El prelado no ha querido desmentir la noticia
Acusan al cardenal Danneels de tratar de convencer al rey Balduino para que firmase la Ley del Aborto
(infoCatólica 10.04.2015)
El pasado 4 de abril se cumpleron 25 años de la ley de aborto en Bélgica. Balduino, por entonces rey de los belgas, se oponía a una ley asesina y el 29 de marzo de 1990 anunció que no la firmaría, porque como católico no podía hacerlo. Según dos políticos que viveron en primera línea aquellas jornadas, Philippe Moureau (PS, Partido Socialista) y Mark Eyskens (CVP, Flamencos Demócrata-Cristianos), uno de los que trató de convencer al Rey Balduino de que firmara la ley fue el cardenal Dannels. Cuando ha sido preguntado sobre el asunto ha rechazado realizar comentarios.

La prensa francesa asegura que es por su homosexualidad
El Vaticano dilata el placet al candidato a embajador de Francia
(infoCatólica 10.04.2015)
Tres meses después de haber propuesto a un candidato para representar a París ante la Santa Sede, el Vaticano se ha abstenido de dar su plácet, lo que es interpretado en Francia como un rechazo de la nominación. Varios periódicos como Journal du Dimanche o Le Canard Enchaîné han afirmado en sus ediciones de ayer jueves que el representante diplomático elegido por el presidente francés, François Hollande, no ha obtenido el placét de la Santa Sede por su condición sexual.
Interviene en el Nueva Economía Forum
El cardenal Maradiaga denuncia la adicción a la deuda que deja una carga enorme a las futuras generaciones
(infoCatólica 10.04.2015)
El cardenal de Tegucigalpa y coordinador del G-9 cardenalicio, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, ha pronunciado un discurso en el Nueva Economía Forum de Madrid. En él se ha referido a la reforma de la Curia vaticana, la economía mundial, la indiferencia mundial ante la persecución de los cristianos y la situación política en Venezuela –ha indicado que la actitud represora del régimen contra la oposición es un signo de debilidad.

Por la 44ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada
El Papa pide a los religiosos españoles que renueven la dimensión eclesial y profética de la consagración religiosa
(infoCatólica 10.04.2015)
El papa Francisco ha querido enviar una carta a modo de saludo a los religiosos y religiosas de España reunidos en la 44ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada organizada como cada año por el Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR). En este año especial de la Vida Consagrada la CONFER se ha sumado a la convocatoria y a la difusión de este importante evento de la Iglesia en nuestro país.

Nació a las 22 semanas y respiraba por sí solo
Los padres de un bebé prematuro extremo al que dejaron morir consiguen que se cambie el procedimiento
(infoCatólica 10.04.2015)
Riley Goodger nació a las 22 semanas y 3 días de gestación. Era un bebé prematuro extremo pero respiraba por sus propios medios. Sin embargo, los médicos del hospital Cardiff de la Universidad de Gales se negaron a asistirlo y lo dejaron morir porque según la ley británica antes de la semana 24 no hay nacimientos sino abortos. Según informa ACI Prensa, los padres de Riley en memoria de su hijo han logrado un cambio en esta práctica.

De LapsisDe lapsis
Juanjo Romero
Cardenal Danneels acusado de tratar de convencer al rey Balduino para que firmase la Ley del Aborto (infoCatólica 10.04.2015)
Archipiélago ortodoxiaArchipiélago ortodoxia
Jorge Soley
Un balance de los 50 años transcurridos tras el Vaticano II (infoCatólica 10.04.2015)

Santa Sede
Francisco convoca oficialmente este sábado el Jubileo Extraordinario de la Misericordia
(SIC 10.04.2015)
Este sábado 11 de abril, víspera del Domingo de la Misericordia, a las 17:30 horas en la basílica de San Pedro, el Santo Padre Francisco procederá a la convocación oficial del Jubileo Extraordinario de la Misericordia con la publicación de la Bula de Convocación “Misericordiae vultus”. La bula del Jubileo, -además de indicar la duración, las fechas de apertura y cierre, y las modalidades de desarrollo- constituye el documento fundamental para conocer el espíritu con el que ha sido convocado, las intenciones y los frutos esperados por el Papa Francisco.
Santa Sede
Presentado el Pabellón de la Santa Sede en la LVI Bienal de Venecia
(SIC 10.04.2015)

”En el Principio… la Palabra se hizo carne” es el nombre del pabellón de la Santa Sede en la LVI edición de la Bienal de Arte de Venecia (9 de mayo -22 de noviembre 2015) que ha sido presentado esta mañana por el cardenal cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura y Comisario del pabellón, junto con Paolo Baratta, Presidente de la Bienal, y Micol Forti, Responsable de la Colección de Arte Contemporáneo de los Museos Vaticanos y de dicho pabellón.

Iglesia en España
La Iglesia en España celebra de manera conjunta dos Jornadas Vocacionales
(SIC 10.04.2015)
La Iglesia en España celebra de manera conjunta la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas con el lema, ¡Qué bueno caminar contigo! El calendario hace que este año coincidan: la primera se celebra anualmente el IV Domingo de Pascua, este año el 26 de abril, y la Jornada y colecta de las Vocaciones Nativas tiene asignado el último domingo de abril, que este año es también el día 26.

Iglesia en España
Programación religiosa católica en La 2 de TVE para el domingo 12 de abril
(SIC 10.04.2015)
Este domingo 12 de abril, el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), emitido por La 2 de TVE, se anuncia con el título Santa Teresa, hoy. Esta semana el P. Emilio Martínez, Vicario General de la Orden de los Carmelitas Descalzos, hablará de la actualidad de la santa de Ávila, 500 años después de su nacimiento.

Iglesia en España
El Cardenal Rodríguez Maradiaga preside la Misa en España de Radio 5
(SIC 10.04.2015)
Este Domingo II de Pascua  o de la Divina Misericordia, día 12 de abril, el programa Misa en España, Radio 5 de Radio Nacional, se realiza desde la Parroquia de San Antón, situada en la madrileña calle de Hortaleza, de 08:15 a 09:00 horas.

Iglesia en el mundo
En Jordania y Palestina católicos y ortodoxos celebran la Pascua según el Calendario juliano
(SIC 10.04.2015)

Desde el pasado miércoles, 8 de abril, el patriarca latino de Jerusalén, Fouad Twal se encuentra en Jordania para presidir las liturgias de Semana Santa, que los católicos latinos del Reino Hachemita están celebrando de forma simultánea con los cristianos de las Iglesias Orientales. De este modo se cumple la indicación de la Asamblea de los Obispos Ordinarios Católicos de Tierra Santa, que antes de la Cuaresma, en una carta a los sacerdotes católicos, habían sugerido celebrar el Triduo Pascual en los mismos días en que lo celebran las Iglesias orientales que siguen el calendario juliano.
El mundo visto desde Roma (Zenit 10.04.2015)

El papa Francisco
España, el Papa a los consagrados: renovar la dimensión eclesial y profética (Zenit 10.04.2015)
El Santo Padre escribe a los participantes en Madrid de la 44ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada

Santa Sede
Roma: consagrados denuncian la persecución de los cristianos (Zenit 10.04.2015)
Reunidos en un Congreso de Formadores de la vida consagrada del 7 al 11 han hecho un llamamiento para que los gobiernos tomen medidas

Vaticano: la paz no puede basarse en la amenaza de la destrucción total (Zenit 10.04.2015)
El observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas advierte que el desarme nuclear no es fácil, pero no hay otra alternativa

Mirada al mundo
Paraguay: jesuitas lanzan #EjuFrancisco para la visita del Papa (Zenit 10.04.2015)
Jóvenes preparan la canción en guaraní 'Eju japurahéi Francisco' para recibir al Pontífice

Panamá: inicia la VII Cumbre de las Américas (Zenit 10.04.2015)
El cardenal Parolín lleva un mensaje del papa Francisco. Las relaciones EEUU-Cuba y la crisis venezolana estarán en el centro del debate

La detención de familias inmigrantes es una mancha para EEUU (Zenit 10.04.2015)
Declaración de líderes religiosos tras la visita de un centro de detención en Texas

España: organizan unas jornadas sobre el cristianismo en el mundo árabe (Zenit 10.04.2015)
Varios expertos analizarán desde distintas perspectivas el pasado, presente y futuro de las comunidades cristianas árabes de Siria, Palestina, Irak, Egipto o Líbano

Pésame del Papa Francisco por el asesinato del sacerdote mexicano (Zenit 10.04.2015)
El padre Francisco Javier Gutiérrez pertenecía a la Confraternidad de los Operarios del Reino de Cristo. El superior general: siempre abiertos al amor y al perdón para quienes le hicieron daño

Entrevista
El Pontificado en tres palabras: misericordia, alegría y pobres (Zenit 10.04.2015)
Entrevista al cardenal Maradiaga en Madrid. 'El Papa dice que la Curia está para servir y no hay carrierismo dentro de la Iglesia'. 'El que dice «No han hecho nada», si no sabe, mejor que no hable'

Rome Reports
El sábado el Papa entrega la bula del Jubileo de la Misericordia (Vídeo) (Zenit 10.04.2015)
Una bula es el documento más solemne que el Papa reserva para ocasiones particulares

Gen Rosso estrena su nuevo musical 'Campus' (Vídeo) (Zenit 10.04.2015)
Músicos, cantantes y actores de 16 países en una historia conmovedora de solidaridad

Espiritualidad
Santa Gemma Galgani - 11 de abril (Zenit 10.04.2015)
«Marcó su vida la pasión por Cristo crucificado. Fue agraciada con los estigmas y otros muchos dones. Sus múltiples padecimientos, rodeados de hechos inexplicables, no fueron comprendidos. Se ofreció como víctima por los pecadores»

Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 10.04.2015)

HUMANITAS
María Estuardo, la reina sin reino  (ForumLibertas 10.04.2015)
María Estuardo nació casi reina y sin embargo murió cuál delincuente en el remoto castillo de Fotheringhay, en Northamptonshire. Su historia, tan fascinante como aterradora, la ha convertido en uno de los personajes más trágicamente fascinantes de toda la edad Moderna.

EDITORIAL
Justicia social y desarrollo económico, dos caras de la misma moneda  (ForumLibertas 10.04.2015)

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
¿Y si el cristianismo no hubiera existido? (y III)  (ForumLibertas 10.04.2015)

LA FIRMA
Reflexiones de un viejo  (ForumLibertas 10.04.2015)
Cuando me iba a jubilar pensaba con optimismo que podría paladear el tiempo sin prisas ni agobios de agenda (Por Francisco Rodríguez Barragán)

POLÍTICA
El ministro Alonso dice ahora que el "aborto no es un derecho"  (ForumLibertas 10.04.2015)
El político ‘popular’ ha admitido la posibilidad de que el grupo parlamentario popular presente enmiendas a la proposición de ley para modificar la actual ley de plazos

Diputados pro vida del PP, entre dos fuegos cruzados  (ForumLibertas 10.04.2015)
El PP apela al apoyo del cardenal Blázquez para forzar a sus diputados pro vida a apoyar la mini-reforma del aborto, mientras grupos pro vida les piden que voten en contra

ECONOMÍA
Un año de recuperación en España: los 7 sectores más dinámicos y los 7 que crean más empleo  (ForumLibertas 10.04.2015)
No siempre los sectores que generan más puestos de trabajo en términos absolutos son los que tienen un mayor dinamismo en el ritmo de crecimiento porcentual de ese nuevo empleo. Te mostramos las diferencias

SOCIEDAD
El náufrago que sobrevivió tras 66 días en alta mar... gracias a una manta, la Biblia y la oración  (ForumLibertas 10.04.2015)
Louis Jordan fue localizado a unas 200 millas de la costa de Carolina del Norte tras permanecer más de dos meses desaparecido. "Por favor, Dios, envíame alguna lluvia, algo de agua", esa era su principal petición en los momentos dramáticos. Su familia califica el hecho de "milagro"

La escasa fiabilidad en el estudio sobre jóvenes política e internet del Reina Sofía  (ForumLibertas 10.04.2015)
El propio informe reconoce sobre los datos recogidos que "en puridad, este proceso de selección no reúne los requisitos de azar y equiprobabilidad de un muestreo probabilístico, con lo cual no puede asegurarse que los resultados sean generalizables a todo el universo de jóvenes"

RELIGIÓN
Panorama de la religiosidad en Catalunya  (ForumLibertas 10.04.2015)
El gobierno catalán ha impulsado un nuevo barómetro sobre creencia y práctica religiosa en la comunidad. El estudio asegura que la mitad de los catalanes se considera católico aunque tan solo un 12% reconoce ser practicante

91 ataques a la libertad religiosa en España durante 2014, la mayoría hacia cristianos  (ForumLibertas 10.04.2015)
El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia ha realizado el ‘Informe sobre ataques a la libertad religiosa en España’. “Volvemos a comprobar que se intenta eliminar a la religión del espacio público”, afirma la presidenta, María García

OPINIÓN
Esperando la Semana Santa  (ForumLibertas 10.04.2015)
La religiosidad como compromiso es algo diferente, “es la exigencia personal de cada uno con Dios”

Violencia machista de los jóvenes  (ForumLibertas 10.04.2015)
Las autolimitaciones analíticas de los prejuicios ideológicos de género, ¿no estarán limitando nuestra capacidad de entender este fenómeno tan preocupante sobre el cada vez acumulamos más datos pero que no logramos erradicar quizá porque nos negamos a entenderlo de verdad?

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
José Antonio Griñán ante el TS: "No hubo un gran plan pero sí hubo un gran fraude"  (ForumLibertas 10.04.2015)
El ex presidente de la Junta de Andalucía y senador socialista ha manifestado este jueves al término de su declaración en el Tribunal Supremo por los ERE irregulares en Andalucía que no hubo "un gran plan (para defraudar) pero sí hubo un gran fraude" y eso significa que "alguno de los controles pudo fallar"

El CGPJ indaga sobre el asesoramiento de un juez del TS a Iñaki Urdangarín  (ForumLibertas 10.04.2015)
El promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Antonio Jesús Fonseca Herrero, recaba información sobre el asesoramiento que pudo prestar el magistrado del Tribunal Supremo Ángel Aguallo a Urdangarín, según se revela en varios correos electrónicos aportados al "caso Nóos" por el socio del duque de Palma Diego Torres


COPE CANTABRIA
El Espejo de la Iglesia en Cantabria y Mena
(sotodelamarina.com 10.04.2015)
El Evangelio del Domingo
II Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia (B)
(sotodelamarina.com 10.04.2015)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista


Al cumplirse los 100 años de los hechos
«Huelga de hambre» colectiva de 100 horas para conmemorar el exterminio de cristianos asirios, caldeos y sirios por Turquía
(infoCatólica 10.04.2015)
Para conmemorar el genocidio de sus antepasados durante los acontecimientos de 1915, los miembros de la comunidad siria de la ciudad de Midyat comenzarán el próximo 20 de abril, una huelga de hambre colectiva, con el fin de llamar la atención de la opinión pública turca e internacional sobre el exterminios que en 1915 golpeó en Anatolia no sólo a los armenios, sino también a los asirios cristianos, caldeos y sirios.

Mantienen la mentira de que se puede ser católico y masón
Los masones paraguayos quieren ser recibidos por el papa Francisco cuando visite su país
(infoCatólica 10.04.2015)
Édgar Sánchez Caballero, serenísimo Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, afirmó ayer que los masones están trabajando discretamente para conseguir saludar al papa Francisco, a quien dicen admirar «por su conducta como jefe de la Iglesia por el liderazgo que ejerce». El Santo Padre visitará el país sudamericano del 10 al 12 de julio de este año.

Opinión
Sórdidas maniobras electorales con la ley del aborto (infoCatólica 10.04.2015)
por Roberto Esteban Duque
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
La verdadera naturaleza de la masonería (infoCatólica 10.04.2015)
De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Puente patera... de ida (infoCatólica 10.04.2015)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
Los cuatro libros (infoCatólica 10.04.2015)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
A mí lo del Padre Ángel y los cepillos abiertos me fascina… (infoCatólica 10.04.2015)

Santa Sede
“Renueven la dimensión eclesial y profética de la consagración religiosa” El papa Francisco a los religiosos y religiosas españoles
(SIC 10.04.2015)

El papa Francisco ha querido enviar una carta a modo de saludo a los religiosos y religiosas de España reunidos en la 44ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada organizada como cada año por el Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR). En este año especial de la Vida Consagrada la CONFER se ha sumado a la convocatoria y a la difusión de este importante evento de la Iglesia en nuestro país.


