, Mons. Felipe Arizmendi Esquivel

Entrevista
Me acerqué a la Sagrada Familia tras crear la imagen para la JM de las Familias (Zenit 17.09.2014)
Neilson Carlin habla del encargo para el Encuentro de Filadelfia, de su conversión y del futuro del arte sacro

Rome Reports
Francisco explica por qué la Iglesia es católica y apostólica (Vídeo) (Zenit 17.09.2014)
En la audiencia general de esta semana, el Papa explicó por qué la Iglesia es católica y apostólica. Francisco dijo que católica significa universal porque llega a todos los confines de la Tierra y que es apostólica porque es misionera

Francisco: Si alguno siente deseos de hacerse misionero, ¡que se lance! (Vídeo) (Zenit 17.09.2014)
Un cristiano debe salir y dar a conocer el mensaje del Evangelio. Tal y como hicieron los apóstoles y también tantos misioneros a quienes el Papa agradeció su labor durante la audiencia general

Espiritualidad
San José de Cupertino - 18 de septiembre (Zenit 17.09.2014)
«Humilde franciscano, bendecido con numerosos dones sobrenaturales. Por sus constantes y públicas levitaciones, que muchos sufrimientos le atrajeron, es conocido como el santo de los vuelos. Es el patrón de los estudiantes»

Mamá, en la misa me aburro, mejor me quedo en casa... (Zenit 17.09.2014)
Catequesis para la familia


Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 17.09.2014)

HOMO GAUDENS
Sobre lo normal y lo corriente (y II)  (ForumLibertas 17.09.2014)

EDITORIAL
Degradación y desolación  (ForumLibertas 17.09.2014)

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
¿El Gobierno del engaño? Mariano Rajoy asume y promueve las leyes de Zapatero  (ForumLibertas 17.09.2014)

LA FIRMA
Un futuro que ya es presente  (ForumLibertas 17.09.2014)
Apunta Toffler que, si para todo hace falta preparación, para engendrar niños no se exige ninguna, por lo que quizás en el futuro la generación y educación de los niños se encargue a personas especializadas (Por Francisco Rodríguez Barragán)

SOCIEDAD
Absuelven a las feministas radicales de Femen que profanaron Notre-Dame en topless  (ForumLibertas 17.09.2014)
Entraron en la catedral con los pechos al aire, golpeando las campanas centenarias del templo e insultando a Benedicto XVI. Un tribunal de París condena además a los guardas de seguridad por expulsarlas con violencia

El presentador que silenció a la audiencia: tiene cáncer terminal, pero está “en paz” porque es cristiano  (ForumLibertas 17.09.2014)
David Benton narró, junto a su compañera, que lucha por segunda vez contra un tumor en el cerebro y que en el último diagnóstico sus médicos le explicaron que su tumor cerebral es muy grande: "estoy en manos de Dios. Estoy en paz y sé que me va a cuidar"

FAMILIA
El síndrome post-vacacional ante la vuelta al cole y a la rutina: un par de trucos para evitarlo  (ForumLibertas 17.09.2014)
Algunas recomendaciones para los padres de camino a la escuela y para cuando sus hijos salen. También sobre cómo recuperar los horarios más convenientes para los más pequeños

VIDA Y BIOÉTICA
Respuesta de la Iglesia ante el freno a la reforma de la ley del aborto: "los compromisos electorales están para cumplirlos"  (ForumLibertas 17.09.2014)
El portavoz de la Conferencia Episcopal Española advierte de que si cuesta sacar la nueva ley "es que tenemos un déficit de humanidad en la sociedad"; mientras el obispo de San Sebastián se pregunta de qué sirve un gobierno "si no garantiza el derecho a la vida"

La eutanasia, ¿'humanitarismo' de Estado?: el riesgo de que acabe siendo una alternativa ante el envejecimiento masivo  (ForumLibertas 17.09.2014)
Quince presos belgas piden el suicidio asistido después de que la Justicia lo autorizara con un condenado por asesinato y violaciones y acabara de aplicarlo a otro gravemente enfermo. En 2012 se autorizaron en este país 1.432 demandas y en 2013 fueron 1.807 las personas que murieron con esta práctica, la mayoría ancianos

ENTREVISTAS
Monseñor Borràs, vicario del Opus Dei en Sudáfrica: “Dando la vuelta a Sudáfrica das la vuelta a África”  (ForumLibertas 17.09.2014)
El filólogo Jordi Picazo conversa con este ingeniero catalán ordenado sacerdote sobre cómo vive la beatificación de Don Álvaro del Portillo la comunidad de católicos en Sudáfrica, un 6% de la población, y los retos de la Iglesia en el continente africano

RELIGIÓN
El Vaticano, una birria de negocio para la revista Fortune  (ForumLibertas 17.09.2014)
La revista estadounidense especializada en temas económicos indica que “a menudo se asume que el Vaticano posee una gran riqueza, pero si fuera una compañía, sus ingresos no la acercarían a formar parte de Fortune 500”

DOCUMENTOS
“Es desgarrador oír hablar de gente que muere asesinada mientras reza”  (ForumLibertas 17.09.2014)
Por su interés, reproducimos a continuación la carta abierta enviada por las Hermanas Dominicas, presentes en Irak, en la que piden al mundo que no vuelva a la espalda a las atrocidades que se están cometiendo en el país árabe

OPINIÓN
La soberbia es el complemento de la ignorancia  (ForumLibertas 17.09.2014)
Existen tres impulsos especialmente destructivos que constituyen la causa fundamental de todo sufrimiento: la avaricia, el odio y la estupidez; los "tres venenos" esencia de todas las falsas estupideces

El mundo necesita a estos "dementes"  (ForumLibertas 17.09.2014)
Para creer en Dios, hace falta algo más que simplemente mirar la ley escrita en nuestros corazones y al cielo estrellado sobre nosotros, como decía Kant, pues la fe es en definitiva un don de lo alto

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
El juez Fernando Andreu incorpora los correos corporativos que Miguel Blesa intercambió con directivos de Caja Madrid  (ForumLibertas 17.09.2014)
El magistrado de la Audiencia Nacional ha ordenado la incorporación a la pieza separada en la que investiga la comercialización de preferentes por parte de Caja Madrid de los correos electrónicos corporativos que el ex presidente de la entidad intercambió con los miembros del consejo de administración y la comisión ejecutiva del banco durante el año 2009

Jordi Pujol Ferrusola, sobre las bolsas de dinero: "La gente no va por la vida así"  (ForumLibertas 17.09.2014)
El hijo mayor del ex presidente de la Generalitat negó ante la Audiencia Nacional la acusación de su ex novia Victoria Álvarez de llevar bolsas repletas de billetes de 500 euros a bancos de Andorra

El juez Ruz interroga hoy a una socia de las empresas de Jordi Pujol Ferrusola  (ForumLibertas 17.09.2014)
El magistrado de la Audiencia Nacional interrogará este martes como testigo a Cristina Isabel de Francisco Cotorruelo para preguntarle por sus actividades como socia de una de las empresas del hijo mayor del ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol Ferrusola, y su esposa, Mercè Gironés, informaron fuentes jurídicas


NOTA DE PRENSA
CERCA DE 300 CÁNTABROS PROFUNDIZARÁN EN EL CONOCIMIENTO DE SU FE EN LAS XII JORNADAS DIOCESANAS DE FORMACIÓN PASTORAL QUE SE CELEBRAN EN CORBÁN
(sotodelamarina.com 17.09.2014)

.- Talleres, ponencias y momentos de oración componen esta edición que se celebra con el lema, “La alegría del encuentro con Jesucristo”.
.- Esta convocatoria anual , de carácter muy popular, buscan ampliar la formación de los laicos, catequistas y agentes de pastoral.
.- En el acto de apertura, Mons. Jiménez pidió a los participantes ser testigos de la fe, “porque los hombres de nuestro tiempo tienen necesidad de una palabra de aliento y de esperanza”.

«Hay muchas Meriams en Sudán»
Meriam Ibrahim: «Tenía mi fe en Dios y eso era a lo que me aferraba»
(infoCatólica 17.09.2014)
La sudanesa Meriam Ibrahim ha concedido una entrevista a Fox News en la que ha recordado las dificultades que vivió durante su estancia en la cárcel y cómo en todo momento le acompañó su fe en Dios. Meriam vive actualmente en New Hampshire, Estados Unidos, donde viajó desde Sudán el pasado mes de agosto. La situación provocó una amplia campaña de apoyo, que tuvo un gran seguimiento en medios de comunicación y redes sociales en todo el mundo bajo la etiqueta #SaveMeriam.

Cambian una de las preguntas de control al gobierno
El PSOE preguntará hoy en el Congreso a Gallardón si renuncia de una vez por todas a la reforma del aborto
(infoCatólica 17.09.2014)
El PSOE quiere que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz, Gallardón, aclare este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso si «renuncia de una vez por todas y para siempre» a la reforma de la ley del aborto. Con el objetivo de forzar al titular de Justicia a dejar claro qué decisión va a tomar el Ejecutivo sobre la reforma redactada por su departamento, los socialistas han cambiado una de las preguntas sobre pesca que tenían previsto formular este miércoles a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

Obispo de Tehuantepec, en el Día de la Independencia de México
Mons. Campos: «ser libre es descubrir el bien y caminar hacia él, porque el mal esclaviza siempre»
(infoCatólica 17.09.2014)
«La libertad no es un grito, no es un decreto, la libertad es una experiencia en la que nosotros, como ciudadanos, podemos vivir en armonía, y vivir con respeto hacia los demás»: son los palabras de Mons. Oscar Armando Campos Contreras, obispo de Tehuantepec, con motivo de la celebración del Día de la Independencia de México, ayer, 16 de septiembre. Mons. Campos tomó la palabra al inicio de la celebración, diciendo: «Estas fiestas nos enseñan que somos una nación que ha ido caminando desde 1810, sin embargo, todavía hay mucho que hacer para decir que somos verdaderamente libres».

Colegio Trinidad
Mons. Demetrio Fernández bendecirá hoy un nuevo colegio católico en Córdoba
(infoCatólica 17.09.2014)
La Fundación Diocesana de Enseñanza 'Santos Mártires de Córdoba' inicia el presente curso escolar con la inauguración y bendición este miércoles, por parte del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, de un nuevo centro educativo. Se trata del nuevo Colegio Trinidad, el cual nace de la necesidad de «disponer de nuevos espacios adaptados a los nuevos tiempos educativos».

 
Remedios FalagueraGenio femenino
Remedios Falaguera
Acertada iniciativa: Pin Parental (infoCatólica 17.09.2014)
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
Perdonó a sus asesinos, que luego expulsaron de casa a su octogenaria madre (infoCatólica 17.09.2014)
Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Serie Principios básicos del Amor de Dios El perdón de Dios (infoCatólica 17.09.2014)

Iglesia en el mundo
La Capilla Musical Pontificia ”Sixtina” de gira por Macao, Hong Kong y Taipei
(SIC 17.09.2014)
La Capilla Musical Pontificia ”Sixtina” cantará por primera vez en Macao, Hong Kong y Taipei. Los conciertos se deben a la iniciativa del Instituto para la Promoción de la Cultura China de Hong Kong con la colaboración del Coro Perosi de la diócesis de Macao y de la Taipei Philarmonic Foundation, con la finalidad de promover el intercambio cultural a través el arte de la música, compartiendo las tradiciones de Oriente y Occidente y construyendo, a través de ella, canales de comunicación y comunión.

Iglesia en el mundo
”El amor es nuestra misión, la familia plenamente viva”, el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia 2015
(SIC 17.09.2014)
Los arzobispos Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Cosnejo para la Familia, y Charles Joseph Chaput, OFM Cap, de Filadelfia (EE.UU), han presentado en la Oficina de Prensa de la Santa Sede el Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en esa ciudad norteamericana del 22 al 27 de septiembre de 2015 y cuyo tema es ”El amor es nuestra misión, la familia plenamente viva”.


Diócesis
Se dedicará a la investigación, la enseñanza y la divulgación

Getafe pone en marcha el embrión de una nueva universidad católica: el Instituto Cor Iesu de Humanidades y Artes Liberales
 (ReligiónConfidencial 17.09.2014)

Con sede en la diócesis madrileña, ya está funcionando con los estatutos provisionales este centro que se dedicará al estudio de Humanidades, Artes Liberales, Teología, Magisterio de la Iglesia y Doctrina Social de la Iglesia. Impartirá “programas y cursos universitarios o enseñanzas regladas o no regladas, oficiales o propias”, de manera independiente o “en colaboración con otras obras o instituciones eclesiásticas o civiles, nacionales o también extranjeras”.