Mundo
Hay indicios de que Hollande podría ceder en su postura

Tensión entre la Santa Sede y el Gobierno francés por la propuesta de nombrar un embajador gay
 (ReligiónConfidencial 10.04.2015)
Manif pour Tous desmiente lobbying contra del diplomático

Desde el pasado 1 de marzo -fecha del final de mandato de su anterior titular, Bruno Joubert-, Francia no tiene embajador ante la Santa Sede. La Curia romana no ha dado el preceptivo plácet a la persona elegida por François Hollande para suceder a Joubert, que sería Laurent Stefanini, nombrado embajador ante la Santa Sede en el consejo de ministros galo celebrado el pasado 5 de enero. Ahora bien, la Santa Sede tampoco ha denegado este nombramiento de forma rotunda; sencillamente ha entrado en un periodo de silencio.

Crónica de Roma
Con una Misa en el Vaticano

El Papa conmemorará el centenario del genocidio armenio
 (ReligiónConfidencial 10.04.2015)

El próximo domingo el Papa Francisco presidirá una importante Misa en la Basílica de San Pedro en donde rezará por las víctimas del pueblo armenio asesinadas en 1915 y nombrará Doctor de la Iglesia al santo armenio Gregorio de Narek.

Mundo
Es el arzobispo de Tegucigalpa y consejero del Papa

" ¡Cuántos males nos habríamos ahorrado!", exclama el cardenal Maradiaga pensando en el correcto conocimiento de la Doctrinal Social de la Iglesia
 (ReligiónConfidencial 10.04.2015)
Asegura que la reforma de la Curia no es solo renovar la institución sino "las personas"

El coordinador del grupo de cardenales que asesoran al Papa Francisco en el Gobierno y la reforma de la Curia, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, ha explicado que la reforma de la Curia no consiste solo en renovar una institución sino "las personas".
(AnalisisDigital 10.04.2015)

Editorial:
¿Se hace lo suficiente contra los yihadistas españoles? (AnalisisDigital 10.04.2015)
El establecimiento de células yihadistas en diversas partes de España, especialmente en Cataluña, supone un reto de primer orden para nuestra seguridad. En Marruecos, que colabora estrechamente con los servicios de inteligencia españoles, se puso en marcha, tiempo atrás un sistema para revisar todos …


Nuestras firmas:
La oquedad quedó al descubierto (AnalisisDigital 10.04.2015)
Julia Merodio La piedra estaba corrida y la oquedad quedaba al descubierto. A mi mente volvió la vida de la cueva. Una cueva para nacer y una cueva para Resucitar ¡significativo tándem! De nuevo la …

Artículos que dejan huella:
Vocación cristiana y vocación matrimonial (AnalisisDigital 10.04.2015)
En el lenguaje habitual la palabra vocación tiene un primer significado cristiano. Hablamos de “vocaciones” cuando nos referimos a personas que se dedican a Dios de una forma más intensa. …

Artículos que dejan huella:
La santidad del amor humano (AnalisisDigital 10.04.2015)
Salvador Bernal El Fundador del Opus Dei difundió por el mundo amor a la familia. En unos tiempos en que la santidad parecía más bien cosa reservada a religiosos y sacerdotes, Dios se sirvió de él, …

Comienzan las celebraciones del 450 aniversario del Cristo de la Vera-Cruz en Fuencarral (AnalisisDigital 10.04.2015)
Con el lema “Bajo tu amparo y favor”, la Real Cofradía del Cristo de la Vera-Cruz de Fuencarral celebra el 450 aniversario de la venida de la primitiva imagen al pueblo. Cuatro siglos y medio en los …







 
XV Jornada de Apostolado Seglar (AnalisisDigital 10.04.2015)

El próximo sábado 11 de abril, presidida por el Arzobispo D. Carlos Osoro Sierra y organizada por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar de Madrid, se celebrará la XV Jornada Diocesana de …

El cristianismo en el mundo árabe, a debate (AnalisisDigital 10.04.2015)

Oriente cristiano y mundo árabe son los dos temas sobre los que se centrará la tercera edición de las Jornadas de Literatura árabe cristiana. Un seminario internacional que tendrá lugar entre el 15 y …

La Custodia de Tierra Santa recibe la réplica del Santo Cáliz como “el corazón de Valencia” (AnalisisDigital 10.04.2015)

La Custodia de los Santos Lugares ha agradecido la entrega de la réplica del Santo Cáliz que se venera en la Catedral de Valencia y que recibió ayer de manos del cardenal arzobispo de Valencia, …
El II Foro Internacional de la Mujer, apuesta por la igualdad y la distinción hombre-mujer (AnalisisDigital 10.04.2015)

Promover una antropología que valore los dones propios de las mujeres y la igualdad y la diferencia entre los sexos son los objetivos del II Foro Internacional de la Mujer que se celebrará entre el 17 …

OBSERVATORIO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA
Los cristianos también son perseguidos en España
(AnalisisDigital 10.04.2015)
Por cuarto año consecutivo, el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) ha realizado el “Informe sobre ataques a la libertad religiosa en España”. Durante 2014, se han producido …


 
Cáritas lanza una campaña informativa para invitar a que se marquen las dos casillas sociales del IRPF
“A la hora de ayudar, multiplícate por dos”
(AnalisisDigital 10.04.2015)
«A la hora de ayudar, multiplícate por dos». Con este mensaje, Cáritas Española lanza una campaña informativa en el inicio de la Campaña de la Renta 2014 para invitar a los contribuyentes a marcar …




 
Elegidos los seis jesuitas españoles que participarán en la próxima Congregación General de la orden (AnalisisDigital 10.04.2015)

Esta mañana, durante la Congregación de Provincia de los jesuitas de España que se está celebrando en Loyola (Guipúzcoa) se ha elegido a los 6 jesuitas que participarán en la próxima Congregación …

Arranca EncuentroMadrid que esta edición tiene como lema “Infinitos (AnalisisDigital 10.04.2015)

El Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la  Casa de Campo acogerá durante este fin de semana, días 10 al 12 de abril, una nuevaedición del EncuentroMadrid, que en esta ocasión se …

Suprimir el aborto como un derecho exige eliminar el llamado sistema de plazos y la financiación pública (AnalisisDigital 10.04.2015)
Ante las declaraciones del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alonso Alonso, afirmando que el Partido Popular (PP) puede hacer alguna pequeña modificación en la vigente ley del …

La gran mayoría contra cristianos
En al año 2014 hubo 91 ataques contra la libertad religiosa en España
(infoCatólica 09.04.2015)
Por cuarto año consecutivo, el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) ha realizado el «Informe sobre ataques a la libertad religiosa en España». Durante 2014, se han producido en nuestro país 91 ataques, la mayoría hacia cristianos. «Tras este informe, volvemos a comprobar que se intenta eliminar a la religión del espacio público, a la vez que se menosprecia o insulta a las personas por su fe, e incluso se atacan sus símbolos en esta batalla contra las creencias personales», explica María García, presidenta del OLRC.

Dice que su partido defiende el derecho a la vida
El ministro de Sanidad dice ahora que tiene que quedar claro que el aborto no es un derecho
(infoCatólica 09.04.2015)
«El aborto no es un derecho, esto tiene que quedar claro». Con estas palabras, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha pretendido dejar clara la posición del Gobierno en una entrevista concedida a Radio Nacional de España. Según el ministro debe quedar clara «la defensa de la vida que garantiza la Constitución y la interpretación de ese derecho en la doctrina del Tribunal Constitucional». Alonso pretende que se crea que el Partido Popular, bajo cuyos dos periodos de gobierno se han practicado centenares de miles de abortos, es un partido provida.

Recibe a veinte obispos del Sínodo de la Iglesia Armenio-Católica
El Papa Francisco recuerda que Benedicto XV medió para parar la masacre del pueblo armenio
(infoCatólica 09.04.2015)
Al recibir esta mañana a veinte obispos del Sínodo de la Iglesia Armenio-Católica que participarán el próximo domingo en la Santa Misa que se celebrará para los fieles de rito armenio en la basílica de San Pedro, el papa Francisco les ha dicho que «su pueblo, reconocido por la tradición como el primero en convertirse al cristianismo en el 301, tiene una historia bimilenaria y conserva un patrimonio admirable de espiritualidad y de cultura, junto con la capacidad de levantarse tras las muchas persecuciones y pruebas a las que se vio sometido»

«A la hora de ayudar, multiplícate por dos»
Campaña de Cáritas España para marca en la Declaración de la Renta la casilla de la Iglesia y la de fines sociales
(infoCatólica 09.04.2015)
«A la hora de ayudar, multiplícate por dos». Con este mensaje, Cáritas Española lanza una campaña informativa en el inicio de la Campaña de la Renta 2014 para invitar a los contribuyentes a marcar conjuntamente en su declaración las dos casillas solidarias de la asignación tributaria: la destinada a la Iglesia católica y de Otros Fines Sociales de interés general.

El mundo visto desde Roma (Zenit 09.04.2015)

El papa Francisco
Francisco a la Iglesia armenia: pidamos gestos concretos de reconciliación (Zenit 09.04.2015)
El Santo Padre recibe al Sínodo Patriarcal con ocasión de la celebración de este domingo en la basílica de San Pedro, que conmemora el centenario del genocidio armenio

Santa Sede
Año Jubilar de la Misericordia: este sábado se presenta la bula (Zenit 09.04.2015)
El Santo Padre, en la vigilia del Domingo de Misericordia, realiza en San Pedro una ceremonia para convocar el Jubileo que inicia el 8 de diciembre

Card. Ravasi: 'Dar al pobre no solo pan, sino también belleza' (Zenit 09.04.2015)
Presentan el pabellón de la Santa Sede en la 56 Bienal de Venecia que se realiza del 9 de mayo al 22 de noviembre de 2015

Iglesia y Religión
Formadores se preparan en Roma para encontrar al Papa (Zenit 09.04.2015)
Entrevista a Mons. Carvallo, secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, que organiza el congreso que reúne a 1500 formadores

Abrirán el proceso de beatificación de don Helder Cámara (Zenit 09.04.2015)
Comenzará el próximo 3 de mayo en la diócesis de Olinda y Recife

Designados los jesuitas españoles que elegirán a su próximo superior general (Zenit 09.04.2015)
La Congregación Provincial también está haciendo un análisis de la labor de la Compañía en España

Mirada al mundo
El catolicismo crece en el continente asiático (Zenit 09.04.2015)
Aumenta exponencialmente el número de bautizados en China y Corea del Sur

La diócesis de Granada organiza una muestra sobre el genocidio armenio (Zenit 09.04.2015)
Se trata de una iniciativa del Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano para conmemorar el centenario de la masacre de este pueblo

'La ideología de género caerá como la del racismo ario' (Zenit 09.04.2015)
Prensentan el II Foro Internacional de la Mujer, que tendrá lugar del 17 al 19 de abril en Madrid

México: nuevo caso de sacerdote asesinado (Zenit 09.04.2015)
El cadáver del padre Francisco Javier Gutiérrez fue encontrado a las afueras de Salvatierra

Rome Reports
Joe Sinnot: El dibujante católico de Marvel que publicó un cómic sobre Juan XXIII (Vídeo) (Zenit 09.04.2015)
'La historia de Juan XXIII' se reedita 50 años después a todo color

Francisco se reúne con el presidente de Eslovaquia (Vídeo) (Zenit 09.04.2015)
'Gracias por su testimonio', le dijo el Papa al despedirse

Espiritualidad
Tomás, el incrédulo (Zenit 09.04.2015)
Carta del obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández. 'Nuestra época está especialmente necesitada de nuevas señales de Jesús resucitado'

Llagas gloriosas (Zenit 09.04.2015)
II Domingo de Pascua

Santa Magdalena de Canossa - 10 de abril (Zenit 09.04.2015)
«Esta sierva de los pobres, fundadora de las Hijas e Hijos de la Caridad, dejó a un lado su título nobiliario y su gran fortuna. Impulsó el Instituto canossiano y puso en marcha una fructífera cadena de acciones caritativo sociales»


Fe y Obras
Sobre la resurrección de Cristo
(sotodelamarina.com 09.04.2015)
por Eleuterio Fernández Guzmán

Entrevista
Las Huellas de la Iglesia de Málaga
(SIC 09.04.2015)

Ars Málaga, Palacio Episcopal, inaugura el 16 de abril una magna exposición titulada Huellas. Cinco siglos de arte sacro en 600 metros cuadrados con piezas que salen por primera vez de los lugares a los que pertenecen. Entrevistamos al sacerdote y director de Ars Málaga Miguel Ángel Gamero

Iglesia en España
El II Foro Internacional de la Mujer, apuesta por la igualdad y la distinción hombre-mujer
(SIC 09.04.2015)
Promover una antropología que valore los dones propios de las mujeres y la igualdad y la diferencia entre los sexos son los objetivos del II Foro Internacional de la Mujer que se celebrará entre el 17 y 19 de abril en El Escorial (Madrid) y en el que participarán, entre otros, los obispos Osoro, Munilla y Berzosa, y expertos como Mar Sánchez Marchori, Jokin de Irala, Mónica López Barahona, Lydia Jiménez y Ángela Varela (programa abajo). El lema de esta segunda edición es “Mujer, responsable de la civilización del amor y de la vida”, en alusión a la encíclica de Juan Pablo II “Mulieris Dignitatem”.

Iglesia en España
“A la hora de ayudar, multiplícate por dos”
(SIC 09.04.2015)
«Ala hora de ayudar, multiplícate por dos». Con este mensaje, Cáritas Española lanza una campaña informativa en el inicio de la Campaña de la Renta 2014 para invitar a los contribuyentes a marcar conjuntamente en su declaración las dos casillas solidarias de la asignación tributaria: la destinada a la Iglesia católica y de Otros Fines Sociales de interés general.

Iglesia en el mundo
Proyecto de Monitorización Global de Medios 2015 de la WACC
(SIC 09.04.2015)
El Proyecto de Monitorización Global de Medios (GMMP) de la WACC ha analizado la equidad de género en las noticias de más de 130 países de todo el mundo. De Argentina a Zimbabue, de Bangladesh a Yemen, de Barbados a las Islas Salomón, y de Nueva Zelanda a Canadá, el proyecto analizó el 25 de marzo, noticias en periódicos nacionales, televisión, radio, sitios web, y Twitter desde una perspectiva de género.

Conferencia de Ignacio Dols Juste
La SÁBANA SANTA
Una imagen imposible
(sotodelamarina.com 09.04.2015)

Sonido de la conferencia sobre la Síndone que desarrolló este miércoles día 8, en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Santander, D. Ignacio Dols, colaborador de la Diócesis de Coria-Cáceres y miembro del Centro Español de Sindonología


Opinión
«Creo en la resurrección, pero de verdad» (infoCatólica 09.04.2015)
por Monseñor José Ignacio Munilla
Según el diario El Mundo
El PP apela al apoyo del cardenal Blázquez para forzar a sus diputados provida a apoyar la mini-reforma del aborto
(infoCatólica 09.04.2015)
Según informa el diario El Mundo, la dirección del Grupo Popular reunió el lunes a los diputados contrarios a la reforma de la Ley del Aborto, con el propósito de conocer cuál será el sentido de su voto cuando el próximo martes el Pleno del Congreso debata la toma en consideración de la propuesta del PP para cambiar la actual normativa. Su empecinamiento en el no ha llevado a los populares a plantearse enmendar su propio texto y a recurrir a la jerarquía eclesiástica para intentar convencerlos.

Fueron vendidos de forma irregular hace dos décadas
Un juzgado de Huesca obliga a Cataluña a devolver los bienes artísticos del Monasterio de Sigena
(infoCatólica 09.04.2015)
La titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Huesca ha declarado nulas de pleno derecho las tres operaciones de venta de los bienes del patrimonio histórico-artístico del Monasterio de Sigena a Cataluña entre los años 1983 y 1994. En su sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la juez ordena, además, que la propiedad de todos los bienes vendidos a la Generalitat y al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) en esas tres operaciones de compraventa sea reintegrada a la orden religiosa de las Sanjuanistas y se proceda al traslado de las piezas al referido monasterio.