(AnalisisDigital 17.09.2014)

Editorial:
El voto o la vida (AnalisisDigital 17.09.2014)
En los últimos días se han difundido el rumor de que el Gobierno tiene decidido retirar su proyectada reforma de la ley del aborto, heredada de la anterior legislatura socialista y a la cual se opuso el Partido Popular con la promesa de que la derogaría apenas ganara las …


Editorial:
La madre de todas las corrupciones… (AnalisisDigital 17.09.2014)
El veterano periodista José María Carrascal, que ya ha rebasado la frontera de los ochenta años y sigue en pleno ejercicio de su profesión, acaba de publicar un libro en el que reflexiona sobre los …

Artículos que dejan huella:
¿Quién es Rouco Varela? (AnalisisDigital 17.09.2014)
José Luis Restán   Si existió un Concilio real y un Concilio de los medios, bien puede decirse que existe un cardenal Rouco de carne y hueso, y otro virtual creado por los medios, con el …
Artículos que dejan huella:
Los obispos al Gobierno: «La ley del aborto es una promesa electoral» (AnalisisDigital 17.09.2014)
La Razón Si la nueva ley para la protección del concebido y de los derechos de la mujer embarazada no llegara a aprobarse, sería «una mala noticia». Así se manifestó ayer secretario …

Artículos que dejan huella:
El Papa honrará a los mártires y abogará por el diálogo interreligioso en Albania (AnalisisDigital 17.09.2014)
Larazon.es   El Papa viajará el próximo domingo a la capital de Albania, Tirana, con el objetivo de recordar a los mártires de la dictadura comunista y de fomentar el diálogo …

LA EXPLICACIÓN QUE DA RUIZ GALLARDÓN
Oficial: aplazada la reforma de la ley del aborto… para dedicar toda la atención judicial al desafío separatista de Cataluña
(AnalisisDigital 17.09.2014)

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha explicado que pospone el proyecto de reforma de la ley del aborto porque su departamento debe "centrar todos los esfuerzos" en responder al "desafío …

Álvaro del Portillo, primer español ingeniero de Caminos que será beatificado (AnalisisDigital 17.09.2014)

Se ha inaugurado en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid una exposición sobre Álvaro del Portillo, Ingeniero de Caminos, que será beatificado …

"Pablo VI, Papa del diálogo", prologado por monseñor Blázquez y editado por la BAC
El historiador valenciano Vicente Cárcel publica una biografía del papa Pablo VI con motivo de su beatificación el próximo 19 de octubre
(AnalisisDigital 17.09.2014)
Acaba de aparecer una biografía del Papa Pablo VI (1963-1978), editada por la Biblioteca de Autores Cristianos, con motivo de su próxima beatificación, el 19 de octubre. La obra, que lleva título …




 
La crisis económica y la inmigración entre los temas a tratar
Mañana jueves, día 18, se inauguran en Madrid las II Jornadas Sociales Católicas por Europa con participantes de 29 países
(AnalisisDigital 17.09.2014)
Madrid será desde el jueves, día 18 de septiembre, la sede de las II Jornadas Sociales Católicas Europeas en las que hasta el domingo, día 21, especialistas en el apostolado social de la Iglesia, …
El próximo beato fue el primer sucesor de san Josemaría Escrivá al frente del Opus Dei.
Personas de 80 países participarán en Madrid en la beatificación de Álvaro del Portillo
(AnalisisDigital 17.09.2014)
Participantes de 80 países han anunciado ya su asistencia a la ceremonia de beatificación de Álvaro del Portillo, que se celebrará en Valdebebas (Madrid), el sábado 27 de septiembre, a las 12.00 h. …






 
Cada minuto que pasa, cuatro niños sirios se ven obligados a huir de su país (AnalisisDigital 17.09.2014)
El Pasado lunes, 15 de septiembre, celebró en Roma una reunión de alto nivel de Caritas Internationalis sobre la crisis en Oriente Medio, en particular Siria, Gaza e Irak. El Cardenal Oscar Maradiaga …

 

Sínodo familia.- Niega que la pastoral pueda contradecir la doctrina
El cardenal Renato Martino asegura sobre el Sínodo que la Iglesia no puede traicionar su doctrina
(infoCatólica 16.09.2014)
En una entrevista concedida a La Nuova Bussola Quotidiana, el cardenal Renato Raffaele Martino, ex Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, se muestra tranquilo sobre el resultado del Sínodo extraordinario que comenzará el próximo 5 de octubre. Sobre los ataques a la familia, el prelado cree que «el Sínodo será una ocasión para plantear el desafío» y se reafirmará con claridad la doctrina tradicional de la Iglesia sobre la familia. Y añade que «el debate puede dar lugar a que se den expresiones e intervenciones que no se correspondan con la doctrina de la Iglesia, pero finalmente el sínodo no podrá hacer otra cosa que reafirmar lo que la Iglesia ha dicho siempre acerca de la familia».

Hasta ahora responsable de información religiosa en La Razón
José Beltrán, nuevo director de Vida Nueva
(infoCatólica 16.09.2014)
La Editorial PPC ha nombrado a José Beltrán Aragoneses como nuevo director de la revista Vida Nueva. Beltrán ha sido hasta ahora redactor jefe de Sociedad y Religión del diario La Razón, donde ha desarrollado su actividad periodística en los últimos diez años. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en Telemadrid y Antena 3.

 
Quiere centrar todos sus esfuerzos en ese asunto
Gallardón ignora las preguntas sobre la ley del aborto y dice que su prioridad es la consulta secesionista de Cataluña
(infoCatólica 16.09.2014)
El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha decidido no responder a preguntas de los periodistas sobre la posible retirada de la reforama de la ley del aborto. Al mismo tiempo que ha emplazado a los profesionales de la información para la semana que viene, ha dejado claro que ahora su prioridad no es otra que la posible convocatoria de un referéndum en Cataluña: «Creo que este es un momento en el que mi obligación es centrar todos los esfuerzos en este asunto».
El 21 de septiembre se celebrará la V Marcha por la Vida
Gádor Joya «Rajoy está demostrando ser un discípulo de Zapatero en el tema del aborto»
(infoCatólica 16.09.2014)
Derecho a Vivir ha presentado esta mañana la V Marcha por la Vida que se celebrará el próximo domingo 21 de septiembre, bajo el lema ‘S.O.S. España: No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto ya’. Durante la rueda de Prensa, su portavoz, Gádor Joya, se ha dirigido al presidente del Gobierno Mariano Rajoy, para preguntarle sobre las últimas informaciones que apuntan que el Ejecutivo habría tomado ya la decisión de descartar la tramitación de una nueva legislación que proteja mejor los derechos del concebido y de la mujer embarazada en contra de lo prometido en su programa electoral porque «el silencio del señor Rajoy es un desprecio a los españoles que quieren saber qué piensa hacer con la ley del aborto».

Opinión
La Asociación de Teólogos Juan XXIII: Por supuesto no son católicos (infoCatólica 16.09.2014)
por Pedro Trevijano Etcheverria
El mundo visto desde Roma (Zenit 16.09.2014)

El papa Francisco
En Sta Marta: 'Predicar sin dar esperanza es vanidad' (Zenit 16.09.2014)
En la homilía de este martes el Papa invita a tener hacia el prójimo la compasión del Señor cuando visita a su pueblo

Santa Sede
JM de las Familias, en Filadelfia, hará camino con el sínodo (Zenit 16.09.2014)
Será del 22 al 27 de septiembre de 2015. Presentado en la Sala de Prensa del Vaticano. Hará emerger la belleza de la familia sobre las dificultades concretas

Usaron el auto de un cardenal para llevar droga (Zenit 16.09.2014)
Dos italianos le pidieron el vehículo para llevarlo a realizar una revisión técnica y se fueron hacia España. No eran empleados del Vaticano. El cardenal argentino Mejía, no tiene que ver en el asunto

Iglesia y Religión
Mons. Celli: 'Lo digital no es sólo una herramienta, sino un ambiente' (Zenit 16.09.2014)
El presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales en el encuentro sobre comunicación para obispos de Colombia, Ecuador y Venezuela

Presentan la edición italiana de la biografía de Álvaro del Portillo (Zenit 16.09.2014)
Este jueves en la universidad de la Santa Cruz. El 27 de septiembre es su beatificación en Madrid

Schoenstatt canta, camino a su jubileo (Zenit 16.09.2014)
Las celebraciones en el Santuario son en octubre, entre el 16 y 19. Y en Roma entre el 23 y 26. El 25 es el encuentro con el papa Francisco

Mirada al mundo
Líbano: asumió un muftí moderado (Zenit 16.09.2014)
El jeque Derian, favorecerá la creación de un frente religioso contrario al integralismo. Criticó la erradicación de los cristianos

Santuario de Covandonga, festejan los 25 de la visita de Juan Pablo II (Zenit 16.09.2014)
El Papa Wojtyla peregrinó a la Santa Cueva de Covadonga en 1989 con motivo de su visita a Santiago de Compostela

Rome Reports
Francisco casa a 20 parejas en San Pedro (Vídeo) (Zenit 16.09.2014)
Una a una, las novias entraron en la Basílica de San Pedro acompañadas por sus padres. Mientras, los novios esperaban impacientes a sus futuras mujeres

El Vaticano presenta el viaje del Papa a Albania (Vídeo) (Zenit 16.09.2014)
El próximo domingo 21 de septiembre el Papa Francisco viajará a Albania. Será su cuarto viaje internacional, pero el primero a un país europeo

Francisco en Santa Marta: Hay predicadores que no son cercanos, son vanidosos (Vídeo) (Zenit 16.09.2014)
Francisco dijo en su homilía en Santa Marta que no basta con predicar bien. Hay que saber estar cerca del pueblo y ser comprensivos para transmitir esperanza

Espiritualidad
San Roberto Belarmino - 17 de septiembre (Zenit 16.09.2014)
«Insigne jesuita, arzobispo, cardenal y doctor de la Iglesia, fue un brillante defensor de la fe frente al protestantismo. Autor, entre otras obras, de la excepcional Controversiae. Tuvo bajo su dirección a san Luís Gonzaga»

Comentario a la liturgia dominical (Zenit 16.09.2014)
Domingo XXV - Ciclo A Textos: Is 55, 6-9; Filipenses 1, 20-24.27; Mt 20, 1-1



Santa Sede
Francisco evocará en Albania a los mártires de la fe
(SIC 16.09.2014)
El tributo a los mártires de la fe, víctimas del régimen comunista, la importancia del diálogo con el Islam -en un país de mayoría religiosa musulmana, pero con una notable presencia tanto católica como ortodoxa- y el recuerdo de la beata Madre Teresa de Calcuta, nacida en Albania, serán los temas fundamentales que afrontará el Papa Francisco durante su próximo viaje, el domingo, 21 de septiembre.

Iglesia en España
El cardenal Sebastián toma posesión de su iglesia romana
(SIC 16.09.2014)

Mons. Fernando Sebastián Aguilar fue creado cardenal por el Papa Francisco el pasado 22 de febrero pasado, asignándosele el título de la iglesia de Santa Ángela de Merici de Roma. El cardenal Sebastián toma posesión de este título el domingo 21 de septiembre, a partir de las once de la mañana.

Iglesia en España
Madrid acoge las II Jornadas Sociales Católicas Europeas
(SIC 16.09.2014)

Madrid será desde el jueves, día 18 de septiembre, la sede de las II Jornadas Sociales Católicas Europeas en las que hasta el domingo, día 21, especialistas en el apostolado social de la Iglesia, procedentes de 29 países europeos, debatirán sobre “La Fe Cristiana y el futuro de Europa”. La sede del encuentro será el Seminario Mayor Conciliar de la Inmaculada y San Dámaso (C/ San Buenaventura 9, 28005 Madrid).

Iglesia en España
Álvaro del Portillo, primer español ingeniero de Caminos que será beatificado
(SIC 16.09.2014)

Ayer lunes se ha inaugurado en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid una exposición sobre Álvaro del Portillo, Ingeniero de Caminos, que será beatificado en Madrid el próximo 27 de septiembre.
Iglesia en el mundo
Reunión de Caritas Internationalis sobre la crisis en Oriente Medio
(SIC 16.09.2014)

Dos representantes del Área de Cooperación Internacional de Cáritas Española, Pilar Barrio, coordinadora de la Unidad de Medio Oriente y Norte de África (MONA), y Carmen Cabotá, coordinadora del Equipo de Emergencias y Ayuda Humanitaria, asisten a una reunión de alto nivel de Caritas Internationalis sobre la crisis en Oriente Medio, que comienza hoy en Roma.


Se sentiría desautorizado
Medios españoles aseguran que Gallardón dimitirá si se retira finalmente su reforma de la ley del aborto
(infoCatólica 16.09.2014)
El diario ABC dedica casi toda su portada a la posible dimisión del Ministro de Justicia, que tendría lugar una vez se aborde la cuestión del anunciado referéndum secesionista en Cataluña. El periódico español confirma la noticia de que pese a los «arreglos» introducidos respecto al anteproyecto que salió del Consejo de Ministros hace ahora nueve meses, todo apunta a que la ley del aborto finalmente no verá la luz.

Vive refugiado en una parroquia
El obispo de Maiduguri asegura que Boko Haram ha asesinado a dos mil quinientos de sus fieles
(infoCatólica 16.09.2014)
Son más de 2.500 fieles de la diócesis nigeriana de Maiduguri los que han sido asesinados por la violencia de Boko Haram. Así lo revela su obispo, Mons. Oliver Dashe Doeme, en una entrevista con el periódico ThisDay. El prelado está refugiado en la parroquia de Santa Teresa de Yola en el estado de Adamawa, junto con miles de fieles.

Ofrecen caminos errados de salvación
El arzobispo de Sevilla advierte contra el auge de las sectas, las ciencias ocultas y el neopaganismo
(infoCatólica 16.09.2014)
Monseñor Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla, presidió el pasado 13 de septiembre la Misa estacional celebrada en la Plaza de América de la capital hispalense con motivo del 75 aniversario de la fundación de la Hermandad de la Paz. En su homilía, el prelado advirtió que «en nuestro mundo se multiplican las doctrinas, sistemas y movimientos que ofrecen caminos de salvación: el mundo de las sectas, la astrología, los horóscopos y los adivinos, que tratan de responder a las ansias de felicidad del corazón del hombre».

«Conducta absolutamente reprochable, discriminatoria y excluyente»
La ONG provida Comunidad y Justicia demanda a la ONU por no incluirla en el debate sobre legalización el aborto
(infoCatólica 16.09.2014)
La ONG chilena «pro vida» Comunidad y Justicia presentó este lunes en tribunales una demanda en contra del Grupo de Trabajo sobre la Cuestión de la Discriminación contra la Mujer en la Legislación y en la Práctica de la ONU. La organización, que apeló a la Ley Antidiscriminación, argumentó haber sido discriminada al no ser recibida para dialogar por parte del organismo internacional que recomendó a Chile despenalizar el aborto en menores de 18 años, «como un tema de salud fisiológica y mental».