El 11 y 12 de abril
Zamora y Toro acogerán actos de homenaje a Luis de Trelles, fundador de la Adoración Nocturna Española
(infoCatólica 09.04.2015)
Un año más, la diócesis de Zamora es el escenario para los actos de homenaje a Luis de Trelles y Noguerol, fundador de la Adoración Nocturna Española, cuyos restos reposan en la Catedral de la ciudad. Esta edición del Memorial Luis de Trelles cuenta con una novedad, ya que después de los actos que tendrán lugar en Zamora el sábado 11 de abril, sus participantes, venidos de toda España, se desplazarán a Toro para seguir celebrándolo allí el domingo 12.

Arzobispo de Lahore (Pakistán)
Mons. Francis Shaw: «Tened fe en el Señor, como lo hicieron los mártires de Youhanabad»
(infoCatólica 09.04.2015)
«No tengáis miedo. Tened fe en el Señor, como lo hicieron los mártires de Youhanabad». Así lo ha dicho Mons. Sebastián Francis Shaw, OFM, arzobispo de Lahore, en declaraciones a más de dos mil fieles reunidos después de la Pascua en la iglesia católica de San Juan en Youhanabad para orar «por los 22 mártires» y los 70 heridos que se encuentran todavía en el hospital. El prelado ha destacado que «el terrorismo afecta a toda la nación, sin hacer distinción entre iglesias, mezquitas, escuelas o instituciones gubernamentales».

Opinión
La Pascua, fiesta de la esperanza (infoCatólica 09.04.2015)
por Monseñor Rafael Zornoza
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Falsedades acerca de la Iglesia católica – Como Cristo murió por todos no hace falta hacer nada para salvarnos (infoCatólica 09.04.2015)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Son un insulto a la memoria de San Ignacio de Loyola (infoCatólica 09.04.2015)
De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Unas sabanitas del Real Madrid (infoCatólica 09.04.2015)
Concordia cum VeritateConcordia cum veritate
Manuel Ocampo
La solidaridad (infoCatólica 09.04.2015)
De LapsisDe lapsis
Juanjo Romero
USA: 231 nuevas leyes restrictivas del aborto, casi la mitad del país «extremadamente hostil al aborto» (infoCatólica 09.04.2015)
InfoRIESInfoRIES
Un vidente estafa 18.000 euros a un anciano en Cataluña (infoCatólica 09.04.2015)
ARCIPRESTAZGO DE LA VIRGEN DEL MAR
Confirmación de adultos 2015
(sotoelamarina.com 09.04.2015)

El viernes 17 de abril comienza la preparación para el sacramento de la Confirmación para adultos en la parroquia de Soto de la Marina.
Las sesiones de preparación serán los viernes a las 20H00' en el salón de catequesis (se accede por el bajo del campanario).
La celebración del sacramento de la Confirmación será el día 6 de junio.


Mundo
Fue perseguido por la dictadura militar brasileña, que lo tildaba de "comunista"

El proceso de beatificación de dom Hélder Câmara comenzará el próximo 3 de mayo
 (ReligiónConfidencial 09.04.2015)
Destacó por su defensa de los más pobres y de los Derechos Humanos

Fieles de toda la archidiócesis de Olinda y Recife, Brasil, se reunirán en la catedral para celebrar la apertura del proceso.

Crónica de Roma
Durante su catequesis

"Con los niños no se juega", recalca el Papa
 (ReligiónConfidencial 09.04.2015)

El Papa Francisco denuncia muchos de los sufrimientos de la infancia de hoy y anima a construir una sociedad que afirme que los niños nunca son “un error”.
(AnalisisDigital 09.04.2015)

Editorial:
La confianza de los españoles en la Iglesia (AnalisisDigital 09.04.2015)
El reconocimiento de la labor que la Iglesia presta a la sociedad española no es fácilmente cuantificable. Uno de los indicadores objetivos consiste en el dinero que los españoles la destinan a través de su Declaración de la Renta. Las cifras, conocidas hoy, de la Campaña de la Renta 2013 ofrecen un …


Editorial:
Felices pero insatisfechos (AnalisisDigital 09.04.2015)
Cuando se entrevista a los políticos ante las próximas elecciones, la respuesta suele ser invariable: primero, no hay que fiarse demasiado de las encuestas y, segundo, el partido tiene las suyas …

Nuestras firmas:
Reflexiones de un viejo (AnalisisDigital 09.04.2015)
Francisco Rodríguez Barragán Cuando me iba a jubilar pensaba con optimismo que podría paladear el tiempo sin prisas ni agobios de agenda, que podría recrearme con calma en mis aficiones: colocar en …

el error es del mundo de los adultos, del sistema que hemos construido...
Los hijos nunca pueden considerarse un error”, afirma el Papa
(AnalisisDigital 09.04.2015)

“Pensemos en los hijos no deseados o abandonados, en los niños de la calle, sin educación ni atención sanitaria, en los chicos maltratados, a los que les roban su infancia y su juventud… Es una …

Aumentan las declaraciones en el IRPF a favor de la Iglesia (AnalisisDigital 09.04.2015)

El porcentaje de declaraciones a favor de la Iglesia se ha vuelto a incrementar ligeramente en la Declaración de la Renta 2014 (IRPF 2013). En el territorio de la Agencia Tributaria, sin incluir las …

José San José Prisco, nuevo Rector del Pontificio Colegio Español en Roma (AnalisisDigital 09.04.2015)
La Congregación para el Clero de la Santa Sede ha nombrado, por un periodo de seis años, al sacerdote José San José Prisco nuevo Rector del Pontificio Colegio Español de San José en Roma. El …
Monseñor Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid
Testigos de la Resurrección, ¡Feliz Pascua!
(AnalisisDigital 09.04.2015)

“ Testigos de la Resurrección. ¡Feliz Pascua!”, es el título de la carta pastoral del Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro Sierra, para esta semana. A continuación adjuntamos el texto íntegro de la …

Exposición fotográfica en Granada sobre “El genocidio cultural armenio. El antes y el después”, (AnalisisDigital 09.04.2015)
En este año 2015 se conmemora el centenario del genocidio armenio, en el que millón y medio de armenios murieron a manos de los turcos, que llevaron a cabo brutales masacres contra este pueblo y …





 
¿Cómo una mujer española se convirtió en la primera Doctora de la Iglesia? (AnalisisDigital 09.04.2015)
Por Marta Jiménez Además de ser la primera mujer reconocida Doctora de la Iglesia, es la mística más importante de la historia española. Santa Teresa de Ávila supo contribuir con su carisma a renovar …



 

Santa Sede
Papa Francisco: Los niños son responsabilidad de todos
(SIC 08.04.2015)

“Pensemos en los hijos no deseados o abandonados, en los niños de la calle, sin educación ni atención sanitaria, en los chicos maltratados, a los que les roban su infancia y su juventud… Es una vergüenza para la sociedad y un grito de dolor dirigido directamente al corazón del Padre” expresó el Obispo de Roma ante multitud de fieles y peregrinos llegados a la plaza de san Pedro para la Audiencia general de este miércoles 8 de abril.

Santa Sede
Papa Francisco: “He visto muchas veces el rostro misericordioso de Dios”
(SIC 08.04.2015)
El 7 de abril de 2013, el Papa Francisco tomó posesión de la Catedral de Roma
«En mi vida personal, he visto muchas veces el rostro misericordioso de Dios, su paciencia; he visto también en muchas personas la determinación de entrar en las llagas de Jesús… Y he visto siempre que Dios ha acogido, consolado, lavado, amado».
Iglesia en España
Aumenta el porcentaje de declaraciones a favor de la Iglesia católica
(SIC 08.04.2015)

El porcentaje de declaraciones a favor de la Iglesia se ha vuelto a incrementar ligeramente en la Declaración de la Renta 2014 (IRPF 2013). En el territorio de la Agencia Tributaria, sin incluir las Haciendas Forales, se ha incrementado en 2 décimas, pasando del 35,01% a 35,20%.

Iglesia en el mundo
José San José Prisco, nuevo Rector del Pontificio Colegio Español en Roma
(SIC 08.04.2015)
La Congregación para el Clero de la Santa Sede ha nombrado, por un periodo de seis años, al sacerdote José San José Prisco nuevo Rector del Pontificio Colegio Español de San José en Roma. El nombramiento fue propuesto por los Patronos del Colegio: el Presidente de la CEE, cardenal Ricardo Blázquez, y los arzobispos de Toledo y Sevilla, Mons. Braulio Rodríguez y Mons. Juan José Asenjo.


 
El mundo visto desde Roma (Zenit 08.04.2015)

El papa Francisco
El Papa: un niño nunca es un error, el error está en los adultos (Zenit 08.04.2015)
Las catequesis del Santo Padre sobre la familia en la audiencia general han finalizado este miércoles

Texto completo de la catequesis del Papa en la audiencia del miércoles 8 de abril (Zenit 08.04.2015)
El Santo Padre afirma que los niños pagan el precio de 'uniones inmaduras y de separaciones irresponsables'. El Señor juzga nuestra vida escuchando lo que refieren los ángeles de los niños

Francisco será el primer pontífice que visita una iglesia valdense (Zenit 08.04.2015)
Será durante su visita a Turín en el mes de junio, con motivo de la ostensión de la Sábana Santa y de los 200 años del nacimiento de Don Bosco

Iglesia y Religión
El Pontificio Colegio Español en Roma tiene nuevo rector (Zenit 08.04.2015)
Se llama José San José Prisco y sustituye a monseñor Ángel Pérez, tras ser nombrado obispo de Barbastro-Monzón

Mirada al mundo
La Virgen de Guadalupe llega a Irak entre los cristianos perseguidos (Zenit 08.04.2015)
Dos imágenes fueron donadas por el movimiento social católico Unión de Voluntades y la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre

Cañizares entrega una réplica del Santo Cáliz al Custodio de Tierra Santa (Zenit 08.04.2015)
Será colocada junto al Cenáculo donde Cristo celebró con sus discípulos la Última Cena

España: la Iglesia recibe 247,6 millones de los contribuyentes en 2014 (Zenit 08.04.2015)
La CEE lanza un portal de transparencia en internet. A través de Cáritas y Manos Unidas, la Iglesia destina 302 millones a actividad asistencial

Entrevista
El carisma de don Bosco conserva toda su frescura (Zenit 08.04.2015)
Entrevista al rector mayor de los salesianos. El bicentenario del nacimiento de Don Bosco no es para 'sacar pecho' sino para volver a las raíces y hacer obras preferenciales para los pobres

Rome Reports
Fallece a los 78 años el cardenal Jean-Claude Turcotte, arzobispo emérito de Montreal (Vídeo) (Zenit 08.04.2015)
El número de cardenales electores se reduce a 122

Francisco: Los niños nunca son un error (Vídeo) (Zenit 08.04.2015)
Pagan el precio de uniones inmaduras y separaciones irresponsables, dijo

Francisco en la audiencia general: Es vergonzoso que los niños sean rechazados (Vídeo) (Zenit 08.04.2015)
Dolorida reflexión del Papa sobre los dramas de la infancia

SANTOS Y BEATOS: EPOPEYAS DE AMOR. EJEMPLO DEL DÍA
Beata Celestina (Catalina) Faron - 9 de abril (Zenit 08.04.2015)
«Ofreció su vida por una vocación sacerdotal, esperando que el díscolo prelado por el que oraba incesantemente se reconciliara con la Iglesia, como así fue. Fue masacrada en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau»

Espiritualidad
'Testigos de la Resurrección. ¡Feliz Pascua!' (Zenit 08.04.2015)
Carta pastoral del arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro Sierra. 'Tengamos la certeza de que Cristo resucitado está vivo y operante en la Iglesia y en el mundo'


Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 08.04.2015)

IDEAS CON CONSECUENCIAS
Para entender las dinámicas de lo que sucede en Rusia  (ForumLibertas 08.04.2015)

LA MIRADA TRANSVERSAL
Entender la coherencia del Papa Francisco  (ForumLibertas 08.04.2015)

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
Peligro, el poder del Gran Hermano: Walt Disney, Coca Cola, Google, Facebook, Twitter o Apple  (ForumLibertas 08.04.2015)

LA FIRMA
Sentimientos  (ForumLibertas 08.04.2015)
La conmemoración de la Semana Santa, no es como algunos quieren hacer ver, un espectáculo social, sino la exaltación religiosa que inspira el concepto que una gran parte del mundo tiene de recorrer el camino en la tierra, de la forma de pensar y de vivir (Por César Valdeolmillos Alonso)

POLÍTICA
El ministro que aprobó la ley de Violencia de Género, imputado por supuesto maltrato doméstico  (ForumLibertas 08.04.2015)
"Es un pobre atormentado", asegura la mujer de Juan Fernando López Aguilar, a quien el PSOE ha apartado del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo tras su imputación ante el Supremo por un presunto delito de malos tratos físicos y psicológicos

SOCIEDAD
La OEA y la agenda de género  (ForumLibertas 08.04.2015)
En llamada "agenda de derechos" de este organismo se esconden iniciativas como ignorar la patria potestad de los padres sobre los hijos menores, promover la legalización del aborto y las adopciones de niños sin las figuras materna y paterna, y otras iniciativas contra la vida humana y la familia

CULTURA
¿Cómo una mujer española se convirtió en la primera Doctora de la Iglesia?  (ForumLibertas 08.04.2015)
Santa Teresa de Ávila supo contribuir con su carisma a renovar la Iglesia desde la oración y la acción, algo que el Beato Papa Pablo VI reconoció varios siglos después

RELIGIÓN
Vuelve a crecer el porcentaje de declaraciones a favor de la Iglesia católica  (ForumLibertas 08.04.2015)
La Conferencia Episcopal Española confirma que en la Declaración de la Renta 2014 fue del 35,2%. Las comunidades autónomas donde más dinero se asigna son Madrid, Andalucía, Cataluña y Valencia; y donde más se marca la casilla son Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura y La Rioja

La insensibilidad del PSOE y del metro de Paris mientras cada día 10 cristianos mueren por su fe  (ForumLibertas 08.04.2015)
El diputado socialista Diego López Garrido afirma en Twitter que los cristianos asesinados en Kenia no es un crimen contra los cristianos sino “contra la humanidad”. En Francia, el metro de la capital censura la publicidad de un concierto benéfico por los cristianos perseguidos en Oriente

HOMOSEXUALISMO POLÍTICO
Coca Cola, de nuevo al lado del homosexualismo político  (ForumLibertas 08.04.2015)
El último anuncio de la popular marca de refrescos promociona la ideología del homosexualismo político al difundir positivamente la pareja homosexual y la paternidad homosexual

EVANGELIZACIÓN E INTERNET
¿De qué habló Lucía Caram en Twitter en Semana Santa? La Pasión y Resurrección de Cristo, prácticamente ausentes  (ForumLibertas 08.04.2015)
De los 27 tuits enviados entre Viernes Santo y Domingo de Resurrección, la monja dominica habló 16 veces sobre ella misma, solidaridad, pobreza o política; mientras solo mencionó la Pascua tres veces y en ninguna cita a Jesucristo

OPINIÓN
Capirotes  (ForumLibertas 08.04.2015)
Las procesiones no son una performance del Ku-Klux-Klan. La cruz boca abajo no se incendia como en la peli de Arde Missisipi, una buena película de Willem Dafoe y Gene Hackman. Es la cruz de San Pedro, que fue crucificado boca abajo. Y esa cruz no arde, no

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
Oriol Pujol se benefició de "ingresos irregulares" de su esposa, según Hacienda  (ForumLibertas 08.04.2015)
El ex diputado de CiU en el Parlament se benefició de los "ingresos irregulares" en cuentas bancarias de sociedades de su mujer, Anna Vidal, según un nuevo informe de la Agencia Tributaria


ALGO MÁS QUE PALABRAS
EL LOGRO DE UN MUNDO MÁS EQUITATIVO
(sotodelamarina.com 08.04.2014)
Víctor Corcoba Herrero

NOTA DE PRENSA
EL PADRE JESUITA Y PERIODISTA, AURELIO GÜEMES, HABLARÁ SOBRE LA COMUNICACIÓN EN ÁMBITOS CRISTIANOS, EN LA “ESCUELA DE FORMACIÓN DE LAICOS”, DEL ARCIPRESTAZGO DE LA VIRGEN DEL MAR
(sotoelamarina.com 08.04.2015)

.- La conferencia se desarrollará este viernes 10 en los locales de la parroquia de Bezana, a las 20,00 horas
.- Güemes explicará las características de un buen comunicador y hablará sobre la alegría de comunicar el Evangelio


Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Reflexiones acerca del sentido de nuestra fe"- El perdón al enemigo (infoCatólica 08.04.2015)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
Je suis Kenyan (infoCatólica 08.04.2015)

Iglesia en España
Nuevos nombramientos en el organigrama del V Centenario
(SIC 08.04.2015)
El Centenario Teresiano ha tomado una gran resonancia a partir del pasado 28 de marzo. Las múltiples actividades que se están organizando, así como el próximo Capítulo General de la Orden del Carmelo Descalzo en el próximo mes de mayo, han llevado al Gobierno de la Orden a potenciar la tarea del Secretariado y de la Fundación V Centenario con nuevos nombramientos:


Mundo
Los hermanos chechenos mataron a tres personas e hirieron a 264

El Cardenal O'Malley, opuesto a la pena de muerte para Tsarnaev
 (ReligiónConfidencial 08.04.2015)
La dignidad de cada vida humana, como un regalo de Dios, debe ser defendido y preservado: este es el mensaje entregado por el cardenal

Los obispos de Massachusetts han emitido un comunicado conjunto en contra de la pena de muerte para Dzhokhar Tsarnaev, el hombre acusado de haber organizado el ataque en el maratón de Boston el 15 de abril de 2013.