De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Rafaela y el cura que no tenía nada que hacer (infoCatólica 16.09.2014)
InfoRIESInfoRIES
El arzobispo de Sevilla alerta sobre los nuevos ídolos: sectas, astrología, neopaganismo (infoCatólica 16.09.2014)
Sapientia christianaSapientia christiana
Eudaldo Forment
I.- El oficio del sabio (infoCatólica 16.09.2014)
Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Un amigo de Lolo – “Decálogo del enfermo: ¡Dolor, que haces decir ‘Padre mío y Dios mío’!” (infoCatólica 16.09.2014)
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
Juan Álvarez de Castro y Muñoz, un obispo asesinado por los franceses (infoCatólica 16.09.2014)

Diócesis
Se pasó a saludar a los 18 recién llegados antes de reunirse con Rouco

Visita sorpresa de monseñor Osoro a los nuevos seminaristas de Madrid
 (ReligiónConfidencial 16.09.2014)

Cuando supo que los nuevos seminaristas arrancaban hoy su curso académico, se quiso acercar a saludarlos, acompañado por el rector. Fue muy cercano con ellos. 

(AnalisisDigital 16.09.2014)

Editorial:
Aborto: grave incumplimiento (AnalisisDigital 16.09.2014)
El Gobierno se está planteando la posibilidad de no aprobar el proyecto de ley de protección del no nacido y de la mujer embarazada. Teme que seguir adelante con el cambio pueda restarle votos. Si al final se confirma esta decisión, el Ejecutivo del PP habrá cometido un serio error. La reforma de la …


Nuestras firmas:
¿Hay futuro para la familia? (AnalisisDigital 16.09.2014)
Francisco Rodríguez Barragán En mi anterior artículo “Un futuro que ya es presente” manifesté mi voluntad de seguir comentando las cosas que Alvin Toffler anticipó, y las que no anticipó, en su …

Artículos que dejan huella:
La paternidad egoísta (AnalisisDigital 16.09.2014)
Luis del Val Nací en la posguerra. Si mis padres hubieran llevado a cabo los cálculos que hacen hoy la mayoría de las parejas, no habría nacido. Escaseaba la comida. Faltaba algo tan fundamental …

ESTUVO REUNIDA UNA HORA CON EL SECRETARIO DE ESTADO DEL VATICANO
Sáenz de Santamaría declara en Roma que “no hay novedad” sobre la reforma de la ley del aborto
(AnalisisDigital 16.09.2014)

Al término del previsto encuentro mantenido con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, manifestó en Roma que abordaron temas …

Se abre en Granada un “Economato Solidario” por iniciativa de la Fundación Virgen de la Misericordia, Cáritas y las cofradías de Semana Santa (AnalisisDigital 16.09.2014)

En la mañana de este lunes, solemnidad de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada, el Arzobispo Mons. Javier Martínez ha bendecido la sede que albergará el Economato Solidario "Virgen de la …
El próximo beato fue el primer sucesor de san Josemaría Escrivá al frente del Opus Dei.
Personas de 80 países participarán en Madrid en la beatificación de Álvaro del Portillo
(AnalisisDigital 16.09.2014)
Participantes de 80 países han anunciado ya su asistencia a la ceremonia de beatificación de Álvaro del Portillo, que se celebrará en Valdebebas (Madrid), el sábado 27 de septiembre, a las 12.00 h. …






 
El Papa, en la memoria de la Virgen de los Dolores: “Sin la Iglesia no podemos seguir adelante” (AnalisisDigital 16.09.2014)
Así como sin María no habría existido Jesús, del mismo modo “sin la Iglesia no podemos ir adelante”, dijo el Papa al presidir la Misa matutina en la Capilla de la Casa de Santa Marta en la memoria …










 
Se multiplica el número de yihadistas reclutados en los suburbios de ciudades europeas (AnalisisDigital 16.09.2014)

Simpatizantes de IS posan con el Pilar de fondo Son jóvenes europeos, principalmente musulmanes o convertidos al islam, que disfrutan de las comodidades de la vida occidental y, de repente un día, …


Junto con la competencia académica necesitan la fe
El Papa pide a los exegetas no perderse en un análisis hipercrítico de las Sagradas Escrituras
(infoCatólica 15.09.2014)
Sin una vida espiritual ferviente la investigación del exegeta se queda incompleta y pierde de vista su objetivo principal de mostrar a Dios, advirtió el Papa Francisco durante el encuentro con los participantes de la 43° Semana Bíblica Nacional, a quienes exhortó a no perderse en un análisis hipercrítico de las Sagradas Escrituras, sino dejarse guiar por el Espíritu Santo a través de la oración. El Papa advierte que «junto con la competencia académica, el exegeta católico necesita también y sobre todo la fe»

La CavernaLa Caverna
Siempre ha habido cavernícolas (infoCatólica 15.09.2014)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
La blasfemia de Santiago del Estero, escándalo y signo de esperanza (infoCatólica 15.09.2014)
InfoRIESInfoRIES
Salomé Benoit publica un nuevo libro: Jóvenes sectarios (infoCatólica 15.09.2014)
Ante la posible retirada de la reforma de la ley del aborto
P. Gil Tamayo: «si cuesta sacar una ley que defiende la vida es que hay una déficit de humanidad en la sociedad»
(infoCatólica 15.09.2014)
El P. José Mª Gil Tamayo, secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, ha sido el encargado de inaugurar las actividades de la VIII Semana de Pastoral de la diócesis de Salamanca. En relación con la posible retirada de la reforma de la ley del aborto ha resaltado que «los compromisos electorales hay que cumplirlos y si cuesta sacar una ley que defiende la vida es que hay un déficit de humanidad en la sociedad».

María Soto tenía 80 años de edad
Asaltan la casa parroquial de Padrón y matan a la anciana que asistía al sacerdote
(infoCatólica 15.09.2014)
Tres individuos han asaltado en la noche de este domingo la casa parroquial de Cruces, en el municipio coruñés de Padrón, donde golpearon y amordazaron al párroco y a su asistenta, que murió en el ataque por causas que se investigan. Según señalan fuentes de la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar sobre las 9 de la noche. Dos de los asaltantes iban a cara descubierta y uno encapuchado. Según informa la Voz de Galicia, la mujer logró zafarse y gritó, tras lo cual pudo haber muerto asfixiada.

Pide a los fieles alejarse del pecado
El cardenal Cipriani consagra el Santuario del Señor de Huanca en el cerro Castilla
(infoCatólica 15.09.2014)
El cardenal Cipriani ha consagrado el Santuario del Señor de Huanca de la Parroquia El Espíritu Santo de Manchay en la cima del cerro Castilla, ubicado camino a Cieneguilla con la presencia de miles de cusqueños residentes en Lima que acuden todos los años en peregrinación hacia el lugar. El arzobispo de Lima aprovechó la ocasión para pedir a los fieles que se alejen del pecado: «El pecado, la borrachera nos alejan del Señor de Huanca».

Fue la madre quien cometió el acto salvaje
Condenan a 30 años de cárcel a una familia mexicana por arrancar los ojos a su hijo en un ritual satánico
(infoCatólica 15.09.2014)
Un tribunal ha condenado a treinta años de cárcel a los miembros de una familia mexicana residente en Nezahualcoyotl, que arrancó los ojos a un niño de cinco años durante un ritual satánico. La madre de la criatura fue la responsable de cometer la barbarie, usando una cuchara, cuando el crío se negó a cerrar sus ojos durante dicho ritual.


Iglesia en España
Caleruega acoge el primer Encuentro Nacional de Cofradías del Rosario
(SIC 15.09.2014)

Del 19 al 21 de septiembre se celebra en Caleruega el I Encuentro Nacional de Cofradías del Rosario. A este encuentro están invitadas cerca de 600 cofradías del Rosario de toda España.
Iglesia en España
“Vivir el Evangelio en lo cotidiano”, curso de CONFER para religiosos mayores en noviembre
(SIC 15.09.2014)
Un año más, el Área de Formación de CONFER ha programado Cursos y Jornadas cuyo objetivo es facilitar momentos formativos a religiosos y religiosas mayores.

Iglesia en España
Personas de 80 países participarán en Madrid en la beatificación de Álvaro del Portillo
(SIC 15.09.2014)
Participantes de 80 países han anunciado su asistencia a la ceremonia de beatificación de Álvaro del Portillo, que será en Valdebebas (Madrid), el sábado 27 de septiembre, a las 12.00 h. Entre otros, el comité organizador espera la llegada de grupos de Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Islandia, India, Macao, Kenya, Nueva Zelanda, Rusia, Trinidad y Tobago y Sudáfrica.

Iglesia en el mundo
El español Jesús Morán, Copresidente de los Focolares
(SIC 15.09.2014)
La Santa Sede ha confirmado -necesario según los Estatutos de los Focolares- la elección de Jesús Morán Cepedano.
Mons.Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, firma una carta en la que desea al nuevo copresidente que “desarrolle fiel y generosamente su tarea, en profunda unidad con la presidente y a beneficio de toda la Obra de María”.


 
El mundo visto desde Roma (Zenit 15.09.2014)

El papa Francisco
Albania: mártires y diálogo interreligioso marcarán el viaje del Papa (Zenit 15.09.2014)
Padre Lombardi: No hay amenazas de un atentado islámico. La buena convivencia entre las confesiones será un mensaje para el mundo. Es el domingo 21 de septiembre

Francisco en Sta. Marta: la Iglesia y María nos acompañan (Zenit 15.09.2014)
En el día de la Virgen Dolorosa, el Santo Padre recuerda en Santa Marta cómo María es ungida Madre a los pies de la Cruz

Los recién casados por el Papa regalan una ludoteca a Caritas (Zenit 15.09.2014)
Las veinte parejas que contrajeron ayer matrimonio en San Pedro promueven junto un centro de integración juvenil en las periferias de la ciudad

Santa Sede
El Consejo de Cardenales se reúne tres días con el Santo Padre (Zenit 15.09.2014)
Se sigue profundizando sobre la reforma de la Curia Romana y de la Santa Sede

España: la vicepresidenta encuentra al cardenal Parolín (Zenit 15.09.2014)
Con Soraya Sáenz de Santamaría han profundizado sobre el desempleo juvenil. También en la agenda entran Escocia y Cataluña, y la necesidad de una Europa fortalecida

Mirada al mundo
Mediterráneo, en el fin de semana 600 migrantes ahogados (Zenit 15.09.2014)
Para no olvidar. La UNHCR: 'Una crisis humanitaria sin precedentes'

Jóvenes de 24 países aprueban manifiesto sobre educación (Zenit 15.09.2014)
La Magna Charta promovido por la Juventud Idente, identifica seis puntos sobre la instrucción. Es propuesto como punto de referencia para las políticas educativas

Paraguay: denuncian que terrorismo no se combate con el terror (Zenit 15.09.2014)
Advertencia del vicario de Concepción, sobre operativo militar que dejó a varios muertos

Rome Reports
Francisco preocupado por persecución de cristianos también en países que tutelen Derechos Humanos (Vídeo) (Zenit 15.09.2014)
Después de casar a 20 parejas en la basílica de San Pedro, el Papa Francisco rezó el Ángelus ante miles de peregrinos

Francisco clama contra la III Guerra Mundial que se está luchando por partes" (Vídeo) (Zenit 15.09.2014)
El Papa envió un fuerte mensaje por la paz desde un lugar muy simbólico del Noreste de Italia: El cementerio militar italiano conocido como el Sacrario de Redipuglia

Francisco: "Dos grandes mujeres acompañan a cada cristiano, María y la Iglesia" (Vídeo) (Zenit 15.09.2014)
Francisco celebró Misa en Casa Santa Marta acompañado por los nueve cardenales que le asesoran en el gobierno de la Iglesia


Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 15.09.2014)

PINCELADAS REFLEXIVAS
La familia  (ForumLibertas 15.09.2014)
Pincelada muy breve

EDITORIAL
Dos editoriales de El País: el 'Mal Europeo'  (ForumLibertas 15.09.2014)

LA FIRMA
El proselitismo de Jesús  (ForumLibertas 15.09.2014)
Bien al contrario, debe entenderse como un término que sintetiza diáfanamente y con detalle, el ímpetu, el empeño, el afán y el entusiasmo de todo aquel que persiga ser discípulo de Jesús con la noble intención de hacer partícipe de la salvación redentora de Cristo a toda la humanidad (Por Vicente Franco Gil)

POLÍTICA
El nuevo Zapatero: Sánchez quiere incluir en la reforma constitucional la eutanasia y el matrimonio gay  (ForumLibertas 15.09.2014)
El líder del PSOE argumenta que "las nuevas formas de convivencia familiar", como las bodas entre personas del mismo sexo, y el derecho a la llamada muerte digna se deberían incluir en la Carta Magna, aprovechando el cambio federalista que propugna su partido

SOCIEDAD
Las estrellas del fútbol recaudan 2,5 millones de euros para los jóvenes en el "Partido por la Paz"  (ForumLibertas 15.09.2014)
Gracias al gancho de ex futbolistas como Maradona, Zidane, Batistuta, Simeone, Baggio o Shevchenko; así como de los activos Messi, Neymar, Mascherano, Özil, Ronaldinho, Eto'o, Totti, Pirlo o Buffon, entre otros, ese dinero servirá para la asistencia médica y educación de menores de Buenos Aires en el proyecto “Una alternativa de vida

VIDA Y BIOÉTICA
¿Traicionará el PP a sus electores?: la reforma de la ley del aborto, en entredicho  (ForumLibertas 15.09.2014)
El diario El Mundo sostiene que "la ley del aborto no verá la luz" porque "no existe consenso", según fuentes de la cúpula del Partido Popular; el Foro de la Familia advierte de que, si se confirma, "haríamos una campaña activa pidiendo que no se vote al PP"; las Asociaciones Provida creen que se pierde "una oportunidad histórica"

RELIGIÓN
El Papa Francisco denuncia que estamos viviendo una “tercera Guerra Mundial”  (ForumLibertas 15.09.2014)
Lo dijo en una visita a dos cementerios de ambos bandos en el norte de Italia en el centenario del inicio de la primera gran conflagración. Criticó las ansias de poder, las ideologías y el comercio de armas que empujan a los conflictos

HOMOSEXUALISMO POLÍTICO
El homosexualismo político llama a la puerta de la Iglesia: un sacerdote bendice a una pareja transexual  (ForumLibertas 15.09.2014)
El padre Sergio Lamberti, de la parroquia del Espíritu Santo de Santiago del Estero en Argentina, hizo una polémica bendición a los contrayentes después de que estos se casaran por civil. El obispado había rechazado impartirles el sacramento del matrimonio

LO MEJOR DE LA HEMEROTECA
Ateos, abortistas, budistas y homosexuales: conversiones de hoy  (ForumLibertas 15.09.2014)
Bill Murria, Francis Beckwith, Norma McCorvey en Estados Unidos; los homosexuales Wilde o Tondelli; judíos como el rabino Zolli; escritores como Greene, Chesterton, Claudel... (publicado el 23 de mayo de 2007)

OPINIÓN
La “Ciencia” y la “Humanidad” de un feto  (ForumLibertas 15.09.2014)
Algunos apuntes en base a estudios cualificados que muestran la mentira abortista que niega la dignidad que merece la vida humana en el seno materno

Carta a un sacerdote: ¿se salvan todos?  (ForumLibertas 15.09.2014)
Evidentemente, Dios quiere que todos se salven, pero deja que sea la libertad del hombre la que, cooperando con la gracia, elija o no salvación

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
Pablo Ruz interrogará hoy a Jordi Pujol Ferrusola y su esposa por el cobro de supuestas "comisiones ilegales"  (ForumLibertas 15.09.2014)
El juez de la Audiencia Nacional interroga este lunes al hijo del ex presidente de la Generalitat de Cataluña, y su esposa, Mercè Gironés, para preguntarles si cobraron "comisiones ilegales" a cambio de su intermediación en la adjudicación de contratos públicos que habrían camuflado como supuestos trabajos de asesoría.


1. La Iglesia Cristiana Esenia organiza una ceremonia en una iglesia catalana. (InfoRIES 15.09.2014)

2. Paulo Coelho: de revolucionario ocultista a gurú de la autoayuda. (InfoRIES 15.09.2014)

3. Salomé Benoit publica un nuevo libro: Jóvenes sectarios. (InfoRIES 15.09.2014)

4. México: el abogado de los Defensores de Cristo cree que serán puestos en libertad. (InfoRIES 15.09.2014)

5. Chile: 6 de los 8 acusados del infanticidio de la secta de Colliguay no pisarán la cárcel. (InfoRIES 15.09.2014)

6. Destacada ex-adepta afirma que “la Cienciología es como un tsunami de destrucción”. (InfoRIES 15.09.2014)

7. Más de la mitad de chilenos han utilizado terapias naturales. (InfoRIES 15.09.2014)

8. Argentina: asesinan a una adolescente tras retenerla en un templo quimbanda. (InfoRIES 15.09.2014)

9. Los familiares de un joven argentino afirman que lo mató una secta umbanda. (InfoRIES 15.09.2014)

10. Narcotraficantes y políticos utilizan la brujería en Colombia y Perú. (InfoRIES 15.09.2014)



Un sacerdote argentino bendice en su parroquia la unión entre una persona transexual y su pareja (infoCatólica 15.09.2014)

En una ceremonia religiosa, el P. Sergio Lamberti bendijo la unión de Luisa Paz, travesti, y José Coria, en la parroquia Espíritu Santo del barrio Ejército Argentino de la ciudad de Santiago del Estero. El sacerdote, que permitió semejante profanación en un templo católico, justificó su acto infame asegurando que «no estamos celebrando el sacramento del matrimonio católico. Estamos celebrando el amor de Dios entre los hermanos». El obispo, Mons. Vicente Bokalik, se limitó a recordar cuál es la doctrina católica sobre el matrimonio.

«Un buen gobierno es aquel que sabe rectificar»
El presidente del PP en Guipúzcoa dice estar feliz por la retirada de la reforma del aborto
(infoCatólica 15.09.2014)
En un acto de Nuevas Generaciones de su partido en San Sebastián, el presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, ha considerado que «los gobiernos sensatos, del siglo XXI, que escuchan a los ciudadanos son aquellos buenos gobiernos que también saben rectificar», en relación a la posible decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy de no impulsar finalmente la reforma de la ley del aborto, la cual «generó polémica interna, porque es lógico y sano que una materia tan compleja en la que influyen tantos factores individuales, culturales, religiosos genere controversia».

Destrozan una de las vidrieras para entrar
Robo en la iglesia San Gregorio Ostiense de Montijo
(infoCatólica 15.09.2014)
En la madrugada de ayer se produjo un robo en la iglesia San Gregorio Ostiense de Montijo (Badajoz, España). El hermano mayor de la cofradía de la Hermandad de la Virgen, Manuel Pérez Cirión, consternado por el acontecimiento declara que él ha sido quien se encontró con lo sucedido, ya que se encarga de abrir la iglesia todas las mañanas, y quien ha dado parte a la Guardia Civil de lo que allí acontecía.

A los 65 años de edad
Fallece el Superior General de la Sociedad de San Pablo
(infoCatólica 15.09.2014)
Don Silvio Sassi, Superior General de la Sociedad de San Pablo (Paulinos de Don Alberione) falleció ayer domingo, 14 de septiembre, según ha informado el Vicario General de la congregación religiosa, D. Celso Godilano.
José Miguel ArráizApologética para el mundo
José Miguel Arráiz
Conversando con mis amigos evangélicos sobre el papado (2) (infoCatólica 15.09.2014)
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
En Salvatierra de los Barros decapitaron al cura y jugaron con su cabeza (infoCatólica 15.09.2014)
Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Serie oraciones – invocaciones - Romano Guardini: A Dios Padre Todopoderoso (infoCatólica 15.09.2014)

Diócesis
Preparará el V Centenario de Santa Teresa, cuyo principal objetivo es la oración

Ávila tiene su primera capilla de Adoración Perpetua en medio de la zona comercial más transitada
 (ReligiónConfidencial 15.09.2014)

La diócesis abulense ya cuenta con un espacio en el que rezar durante todo el día, una forma de preparar el ya corto camino que falta hasta las celebraciones del V Centenario de Santa Teresa. La Capilla de Nuestra Señora de las Nieves, que solo se empleaba para Eucaristías de algunos movimientos eclesiales, se ha preparado adecuadamente, con calefacción, para recibir a los feligreses que quieran hacer turnos ante el Santísimo. En un principio abrirá desde las 10 hasta las 20. Pero ya hay iniciativas para ampliar el horario de apertura.

(AnalisisDigital 15.09.2014)

Editorial:
La barbarie yihadista suma y sigue (AnalisisDigital 15.09.2014)
Los terroristas del denominado “Estado Islámico” han vuelto a conmocionar al mundo, ahora con la decapitación del cooperante británico, David Haines. Los actos de pura maldad de quienes utilizan el nombre de Dios en vano para sembrar el terror contrastan con la labor generosa del cooperante que …


Nuestros blogs:
Creer o no creer en el Más Allá: esa es la cuestión (AnalisisDigital 15.09.2014)
Manuel Cruz Profeso una gran admiración hacia dos periodistas que, -¡oh, suerte la mía!- han sido compañeros en el nunca olvidado diario “Pueblo”: José María Carrascal y Arturo Pérez Reverte. Más …

Veinte parejas contrajeron matrimonio ante el Papa en San Pedro (AnalisisDigital 15.09.2014)

En la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, y por primera vez desde el inicio de su Pontificado, el Papa Francisco ha celebrado la Santa Misa con el rito del matrimonio, en la Basílica de San …

Otra forma de martirio silencioso
A la caza de los padres de familia
(infoCatólica 14.09.2014)
Una vez más, la familia de Dirk y Petra Wunderlich sufrió el totalitarismo del gobierno alemán, que sigue aplicando una ley del Tercer Reich para perseguir a los homeschoolers. Los homeschoolers son las familias que, para evitar que sus hijos sean pervertidos por la enseñanza estatal, los educan en su casa.


 
«Estos grupos…no son fieles ni a las enseñanzas, ni a los valores del islam»
Los musulmanes de Francia rezaron este viernes por los cristianos de Oriente
(infoCatólica 14.09.2014)
Este viernes, los musulmanes de Francia rezaron en las mezquitas por los cristianos perseguidos de Oriente Medio. Así lo pidió hace unos días el Consejo Francés de Culto Musulmán en L’Appel de Paris. Este es el título del manifiesto que los musulmanes de Francia presentaron este martes en la Gran Mezquita de París contra los extremistas islámicos y las atrocidades que están cometiendo en Oriente Medio.

El mundo visto desde Roma (Zenit 14.09.2014)

El papa Francisco
El Papa advierte que la guerra es una locura, '¿cuándo aprenderemos la lección?' (Zenit 14.09.2014)
Al finalizar la oración el ángelus, Francisco ha recordado su visita de este sábado a Redipuglia y explica que el odio y el mal son derrotados con el perdón y el bien

El Papa en el ángelus: por la Cruz de Cristo se ha restituido la esperanza (Zenit 14.09.2014)
Palabras del Santo Padre para introducir la oración mariana

El amor de Jesús es capaz de mantener el de los esposos cuando humanamente se pierde (Zenit 14.09.2014)
Texto completo de la homilía del Santo Padre en la celebración del sacramento del matrimonio de 20 parejas

Francisco: el matrimonio es la reciprocidad de la diferencia (Zenit 14.09.2014)
20 parejas se dan el Sí quiero en la Basílica de San Pedro acompañados por el Santo Padre

Rome Reports
Inaugurarán el nuevo santuario de San Gabriel, tras 44 años de obras de construcción (Vídeo) (Zenit 14.09.2014)
Más de 2 millones de peregrinos lo visitan cada año

De México al Vaticano, "canta y no llores" (Vídeo) (Zenit 14.09.2014)
Esta banda terminó su gira europea en la audiencia general con el Papa Francisco

Comienza reunión decisiva del Consejo de Cardenales (Vídeo) (Zenit 14.09.2014)
Durante tres días, sólo hablarán de la reforma de la Curia

SANTOS Y BEATOS: EPOPEYAS DE AMOR. EJEMPLO DEL DÍA
Exaltación de la Santa Cruz (Zenit 14.09.2014)
«La señal del cristiano, único camino para conquistar la unión con la Santísima Trinidad, condición puesta por Cristo para seguirle. Motivo de gozo y esperanza, signo de nuestra salvación»


Santa Sede
“La Guerra es una locura, es la hora del llanto” dice el Papa Francisco
(SIC 14.09.2014)
En el día de hoy, el Papa Francisco ha visitado a la región italiana de Friuli Venezia Giulia, al aeropuerto de Ronchi dei Legionari, procedente del aeropuerto romano de Ciampino. El objetivo de esta jornada ha sido visitar el Cementerio monumental militar de Redipuglia, donde rezó por los caídos de todas las guerras y celebró la eucaristía en el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial.


Entrevistas.- Advierte de totalitarismo
La socióloga G. Kuby revela por qué desde la ONU buscan globalizar una revolución sexual
(infoCatólica 14.09.2014)
Entrevista a la influyente socióloga alemana, escritora y conferencista Gabriele Kuby, que revela el rostro oculto de líderes políticos, feministas radicales que desde gobiernos, la ONU y otros organismos promueven la atea ideología de género.




 
«Estarían traicionando a una gran parte de la sociedad española»
Dra. Joya: «Una sociedad que permitiera una traición en un principio tan fundamental como la vida estaría enferma»
(infoCatólica 14.09.2014)
La portavoz de Derecho a Vivir, la Dra. Gádor Joya, ha sido entrevistada en la cadena COPE, donde ha ofrecido la contundente respuesta de Derecho a Vivir a la exclusiva que ofrece El Mundo sobre que el Gobierno aparca definitivamente la derogación de la Ley Aído. De consumarse esta triple traición del Gobierno «vamos a intentar se le retire el voto en las próximas elecciones».

 
«Nos parece que es un tema muy grave y un engaño»
El Foro Español de la Familia pedirá que no se vote al PP si retira la Ley del Aborto
(infoCatólica 14.09.2014)
Su presidente dice que el PP tenía el «compromiso explícito» de reformar la Ley del Aborto y «no puede» ahora traicionar a sus electores. Ha incidido en que si se confirma que la ley sea descartada serán «beligerantes» con manifestaciones en la calle.




 
«¿Cómo puedo decirle que no? No es posible. Es el Espíritu Santo»
Los Focolares reeligen presidente del movimiento a Maria Voce
(infoCatólica 14.09.2014)
Ha sido reelegida Maria Voce como presidente del movimiento de los Focolares para los próximos seis años. La sucesora de Chiara Lubich ha alcanzado los dos tercios de los votos necesarios para la elección en la cuarta votación, según ha informado el canal de twitter de la Oficina de Prensa internacional de esta realidad eclesial. ‘El Espíritu Santo seguirá ayudándonos en este camino que hemos comenzado juntos’, afirma.
Pide no mantener la actitud de Caín
El Papa cree que estamos ante una tercera guerra mundial «por partes»
(infoCatólica 14.09.2014)
El papa Francisco afirmó este sábado que en la actualidad puede hablarse de una tercera Guerra Mundial que se desarrolla «por partes» mediante «crímenes, masacres y destrucciones» e invocó la paz para detener la «locura» bélica. El pontífice hizo estas afirmaciones durante la homilía que pronunció en el cementerio militar de Fogliano Redipuglia, al que acudió este sábado para recordar a los caídos de la Primera Guerra Mundial cuando se cumplen 100 años de su inicio y a los damnificados por todos los conflictos bélicos.