Crónica de Roma
El Papa los recibirá el sábado

Roma acoge el primer Congreso de formadores a la vida Consagrada
 (ReligiónConfidencial 08.04.2015)

Es la primera vez que se realiza un evento de este tipo promovido por la Santa Sede, lo ha confirmado el monseñor español José Rodríguez Carballo, secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Mundo
Mahamadou Issoufou, de visita en los EE.UU.

Boko Haram es "el peor enemigo del Islam", declara el presidente de Niger
 (ReligiónConfidencial 08.04.2015)
"No hay nada islámico en Boko Haram", señaló Issoufou a los estudiantes y profesores en el Instituto de Política John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard

Mahamadou
Issoufou cree que Boko Haram será derrotado porque los musulmanes de África Occidental rechazan sus acciones violentas y su dura interpretación del Corán.

(AnalisisDigital 08.04.2015)

Editorial:
La Junta socialista, ante la Justicia (AnalisisDigital 08.04.2015)
El magistrado Alberto Jorge Barreiro, del Tribunal Supremo, comienza a tomar declaración a Manuel Chaves y José Antonio Griñán, presidentes de la Junta de Andalucía durante el caso de los EREs, y a los ex consejeros que están aforados. Comparecen como imputados y posibles responsables de la …

Editorial:
Inertes ante las masacres de cristianos (AnalisisDigital 08.04.2015)
El Papa ha empleado la palabra “inerte” para denunciar la pasividad del mundo occidental ante las matanzas de cristianos. “Inerte” significa algo más que indiferencia o negligencia: es como no ver, ni …

Nuestras firmas:
Nuestra América (AnalisisDigital 08.04.2015)
Max Silva Al mismo tiempo que en varios Estados de Iberoamérica se destapan casos de corrupción que tienen en mayor o menor medida acorralada a sus clases políticas (lo cual depende de las …

Artículos que dejan huella:
La aportación cristiana (AnalisisDigital 08.04.2015)
Josep Miró i Ardèvol   Y si el cristianismo no hubiera existido al quedar colapsado justo en su inicio, convertido en una secta judía más, la de los nazarenos ? ¿ Qué cambios y ausencias …

Artículos que dejan huella:
Una reforma católica (AnalisisDigital 08.04.2015)
LUIS SUÁREZ - De la Real Academia de la Historia.  (En La Razón).-   Celebramos el quinto aniversario del nacimiento de Santa Teresa. Hemos de evitar el error de que se trata de una fi gura …

Artículos que dejan huella:
Pistas de interés acerca de la Resurrección de Jesús (AnalisisDigital 08.04.2015)
("Entrando en el sepulcro, vieron a un joven sentado a la derecha, vestido con una túnica blanca, y se quedaron asustadas. Él les dice: No tengáis miedo; buscáis a Jesús Nazareno, el crucificado. Ha …

Libros:
‘Por mí y por el Evangelio’ editado por SAN PABLO (AnalisisDigital 08.04.2015)
Luis Esteban Larra Lomas, franciscano conventual y periodista, presenta este próximo jueves 9 de abril su libro Por mí y por el Evangelio, editado por SAN PABLO, en un acto que se celebrará en la sede …







 
Películas:
Luchando contra la adversidad (AnalisisDigital 08.04.2015)
“Lo sencillo es hermoso” es la  frase que mejor podría definir el emotivo drama: La historia de Marie Heurtin, que llega a las salas durante la Semana Santa. Lo  más asombroso es que este relato de …







 
‘#147notjustanumber’, el hashtag para recordar a cada una de las víctimas del atentado en la Universidad de Garissa (AnalisisDigital 08.04.2015)
El número 147 representa a cada una de las víctimas que murieron en el atentado en la Universidad keniata de Garissa. Con ese número se ha puesto en marcha un movimiento a través de la red social …
La 44ª Semana Nacional de Vida Consagrada comienza el próximo jueves en Madrid (AnalisisDigital 08.04.2015)
Todo está preparado para la celebración de la 44ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada. El evento, que ha levantado un alto grado de expectación, comenzará el jueves día 9 de abril a las …






 
VII Vigilia de Oración con los que sufren la crisis (AnalisisDigital 08.04.2015)

“Reconozcamos a nuestros hermanos desempleados” es el lema de la VIIª Vigilia de Oración con los que sufren la crisis que se desarrollará en la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias (c/Rafael …

se puede ganar el jubileo
Ruta Teresiana organizada por la parroquia de La Almudena, de Madrid
(AnalisisDigital 08.04.2015)
Con motivo del Año Teresiano, y para ganar el Jubileo por los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la Parroquia Santa María la Real de la Almudena (Cripta de la Catedral, c/ Mayor, 90) …


 

La considera realmente preocupante
El cardenal Napier arremete en Twitter contra la tesis de que el cardenal Kasper es el «teólogo del Papa»
(infoCatólica 07.04.2015)
«¡El Cardenal Kasper considera que los obispos africanos están excesivamente controlados por los tabúes y son demasiado reticentes a abordar la poligamia y otros problemas similares del matrimonio!». Así lo ha asegurado el cardenal Wilfrid Fox Napier, arzobispo de Durban (Sudáfrica), en su cuenta de Twitter. El cardenal africano ha mostrado su preocupación por el hecho de que el cardenal Kasper, que faltó el respeto a la Iglesia en África durante el pasado sínodo, sea considerado como «el teólogo del Papa».

«Hacer hoy visible el ideal cristiano va contra corriente»
Mons. Jean-Luc Brunin exhorta a los grupos provida y profamilia franceses a seguir dando la cara
(infoCatólica 07.04.2015)
El portal Paris Normandie dedica un artículo a analizar los movimientos católicos provida y profamilia franceses, entre los que destacan a Alliance Vita y Associations Familiales Catholiques (AFC) . De ellos se asegura que no tienen complejos a la hora de querer participar en el debate público sobre el aborto, la eutanasia y el «matrimonio» homosexual, lo que ayuda a dar una imagen del catolicismo francés que va más allá de sus organizaciones asistenciales de caridad. Mons. Jean-Luc Brunin, obispo de Le Havre, les exhorta a seguir por ese camino.
Hay una guerra de religiones
El diputado socialista López Garrido dice que la matanza de Kenia no es un crimen contra los cristianos
(infoCatólica 07.04.2015)
Con casi 150 estudiantes muertos en una matanza perpetrada por los islamistas en Kenia, desde España, tal y como informa Libertad Digital, algunos políticos españoles como el socialista Diego López Garrido hacen sus particulares análisis sobre lo sucedido. La matanza tuvo como principal objetivo a los estudiantes cristianos pues los terroristas dejaban marchar a todo el que fuera musulmán mientras que todo «infiel» debía ser asesinado. Sin embargo, para el diputado socialista y exsecretario de Estado lo ocurrido tiene matices

Por la falta de obras para casos así
Mons. Aguer dice que el diluvio del 2013 no fue un castigo divino pero hubo responsabilidad moral por las víctimas
(infoCatólica 07.04.2015)
El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, sostuvo que «sería un disparate pensar que el diluvio del 2 de Abril de 2013 fue un castigo divino, una reprensión aplicada a los platenses. Pero lo que no se puede negar es que hubo causas humanas –remotas y cercanas–, y por consiguiente una responsabilidad moral. La Plata no estaba preparada para afrontar el temporal y nos faltó el arca de Noé».

 
Del 10 al 12 de abril
Cáceres acoge el V Encuentro Nacional de Iconografía
(infoCatólica 07.04.2015)
La delegación diocesana de Relaciones Interconfesionales de la diócesis extremeña de Coria-Cáceres ha preparado el V Encuentro Nacional de Iconografía. Las diferentes ponencias que se ofreceránn buscan unir un alto grado de competencia técnica en el ámbito de la iconografía con la espiritualidad propia que acompaña esta tarea y que está llamada a enriquecer la pastoral cotidiana, haciéndola más contemplativa.

Tendrá lugar del 17 al 19 de abril en Madrid
Se presenta en la sede de Cope el II Foro Internacional de la Mujer
(infoCatólica 07.04.2015)
El próximo jueves, a las 10h, en Alfonso XI, 4- 4º (cadena COPE) se presenta el II Foro Internacional de la Mujer tendrá lugar del 17 al 19 de abril en Madrid, en la que participarán, entre otros, los obispos José Ignacio Munilla, Raúl Berzosa y Carlos Osoro (oficiará la Misa el 19 de abril) y profesores y expertos; entre ellos, Mar Sánchez Manchori, Lydia Jiménez, Alberto Bárcena, Jokin de Irala, Carmen Álvarez y Ángela Valera.

Opinión
Familia e ideología de género (infoCatólica 07.04.2015)
por Pedro Trevijano Etcheverria
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Lección de un pastor luterano que no se arrodilló ante el nazismo (infoCatólica 07.04.2015)
Que no te la cuentenQue no te la cuenten
Javier Olivera, IVE
Leído para Ud.: recensión de dos libros sobre la Cruzada Española (infoCatólica 07.04.2015)
De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
A la señora Rafaela la pierden las formas (infoCatólica 07.04.2015)
El mundo visto desde Roma (Zenit 07.04.2015)

El papa Francisco
Francisco: 'No permanecer inertes ante la persecución de los cristianos' (Zenit 07.04.2015)
El Santo Padre al finalizar el Regina Coeli hizo un llamado a la comunidad internacional frente a tal crimen inaceptable, que viola los derechos humanos más elementales

El Papa: no nos cansemos de decir ¡Cristo ha resucitado! (Zenit 07.04.2015)
Palabras del Santo Padre al introducir la oración del Regina Coeli

Iglesia y Religión
La Virgen de Aparecida será entronizada en el Santuario de Fátima (Zenit 07.04.2015)
El cardenal Raymundo Damasceno Assis explica la vinculación entre las dos advocaciones marianas

Mensaje de Pascua de los Jefes de las Iglesias de Jerusalén (Zenit 07.04.2015)
Los líderes cristianos de Tierra Santa: 'No hay religión verdadera que abogue por la violación de un ser humano o la victimización de los grupos minoritarios en la sociedad'

Las claretianas visitan Cuba recordando sus raíces (Zenit 07.04.2015)
En el Santuario de El Cobre buscan una renovación del carisma

Mirada al mundo
Siria: 3.500 niños atrapados en el campo prófugos de Yarmouk (Zenit 07.04.2015)
Save de Children pide un alto el fuego por motivos humanitarios. No hay hospitales operativos ni instalaciones médicas que puedan atender a la población civil atrapada en el campo

Hay 20 naciones en la categoría de 'alta persecución religiosa' (Zenit 07.04.2015)
Solo en seis países, de los 196 analizados, se ha registrado una mejoría en la situación de las minorías religiosas

Ex presidentes iberoamericanos denuncian la situación que sufre Venezuela (Zenit 07.04.2015)
Presentarán la misiva a la cumbre de Panamá que se realiza el 10 y 11 de abril. Asistirá el cardenal Parolín, quien llevará un mensaje del papa Francisco

Cómo se ha celebrado la Pascua en América Latina (Zenit 07.04.2015)
Diversos países pero en todos la alegría por la Resurrección de Cristo

Se cumplen 21 años del genocidio en Ruanda (Zenit 07.04.2015)
Se llevó la vida de más de 800 mil tutsis y hutus moderados. La Iglesia ruandesa se afana en la reconciliación del país

Rome Reports
Vigilia mundial de oración por las víctimas del atentado de la universidad de Kenia (Video) (Zenit 07.04.2015)
Ante el silencio internacional, las redes sociales se movilizan en apoyo a las víctimas y familiares.

El Papa pide a la comunidad internacional que actúe ante la persecución de los cristianos (Video) (Zenit 07.04.2015)
Durante el rezo del Regina Coeli dijo que era un 'crimen inaceptable'

Orden de Malta proporciona casas para padres separados (Video) (Zenit 07.04.2015)
El Gran Prior de Roma explica qué son "los nuevos pobres.

Espiritualidad
Comentario a la liturgia dominical (Zenit 07.04.2015)
Domingo 2 de Pascua, Ciclo B -Textos: Hech 4, 32-35; 1 Jn 5, 1-6; Jn 20, 19-31

Santa María Rosa Julia Billiart - 8 de abril (Zenit 07.04.2015)
«La fundadora de la congregación de Nuestra Señora es un ejemplo de fe en la tribulación. Al no hallar posada en la tierra, esperaba contar con un rinconcito en el cielo y nunca se cansó de alabar a Dios del que estaba enamorada»

San Juan Bautista de La Salle - 7 de abril (Zenit 07.04.2015)
«Patrono de los educadores cristianos. Un excepcional pedagogo que instituyó la enseñanza gratuita preocupándose de que padres y alumnos tuviesen a Cristo en el centro de sus vidas. Es el fundador del los Hermanos de La Salle»



Santa Sede
“Nuestros mártires de hoy son muchos; son más numerosos que en los primeros siglos”
(SIC 07.04.2015)
Después de la oración a la Madre de Dios, el Papa Francisco saludó detalladamente a diferentes grupos de peregrinos e hizo una mención especial al Movimiento Shalom y su misión ante la persecución de los cristianos en el mundo, y pidió a la comunidad internacional que no mire hacia otro lado antes los conflictos que se están viviendo en diversos países del mundo. “Que no permanezca muda e inerte ante tales inaceptables crímenes, que constituyen una preocupante violación de los derechos humanos fundamentales. Pido verdaderamente que la comunidad internacional no mire hacia otro lado”, insistió.

Santa Sede
“La Pascua es el evento que ha traído la novedad radical para todo ser humano, la historia y el mundo”
(SIC 07.04.2015)

Este lunes del Ángel, desde la ventana del Palacio Pontificio, el Papa Francisco rezó la oración mariana del Regina Coeli, que como él mismo explicó sustituye al Ángelus en el Tiempo Pascual. Ante una plaza llena de fieles a quienes el Papa les deseó unas felices Pascuas, Francisco hizo repetir en diferentes ocasiones la frase ¡Cristo ha resucitado!

Iglesia en España
La Semana Nacional de Vida Consagrada comienza el próximo jueves
(SIC 07.04.2015)
Todo está preparado para la celebración de la 44ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada. El evento, que ha levantado un alto grado de expectación, comenzará el jueves día 9 de abril, a las cinco de la tarde, y  se extenderá hasta el domingo día 12.

Iglesia en España
“Tú puedes dar luz al mundo”, lema para ’24 horas que mueven el mundo’ de Manos Unidas
(SIC 07.04.2015)
En Manos Unidas ya está todo listo para mantener el rastro luminoso de solidaridad  que se creó en la última edición de su acción de sensibilización “24 horas que mueven el mundo”, y el próximo 28 de mayo se celebrará la Tercera Edición bajo el lema “Tú puedes dar luz al mundo” cuyo principal objetivo es invitar a toda España a “iluminar el mundo entero”, aportando luz a las situaciones de pobreza y a las injusticias que lo ensombrecen.
Iglesia en España
Cáritas Diocesanas de la región transfronteriza de La Raya apuestan por la economía social
(SIC 07.04.2015)

La Red de Apoyo Mutuo de Cáritas Diocesanas de la región transfronteriza de La Raya ha comenzado a dar sus primeros pasos en el proyecto de creación de empresas de economía social, eje principal de su trabajo conjunto en el presente año. Con este objetivo, el Encuentro Transfronterizo de Formación para técnicos celebrado de Cáritas celebrado los días 26 y 27 de marzo en Beja (Portugal) se centró en los procesos de creación de empresas de inserción social.