Afecta a las parejas homosexuales
Ecuador: el arzobispo de Cuenca asegura que la Iglesia respeta la ley de uniones civiles
(infoCatólica 14.09.2014)
Además de soltero, casado, divorciado y viudo, desde el próximo lunes Ecuador contará como estado civil la unión de hecho, que conlleva los mismos deberes y obligaciones que el matrimonio civil. La unión de hecho puede ser entre personas de diferente sexo o del mismo sexo. Para el arzobispo de Cuenca, Mons. Luis Cabrera, el tema de las uniones de hecho pasa por una aplicación legal de lo establecido en la Constitución del 2008, que reconoce esta condición, y instó al respeto y diálogo como requisitos para tratar estos temas fundamentales.

«Cada persona perdona cuando interiormente ha madurado»
El presidente de la CEC afirma que no se lleva a las víctimas de las guerrillas a La Habana para obligarlas a perdonar
(infoCatólica 14.09.2014)
El presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, Mons. Luis Augusto Castro, quien ha acompañado a las 12 víctimas que han viajado a La Habana, afirmó que han ido motivadas por su disposición personal. «No acontece lo que algún medio decía por ahí que se llevan las víctimas a allá (La Habana) a obligarlas a perdonar. El perdón jamás se puede obligar, el perdón ni siquiera se puede acelerar; cada persona perdona cuando interiormente ha madurado», dijo el prelado.

Opinión
La canonización del diálogo y el destierro de la Conversión (infoCatólica 14.09.2014)
por Santiago González
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
La Providencia ha actuado con la ley abortista del PP (infoCatólica 14.09.2014)
Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
La Palabra del Domingo - 14 de septiembre de 2014 (infoCatólica 14.09.2014)
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
Vaticano: El gobierno de Madrid armó a quienes cometieron los sacrilegios (infoCatólica 14.09.2014)
Con arpa de diez cuerdasCon arpa de diez cuerdas
Raúl del Toro
San Pío X y la música litúrgica. 1- El clamor por la restauración. (infoCatólica 14.09.2014)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
La Santa Cruz (infoCatólica 14.09.2014)

Solidaridad
Del 8 al 18 de septiembre, para familias sin recursos

Mensajeros de la Paz recoge material escolar en todas las oficinas de Correos de España
 (ReligiónConfidencial 14.09.2014)
Mensajeros de la Paz, con la colaboración de Correos, llama a la solidaridad de todos los ciudadanos para que este curso las mochilas de todos los niños vuelvan al "cole" llenas de ilusión, especialmente las de los niños más desfavorecidos.

(AnalisisDigital 14.09.2014)

Editorial:
Desigualdad de oportunidades (AnalisisDigital 14.09.2014)
Esta semana ha entrado en vigor la LOMCE. La nueva Educación Primaria ya está aquí, más adelante llegarán los cambios en la Educación Secundaria. Estos últimos son los más definitivos. El principal …


Nuestras firmas:
El dogmatismo antidogmático (AnalisisDigital 14.09.2014)
Fernando Pascual El dogmatismo antidogmático surge cuando se acusa a los dogmas de dañinos, oscurantistas, enemigos del progreso, provocadores de conflictos; cuando se piensa que vivir sin dogmas …

Nuestras firmas:
Otoño, buen tiempo para reflexionar sobre la Creación (AnalisisDigital 14.09.2014)
Magdalena del Amo, periodista   La rueda de la vida sigue y nos deja un nuevo otoño. Ya lo vienen diciendo los del tiempo desde hace días. La bajada de temperaturas y las …

Nuestras firmas:
Atraeré a todos hacia mí (AnalisisDigital 14.09.2014)
Santiago Agrelo, arzobispo de Tánger Es domingo, es el día del Señor, es la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. Tú miras la cruz por mirar a quien en ella ha sido crucificado, pues en él está …

El Papa, en el cementerio militar de Redipuglia: “¡La guerra es una locura!” (AnalisisDigital 14.09.2014)
El Papa Francisco llegó en la mañana del sábado a la región italiana de Friuli Venezia Giulia, para realizar la programada visita al Cementerio monumental militar de Redipuglia, donde rezó por los …

El mundo visto desde Roma (Zenit 13.09.2014)

El papa Francisco
El Santo Padre: la guerra es una locura (Zenit 13.09.2014)
Texto completo de la homilía del Santo Padre en Redipuglia, invita a pasar del "¿a mí que me importa" al llanto

Francisco reza por los caídos en las guerras (Zenit 13.09.2014)
El Santo Padre ha viajado hasta Redipuglia para conmemorar el primer centenario de la Primera Guerra Mundial

Santa Sede
Albania: "El ejemplo que desmiente a quien usa la religión para alimentar conflictos" (Zenit 13.09.2014)
Ante el viaje de Francisco del 21 de septiembre, el cardenal Parolin interviene en el Congreso de Roma sobre tolerancia religiosa en la nación albana

Rome Reports
Francisco convoca multitudinario encuentro de oración por el Sínodo de la Familia (Vídeo) (Zenit 13.09.2014)
Será el sábado 4 de octubre en la plaza de San Pedro

Francisco visitará Albania, un país diferente del que recibió a Juan Pablo II en 1993 (Vídeo) (Zenit 13.09.2014)
El ex director de Cáritas Albania explica los desafíos del viaje

Una aplicación para conectar con tu parroquia (Vídeo) (Zenit 13.09.2014)
One Parish proporciona los horarios de Misa de las iglesias más cercanas a tu posición

SANTOS Y BEATOS: EPOPEYAS DE AMOR. EJEMPLO DEL DÍA
San Juan Crisóstomo (Zenit 13.09.2014)
«Padre de la Iglesia, un hombre de excelsa virtud y gran talento. Elocuente orador; por ello fue denominado boca de oro. Pío X lo proclamó patrón de los predicadores y Juan XXIII patrono del Concilio Vaticano II»



Ante la falta de consenso interno
El diario El Mundo asegura que el gobierno de Mariano Rajoy no reformará de la ley del aborto
(infoCatólica 13.09.2014)
Según asegura el diario El Mundo, fuentes del Gobierno y del PP han asegurado a dicho periódico que el Ejecutivo se inclina por aparcar definitivamente el polémico anteproyecto ante la falta de consenso interno. «No existe consenso en torno a este proyecto, y si no se logra un acuerdo, cosa que parece muy difícil, la ley no se aprueba y en paz», aseguran fuentes de la cúpula del PP. Otros interlocutores son aún más contundentes: «Esa ley nunca llegará al Parlamento».

Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Serie “Al hilo de la Biblia” - Jonás: poderoso y santo temor de Dios (infoCatólica 13.09.2014)
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
De su raza no debe quedar ninguno, dijeron en el comité al presentarse el cura (infoCatólica 13.09.2014)
(AnalisisDigital 13.09.2014)

Editorial:
Después de la Díada (AnalisisDigital 13.09.2014)
De la historia se aprende que el nacionalismo como ideología exacerbada se alimenta con la demagogia la manipulación de los sentimientos de un pueblo. Pasada la jornada del once de septiembre en Cataluña, es hora de preguntarnos por lo que va a ocurrir a partir de ahora, cuando quedan menos de dos …


Soraya Sáenz de Santamaría viaja el lunes el Vaticano para concretar la visita del Papa a Ávila el año próximo (AnalisisDigital 13.09.2014)

Según informa Lius Ayllon en el diario ABC, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, viajará el lunes, día 15, a Roma, con el objetivo fundamental de tratar de cerrar una visita del …

Los legionarios de Cristo crecen en el noviciado de Salamanca (AnalisisDigital 13.09.2014)

El noviciado de la Legión de Cristo celebra este sábado, 13 de septiembre, una ceremonia en la que cinco jóvenes emitirán sus votos temporales. Después de dos años de noviciado, dan un paso más …

En el Reino Unido se puede abortar hasta esa semana
La foto de una bebé nacida tras 24 semanas de gestación demuestra la realidad del aborto
(infoCatólica 12.09.2014)
Emily Caines, de 25 años, ha hecho pública una foto del momento del nacimiento de su niña de 24 semanas. La cría era demasiado pequeña para sobrevivir, pero sus padres han querido abrir un debate en Reino Unido, donde se permite el aborto hasta las 24 semanas de gestación. Según informa el diario español La Razón, Caines declaró al diario «Daily Mirror» que «la imagen de nuestra niña demuestra que a las 24 semanas no son fetos sino seres humanos completamente formados».

Mencionó Irak, Siria y el Líbano
Obama asegura a los patriarcas de Oriente Medio que ayudará a los cristianos y el resto de minorías religiosas
(infoCatólica 12.09.2014)

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recibió en la noche del jueves 11 de septiembre en la Casa Blanca a los patriarcas orientales y a los obispos estadounidenses que participaron en Washington de la «Cumbre por la Defensa de los Cristianos en Oriente». El mandatario aseguró a los líderes religiosos en la región que su ataque a las fuerzas del Estado Islámico buscará librar de la persecución a los cristianos y a otras minorías religiosas.

Se encontrará con el Patriarca de Constantinopla
El Papa viajará a Turquía a finales de noviembre
(infoCatólica 12.09.2014)

EL papa Francisco efectuará una visita oficial a Turquía los próximos días 29 y 30 de noviembre, según ha confirmado el embajador turco en el Vaticano, Kenan Gürsoy, en una información que publica hoy el diario «Hürriyet». El pontífice viajará a Ankara el 29 de noviembre para luego trasladarse a Estambul.

InfoRIESInfoRIES
Destacada ex-adepta afirma que "la Cienciología es como un tsunami de destrucción" (infoCatólica 12.09.2014)
Que no te la cuentenQue no te la cuenten
Javier Olivera, IVE
Humor, alegría y pecado en la Edad Media (2) (infoCatólica 12.09.2014)

Santa Sede
28-S: La oración del Papa para la Jornada de Oración por el Sínodo de la Familia
(SIC 12.09.2014)

El Papa Francisco ha convocado a los fieles católicos de la Iglesia de todo el mundo a participar este 28 de septiembre a una Jornada de Oración por el Sínodo de la Familia que se realizará del 5 al 19 de octubre bajo el lema “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”.
Santa Sede
«La fe para resplandecer, para no quedar sofocada, debe ser alimentada constantemente por la Palabra de Dios»
(SIC 12.09.2014)
La importancia de la Palabra de Dios y de la exegesis bíblica para los creyentes se afianza en el diálogo con el Señor. Y «la fe para resplandecer, para no quedar sofocada, debe ser alimentada constantemente por la Palabra de Dios». El Papa Bergoglio reiteró «en continuidad con el Magisterio de la Iglesia, la importancia para el Pueblo de Dios de la exegesis bíblica, que cumple en la Iglesia y en el mundo una tarea indispensable».

Entrevista
Tissone, jugador del Málaga C.F.: «El Papa me dijo que estaba más entrenado que todos nosotros»
(SIC 12.09.2014)

El jugador del Málaga C.F. Fernando Tissone fue uno de los participantes, junto con su compañero Roque Santa Cruz, en el “Partido por la Paz” auspiciado por el Papa Francisco. Su convalecencia le impidió jugar, pero sí que pudo entregar a Francisco en persona la camiseta del club malagueño

Iglesia en España
Fernando Fuentes: “Las Semanas Sociales son un hito dentro del pensamiento social de la Iglesia”
(SIC 12.09.2014)

La Conferencia Episcopal Española y la Diócesis de Orihuela-Alicante han presentado esta mañana la Semana Social de España, que en su XLII edición tendrá como sede la ciudad de Alicante bajo el lema “Por una sociedad nueva. Desafíos y propuestas”. Se trata de un evento congresual, con gran tradición en nuestro país que reunirá en Alicante, del 23 al 25 de octubre, a prestigiosos especialistas nacionales e internacionales congregando a numerosos asistentes procedentes de todos los rincones de España.

Iglesia en España
Programación religiosa católica en La 2 de TVE para este domingo, Exaltación de la Santa Cruz
(SIC 12.09.2014)
El domingo 14 de septiembre, la Iglesia católica celebra la Exaltación de la Santa Cruz. En La 2 de TVE, el programa El día del Señor, que retransmite la Santa Misa a las 10:30 horas, ofrecerá la Eucaristía celebrada en la madrileña parroquia de Santa Cruz de la calle Atocha, done tienen sede alguna de las hermandades mas antiguas y castizas del viejo Madrid como es la de San Antonio de Padua “el Guindero” o la de la Virgen de los Siete Dolores que trajo desde Flandes el rey Felipe el Hermoso y cuya congregación funda su nieto Felipe II en 1590.

Iglesia en el mundo
El Arzobispo Castrense de España participa en Redipuglia en los actos del centenario del inicio de la I Guerra Mundial
(SIC 12.09.2014)
Con motivo del centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial, el Papa Francisco celebra este sábado una Santa Misa en el monumento militar situado en el cementerio austro húngaro de Fogliano, localizado en Redipuglia, en la provincia de Gorizia, al norte de Italia.
El mundo visto desde Roma (Zenit 12.09.2014)

El papa Francisco
Francisco: salvar a los niños soldado (Zenit 12.09.2014)
El Santo Padre a los prelados congoleños al finalizar la Visita Ad Limina, les invita a dar a los jóvenes espíritu crítico y maduración en los valores evangélicos

El Papa: El Concilio facilitó el acceso a las Escrituras (Zenit 12.09.2014)
La Asociación Bíblica Italiana ha sido recibida por el Santo Padre en el Vaticano

Papa Francisco: el Rosario es la oración de mi corazón (Zenit 12.09.2014)
El Santo Padre escribe a mano algunas líneas de introducción del libro de su secretario Yoannis Lahzi Gaid sobre la oración mariana

En Sta. Marta: la corrección fraterna es con amor, verdad y humildad (Zenit 12.09.2014)
En la homilía de este viernes, el Santo Padre comenta el pasaje de la paja en el ojo ajeno. La caridad es como la anestesia en una operación

Santa Sede
Se confirma el viaje del Papa a Turquía (Zenit 12.09.2014)
La Santa Sede recibió hoy la invitación oficial. Será a finales de noviembre aunque el programa aún no ha sido definido

Tomasi: "Poner fin a las esclavitudes modernas. Y no sólo con palabras" (Zenit 12.09.2014)
El observador vaticano ante la ONU hace un llamado a la comunidad internacional en la 27° Sesión Ordinaria del Consejo por los Derechos del hombre de las Naciones Unidas

Iglesia y Religión
El papa Francisco escribió una oración para los bolivianos (Zenit 12.09.2014)
Texto de la plegaria. Destinada a acompañar la organización del V Congreso Americano Misionero en el 2018

Los Focolares reeligen presidente del movimiento a Maria Voce (Zenit 12.09.2014)
'El Espíritu Santo seguirá ayudándonos en este camino que hemos comenzado juntos', afirma la sucesora de Chiara Lubich. Dirigirá esta realidad eclesial los próximos seis años

Madrid: futuro arzobispo piensa en los problemas de la gente (Zenit 12.09.2014)
Asumirá el 25 de octubre. No quiere un apostolado de salón. 'Jesús no vino para ser servido sino para servir'

Rome Reports
Francisco casará a 20 parejas en el Vaticano (Vídeo) (Zenit 12.09.2014)
El 14 de septiembre Francisco casará a 20 parejas de novios de la diócesis de Roma. Se trata de una ceremonia pocas veces vista en el Vaticano. La última vez que se celebró una fue con Juan Pablo II

Francisco rezará por las víctimas de la guerra en el mayor cementerio militar de Italia (Vídeo) (Zenit 12.09.2014)
El sábado 13 de septiembre el Papa Francisco viajará a la región de Fogliano Redipuglia, en el noreste de Italia. El objetivo de esta visita de tres horas es conmemorar el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial

Papa en Santa Marta: "Alegrarse cuando otros se equivocan nos aleja de Dios" (Vídeo) (Zenit 12.09.2014)
En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa dijo que alegrarse cuando otros se equivocan nos aleja de Dios

Espiritualidad
San Juan Crisóstomo - 13 de septiembre (Zenit 12.09.2014)
«Padre de la Iglesia, un hombre de excelsa virtud y gran talento. Elocuente orador; por ello fue denominado boca de oro. Pío X lo proclamó patrón de los predicadores y Juan XXIII patrono del Concilio Vaticano II»

Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 12.09.2014)

EL EVANGELIO SEMANAL
La Biblia en su contexto: “El perdón de Dios está condicionado a nuestro perdón” (Mt 18,21-35)  (ForumLibertas 12.09.2014)
Domingo 14 de Septiembre. Ciclo A. XXIV Domingo del Tiempo Ordinario. Cuando el ser humano perdona de corazón renace en él la humildad, el mismo San Agustín nos ha dicho que “la humildad es la escalera al cielo”.

EDITORIAL
Ya no disparamos, ahora nos fusilamos los pies  (ForumLibertas 12.09.2014)

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
¡Es el envejecimiento  (ForumLibertas 12.09.2014)

LA FIRMA
Una santa a la intemperie  (ForumLibertas 12.09.2014)
La obra de Teresa de Ávila está entera recorrida por una fuerte tensión: la complejidad y autenticidad de una experiencia que ella quiere transmitir a sus hermanas y, al mismo tiempo, explicar y racionalizar en los parámetros teológicos de su tiempo (Por Tomás Salas)

POLÍTICA
La 'Diada' de Barcelona, en las portadas de los diarios: ¿"forzar la consulta ilegal" o "fuerza de voluntad"?  (ForumLibertas 12.09.2014)
ABC, La Razón, El Mundo y El País destacan palabras clave como "desafío independentista", "desobediencia civil", "independentismo" o "soberanismo"; El Periódico y La Vanguardia hablan de la "voluntad" de "cientos de miles de catalanes" y de la "V mayúscula" de un "mosaico humano". La guerra de cifras: para los organizadores, 1,8 millones de asistentes; para la Delegación del Gobierno, 520.000

SOCIEDAD
El ‘selfie’ y el sexo, un estudio muestra los efectos de la soledad  (ForumLibertas 12.09.2014)
En un principio la moda del selfie nació con la idea de mostrar lo sensuales y deseadas que pueden llegar a ser algunas personas, pero ahora se está demostrando que no siempre se logra el objetivo inicial con estas fotos, sino que la soledad está detrás de alguna de esas actitudes

Desigualdades de clase: los hijos de familias obreras españolas se sitúan a la cola de la UE-25  (ForumLibertas 12.09.2014)
La desventaja de España frente a los países del entorno se debe en gran medida a la singularidad de sus sistemas educativos productivos, según Eurostat. Alemania muestra la mayor igualdad de oportunidades y los hijos de familias obreras italianas y francesas rondan la media europea

Las cifras del EuroJam: un acontecimiento único de 14 mil jóvenes auto organizados  (ForumLibertas 12.09.2014)
¿Cómo se autogestiona un campo de más de 14.000 personas en que la media de edad no supera la mayoría? 38 toneladas de alimentos, más de 300.000 comidas servidas y 9 kilómetros de tuberías de agua, un desafío que merece la pena ser conocido

CULTURA
Películas sobre el amor que hablan de las dimensiones del amor  (ForumLibertas 12.09.2014)
Seis filmes seleccionados por CinemaNet que cuentan historias verdaderas y la excelencia del comportamiento humano basado en el amor en sus diferentes formas de expresión: 'Camino a la libertad', 'Cadena perpetua', 'De dioses y hombres', 'El patriota', 'El festín de Babette' y 'The Monuments men'

RELIGIÓN
Francisco pronunciará un discurso ante el Parlamento Europeo  (ForumLibertas 12.09.2014)
Tendrá lugar en Estrasburgo con motivo de la sesión solemne de ese organismo, según explicó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi. Será la segunda visita de un Papa, desde que se creó en 1952

OPINIÓN
El nuevo Estado Islámico  (ForumLibertas 12.09.2014)
La contundente declaración del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso ante el restablecimiento del Estado Islámico

El sano proselitismo de la Iglesia católica  (ForumLibertas 12.09.2014)
Se constata que el apostolado informado por la caridad debe ser una de las primeras obligaciones y necesidades del espíritu cristiano, excluyendo del mismo toda desviación adjetivada como proselitismo negativo, proselitismo sectario o proselitismo violento

Bélgica es demandada ante la Corte Europea de Derechos Humanos por su ley de eutanasia  (ForumLibertas 12.09.2014)
La demanda fue interpuesta por el hijo de una mujer a quien un médico le practicó la eutanasia sin su conocimiento previo aduciendo “depresión intratable” y previa “donación” de ella de 2.500 euros

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
Iñaki Urdangarin pide a la Audiencia que excluya los correos relativos al Rey Felipe VI y don Juan Carlos  (ForumLibertas 12.09.2014)
El Duque de Palma ha solicitado a la Audiencia Provincial de Baleares que excluya los correos electrónicos aportados por su ex socio, Diego Torres, relativos al Rey Felipe VI así como a don Juan Carlos, según las recientes alegaciones que el marido de la Infanta Cristina ha remitido a la Sala


NOTA DE PRENSA
Mons. JIMÉNEZ PRESIDIRÁ, ESTE LUNES 15, LA SOLEMNIDAD DE LA VIRGEN DE LA BIEN APARECIDA, PATRONA DE CANTABRIA Y DE LA DIÓCESIS DE SANTANDER
(sotodelamarina.com 12.09.2014)

.- A las 12, se celebrará en el Santuario la  misa solemne en la que el Obispo dirigirá un mensaje pastoral a los fieles.
.- El domingo,  víspera de la fiesta, se celebrará la Ofrenda Floral y, a las 10 de la noche, el tradicional Rosario de las Antorchas.

Carta del Obispo
LA FIESTA DE LA VIRGEN BIEN APARECIDA
Abogada ante nuestras necesidades
(sotodelamarina.com 12.09.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

El Evangelio del Domingo
La Exaltación de la Santa Cruz, Fiesta
(sotodelamarina.com 12.09.2014)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista

COPE CANTABRIA
El Espejo de la Iglesia en Cantabria y Mena
(sotodelamarina.com 12.09.2014)

Como la sharia a los no musulmanes en algunos países
El cardenal Francis George denuncia que en EE.UU se ha impuesto el laicismo como religión de estado
(infoCatólica 12.09.2014)
El arzobispo y cardenal de Chicago, S.E.R. Francis George, ha asegurado que en Estados Unidos se ha impuesto el laicismo como religión de estado, de tal manera que se obliga por ley a los cristianos a aceptar el pecado y a colaborar con el mismo. El prelado critica la imposición de un credo público en la nación norteamericana que lleva a aceptar la depravación sexual y el aborto y compara tal hecho a la imposición de la sharia a ciudadanos no musulmanes en algunos países.
Los Camilos trabajan en su prevención
Los suicidios son la segunda causa de muerte en España en la población de 25 a 34 años
(infoCatólica 12.09.2014)
Los suicidios son la segunda causa de muerte en España entre la población de 25 34 años. El Centro de Escucha y la UMI del Centro de Humanización de los Religiosos Camilos trabajan en su prevención. En los últimos días han recibido demandas de acompañamiento a personas en duelo y de prevención de suicidio en Segovia, Móstoles, Campo Real, Colmenar de Oreja, Arganda del Rey, Toledo y Don Benito.

Critica las propuesta de Pablo Iglesias
El líder del PSOE asegura que Podemos quiere convertir España en la Venezuela chavista
(infoCatólica 12.09.2014)
En una entrevista concedida a Radio Nacional de España, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha descartado que su partido tenga intención de pactar con al extrema izquierda antisistema. Ante la irrupción de Podemos en la izquierda, Sánchez se ha mostrado tajante. «Con el populismo no vamos a pactar ni antes, ni durante, ni después», y ha advertido de que el discurso populista que se mira ahora con «simpatía» desemboca en la Venezuela chavista.

Presentada por el historiador Pablo Pérez López
Inaugurada en Madrid la exposición sobre Álvaro de Portillo, que será beatificado el próximo día 27
(infoCatólica 12.09.2014)
«La vida de hombres como Álvaro del Portillo, que supieron colocar lo personal al servicio de los demás y que no hicieron de lo propio el centro de su criterio, aparecerán en el futuro como las de hombres adelantados a su tiempo» es la conclusión de Pablo Pérez López, catedrático de historia contemporánea de la Universidad de Navarra y comisario de la exposición, recién inaugurada, sobre la vida y obra de Álvaro de Portillo, que será beatificado en Madrid el día 27 de este mes.

En sesión solemne
El Papa pronunciará un discurso en el Parlamento Europeo el próximo 25 de noviembre
(infoCatólica 12.09.2014)
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi SJ, confirmó el anuncio del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, de que el Papa Francisco aceptó la invitación para visitar el Parlamento Europeo y dirigir un discurso con motivo de una sesión solemne el 25 de noviembre.

Problemas con la financiación de colegios privados
La Iglesia en Chile pide mejorar aspectos de la reforma educacional
(infoCatólica 12.09.2014)

El presidente del Área Educación de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Héctor Vargas, manifestó ayer jueves que, con el afán de aportar al mejoramiento del proyecto de reforma educacional impulsado por el Ejecutivo, se considera que aún hay aspectos que deben ser revisados. Entre ello figura la manera en que se implemente la financiación de los colegios privado y el copago.

La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
Pasados a cuchillo, mutilados y descuartizados; amontonaron y quemaron sus cabezas (infoCatólica 12.09.2014)
Es el caso de la Catedral de Córdoba
Izquierda Unida pretende que el Constitucional le quite a la Iglesia propiedades que son suyas
(infoCatólica 12.09.2014)
Según informa El País, el Grupo Parlamentario de IU- LV-CA presentó ayer una iniciativa en la Cámara andaluza pidiendo el apoyo del PSOE para elevar un recurso de inconstitucionalidad «contra la normativa que permite a la Iglesia apropiarse de bienes como la Mezquita Catedral de Córdoba». Se suma a la petición de varias plataformas ciudadanas que reclaman un cambio de la Ley Hipotecaria, que, según ellos, «legalizaría» miles de propiedades puestas a nombre de las diócesis católicas.

Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Las llaves de Pedro – Consideraciones sobre Lumen fidei - Fe y unidad de la Iglesia (infoCatólica 12.09.2014)

Santa Sede
El Papa con el presidente de Túnez
(SIC 12.09.2014)
El Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia a Mohamed Moncef Marzouki, Presidente de la República de Túnez, que sucesivamente se ha encontrado con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Iglesia en España
Congreso sobre Exclusión y Desarrollo Social en España, del 29 al 31 de octubre en Madrid
(SIC 12.09.2014)

La Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada) ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Congreso sobre Exclusión y Desarrollo Social en España, que tendrá lugar en Madrid del 29 al 31 de octubre próximo.