NOTA DE PRENSA
CONFERENCIA SOBRE LA SÁBANA SANTA DE TURÍN, ESTE MIÉRCOLES 8, EN EL COLEGIO DE MÉDICOS DE CANTABRIA
(sotoelamarina.com 07.04.2015)
.- El estudioso de este lienzo, el arquitecto Ignacio Dols, pertenece al Centro Español de Sindonología
.- El Papa Francisco realizará en junio un viaje apostólico a Turín para visitar la Sábana Santa



 
COMPARTIENDO DIÁLOGOS CONMIGO MISMO
QUIERO UN AMOR PARA SIEMPRE
(sotodelamarina.com 07.04.2015)
Víctor Corcoba Herrero


Para el próximo 12 de abril
Convocan una marcha provida en Cuernavaca ante el incremento de mujeres que van a México DF a abortar
(infoCatólica 07.04.2015)
Los responsables de la asociación civil Provida de Cuernavaca (México) anunciaron que ante el incremento de abortos, el próximo domingo 12 de abril, a partir de las 8:30 horas, realizarán una tercer caravana que saldrá de la glorieta de la Paloma de la Paz hasta llegar al Zócalo de la capital del estado de Morelos. Los convocantes aseguran que los jóvenes de hoy no necesitan políticas públicas de muerte sino de vida, que garanticen el desarrollo humano integral desde el vientre materno.

No nos cansemos de repetirlo:« ¡Cristo resucitó!»
El Papa pide a los fieles que su existencia sea conquistada y transformada por la Resurrección
(infoCatólica 07.04.2015)
Hoy, lunes siguiente a la Pascua, llamado «del Ángel», desde la ventana del Palacio Pontificio, el papa Francisco rezó la oración mariana del Regina Coeli, que como él mismo explicó sustituye al Ángelus en el Tiempo Pascual. El Santo Padre pidió a los miles de fieles que colmaban la plaza de San Pedro que repitan varias veces la frase: ¡Cristo resucitó! Y les pidió que «con nuestra actitud, con nuestro testimonio, con nuestra vida digamos «Jesús resucitó», con toda el alma».
Temas de Hª de la Iglesia
Alberto Royo Mejia
Vladimir, el hombre que convirtió a Rusia (infoCatólica 07.04.2015)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Un amigo de Lolo – El apoyo grande del ejemplo de Cristo (infoCatólica 07.04.2015)

Otras religiones
Organizarán un encuentro interreligioso el próximo 11 de abril en Madrid

Podemos plantea restringir la libertad de culto religiosa
 (ReligiónConfidencial 07.04.2015)

La excusa sería garantizar la integridad “física y psíquica” de personas, en especial de los menores o de otros “grupos vulnerables”

Mundo
Entre los días 15 y 17

Obispos, intelectuales y creyentes árabes cristianos acudirán a Madrid para debatir sobre sus comunidades
 (ReligiónConfidencial 07.04.2015)
Organizan unas Jornadas sobre “Cristianismo oriental y mundo árabe”

Los organizadores son la Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino (Universidad Eclesiástica San Dámaso), en colaboración con Casa Árabe.

(AnalisisDigital 07.04.2015)

Editorial:
Buen dato, buen futuro (AnalisisDigital 07.04.2015)
Los datos de paro registrado que hemos conocido este lunes son buenos. La afiliación a la Seguridad Social, que refleja la creación de empleo, ha subido en 160.000 personas. El desempleo ha disminuido en 60.000 personas. Estamos ante los mejores registros desde 2001. Aumenta además la contratación …


EN EL REZO DEL "5EGINA COELI"
Nuevo llamamiento de Francisco a la comunidad internacional “para que no mire a otro lado” ante la persecución de los cristianos
(AnalisisDigital 07.04.2015)

Este Lunes del Ángel, desde la ventana del Palacio Pontificio, el Papa Francisco rezó la oración mariana del Regina Coeli, que como él mismo explicó sustituye al Ángelus en el Tiempo Pascual. Ante …
Nuestras firmas:
Sentimientos (AnalisisDigital 07.04.2015)
“Lo importante no es tu credo o religión, lo realmente importante es lo que siente tu corazón.”  (Yesid Muñoz Nat Myst) Las calles y plazas del mundo, aún huelen a cera e incienso. Las lágrimas …

Laicos en medio del mundo, alegres en misión
El sábado, día 11, Jornada de Apostolado Seglar en el Colegio Valdeluz de Madrid
(AnalisisDigital 07.04.2015)

El próximo sábado 11 de abril, presidida por el Arzobispo D. Carlos Osoro Sierra y organizada por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar: XV Jornada Diocesana de Apostolado Seglar, en el Colegio …


«Han cambiado la Palabra de Dios»
Las «iglesias negras» de Estados Unidos rompen relaciones con los presbiterianos por aprobar el «matrimonio homosexual»
(infoCatólica 06.04.2015)
La National Black Church Initiative (NBCI), una coalición de 34,000 «iglesias negras» de 15 denominaciones protestantes evangélicas que representa casi 16 millones de evangélicos de raza negra ha cortado todos los lazos con la Iglesia Presbiteriana de EE.UU. (PCUSA) después de que dicha comunión eclesial votara a favor de aceptar el «matrimonio» entre homosexuales. La NBCI ha hecho además un llamamiento a los presbiterianos para que se conviertan y den marcha atrás a una decisión que consideran que cae bajo el anatema del que habla el apóstol San Pablo en Gálatas.

En plena Semana Santa
El Estado Islámico dinamita una iglesia en el noreste de Siria
(infoCatólica 06.04.2015)
El Estado Islámico ha dinamitado una iglesia cristiana de casi un siglo de antigüedad en la provincia de Hasaka, en el noreste de Siria, según ha informado este lunes la agencia de noticias oficial del país árabe, SANA. El EI ya ha destruido varios santuarios religiosos, tanto cristianos como musulmanes, en las zonas que controla en el norte de Siria e Irak, así como importantes obras de arte.

Basado en «Going Clear: Scientology and the Prison of Belief»
HBO emite un documental con graves acusaciones contra la Cienciología
(infoCatólica 06.04.2015)
Con la llegada de internet y de las redes sociales, la tarea de proteger la imagen de la Iglesia de la Cienciología se ha vuelto cada vez más difícil, como demuestra la repercusión que está teniendo en la red un documental estrenado el pasado 29 de marzo por el canal de televisión estadounidense HBO, en el que se realizan duras acusaciones contra los responsables de la Cienciología. Se trata de «Cienciología: Hollywood y la prisión de la fe» (en inglés «Going Clear: Scientology and the Prison of Belief»), basado en el libro del mismo título del ganador del premio Pulitzer Lawrence Wright.

Diario de un misionero en TanzaniaDiario de un misionero en Tanzania
P. Diego Cano, IVE
Navidad en Fas - Figueri (2/5) (infoCatólica 06.04.2015)
InfoRIESInfoRIES
Algunos secretos de la Cienciología, al descubierto en un documental (infoCatólica 06.04.2015)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Cristo ha resucitado para que estemos muertos al pecado (infoCatólica 06.04.2015)
Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 06.04.2015)

VITA MOLESKINE
Viernes Santo  (ForumLibertas 06.04.2015)

EDITORIAL
Mártires y frivolidad  (ForumLibertas 06.04.2015)

ECONOMÍA
El mejor marzo del paro en los últimos 13 años: 60.214 personas menos y récord de afiliación a la Seguridad Social  (ForumLibertas 06.04.2015)
El desempleo descendió hasta las 4.451.939 personas, el mejor registro de toda la serie histórica; mientras el número de afiliados creció en 160.579 ocupados en el tercer mes de 2015

SOCIEDAD
Nace el primer ‘lobby’ que dice representar a las prostitutas en España; pero, ¿a qué prostitutas?  (ForumLibertas 06.04.2015)
“Las putas no estamos en una cloaca, tenemos nuestra vida, somos libres, tenemos derechos y estamos dispuestas a luchar”, asegura una de sus líderes. ¿De qué libertad habla?, más del 90% de las trabajadoras del sexo en este país son inmigrantes traficadas por poderosas mafias

VIDA Y BIOÉTICA
Definición de aborto, según un especialista: “la muerte intencionada de un individuo de la especie humana”  (ForumLibertas 06.04.2015)
Jorge Becker Valdivieso, experto en medicina materno fetal en Chile, habla en una entrevista sobre la estrategia que se sigue en su país para imponer el aborto libre y acusa de mentir a sus promotores, que defienden el proyecto de ley abortista de Michelle Bachelet

CULTURA
El Papa Pío XII ya tiene película sobre su papel en el Holocausto  (ForumLibertas 06.04.2015)
El film demuestra que la capacidad diplomática de Pacelli permitió mantener a salvo a 800 mil judíos de la persecución nazi

Un buen estreno para ver esta Semana Santa: ‘La espina de Dios’  (ForumLibertas 06.04.2015)
Dirigida por Óscar Parra de Carrizosa, esta película recomendada por CinemaNet narra la historia de Jesús desde la perspectiva de sus apóstoles y dando una visión humana y sencilla. El filme sigue con pasos rigurosos las Sagradas Escrituras

RELIGIÓN
La conmovedora oración del Papa Francisco a Cristo Crucificado  (ForumLibertas 06.04.2015)
Al concluir el Via Crucis del Viernes Santo, el Papa Francisco dirigió unas sentidas palabras a los presentes y elevó una emotiva oración al Señor

Francisco pide no ceder al orgullo que fomenta la violencia y las guerras  (ForumLibertas 06.04.2015)
Miles de personas acuden a la misa de Pascua a la plaza de San Pedro y reciben la bendición Urbi et Orbi

DOCUMENTOS
El sepulcro vacío de Jerusalén  (ForumLibertas 06.04.2015)
Por su interés, reproducimos el escrito del obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, con motivo del Domingo de Pascua, en el que sale al paso de las interpretaciones que niegan la Resurrección de Jesucristo y vacían de contenido la fe en este misterio de Jesús

OPINIÓN
Palabras que dañarán a tus hijos  (ForumLibertas 06.04.2015)
Diez frases que no se deben pronunciar sobre todo ante los más pequeños; entre otros daños, pueden crear una barrera entre padres e hijos tan fuerte y lamentable que sea irrecuperable

Cartas al Director
Sentimientos
(sotoelamarina.com 06.04.2015)
por César Valdeolmillos Alonso


«Habría sido una mentira, y además nadie me habría creído»
Cardenal Barbarin: «Nunca llevé el símbolo `Yo soy Charlie´»
(infoCatólica 06.04.2015)
El cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon, ha concedido una entrevista a La Parisien, en la que responde a la pregunta de si él es también Charlie, en referencia a la campaña de apoyo a la revista satírica que sufrió un atentado islamista recientemente. Tras recordar las ofensas constantes a la Iglesia del semanario, el prelado asegura que aunque condena el horror provocado por los terroristas, nunca llevó el símbolo «Yo soy Charlie», porque no cree en él y llevarlo sería un acto de hipocresía.

Hartos de treguas que no se cumplen
Los líderes cristianos de Sudán del Sur piden poner fin a la guerra civil inmediatamente
(infoCatólica 06.04.2015)
«Detened de inmediato esta guerra sin sentido que está trayendo un inmenso sufrimiento al pueblo de Sudán del Sur». Ese es el mensaje principal de los líderes cristianos de Sudán del Sur en un mensaje emitido tras la reunión del South Sudan Council of Churches (SSCC) sobre el fracaso de las conversaciones de paz en Addis Abeba. Los cristianos asegura que es inaceptable negociar para obtener posiciones de poder mientras la población mata y muere.

En la aldea de Al Awa, cerca de donde procedían
Se construye en Egipto un templo dedicado a los coptos martirizados en Libia
(infoCatólica 06.04.2015)

Murieron como mártires, asesinados por odio a la fe, a manos de los terroristas del Estados Islámico (ISIS) el pasado mes de enero en Libia, y ahora un templo los recordará para siempre. El miércoles 1 de abril, en la aldea de Al Awar, cerca de Samalot (Egipto), se colocó la primera piedra de la iglesia dedicada a los «Mártires de Libia», los 21 egipcios coptos decapitados en territorio libio por los yihadistas.

Sacerdote caldeo en el Kurdistán iraquí
P. Janan Shamil Aziz: «nuestra esperanza está fundada en que el Señor ha resucitado»
(infoCatólica 06.04.2015)
«A pesar de que nuestros sufrimientos, de los refugiados y los de todo Irak se extienden, nuestra esperanza está fundada en que el Señor ha resucitado. Él es el Señor de la Vida y de la vida gana siempre sobre la muerte; ahora domina la resurrección». Así lo asegura a AsiaNews el P. Janan Shamil Aziz, un sacerdote de la diócesis caldea de Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, después de la Pascua.

Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Serie oraciones – invocaciones – Marta Robin: Oración a la santa Eucaristía (infoCatólica 06.04.2015)

Roma
Cristianos perseguidos, Oriente Medio, Irán y África, claves del mensaje de Pascua de Francisco
 (ReligiónConfidencial 06.04.2015)
Quien cree en Dios "no necesita usar la violencia", afirmó el Papa, al tiempo que evocó el "sufrimiento" de los cristianos perseguidos por los grupos yihadistas

Después de celebrar la Misa y antes de pronunciar su bendición Urbi et Orbi en San Pedro, el Papa invocó la paz en Siria e Irak, Nigeria, Yemen o en Ucrania. También dio la bienvenida al acuerdo nuclear iraní con las grandes potencias.

Diócesis
El obispo de Cádiz y Ceuta considera "evidente" que hay "una llamada social a una política más cercana y creíble"
 (ReligiónConfidencial 06.04.2015)

El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, considera "evidente" que se está produciendo una llamada social a una vida política "más eficaz y más creíble".

(AnalisisDigital 06.04.2015)

Editorial:
La Resurrección de Cristo, fuerza imparable (AnalisisDigital 06.04.2015)
La Resurrección de Cristo es el momento culminante del Evangelio, el que de modo definitivo certifica la autenticidad del mensaje de Jesús de Nazaret. El Domingo de Resurrección es también el día en que la recién instituida Iglesia descubre su razón de ser: ir y anunciar a todos los pueblos el …


Nuestras firmas:
Una Semana Santa cristiana con muchos componentes paganos (AnalisisDigital 06.04.2015)
Magdalena del Amo Para unos son las ansiadas vacaciones, que utilizan para ir a la playa, a la nieve, a algún país exótico, o simplemente al pueblo, la opción más socorrida en tiempo de crisis, …

BENDICIÓN URBI ET ORBI TRAS LA MISA DE LA PASCUA
El Papa implora la paz, que cese el fragor de las armas en Tierra Santa y que la comunidad internacional no permanezca inerte
(AnalisisDigital 06.04.2015)
Su Santidad el Papa Francisco ha presidido la celebración del Domingo de Resurrección del Señor en la plaza de San Pedro, con asistencia de miles de fieles venidos de todas las partes del mundo. …

LA HOMILÍA DEL PAPA EN LA VIGILA PASCUAL
Entrar en el misterio pascual significa capacidad de asombro y de contemplación
(AnalisisDigital 06.04.2015)
Entrar en el misterio pascual significa capacidad de asombro y de contemplación, de escuchar el silencio y sentir el susurro de ese hilo de silencio sonoro en el que Dios nos habla” (cf.1 Re …

No altivos y al servicio de los demás
El Papa pide al mundo no permanecer ‘inerte’ ante el drama de los refugiados
(infoCatólica 05.04.2015)

El Papa ha pedido que reine la paz en el mundo, sometido a los traficantes de armas, que ganan dinero con la sangre de hombres y mujeres, según ha observado y ha reclamado que cese el fragor de las armas en Irak y Siria, entre otros conflictos, al tiempo que ha exigido a la Comunidad Internacional que no permanezca inerte ante la tragedia humanitaria y el drama de los refugiados en estos países.

Encontrada en un armario dos días después de la matanza
El estremecedor testimonio de una cristiana que sobrevivió a la matanza en Kenia
(infoCatólica 05.04.2015)

Las fuerzas de seguridad kenianas encontraron este sábado a una superviviente de la matanza que el grupo terrorista Al Shabab perpetró en la Universidad de Garissa, en el este del país, según informa Associated Press. Charotich permaneció «rezando» hasta que las fuerzas de seguridad, junto a uno de sus profesores, apelaron a que abandonara su escondite.