Iglesia en el mundo
Cardenal Sandri: Educar para no caer en una visión de conflicto entre civilizaciones o religiones
(SIC 12.09.2014)
El cardenal Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, intervino el pasado martes 9 de septiembre, en el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos en Washington D.C. El prelado declaró que después de sus viajes a Siria en enero de 2011 e Iraq en diciembre de 2012 nunca se hubiera imaginado encontrar la situación actual


Diócesis
Pintadas blasfemas, velas y cruces rotas en San Martín de Trevejo

"El vandalismo en el cementerio ha servido para que nos demos cuenta de lo que los chicos ven en Internet"
 (ReligiónConfidencial 12.09.2014)

La semana pasada se celebró un funeral como acto de desagravio. La población de esta localidad de la diócesis de Coria Cáceres está consternada. Un grupo de menores, en una noche de borrachera, hicieron pintadas en la ermita del cementerio, colocaron velas como sí se tratase de un rito satánico y rompieron varias cruces de las tumbas. Las familias fueron inmediatamente a hablar con el párroco y los tres jóvenes están arrepentidos. Para el sacerdote que atiende la parroquia, el problema está en lo que los chicos ven en internet y la televisión.
(AnalisisDigital 12.09.2014)

Editorial:
Obama ante el yihadismo (AnalisisDigital 12.09.2014)
A tenor del discurso a la nación pronunciado por Obama esta pasada madrugada, no puede decirse que su plan para combatir al Estado Islámico en Irak y Siria pueda suscitar muchas esperanzas de que vaya a ser efectivo a corto  plazo. El plan consiste en intensificar los bombardeos sobre las posiciones …


Artículos que dejan huella:
Ir contra la verdad es arar en el mar (AnalisisDigital 12.09.2014)
Pedro Beteta Sorprende la elección tan certera para cargos ministeriales de gran importancia humana si observamos las oscuridades intelectuales que demuestran tener en otros temas. El odio parece …

 
Artículos que dejan huella:
¿No puede ser pública la fe? (AnalisisDigital 12.09.2014)
Pablo Cabellos Llorente, en Las Provincias Cuando menos, es curioso que en estos tiempos de libertad −cada vez menor−, puedan existir todo tipo de opciones, excepto la de mostrar la propia fe sin …

 
Artículos que dejan huella:
Los cambios que pide Francisco (AnalisisDigital 12.09.2014)
José Luis Restán, en Páginas Digital Hace unos días, durante su homilía en la misa matutina en la capilla de la casa Santa Marta, el Papa Francisco hablaba de la novedad que significa siempre el …

 
El Papa será testigo del matrimonio sacramental de veinte parejas en la antesala del Sínodo sobre la Familia (AnalisisDigital 12.09.2014)
A pocos días de que el Papa Francisco celebre la Misa con el rito del matrimonio a 20 parejas en la Basílica de San Pedro, el padre Guillermo Gutiérrez del Pontificio Consejo para la Familia destaca …

 
La libertad religiosa entre los temas abordados por el Papa con el presidente de Túnez (AnalisisDigital 12.09.2014)
El Santo Padre Francisco ha recibido en la mañana del jueves en audiencia a Mohamed Moncef Marzuki, Presidente de la República de Túnez, que sucesivamente se ha encontrado con el cardenal Pietro …

GRAN EXPECTACIÓN EN LOS MEDIOS POLÍTICOS, RELIGIOSOS Y CULTURALES
Francisco se dirigirá al Parlamento europeo el 25 de noviembre
(AnalisisDigital 12.09.2014)
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi S.I., ha confirmado cuánto ha dicho esta mañana en Estrasburgo el Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schul: que el …




 
`Apuntes para una historia de la Biblioteca de Autores Cristianos´
CEU Ediciones publica un libro sobre el origen de la BAC
(AnalisisDigital 12.09.2014)
El periodista e intelectual gaditano José Luis Gutiérrez ha presentado en Madrid su libro `Apuntes para una historia de la Biblioteca de Autores Cristianos´, editado por CEU Ediciones. La obra es un …
A su beatificación, que se celebra el 27 de este mes, acudirán personas de 79 países
Inaugurada en Madrid la exposición sobre la vida y obra de Álvaro del Portillo
(AnalisisDigital 12.09.2014)

"La vida de hombres como Álvaro del Portillo que supieron colocar lo personal al servicio de los demás y que no hicieron de lo propio el centro de su criterio, aparecerán en el futuro como las de …

El desconcierto del hombre europeo (AnalisisDigital 12.09.2014)
Angelo Scola. cardenal (Publicado en IlSole24ore) Todo lo que está sucediendo, aun con connotaciones bastante distintas, en Irak, en Siria, pero también en Ucrania, en Afganistán y en Libia, …






 

Discurso en la permanente de los prelados norteamericanos
El cardenal Sandri alaba a los obispos de EE.UU por sensibilizar a su gobierno sobre la situación de los cristianos en Sira e Irak
(infoCatólica 11.09.2014)
El cardenal argentino Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, intervino el pasado martes 9 de septiembre, en el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos en Washington DC. El prelado declaró que después de sus viajes a Siria en enero de 2011 e Iraq en diciembre de 2012 nunca se hubiera imaginado encontrar la situación actual. «Todavía en el siglo XXI, -dijo- como si la historia no nos hubiera enseñado nada, somos testigos de barbaries y atrocidades que se ceban sobre todo en los más débiles: los ancianos, las mujeres y los niños.

Tuvo lugar en Hanoi
Optimismo tras la reunión del grupo mixto de trabajo entre la Santa Sede y Vietnam
(infoCatólica 11.09.2014)
El Grupo Mixto de Trabajo entre la Santa Sede y Vietnam ha celebrado su quinto encuentro en Hanoi. La reunión fue co-presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Bui Thanh Son, jefe de la delegación de Viet Nam, y por el Secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, monseñor. Antoine Camilleri, Jefe de la Delegación de la Santa Sede. En un comunicado conjunto se ha calificado la reunión de satisfactoria.

De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Rezar por los sacerdotes difuntos (infoCatólica 11.09.2014)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Mártires y confesores, gracia del cielo para la Iglesia en la tierra (infoCatólica 11.09.2014)
Diario de un misionero en TanzaniaDiario de un misionero en Tanzania
P. Diego Cano, IVE
Un cielo anticipado (infoCatólica 11.09.2014)

Entrevistas
Carmen Peña, experta española del próximo Sínodo: “En España, la familia sigue siendo una institución básica y fundamental”
(SIC 11.09.2014)
La Dra. Carmen Peña García ha sido nombrada en como experta adjunta a la Secretaría General del próximo Sínodo sobre la Familia. La profesora Carmen Peña García es Doctora en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, en cuya Facultad estudió también la Licenciatura en Derecho Canónico, licenciándose en 1995. Es asimismo Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1992), Licenciada en Estudios Eclesiásticos por la Universidad Pontificia de Salamanca (1994) y Licenciada en Teología Dogmática y Fundamental por la Universidad Pontificia Comillas (2004).

Iglesia en España
El libro ‘Tauromaquia y propiedad intelectual’ se presenta en la UPSA
(SIC 11.09.2014)
La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCYL) presentan el libro ‘Tauromaquia y propiedad intelectual’. La obra de Hugo de Patrocinio aborda el debate de la propiedad intelectual en el arte del toreo. Se presenta el domingo, 14 de septiembre, en el Aula Magna de la Universidad

Iglesia en España
Inaugurada en Madrid la exposición sobre la vida y obra de Álvaro del Portillo
(SIC 11.09.2014)

“La vida de hombres como Álvaro del Portillo que supieron colocar lo personal al servicio de los demás y que no hicieron de lo propio el centro de su criterio, aparecerán en el futuro como las de hombres adelantados a su tiempo” es la conclusión de Pablo Pérez López, catedrático de historia contemporánea de la Universidad de Navarra y comisario de la exposición, recién inaugurada, sobre la vida y obra de Álvaro de Portillo que será beatificado en Madrid el día 27 de este mes.

El mundo visto desde Roma (Zenit 11.09.2014)

El papa Francisco
Francisco en Sta. Marta: Jesús nos pide amar a los enemigos (Zenit 11.09.2014)
El Santo Padre en la homilía de este jueves, indica que el camino cristiano significa hacer el bien también a quien no nos ama

El Santo Padre recibe al presidente de Túnez (Zenit 11.09.2014)
El diálogo, la libertad religiosa y el rechazo del extremismo y la violencia, han sido los temas afrontados durante la reunión

Santa Sede
El papa Francisco hablará en el Parlamento Europeo (Zenit 11.09.2014)
Invitado a Estrasburgo el 25 de noviembre a una sesión solemne

Santa Sede - Vietnam: libertad religiosa y ayuda social (Zenit 11.09.2014)
Quinta reunión de trabajo del grupo mixto. Ser buenos católicos siendo buenos ciudadanos

Iglesia y Religión
"Padre, ¿qué opina de la Comunión a los divorciados vueltos a casar?" (Zenit 11.09.2014)
Un sacerdote responde a las dudas y preguntas de algunos parroquianos sobre el tema de gran actualidad, a la luz del Magisterio de la Iglesia

El califato islámico no tiene nada que ver con la religión musulmana (Zenit 11.09.2014)
El cardenal Koch, en declaraciones a la televisión suiza, reitera que el terror en Siria e Irak no cuestiona el diálogo interreligioso, por el contrario debería promoverlo

Mirada al mundo
El 11 de septiembre, Juan Pablo II, la Virgen María y un rey polaco (Zenit 11.09.2014)
Tras el atentado a las torres gemelas, san Juan Pablo II restauró el 12 de septiembre, la fiesta del Santo Nombre de María, instituida como ex-voto después de la Victoria de Viena contra el asedio de los turcos

Rome Reports
Papa en Santa Marta: "Amad sin miedo a vuestros enemigos" (Vídeo) (Zenit 11.09.2014)
En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa Francisco dijo que para ser un buen cristiano hay que amar sin miedo a los enemigos

Francisco se reúne con el presidente de Túnez, Mohamed Moncef Marzouki (Vídeo) (Zenit 11.09.2014)
Francisco recibió en el Palacio Apostólico al presidente de Túnez Mohamed Moncef Marzouki en medio del sonido de las cámaras

El Papa viajará a Estrasburgo y hablará ante el Parlamento Europeo (Vídeo) (Zenit 11.09.2014)
El Vaticano ha confirmado que el Papa Francisco hablará ante el Parlamento Europeo de Estrasburgo el próximo 25 de noviembre

Espiritualidad
El regalo del perdón (Zenit 11.09.2014)
XXIV Domingo Ordinario - El perdón es un acto creativo y sorprendente que pone fin a la repetitividad. El perdón rompe el cerco sofocante y produce lo insólito: mirar al otro nuevamente como hermano

Beata María Luisa Angélica Prosperi - 12 de septiembre (Zenit 11.09.2014)
«Mística benedictina, agraciada con experiencias sobrenaturales, padeció la incomprensión de uno de sus directores espirituales. Fue una gran abadesa que rigió santamente a la comunidad hasta el fin de sus días»



Impresionante testimonio de una cristina iraquí
Khiria Al-Kas Isaac: «nací cristiana y si eso me lleva a la muerte, prefiero morir como cristiana»
(infoCatólica 11.09.2014)
Khiria Al-Kas Isaac, una mujer iraquí de 54 años de edad, ha explicado cómo plantó cara a los fundamentalistas islámicos que amenazaron con degollarla si no se convertía al Islam. Cuando le pusieron el cuchillo en la garganta, ella dijo que prefería perder la cabeza antes que apostatar de su fe. Junto a ella, otras cuarenta y seis mujeres cristianas se mantuvieron firmes en su fe, a pesar de ser azotadas y golpeadas durante diez días. Su testimonio de fidelidad a Cristo dará la vuelta al mundo.

Ante la visita de una comisión cardenalicia
La Agrupación Universitaria Riva-Agüero denuncia que los responsables de la ex-PUCP siguen sin hacer caso a la Iglesia
(infoCatólica 11.09.2014)
En el marco de la visita a Lima (Perú) de la Comisión Cardenalicia creada por el Papa Francisco para encontrar una solución al tema de la ex Pontificia Universidad Católica del Perú (ex PUCP), la Agrupación Universitaria Riva-Agüero denunció que este centro de estudios mantiene su rebeldía contra las autoridades de la Iglesia. Entre otras cosas, sigue utilizando el título de Pontificia y Católica a pesar de la prohibición expresa de la Santa Sede. Además, cuenta con profesores promotores del aborto y el «gaymonio»
Es su misión como católicos
El arzobispo de Los Ángeles pide a los fieles que participen en el debate público para defender el matrimonio
(infoCatólica 11.09.2014)
En su último artículo, Mons. José H. Gómez, arzobispo de Los Ángeles (EE.UU), pide a los fieles que intervengan «en la discusión cultural y política sobre el matrimonio». El prelado advierte que «el matrimonio y la familia no son sólo asuntos religiosos o privados. La manera en que definimos estas realidades tiene implicaciones para la sociedad y para nuestras obligaciones hacia los ciudadanos más vulnerables: los niños y los ancianos».

Hace una semana intentaron robar en el mismo lugar
Profanan la Capilla del Santísimo Cristo de la Sangre en Torrijos
(infoCatólica 11.09.2014)
La Capilla del Santísimo Cristo de la Sangre, patrón de Torrijos (Toledo, España), ha sufrido una profanación. Cuando el sacerdote que iba a oficiar misa en la capilla entró en ella, se encontró un panorama desolador. La peana de mármol sobre la que descansaba el sagrario fue derribada y se hizo añicos sobre el suelo. El receptáculo de las formas consagradas se deformó y abrió por la caída, quedando su contenido desparramado.

El Papa visitará el país el 21 se septiembre
Mons. Segundo Tejado explica cómo fue la primavera de la Iglesia en Albania tras 40 años de ateísmo oficial
(infoCatólica 11.09.2014)
«Párroco, constructor, director de Cáritas, secretario del obispo, secretario de la Conferencia Episcopal. Había que hacer de todo. Lo que pedían y lo que la realidad exigía. Un trabajo muy intenso pero muy bonito». Así describe Mons. Segundo Tejado su labor en Albania en una entrevista a Zenit. El país tuvo durante 40 años una constitución en la que expresamente estaba prohibida la práctica religiosa. Al caer el muro de Berlín y abrirse a la democracia tuvo mucho que hacer. Y así fue para la Iglesia, que tuvo que evangelizar prácticamente desde la nada.

Se sustrajeron 75 euros del cepillo de limosnas
La parroquia de Ardán sufre el enésimo robo en un templo gallego
(infoCatólica 11.09.2014)
En la noche del martes al miércoles se produjo un robo en el interior de la iglesia de Santa María de Ardán (Galicia) al llevarse los ladrones el cepillo de las limosnas, según denunció ayer el cura párroco de esta parroquia.