«Sin adorar no se puede entrar en el misterio»
El Papa invita a adentrarse en el misterio de la Pascua del Señor
(infoCatólica 05.04.2015)
El papa Francisco presidió el Sábado Santo por la noche la Vigilia Pascual en la basílica de San Pedro, en la que invitó a adentrarse en el misterio de la Pascua del Señor y del acto de las mujeres que entraron en el sepulcro del Señor. El pontífice consideró que el adentrarse en el misterio requiere capacidad de asombro, de contemplación y capacidad de escuchar en el silencio para ¨sentir el susurro de ese hilo de silencio sonoro en el que Dios nos habla¨.

El Corán exige sanciones severas para los actos violentos
Los musulmanes en Rusia emiten una fatwa contra el Estado Islámico
(infoCatólica 05.04.2015)
El Consejo Espiritual musulmán de Rusia emitió el pasado martes, una fatwa en la que se recalca que la ideología del llamado Estado Islámico (Is) es esencialmente anti-religiosa. Los partidarios del Is - dice la declaración - por error interpretan el Islam como una religión en la cual se aplica la brutalidad, la tortura, la violencia y el asesinato de cualquier persona que no esté de acuerdo con ellos.

«Es imposible interpretarla fuera del orden físico»
Mons. Munilla arremete contra los herejes que niegan el carácter histórico y físico de la resurrección de Cristo
(infoCatólica 05.04.2015)
Mons. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, ha escrito un artículo en el que asegura que «la peregrinación a Tierra Santa es un buen antídoto frente a la deshistorización del mensaje cristiano» contra los heterodoxos que presentan la «resurrección, de forma que la fe cristiana en la resurrección de Jesucristo no implicase la historicidad del sepulcro vacío, la revivificación del cadáver, ni las apariciones de Jesucristo resucitado a los apóstoles». La respuesta de la Iglesia Católica», afirma el obispo, «es contundente a la hora de rechazar este tipo de explicaciones que vacían de contenido la fe en la resurrección de Jesús».
Semana Santa en Siria, entre morteros
Obispo de Alepo: «A pesar del miedo las iglesias siempre están llenas»
(infoCatólica 05.04.2015)
El obispo franciscano Georges Abou Khazen, vicario apostólico de Alepo de los Latinos, lamentó que «estos son días difíciles, sobre todo después de la caída de Idlib, que no está lejos de Alepo; la gente teme que lo mismo suceda aquí». El obispo Khazen también comentó que «con motivo del Domingo de Ramos era hermosa y conmovedora la presencia y el número de los fieles».

Opinión
El sepulcro vacío de Jerusalén (infoCatólica 05.04.2015)
por Monseñor José Ignacio Munilla
Razones para nuestra esperanzaRazones para nuestra esperanza
Daniel Iglesias
El término “cristiano” y la datación del Nuevo Testamento (infoCatólica 05.04.2015)
El mundo visto desde Roma (Zenit 05.04.2015)

El papa Francisco
Francisco pide no ceder al orgullo que fomenta la violencia y las guerras (Zenit 05.04.2015)
Miles de personas acuden a la misa de Pascua a la plaza de San Pedro y reciben la bendición Urbi et Orbi

Texto completo de la bendición Urbi et Orbi del Papa Francisco en el Domingo de Pascua (Zenit 05.04.2015)
El Papa recuerda que 'sólo quien se abaja comprende la glorificación de Jesús y puede seguirlo en su camino'. Pide la paz en el mundo, y el fin del 'absurdo derramamiento de sangre'

Rome Reports
Celebran con el Papa Francisco sus 35 años de casados durante la audiencia general (Vídeo) (Zenit 05.04.2015)
Este matrimonio de Argentina conoció al Papa Francisco en su parroquia de Buenos Aires

Los huevos de pascua más espectaculares de Roma (Vídeo) (Zenit 05.04.2015)
Una exposición recoge creaciones de artistas contemporáneos en huevos de chocolate

La felicitación de Pascua más grande del mundo (Vídeo) (Zenit 05.04.2015)
El artista italiano Dario Gambarin diseña sobre campos de trigo

Catequesis para la Familia
Creo en la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna (Zenit 05.04.2015)
Catequesis para toda la familia

SANTOS Y BEATOS: EPOPEYAS DE AMOR. EJEMPLO DEL DÍA
San Pedro de Verona - 6 de abril (Zenit 05.04.2015)
«Defensor de la fe frente a la herejía maniquea. Un excelso predicador que convirtió a incontables personas en Italia, donde evangelizó. Fue agraciado, entre otros dones, con el de milagros. Es protomártir de la orden dominicana»

ALGO MÁS QUE PALABRAS
PROPICIEMOS LA GRAN CUMBRE DE LAS VERDADES
(Por nuestra culpa hoy alguien ha llorado en el mundo)
(sotodelamarina.com 05.04.2014)
Víctor Corcoba Herrero


Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
La Palabra del Domingo - 5 de abril de 2015 (infoCatólica 05.04.2015)

Mundo
La guerrilla maoista también asesinó al sacerdote italiano Sandro Dordi

Perú dedicará una plaza a los dos misioneros polacos asesinados por Sendero Luminoso
 (ReligiónConfidencial 05.04.2015)
En agosto se espera una posible exhumación de los cuerpos y en diciembre, la beatificación

Una plaza en honor de los jóvenes misioneros polacos Micha Tomaszek y Zbigniew Strzakowski asesinados el 8 de agosto de 1991 en Perú, por la guerrilla marxista del Sendero Luminoso, está siendo construida en el lugar donde fueron asesinados.

(AnalisisDigital 05.04.2015)

Editorial:
Sábado de silencio (AnalisisDigital 05.04.2015)
El Sábado Santo es un día especial en la liturgia de la Iglesia Católica. Es un día de silencio para recordar el tiempo que Jesús pasó en el sepulcro. Todo parece callar, las grandes esperanzas que había suscitado en el pueblo de Israel el nuevo profeta parecen fracasadas. Dios parece callar. Bien …


Nuestros blogs:
El pájaro en mano ¿vale más que los cien volando? (AnalisisDigital 05.04.2015)
Manuel Cruz Da la impresión de que estamos en un tiempo de demolición política. Se desmorona UPyD, se diluye Izquierda Unida; al Partido Popular se le ataca por todas partes; el PSOE va camino del …

La alegría inmensa de la Vigilia Pascual, la noche en que cambió la historia de la humanidad (AnalisisDigital 05.04.2015)

Inesperadamente la luz irrumpe con fuerza, las tinieblas se abren para dar paso a un alba nueva. La alegría desborda en canto y el agua restituye la vida. Esta es la noche que cambia la historia de la …
DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL VÍA CRUCIS
E Papa denuncia el silencio cómplice del mundo ante las matanzas de cristianos
(AnalisisDigital 05.04.2015)

“La Cruz de Cristo no es una derrota: la Cruz es amor y misericordia”, recordó el Papa Francisco en su cuenta oficial de twitter al comenzar, la jornada del Viernes Santo, que concluyó con la …

Monseñor Osoro reafirma que “la vida siempre es vida y se defiende” (AnalisisDigital 05.04.2015)
El arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Carlos Osoro, ha afirmado que, "con la pederastia, la tolerancia es cero", en una entrevista a la revista 'Tiempo' …




 
La matanza de Garissa: una estudiante se libró al encerrarse durante dos días en un armario (AnalisisDigital 05.04.2015)

Las fuerzas de seguridad kenianas encontraron este sábado a una superviviente de la matanza que el grupo terrorista somalí Al Shabab perpetró en la Universidad de Garissa, en el este del país, según …

El mundo visto desde Roma (Zenit 04.04.2015)

El papa Francisco
Francisco: aprendamos de las mujeres a velar para entrar en el misterio (Zenit 04.04.2015)
En la homilía de la Vigilia Pascual, el Santo Padre invita a imitar el ejemplo de las discípulas. Durante la celebración, el Papa bautiza a 10 catecúmenos

Texto completo de la homilía del Papa en la Vigilia Pascual (Zenit 04.04.2015)
El Santo Padre señala que no se puede vivir la Pascua sin entrar en el misterio y entrar en el misterio significa ir más allá de las cómodas certezas

Santa Sede
El deseo de los refugiados iraquíes de recibir la visita del Papa (Zenit 04.04.2015)
El cardenal Filoni, enviado a Irak para expresar la cercaní­a a los refugiados, está visitando las diócesis del Kurdistán

La solidaridad del Papa con los sintecho en Viernes Santo (Zenit 04.04.2015)
El limosnero pontificio repartió sobres con dinero y una felicitación de Pascua del Santo Padre

Rome Reports
Obispo publica emocionante vídeo para anunciar cambios a su desanimada diócesis (Vídeo) (Zenit 04.04.2015)
Su predecesor renunció a las prerrogativas cardenalicias por conductas inapropiadas

La historia de la pintora portuguesa que bautizará el Papa en la Vigilia Pascual (Vídeo) (Zenit 04.04.2015)
Helena Lobato le escribió al Papa pidiéndole que le ayudara a encontrar la luz en su vida

Práctica app con las recetas de cocina más creativas para esta Pascua (Vídeo) (Zenit 04.04.2015)
Desde cómo hacer huevos de pascua hasta los mejores desayunos

SANTOS Y BEATOS: EPOPEYAS DE AMOR. EJEMPLO DEL DÍA
San Vicente Ferrer - 5 de abril (Zenit 04.04.2015)
«Ángel del Apocalipsis»



200 iglesias abiertas para confesarse
Washington D.C.: 1.300 nuevos católicos gracias a los confesionarios con luz verde (y más)
(infoCatólica 04.04.2015)
Iglesias y confesionarios abiertos una tarde entera a la semana, catecumenado de adultos, talleres para promover parroquias evangelizadoras, campañas mediáticas, teología en los bares… son algunas de las iniciativas que dibujan la vitalidad evangelizadora de la archidiócesis de Washington. El fruto se verá esta Pascua, cuando la Iglesia reciba a 1.318 nuevos hijos.

Extrema izquierda en una parroquia
I Encuentro Podemos Espiritualidad en una parroquia madrileña
(infoCatólica 04.04.2015)
Tendrá lugar el sábado 11 de abril, en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Madrid. El Lema de este encuentro es «¿Qué aporta la espiritualidad a la construcción de una sociedad plenamente laica, justa y democrática?» y, según sus palabras pretenden que sea «una jornada de convivencia y diálogo entre distintas culturas espirituales, religiones, filosofías y creencias, desde una espiritualidad plural, inclusiva, que haga posible la unidad en la diversidad».

De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Podemos en una parroquia madrileña (infoCatólica 04.04.2015)
COMPARTIENDO DIÁLOGOS CONMIGO MISMO
CREO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL SER
(sotodelamarina.com 04.04.2015)
Víctor Corcoba Herrero

El Evangelio del Domingo
Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor (B)
(sotodelamarina.com 05.04.2015)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista


Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Serie “Al hilo de la Biblia- Y Jesús dijo…” – De dónde venimos y a dónde vamos. (infoCatólica 04.04.2015)
«Los verdaderos mártires de Cristo no mueren con los puños cerrados»
El Papa Francisco presidió los oficios de Viernes Santo y meditó sobre los cristianos perseguidos
(infoCatólica 04.04.2015)

El predicador de la Casa Pontificia, P. Raniero Cantalamessa, reflexionó sobre la persecución que en la actualidad sufren miles de cristianos en todo el mundo, muchos de los cuales son asesinados a causa de su fe. El fraile capuchino habló ante el Papa Francisco del significado de Cristo como «Ecce Homo» y de todos los hombres que son imagen de este siervo sufriente en el mundo.

Entrevistas.- Casados y felices
Teresa y su esposo Alfonso no se van con rodeos: «La píldora es un arma de destrucción masiva»
(infoCatólica 04.04.2015)
Esta entrevista a Teresa Díez y su esposo Alfonso Basallo sorprenderá y aportará reflexión a muchos. Con gran sentido del humor, hablan de sus certezas del cómo neutralizar los intentos de «la serpiente» que busca destruir el matrimonio y la familia.




 

Roma
También se centrará en los peligros de las sectas, de la magia negra y del ocultismo

Los laicos podrán acceder al curso sobre exorcismos que organiza el Vaticano
 (ReligiónConfidencial 04.04.2015)
El próximo será en Roma del 13 al 18 de abril

El programa de la décima edición de este curso, que lleva el título de "Exorcismos y oración de liberación", prevé dar los instrumentos de formación para aprender a gestionar los casos de posesión demoníaca y a diferenciarlos de posibles problemas psiquiátricos.

(AnalisisDigital 04.04.2015)

Artículos que dejan huella:
Nuevas formas de pecar en la era de la globalización (AnalisisDigital 04.04.2015)
Umberto Marsich No es cierto que en la era de la globalización los pecados tradicionales se hallan descontinuados; tampoco los famosos y dantescos vicios capitales han sido superados. Lo que pasa hoy …


PIDE TAMBIÉN POR LA CONVERSIÓN DE LOS AUTORES DEL TERRIBLE ATENTADO
El Papa condena el ataque terrorista a la Universidad de Garissa y reza por las víctimas
(AnalisisDigital 04.04.2015)

 “Profundamente apenado por la inmensa y trágica pérdida de vidas humanas causada por el reciente ataque a la universidad de Garissa, el Santo Padre - escribe el cardenal secretario de Estado Pietro …
El mundo visto desde Roma (Zenit 03.04.2015)

Primera Plana
'Jesús, llévanos a arrepentirnos de nuestros pecados que te han crucificado' (Zenit 03.04.2015)
Oración del Santo Padre al finalizar el Vía Crucis en el Coliseo

El papa Francisco
Francisco preside el Vía Crucis en el Coliseo de Roma (Zenit 03.04.2015)
La persecución religiosa o a causa de la injusticia, la familia, el sufrimiento, la explotación infantil; temas al centro de la reflexión

El Santo Padre reza por las víctimas del atentado en Kenia (Zenit 03.04.2015)
El ataque terrorista a la univerisdad de Garisssa deja 147 fallecidos y multitud de heridos

Santa Sede
'Todos corremos el riesgo de ser el Pilato que se lava las manos' (Zenit 03.04.2015)
En la celebración de Viernes Santo en el Vaticano, el padre Cantalamessa lamenta que en muchos países los cristianos son las víctimas designadas y más frecuentes de la violencia

Predicación del Viernes Santo 2015 en la Basílica de San Pedro (Zenit 03.04.2015)
P. Raniero Cantalamessa, ofmcap. ¡ECCE HOMO!