 
Tribuna abierta
«La hermosa verdad sobre el matrimonio y la familia» (infoCatólica 11.09.2014)
por Mons. José H. Gómez
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
No ocultó que era religioso, porque "nada es más hermoso que morir por Cristo" (infoCatólica 11.09.2014)
Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Ser idóneo (infoCatólica 11.09.2014)

Santa Sede
13tv retransmite este domingo la Santa Misa del Papa Francisco con los Matrimonios
(SIC 11.09.2014)
13tv viaja hasta Roma este fin de semana para ofrecer a todos sus fieles la Santa Misa del Papa Francisco con los matrimonios.



 
Santa Sede
Francisco: “Necesariamente el cristiano debe ser misericordioso porque ese es el centro del Evangelio”
(SIC 11.09.2014)
Un aspecto particular de la ”maternidad” de la Iglesia es la educación a través de la misericordia. Y este fue el argumento de la catequesis del Papa Francisco durante la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro en la que participaron, en este del 10 de septiembre, más de 30.000 personas.

Santa Sede
La Iglesia, maestra de misericordia, responde a las armas con la oración
(SIC 11.09.2014)
En los saludos en diversos idiomas después de la catequesis de la audiencia general del miércoles 10 de septiembre el Papa Francisco se dirigió, entre otros, a los fieles de lengua árabe y en particular a los procedentes de Siria y Oriente Medio para decirles que la Iglesia, siguiendo el ejemplo de su Maestro es ”maestra de misericordia: hace frente al odio con el amor, vence la violencia con el perdón, responde a las armas con la oración”.


Católicos
La capilla está dentro del complejo de oficinas

Los empleados de la Ciudad Financiera del Santander recuerdan en la misa diaria a Emilio Botín. Está prevista otra celebración para el viernes
 (ReligiónConfidencial 11.09.2014)

La celebración de la Eucaristía, que se celebra cada mañana en la capilla que Emilio Botín quiso instalar en el complejo de oficinas del Banco, será el primer acto religioso para los empleados. Fuentes de la diócesis de Getafe y del propio Banco han confirmado que están estudiando la celebración, este viernes, de un funeral.

Diócesis
Durante las Jornadas de Misiones de la Región del Duero

El obispo de Ciudad Rodrigo ofrece una peculiar y amena charla a los misioneros a los que propone un equipaje de fe
 (ReligiónConfidencial 11.09.2014)

Monseñor Raúl Berzosa tenía que explicar la exhortación apostólica del Papa Francisco Evaneglii Guadium. Para hacer más cercana y amena la conferencia, ha empleado varios símiles, como el del equipaje que el misionero debe llevar o los  cuatro palos de la baraja que no puede olvidar.
(AnalisisDigital 11.09.2014)

Editorial:
Recuerdo de Emilio Botín (AnalisisDigital 11.09.2014)
A medida que pasan las horas desde que se conociera la noticia del fallecimiento del Presidente del Banco Santander, la conmoción inicial se transforma en sentido y unánime homenaje. Emilio Botín ha sido una de las personalidades claves de la historia contemporánea de España. Con una concepción …


Editorial:
Se abre el melón electoral de Madrid (AnalisisDigital 11.09.2014)
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado su renuncia a presentar su candidatura en las próximas elecciones municipales. El anuncio abre la cuestión de quién será el próximo candidato o …

Artículos que dejan huella:
Marías y la defensa de la vida (AnalisisDigital 11.09.2014)
Antonio Cañizares, Cardenal, en La Razon   El legado que nos dejó D. Julián Marías, humanista señero, apasionado por el hombre, por la persona, es gigantesco y plurifacético. Uno de los …

Artículos que dejan huella:
El padre blanco que se acercó al Islam (AnalisisDigital 11.09.2014)
ABC Desde el Centro Darek-Nyumba (tu casa), fomentó el diálogo islamo-cristiano Este sacerdote de los Misioneros de África (Padres Blancos) vino al mundo en Cúllar-Vega (Granada) el año 1927. …

Artículos que dejan huella:
La experiencia del amor: entre la subjetividad y las normas sociales (AnalisisDigital 11.09.2014)
Juan José Pérez-Soba Diez del Corral jp2madrid.org Entre decir “te amo” −“te quiero”− en el primer momento del despertar amoroso y decir “Sí quiero” públicamente en la ceremonia del sacramento del …

Presentación del estudio “Los padres ante la tecnología en el aula”  (AnalisisDigital 11.09.2014)
El secretario autonómico de Escuelas Católicas de Madrid, Emilio Díaz, asistirá en la mañana de este jueves, día 11 de septiembre, a la presentación del estudio de Samsung “Los padres ante la …



 
Entrevista a Carmen Peña García, experta española del próximo Sínodo:
“En España, la familia sigue  siendo una institución básica y fundamental”.
(AnalisisDigital 11.09.2014)
Gaudium Press La Dra. Carmen Peña García ha sido nombrada en el día de ayer como experta adjunta a la Secretaría General del próximo Sínodo sobre la Familia. La profesora Carmen Peña García es …



 
Impartidas por una asociación proabortista
Se dan lecciones de aborto a escolares entre 12 y 16 años  
(AnalisisDigital 11.09.2014)
Profesores de la Comunidad de Madrid han denunciado la oferta de talleres de educación afectivo-sexual que les ha llegado a sus centros coincidiendo con el inicio de curso. Se trata de la …
Lo esencial del Evangelio es la misericordia, afirma el Papa en su catequesis (AnalisisDigital 11.09.2014)
En la audiencia de este miércoles, centrada en la maternidad de la Iglesia y su educación a través de las obras de misericordia, el Obispo de Roma ha afirmado que la enseñanza de la Iglesia no es …

Avanza la restauración del santuario de la Virgen de Muxia (AnalisisDigital 11.09.2014)

La restauración del Santuario de A Virxe de A Barca en Muxía, avanza al ritmo previsto por los responsables de las obras. A día de hoy, y coincidiendo con la celebración de la Novena en honor de A …

Fe y Obras
¿Hasta cuándo vamos a soportar este genocidio religioso?
(sotodelamarina.com 11.09.2014)
por Eleuterio Fernández Guzmán


«¿Puede haber un cristiano que no sea misericordioso?»
El Papa presenta a la Iglesia como Madre que enseña a sus hijos a hacer obras de misericordia
(infoCatólica 10.09.2014)
Un aspecto particular de la «maternidad» de la Iglesia es la educación a través de la misericordia. Y este fue el argumento de la catequesis del Papa Francisco durante la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro en la que participaron más de 30.000 personas. Como buena madre y educadora, la Iglesia se fija en lo esencial y lo esencial según el Evangelio, es la misericordia como dice claramente Jesús a sus discípulos. «Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso».

Sínodo familia.- «No debería esperarse cambio alguno»
Cardenal Dolan no ve que se pueda dar la comunión a los divorciados vueltos a casar sin cambiar dramáticamente la doctrina
(infoCatólica 10.09.2014)
El cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York y hasta el año pasado presidente de la Conferencia episcopal americana, se pronuncia sobre los temas que dentro de pocas semanas se tratarán en Roma durante el Sínodo extraordinario sobre la familia. «La gente», «no debería esperarse cambio alguno sobre la cuestión del acercamiento a la comunión de los divorciados vueltos a casar, cuestión muy discutida en meses pasados de cara a la cita sinodal».
InfoRIESInfoRIES
La Iglesia Cristiana Esenia organiza una ceremonia en una iglesia catalana (infoCatólica 10.09.2014)
El mundo visto desde Roma (Zenit 10.09.2014)

El papa Francisco
Francisco a los cristianos perseguidos: 'la Iglesia afronta el odio con amor' (Zenit 10.09.2014)
El Santo Padre en la audiencia general reflexiona sobre la misericordia de la Iglesia. A los cristianos de Oriente: 'El Señor recompense vuestra fidelidad, dé valentía y abra los ojos los cegados por el mal'

Texto completo de la audiencia general del miércoles 10 de septiembre (Zenit 10.09.2014)
La Iglesia nos ayuda a vivir lo esencial, que según el Evangelio, es la misericordia. Un cristiano no puede no ser misericordioso

Santa Sede
Abusos: la Iglesia apunta a la prevención. También en la sociedad (Zenit 10.09.2014)
Entrevista al nuevo secretario de la Pontificia Comisión para la Tutela de los Menores, Mons. Robert W. Oliver

Mirada al mundo
El atentado de las Torres gemelas, 13 años después (Zenit 10.09.2014)
Una escalada de violencia, que Francisco definió como la 'tercera guerra mundial en etapas', y delante de la cual realizó grandes gestos simbólicos de paz

Musulmanes de Francia condenan violencia del califato islámico (Zenit 10.09.2014)
El Consejo Francés de Culto Musulmán congrega a las principales asociaciones musulmanas francesas. El viernes rezarán en las mezquitas por los cristianos perseguidos

Colombia: obispos acompañan a segundo grupo de víctimas de violencia (Zenit 10.09.2014)
Viajan a La Habana junto al nuevo grupo que dará su testimonio en la mesa de diálogo. En Colombia 100 días para sensibilizar sobre la paz

Entrevista
Albania: tras 40 años de comunismo siente la frescura del Evangelio (Zenit 10.09.2014)
Monseñor Segundo Tejado, subsecretario de Cor Unum, explica a ZENIT su experiencia como sacerdote en Albania y la reconstrucción después de la caída del muro de Berlín

Rome Reports
Francisco explica por qué la Iglesia es misericordiosa en la audiencia general (Vídeo) (Zenit 10.09.2014)
En la audiencia general de esta semana, Francisco comparó a la Iglesia con "una madre que enseña a sus hijos las obras de misericordia". El Papa concluyó que los santos dan ejemplo de cómo ayudar a enfermos, necesitados y moribundos

Compran barco para socorrer inmigrantes tras el apelo del Papa (Vídeo) (Zenit 10.09.2014)
El Phoenix 1 tiene 43 metros de eslora. Cuenta con dos lanchas y dos pequeños drones dirigidos por control remoto que pueden volar durante 6 horas a 240 kilómetros por hora

Francisco: La Iglesia enseña dando ejemplo, no con teorías (Vídeo) (Zenit 10.09.2014)
Con más de 30.000 peregrinos en la Plaza de San Pedro, el Papa continuó sus catequesis sobre la Iglesia. Esta vez habló de ella como una madre que enseña a los cristianos a ser misericordiosos

Espiritualidad
San Juan Gabriel Perboyre - 11 de septiembre (Zenit 10.09.2014)
«Presbítero francés, integrante de la Congregación de la Misión. Apasionado por Cristo, aspiró al martirio que obtuvo en la misión de China en medio de atroces sufrimientos»

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2014

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2014

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2014

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2014

Noticias anteriores 21-31 Julio 2014

Noticias anteriores 11-20 Julio 2014

Noticias anteriores 1-10 Julio 2014

Noticias anteriores 21-30 Junio 2014

Noticias anteriores 11-20 Junio 2014

Noticias anteriores 1-10 Junio 2014

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2014

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2014

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2014

Noticias anteriores 21-30 Abril 2014

Noticias anteriores 11-20 Abril 2014

Noticias anteriores 1-10 Abril 2014

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2014

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2014

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2014

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2014

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2014

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2014

Noticias anteriores 21-31 Enero 2014

Noticias anteriores 11-20 Enero 2014

Noticias anteriores 1-10 Enero 2014


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2013

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2013

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2013

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2013

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2013

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2013

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2013

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2013

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2013

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2013

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2013

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2013

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2013

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2013

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2013

Noticias anteriores 21-31 Julio 2013

Noticias anteriores 11-20 Julio 2013

Noticias anteriores 1-10 Julio 2013

Noticias anteriores 21-30 Junio 2013

Noticias anteriores 11-20 Junio 2013

Noticias anteriores 1-10 Junio 2013

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2013

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2013

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2013

Noticias anteriores 21-30 Abril 2013

Noticias anteriores 11-20 Abril 2013

Noticias anteriores 1-10 Abril 2013

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2013

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2013

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2013

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2013

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2013

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2013

Noticias anteriores 21-31 Enero 2013

Noticias anteriores 11-20 Enero 2013

Noticias anteriores 1-10 Enero 2013


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2012

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2012

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2012

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2012

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2012

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2012

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2012

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2012

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2012

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2012

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2012

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2012

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2012

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2012

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2012

Noticias anteriores 21-31 Julio 2012

Noticias anteriores 11-20 Julio 2012

Noticias anteriores 1-10 Julio 2012

Noticias anteriores 21-30 Junio 2012

Noticias anteriores 11-20 Junio 2012

Noticias anteriores 1-10 Junio 2012

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2012

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2012

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2012

Noticias anteriores 21-30 Abril 2012

Noticias anteriores 11-20 Abril 2012

Noticias anteriores 1-10 Abril 2012

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2012

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2012

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2012

Noticias anteriores 21-29 Febrero 2012

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2012

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2012

Noticias anteriores 21-31 Enero 2012

Noticias anteriores 11-20 Enero 2012

Noticias anteriores 1-10 Enero 2012


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2011

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2011

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2011

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2011

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2011

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2011

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2011

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2011

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2011

Noticias anteriores 21-31 Julio 2011

Noticias anteriores 11-20 Julio 2011

Noticias anteriores 1-10 Julio 2011

Noticias anteriores 21-30 Junio 2011

Noticias anteriores 11-20 Junio 2011

Noticias anteriores 1-10 Junio 2011

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2011

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2011

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2011

Noticias anteriores 21-30 Abril 2011

Noticias anteriores 11-20 Abril 2011

Noticias anteriores 1-10 Abril 2011

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2011

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2011

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2011

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2011

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2011

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2011

Noticias anteriores 21-31 Enero 2011

Noticias anteriores 11-20 Enero 2011

Noticias anteriores 1-10 Enero 2011


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2010

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2010

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2010

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2010

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2010

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2010