Iglesia y Religión
Perú, una plaza a los misioneros polacos asesinados por Sendero Luminoso (Zenit 03.04.2015)
La primera piedra fue puesta en febrero. En agosto posible exhumación de los cuerpos y en diciembre la beatificación

Mirada al mundo
Kenia: ataque terrorista deja 147 fallecidos en la Universidad de Garissa (Zenit 03.04.2015)
Al Shabab reconoce la autoría del atentado. Mataban a los cristianos y a los musulmanes les dejaban libres

Rome Reports
Francisco reza tumbado en el suelo de la Basílica de San Pedro (Vídeo) (Zenit 03.04.2015)
Es un gesto que se realiza en Viernes Santo en señal de penitencia y adoración a la Cruz

El padre Damián, el cura cantante que podría ganar un talent show (Vídeo) (Zenit 03.04.2015)
Participa en el programa "La Voz en España. Fue aplaudido por Laura Pausini y Alejandro Sanz

La pasión de Jesucristo en el arte (Vídeo) (Zenit 03.04.2015)
Dalí, Velázquez, el Greco, Giotto, Goya... maestros de todos los tiempos han plasmado este momento

SANTOS Y BEATOS: EPOPEYAS DE AMOR. EJEMPLO DEL DÍA
San Isidoro de Sevilla - 4 de abril (Zenit 03.04.2015)
«Gloria de la Iglesia católica, uno de sus grandes santos y doctores que plasmó su vasto saber en la gran obra Etimologías. Cuatro de sus hermanos, tres de los cuales fueron obispos como él, son santos. Es el patrón de Internet»



Opinión
De la Eucaristía al compromiso (infoCatólica 03.04.2015)
por Monseñor Francisco Pérez González
Tribuna abierta
La cristología del P. Jorge Costadoat (infoCatólica 03.04.2015)
por Carlos A. Casanova
Que no te la cuentenQue no te la cuenten
Javier Olivera, IVE
Sermoneando (infoCatólica 03.04.2015)

IGLESIA EN EL MUNDO
Los monasterios salesianos de Cremisan no será separados por el muro israelí
(SIC 03.04.2015)

Después de una batalla legal de 9 años, el Tribunal Superior de Israel ha aceptado la demanda interpuesta por los monasterios del Valle de Cremisan y rechaza la construcción del muro de separación en el Valle Cremisan

Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 03.04.2015)

EL OJO CRÍTICO
El Jubileo de la Misericordia será el gran hito del pontificado de Francisco  (ForumLibertas 03.04.2015)

VITA MOLESKINE
Vencer la irrelevancia de la fe  (ForumLibertas 03.04.2015)

IR A CONTRACORRIENTE
No soy nadie…  (ForumLibertas 03.04.2015)

EDITORIAL
La ‘banalidad del mal’  (ForumLibertas 03.04.2015)

LA FIRMA
El padre de mi padre  (ForumLibertas 03.04.2015)
Los sabios opinan. Pero quien se come los marrones de los hijos es muchas veces el padre (Por Claudio Martínez Möckel)

SOCIEDAD
Los desmanes del Saloufest  (ForumLibertas 03.04.2015)
El turismo de borrachera vuelve a invadir las calles de Salou, causando molestias a los vecinos y provocando accidentes en ocasiones graves. El Ayuntamiento pide a los organizadores que no utilicen más el nombre del municipio porque perjudica su imagen

VIDA Y BIOÉTICA
Con 14 semanas de vida, aplaude dentro del vientre de su madre cuando le hacen una ecografía  (ForumLibertas 03.04.2015)
“Es impresionante”, exclama la mujer embarazada al ver cómo su hijo parece responder cuando ella y su marido cantan ‘Si eres feliz y lo sabes, aplaude con tus manos’

RELIGIÓN
El terrorismo islámico de Al Shabaab retiene a varios cristianos en la Universidad de Garissa  (ForumLibertas 03.04.2015)
“Hay muchos cadáveres de cristianos, pero también hay cristianos vivos”, ha asegurado el portavoz de la secta, que ha reivindicado el ataque contra el centro universitario en el noreste de Kenia que ha causado 15 muertos y al menos 65 heridos

Viernes de Pasión: los últimos descubrimientos constatan que la Sábana Santa y el Sudario envolvieron el mismo cuerpo  (ForumLibertas 03.04.2015)
La constatación científica abona la creencia de que fue las reliquias de Turín y Oviedo cubrieron a Jesucristo tras su muerte en la cruz. Hallan el doble de coincidencias de las exigidas judicialmente para la identificación de personas.

HOMOSEXUALISMO POLÍTICO
Suecia incorpora el pronombre personal neutro a su diccionario  (ForumLibertas 03.04.2015)
Se trata de la palabra “Hen” y sirve para referirse a una persona sin necesidad de especificar si es hombre o mujer. Ha sido visto como un logro por parte del homosexualismo político

EVANGELIZACIÓN E INTERNET
Las redes sociales se cuelan en la clausura y la vida contemplativa  (ForumLibertas 03.04.2015)
“La virtualidad se integra con la contemplación, enriqueciéndola en lugar de desnaturalizarla”, asegura un experto profesor. Cada vez más conventos utilizan Facebook, Twitter y WhatsApp para reclutar nuevas religiosas

DOCUMENTOS
La hermosura del Bautismo  (ForumLibertas 03.04.2015)
Por su interés, reproducimos el texto base para una conferencia cuaresmal dada por nuestro colaborador y bloguero Estanislao Martín Rincón en la parroquia Nuestra Señora del Pilar de Talavera de la Reina, en la que nos recuerda que “la Cuaresma puede -y debe- ser entendida como camino bautismal”



Ejecutados a balazos y por decapitación
147 muertos en una universidad de Kenia en un ataque terrorista islámico
(infoCatólica 03.04.2015)
Esta madrugada hombres armados del grupo terrorista islámico Al Shabab irrumpieron en la Universidad de Garissa, Kenia, y asesinaron a 147 personas, la mayoría estudiantes. Según testigos, los extremistas separaron a los cristianos y los ejecutaron. Según las autoridades locales, los extremistas asesinaron a los guardias de la universidad mientras los alumnos aún dormían, hicieron detonar explosivos y tomaron decenas de rehenes en las habitaciones. Durante más de 15 horas estuvieron en control del centro de estudios.

«En la vida cristiana hay valores que no son negociables»
Cardenal de Lima: «Tenemos que ser pastores sin temor y no abandonar a las ovejas en manos de los lobos»
(infoCatólica 03.04.2015)
El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne sostuvo hoy que en la vida cristiana hay valores que no son negociables como el respeto y defensa de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural y la promoción de la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer.


 
Presentadas como la única opción posible
Ayuntamientos madrileños colaboran con la campaña pro eutanasia y suicidio asistido
(infoCatólica 03.04.2015)
El pasado 24 de Marzo la Concejalía de Participación del Ayuntamiento de San Fernando de Henares (gobernado por Izquierda Unida) colaboró en el Foro de Debate protagonizado por los doctores Luis Montes y Carlos Barra, miembros de la Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente (AFDMD).


 
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Por nosotros; es que murió por nosotros (infoCatólica 03.04.2015)
«No defrauda jamás, porque no se cansa de amar»
«Dios ama a cada uno de nosotros, sin límites», dice el Papa en su visita a una carcel romana
(infoCatólica 03.04.2015)
La tarde de este Jueves Santo el Papa dejó el Vaticano para dirigirse a la cárcel romana de Rebibbia donde se encontró con los allí detenidos. En la adyacente iglesia «Padre Nuestro», el Obispo de Roma celebró la Misa «in Coena Domini» durante la cual lavó los pies a algunos presos del cercano centro penitenciario.


 
Requisitos: buena formación cristiana y vida de fe, e idiomas.
Nártex busca voluntarios para evangelizar a través del arte en toda Europa este verano
(infoCatólica 03.04.2015)
Joven: ¿eres católico, te gusta el arte, conocer lugares nuevos y tienes inquietud por evangelizar? La asociación cultural Nártex tiene abierto, hasta el 12 de abril, el plazo de inscripción para participar en sus proyectos culturales de verano. La labor de estos voluntarios es ser guías en templos de gran valor artístico y cultural, para transmitir a los numerosos visitantes que reciben en verano la Buena Noticia que los cuadros y esculturas quieren transmitir.

Primero, atención espiritual, después, cuidado de necesidades materiales
Mons. Aguer advirtió sobre la descristianización y la ruina del orden natural
(infoCatólica 03.04.2015)
El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, dijo que «nos debemos a la recristianización de nuestro pueblo… Una mirada objetiva, descarnada, sobre la realidad, nos lleva a considerar, por ejemplo, la ideologización avasalladora del ámbito académico, universitario, que intoxica de modo irremediable a miles de jóvenes; la incompetencia y la corrupción institucional y política -con pocas excepciones-, y la penosa decadencia de la cultura popular, que era una reserva resistente».

«Siempre hay una causa para la esperanza»
Llaman a orar y ayunar por los enemigos del ser humano No Nacido
(infoCatólica 03.04.2015)
Cuando el inicio de Semana Santa marcaba el fin de la Cuaresma, a miembros de la organización Pro-Life Action League (PLAL) de EEUU, les pareció que era un momento propicio para potenciar una campaña de oración por los enemigos del ser humano No Nacido. Se inició como una campaña de oración por tres conocidos criminales abortistas en Estados Unidos. «Si no oramos por ellos, ¿quién lo hará?», dice el gestor de esta iniciativa que convoca a mujeres y hombres de todo el mundo.

Advierte que «el demonio y sus secuaces no duermen»
El Papa a los sacerdotes cansados: «Nuestra fatiga es preciosa a los ojos de Jesús, que nos acoge y nos pone de pie»
(infoCatólica 03.04.2015)
El papa Francisco ha presidido la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro. Durante su homilía, el Santo Padre se ha referido al cansancio que pueden padecer muchos sacerdotes: «¿Sabéis cuantas veces pienso en esto: en el cansancio de todos vosotros? Pienso mucho y ruego a menudo, especialmente cuando el cansado soy yo». Y ha asegurado que dicho cansancio «es como el incienso que sube silenciosamente al cielo»
«¿Estamos dándoles a los alumnos una vida más plena?»
Mons. William Goh: «Una escuela católica que no proclama a Cristo explícitamente no es una escuela católica»
(infoCatólica 03.04.2015)
El Arzobispo de Singapur, Mons. William Goh, sostuvo una reunión con más de 400 educadores, padres de familia, directivas y religiosos en un Congreso sobre Educación Católica llevado a cabo el pasado 16 de marzo. El prelado les recordó que los valores transmitidos en las escuelas católicas tienen su fuente en Jesucristo y les pidió que esta realidad sea claramente expresada en la vida de las instituciones.


Católicos
La Semana Santa de Ferrol, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional
 (ReligiónConfidencial 03.04.2015)
Pasa a estar equiparada con otras grandes celebraciones españolas como los Sanfermines de Pamplona, las Fallas valencianas o la Feria de Abril sevillana

El Gobierno de España es el encargado de conceder estas distinciones, a través de la Secretaría General de Turismo. Pero ha sido la implicación conjunta de tres administraciones gallegas –Xunta de Galicia, Diputación Provincial coruñesa y Ayuntamiento ferrolano- la que ha logrado obtener este importante reconocimiento internacional.

(AnalisisDigital 03.04.2015)

Editorial:
El sentido del Triduo Pascual (AnalisisDigital 03.04.2015)
Con el Jueves Santo nos adentramos con asombro y gratitud en el corazón de la vida cristiana. Este es el día que nos trae el recuerdo vivo de la Última Cena presidida por Jesús, en la que instituyó la Eucaristía y el sacerdocio ministerial, además de mostrar a los discípulos el valor de la humildad …


JESÚS NO SE CANSA DE AMAR A NINGUNO", REITERA FRANCISCO EN LA MISA DE LA CENA DEL SEÑOR
El Papa lava los pies a los presos de una cárcel romana
(AnalisisDigital 03.04.2015)

La tarde de este Jueves Santo el Papa dejó el Vaticano para dirigirse a la cárcel romana de Rebibbia donde se encontró con los allí detenidos. En la adyacente iglesia “Padre Nuestro”, el Obispo de …

en la homilía de la misa crismal
“No podemos ser pastores con cara de vinagre, quejosos, y aburridos”, dice el Papa a los sacerdotes
(AnalisisDigital 03.04.2015)

El Señor sabe que la tarea de ungir al pueblo fiel es dura; nos lleva al cansancio y a la fatiga… Rezo por los que trabajan en medio del pueblo fiel de Dios que les fue confiado, y muchos en lugares …
El mundo visto desde Roma (Zenit 02.04.2015)

Primera Plana
El Papa abre el triduo pascual en la cárcel romana de Rebibbia (Zenit 02.04.2015)
Lava los pies a 12 presos, la mitad italianos y 6 extranjeros, y el mismo número de hombres que de mujeres

Francisco: 'Nuestro cansancio es como el incienso que sube al cielo' (Zenit 02.04.2015)
Jueves Santo: El Papa celebra la misa crismal en el Vaticano y los sacerdotes presentes renuevan las promesas del día de la ordenación

El papa Francisco
El Papa invita a Colombia a la sanción, para recuperar la dignidad perdida (Zenit 02.04.2015)
El Santo Padre, en una carta enviada al episcopado colombiano, expresa su deseo de visitar pronto esta nación

El Santo Padre: El amor de Jesús por nosotros no tiene límites (Zenit 02.04.2015)
Texto completo de la homilía del Papa en la misa 'in Coena Domini'

Texto completo de la homilía del Papa en la misa crismal (Zenit 02.04.2015)
Jueves Santo: el Santo Padre hace una reflexión sobre el cansancio de los sacerdotes y cómo buscar descanso en el Señor. 'Nuestra fatiga es preciosa a los ojos de Jesús'

Mirada al mundo
Irak, una Iglesia heroica que podría desaparecer (Zenit 02.04.2015)
Desde el Vaticano, una delegación ha visitado Kurdistán, región que acoge a miles de refugiados

Rome Reports
Basílica de Roma custodia reliquias de la Pasión de Cristo (Video) (Zenit 02.04.2015)
Esta basílica tiene el INRI y un clavo entre otros recuerdos de la pasión

Papa en Misa crismal habla a los sacerdotes cansados: No miréis por encima del hombro (Video) (Zenit 02.04.2015)
Recuerda a los pastores cuál es el propósito de la vocación sacerdotal

Homilía completa de Francisco en la Misa Crismal (Video) (Zenit 02.04.2015)
Francisco a los sacerdotes: "Nuestra fatiga es preciosa a los ojos de Jesús

Espiritualidad
Comentario a la liturgia dominical (Zenit 02.04.2015)
Domingo de Pascua, Ciclo B Textos: Hech 10, 34.37-43; Col 3, 1-4; Jn 20, 1-9

San Luigi Scrosoppi - 3 de abril (Zenit 02.04.2015)
«Su vida resume la respuesta evangélica que debe darse a las deficiencias sociales. Entre otras fundaciones, impulsó la Congregación de Hermanas de la Divina Providencia. El lema que signó su acontecer fue hacer todo para todos»

Testigos de la vida (Zenit 02.04.2015)
Domingo de Pascua



Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
El amor que siempre ama (infoCatólica 02.04.2015)
Uno de los más grandes papas de la Historia
Se cumplen diez años del fallecimiento de San Juan Pablo II
(infoCatólica 02.04.2015)

Este jueves, 2 de abril, se conmemoran 10 años del fallecimiento de San Juan Pablo II, sucesor de San Pedro como cabeza del colegio episcopal durante 26 años y cinco meses. Su pontificado fue sin lugar a dudas uno de los más importantes en la historia de la Iglesia. Su magisterio fue, es y será un referente para todos los fieles. Tres millones de peregrinos acudieron a Roma a darle el último adiós. El papa polaco murió en olor de santidad, tras dar ejemplo de como afrontar una salud quebrantada, que le hizo padecer mucho en los últimos años de su vida.


Diócesis
Expertos en la Sábana Santa y el Santo Cáliz analizan desde hoy, a través de radio on line, la Semana Santa
 (ReligiónConfidencial 02.04.2015)
También participará el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, con una reflexión diaria

Teólogos, médicos forenses e investigadores de la Sábana Santa y el Santo Cáliz intervendrán en Así fue, emisión de radio on line en la página web del Arzobispado de Valencia, hasta el Domingo de Resurrección.

Crónica de Roma
Durante esta Semana Santa

El Papa Francisco propone pensar en el final de la vida
 (ReligiónConfidencial 02.04.2015)

Con ocasión de la Semana Santa en la que se conmemora la muerte y resurrección de Jesús, el Papa Francisco ha animado a pensar en el fin de nuestra vida y pedir la gracia para poder afirmar “he hecho todo lo que podía hacer".

Diócesis
Ha reiterado la petición que ya formuló el pasado día 1 de marzo

El juez solicita de nuevo a la Archidiócesis de Granada toda la información que disponga sobre el 'Clan de los Romanones'
 (ReligiónConfidencial 02.04.2015)
Son 10 sacerdotes presuntamente implicados en el caso de los abusos

El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, que investiga los supuestos abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes, ha vuelto a pedir al Arzobispado de Granada que le aporte todos los datos que tenga sobre los presuntamente implicados.

(AnalisisDigital 02.04.2015)

Editorial:
Atención a Nigeria (AnalisisDigital 02.04.2015)
Finalmente, la Junta Electoral ha proclamado nuevo presidente de Nigeria al musulmán Mohamed Buhari, frente al cristiano Goodluck Jonahatan que deja tras de si una larga estela de corrupción e ineficacia en la lucha contra los disidentes musulmanes del norte, donde se ha fortalecido la secta …

Nuestras firmas:
Hablan las mujeres (AnalisisDigital 02.04.2015)
Julia Merodio Jesús va camino del Calvario. Por eso, en este día de silencio y dolor, dejaremos que sea algún testigo del camino el que nos comparta sus sentimientos. Nosotras no sabemos …

Artículos que dejan huella:
Dos hombres ante la Muerte y la Resurrección de Jesucristo (AnalisisDigital 02.04.2015)
Ernesto Juliá Hay hechos que son noticia un día; otros acontecimientos lo son durante unos meses, una temporada de tiempo más o menos larga; algunos quedan en la memoria …

Artículos que dejan huella:
La gran mentira del aborto (AnalisisDigital 02.04.2015)
Jesús Ortiz En España crece el número de abortos hasta superar cada año los cien mil y practicado por chicas cada vez más jóvenes. Hasta el punto de que España se ha convertido en un importante …

Francisco explica el Triduo Pascual y pide que hagamos nuestros los sentimientos de Cristo (AnalisisDigital 02.04.2015)

Ante miles de peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro, el Obispo de Roma explicó con detalle el Triduo Pascual y pidió al Señor que “nos conceda a todos participar plenamente en el misterio de su …

El Papa evoca a San Juan Pablo II en el décimo aniversario de su muerte (AnalisisDigital 02.04.2015)

También en la víspera del Triduo Pascual, miles de peregrinos acudieron a la Plaza de San Pedro, para la audiencia general del Papa Francisco, que dedicó su catequesis a la celebración de los …

Monseñor Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid
Un camino nuevo de amor, misericordia y esperanza
(AnalisisDigital 02.04.2015)
"Un camino nuevo de amor, misericordia y esperanza”, es el título de la carta pastoral del Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro Sierra, para esta semana. A continuación reproducimos íntegro el …



 

Diario de un misionero en TanzaniaDiario de un misionero en Tanzania
P. Diego Cano, IVE
Navidad en Fas - Figeri (1/5) (infoCatólica 01.04.2015)
De LapsisDe lapsis
Juanjo Romero
¿El beso más caro de la historia? (infoCatólica 01.04.2015)
«Señoras ministras, tienen un feto inviable aquí»
Una mujer planta cara con su hijo de nueve años a dos ministras chilenas favorables al aborto
(infoCatólica 01.04.2015)

Las ministras de Salud, Carmen Castillo, y del Sernam, Claudia Pascual, fueron encaradas por una mujer tras finalizar la Comisión de la Cámara de Diputados que analiza el proyecto de despenalización del aborto. Nadenka Astudillo Olivares se encontraba acompañada por su hijo de nueve años y puso como ejemplo al menor para emplazar a las responsables políticas.

Son del Frente Al-Nusra, una formación cercana a al-Qaeda
Yihadistas toman la ciudad siria de Idlib y lo primero que hacen es secuestrar a un sacerdote ortodoxo
(infoCatólica 01.04.2015)
La ciudad de Idlib ha caído en manos de las milicias yihadistas anti-Assad este sábado 28 de marzo, y se están difundiendo las primeras noticias de actos de violencia y discriminación contra los habitantes cristianos de la ciudad. Los milicianos islamitas han secuestrado al sacerdote greco ortodoxo Ibrahim Farah, de 57 años, que dirigía la parroquia greco-ortodoxa dedicada a la Virgen Maria y había decidido quedarse en su puesto y no dejar la ciudad ante la ofensiva de las formaciones rebeldes anti-gubernamentales que han participado en la toma de la ciudad.

Fue robada durante el homicidio del P. Enríquez Méndez
La Iglesia valora la posibilidad de hacer una réplica de la imagen de la Virgen de Cristal
(infoCatólica 01.04.2015)
La iglesia valora la posibilidad de hacer una réplica de la imagen de la Virgen de Cristal que falta de la parroquia de Villanueva de los Infantes (Orense, España) desde que el pasado 9 de marzo unos desconocidos asaltaron la casa rectoral y acabaron con la vida del párroco, Adolfo Enríquez Méndez, de 77 años. El cura que temporalmente se está haciendo cargo de la parroquia de San Salvador de Vilanova, Antonio Gómez Galo, consultaba este pasado fin de semana entre los feligreses la posibilidad de realizar una reproducción

Razones para nuestra esperanzaRazones para nuestra esperanza
Daniel Iglesias
La guerra contra la población (infoCatólica 01.04.2015)
El mundo visto desde Roma (Zenit 01.04.2015)

Primera Plana
Hace diez años la muerte de Juan Pablo II conmocionó al mundo (Zenit 01.04.2015)
Era el 2 de abril de 2005. Cientos de miles quisieron despedirse y proclamaban 'santo enseguida'

El papa Francisco
El Papa: 'La piedra del dolor será removida por el resplandor de la Resurrección' (Zenit 01.04.2015)
En la audiencia general de este miércoles, el Santo Padre ha reflexionado sobre el Triduo Pascual

Texto completo de la catequesis del Papa en la audiencia del miércoles 1 de abril (Zenit 01.04.2015)
'Nuestra vida no termina delante de la piedra de un sepulcro'. El Santo Padre explica el Triduo Pascual y señala que en la oscuridad Cristo enciende el fuego del amor de Dios

Santa Sede
La Santa Sede e Italia firman un tratado fiscal (Zenit 01.04.2015)
La firma es un nuevo paso adelante en el camino hacia la total transparencia

Mirada al mundo
El cardenal Filoni visita a los refugiados en una escuela de Bagdad (Zenit 01.04.2015)
El enviado del Papa pasará el resto de la Semana Santa en el norte de Irak. Celebrará la Vigilia Pascual en una tienda

Siria: la ONU lanza la mayor petición de ayuda de su historia (Zenit 01.04.2015)
Necesita recaudar 8.400 millones de dólares para atender a las víctimas de la crisis humanitaria en ese país. Los asistentes a la Conferencia de Donantes se comprometen a donar 3.800 millones

El Centro Islámico de Madrid saluda a los cristianos por Semana Santa (Zenit 01.04.2015)
En un mensaje, el director del Departamento Cultural pide paz, tranquilidad y sosiego

Valencia: el Viernes Santo exhiben una réplica de la Sábana Santa (Zenit 01.04.2015)
Se expondrá también una copia del relicario donde se guardó la Síndone en los primeros siglos de cristianismo

Bolivia: El partido de Morales pierde fuerza pero gana en las municipales (Zenit 01.04.2015)
La segunda vuelta será el 3 de mayo. El Mas ha ganado en cuatro de los nueve departamentos

Entrevista
'Así vivimos la Semana Santa en Jerusalén' (Zenit 01.04.2015)
Entrevista al padre Alessandro Coniglio, biblista y fraile menor de la Custodia de Tierra Santa

El cardenal Parolin explica la visión del Papa sobre economía y corrupción (Zenit 01.04.2015)
En entrevista con ZENIT, habla sobre la migración mexicana a Estados Unidos, y el acercamiento entre EEUU y Cuba

Rome Reports
El Papa explica la Semana Santa durante la audiencia general (Vídeo) (Zenit 01.04.2015)
Francisco reflexionó sobre el Triduo Pascual

Papa Francisco: No os limitéis a recordar la Pasión, imitad lo que movió a Cristo (Vídeo) (Zenit 01.04.2015)
En su catequesis, el Santo Padre invitó a preparar bien las próximas ceremonias de Semana Santa

Diez años después, el recuerdo de Juan Pablo II sigue vivo (Vídeo) (Zenit 01.04.2015)
El Pontífice polaco falleció el 2 de abril de 2005

Espiritualidad
Un camino nuevo de amor, misericordia y esperanza (Zenit 01.04.2015)
Carta pastoral del arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro Sierra. 'La falta y la ausencia de Cristo produce desdibujamiento, desesperanza y desorientación'

Crucificados de hoy (Zenit 01.04.2015)

Comentario a la liturgia dominical (Zenit 01.04.2015)
Vigilia Pascual, Ciclo B

Beata María de San José (Laura Alvarado Cardozo) - 2 de abril (Zenit 01.04.2015)
«La niña del Cristo, como fue conocida esta venezolana, cofundadora de las Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, no tuvo otra pasión que la Eucaristía. Su misión apostólica estuvo centrada en la acción hospitalaria»

Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 01.04.2015)

TAMBORES LEJANOS
La Semana Santa en una sociedad cada vez más laica  (ForumLibertas 01.04.2015)

EL OJO CRÍTICO
Lufthansa no controla a sus pilotos  (ForumLibertas 01.04.2015)

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
¿Pocos hijos para mejorar su educación o para consumir más?  (ForumLibertas 01.04.2015)

LA FIRMA
Mientras pasan las procesiones  (ForumLibertas 01.04.2015)
Cada Semana Santa tendría que servir para hacernos meditar sobre las grandes disyuntivas: la honestidad o la corrupción, la verdad o la mentira, lo justo o lo injusto, el amor o el odio, el bien o el mal, la carne o el espíritu, Dios o el hombre (Por Francisco Rodríguez Barragán)

DESARROLLO Y POBREZA
Una 'monja en pijama' convierte una campaña de McDonald's en 1.000 desayunos para indigentes  (ForumLibertas 01.04.2015)
La cadena de comida rápida ofrecía en Italia un vale por 24 desayunos gratis a los clientes que acudieran a sus locales en pijama. Sor Margarita no desaprovechó la ocasión y vestida de tal guisa pidió a los jóvenes que acudieron que donaran sus vales para repartir comida entre los 'sin techo'

SOCIEDAD
La violencia machista en España, la mitad que en la UE  (ForumLibertas 01.04.2015)
Un 12,5% de las mujeres de 16 años o más ha sufrido violencia física o sexual por parte de sus parejas o ex parejas; la media europea es de un 22%. Un estudio de Sanidad desmonta también las tesis de la ideología de género: una de cada cuatro adolescentes padece control por parte de su novio

FAMILIA
Las diez claves para tener una familia estable  (ForumLibertas 01.04.2015)
La estabilidad familiar evita casos de violencia. Además, los niños crecen con una estabilidad emocional y afectiva superior en una familia estable que en una familia rota

CULTURA
De sor Cristina al Padre Damián: un sacerdote sorprende en La Voz España  (ForumLibertas 01.04.2015)
"Si estás aquí porque quieres profesar la palabra de Dios a través de la música durante el concurso, te agradezco por haber hecho esto", dijo Laura Pausini, miembro del jurado junto con Antonio Orozco, Malú y Alejandro Sanz

ENTREVISTAS
Matrimonio Made in Spain (II). El drama de la rotura: varones con hijos  (ForumLibertas 01.04.2015)
Conversamos con uno de los cofundadores y responsables de la Asociación de Padres de Familia Separados de Cataluña sobre la problemática de sus miembros y de cómo esto refleja el estado de la institución matrimonial en el Estado español

RELIGIÓN
Las meditaciones del Vía Crucis que presidirá el Papa en Viernes Santo  (ForumLibertas 01.04.2015)
La Oficina para las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice publicó el texto de las meditaciones que serán leídas durante el Vía Crucis que presidirá el Papa Francisco en el Coliseo Romano

HOMOSEXUALISMO POLÍTICO
El homosexualismo político de Apple: Tim Cook marca la línea a seguir  (ForumLibertas 01.04.2015)
El gobernador de Indiana asegura que la ley aprobada que protege la libertad religiosa, similar a la propuesta ahora en Arkansas, no discrimina a los homosexuales; pero el CEO de Apple alerta de que "algo muy peligroso está sucediendo en Estados Unidos" con la "oleada de legislación" que "discrimina a sus vecinos"

OPINIÓN
¡Es Pascua! ¡Despierta!  (ForumLibertas 01.04.2015)

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
Pablo Crespo: "Todo esto es un montaje político que se organizó desde el despacho de Rubalcaba"  (ForumLibertas 01.04.2015)
El considerado número 2 de la trama Gürtel ha afirmado, en relación con la pieza 3 del caso Gürtel que se juzga en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que "todo esto es un montaje político que se organizó desde el despacho de Rubalcaba --ex ministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba--"

Arranca el primer juicio a la trama Gürtel  (ForumLibertas 01.04.2015)
El primer juicio a la trama Gürtel ha arrancado este martes en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), cerca de las 10.00 horas, con dos exconselleras de Francisco Camps en el banquillo de los acusados: Milagrosa Martínez y Angélica Such


Fe y Obras
Sangre de Cristo
(sotodelamarina.com 01.04.2015)
por Eleuterio Fernández Guzmán

ALGO MÁS QUE PALABRAS
EL MUNDO NECESITA ABRIR LAS VÍAS DE LA JUSTICIA
(sotodelamarina.com 01.04.2014)
Víctor Corcoba Herrero

NOTA DE PRENSA
EL ARZOBISPO DE OVIEDO BENDIJO ESTE MIÉRCOLES, DÍA 1, LOS SANTOS ÓLEOS Y CONSAGRÓ EL SANTO CRISMA QUE SERVIRÁN PARA ADMINISTRAR SACRAMENTOS COMO EL BAUTISMO, CONFIRMACIÓN Y UNCIÓN DE ENFERMOS
(sotodelamarina.com 01.04.2014)

.- El actual Administrador Diocesano de Santander, P. Manuel Herrero, pidió a los sacerdotes que perseveren en el servicio a la Iglesia, así como a “los hombres y mujeres de nuestro tiempo”

.- Mons. Jesús Sanz ofició la Misa Crismal al encontrarse la Diócesis en sede vacante, hasta que se nombre un nuevo Obispo


Pertenecen al GAC (Grupos Anarquistas Coordinados)
Anarquistas detenidos el lunes en España están vinculados al atentado contra la Catedral de La Almudena
(infoCatólica 01.04.2015)
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco interroga este miércoles a los 15 presuntos miembros de los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC) arrestados este lunes en Madrid, Barcelona y Palencia, según informaron fuentes jurídicas. La Policía vincula a algunos de los arrestados con el ataque registrado en la Catedral de La Almudena en Madrid el 7 de febrero de 2013 cuando se colocó un artefacto explosivo en un confesionario que fue desactivado por especialistas Tedax del Cuerpo Nacional de Policía.
En el 2014 un 45% más que al año anterior
Se disparan las peticiones de asilo en países industrializados debido a las guerras
(infoCatólica 01.04.2015)
Las guerras en Siria e Iraq, así como los conflictos armados, las violaciones de derechos humanos y el deterioro de las condiciones humanitarias y de seguridad en otros países han elevado el número de solicitudes de asilo en países industrializados en 2014 a su cifra más alta en 22 años, según un informe recién publicado por ACNUR

Afecta al patrimonio artístico
Alertan del uso de antiguos sistemas de calefacción en los templos
(infoCatólica 01.04.2015)
Durante la segunda mitad del siglo XX en muchas iglesias españolas se instalaron sistemas de calefacción por emisión de aire caliente que funcionan con gasóleo. Ahora, miembros del Instituto de Geociencias (UCM-CSIC) han comprobado que su uso habitual y continuado desestabiliza el clima interior de estos edificios, afectando negativamente a la conservación de su patrimonio.

Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
La Revolución Francesa y la descristianización (infoCatólica 01.04.2015)
Que no te la cuentenQue no te la cuenten
Javier Olivera, IVE
Un silencio para contemplar: Cristo que calla (infoCatólica 01.04.2015)
Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
“Reflexiones acerca del sentido de nuestra fe"- Una Semana de mucha fe (infoCatólica 01.04.2015)

Diócesis
En los últimos meses han sido asaltados 4 curas

Preocupación entre el episcopado gallego por el auge de los asaltos a sacerdotes en zonas rurales
 (ReligiónConfidencial 01.04.2015)
El último caso -todavía bajo secreto de sumario- ha acabado con la muerte de un eclesiástico

La despoblación y dispersión poblacional, unida a la crisis económica, podrían explicar la mayor frecuencia de estos robos.

Mundo
El gran rabino de Moscú se reunirá con el Papa Francisco para analizar el auge del extremismo religioso en Europa
 (ReligiónConfidencial 01.04.2015)
Es el presidente de la Conferencia de Rabinos Europeos

Pinchas Goldschmidt se reunirá con Francisco en Roma el próximo 20 de abril.
Crónica de Roma
Este viernes Santo en el Coliseo

El Via Crucis del Papa dedicado a los cristianos perseguidos
 (ReligiónConfidencial 01.04.2015)

En esta ocasión, el mismo Jesús expresa “en primera persona” sus sentimientos y pensamientos durante la pasión del viernes Santo.

(AnalisisDigital 01.04.2015)

Editorial:
Frente al desafío, unidad (AnalisisDigital 01.04.2015)
La nueva hoja de ruta suscrita por Mas y Junqueras pretende que, en caso de ganar en las urnas, en el plazo de 18 meses Cataluña se declare independiente. El acuerdo establece que a partir de las elecciones se abriría un proceso para aprobar una nueva Constitución y poner en marcha las instituciones …


Editorial:
Cambio estratégico en el mundo árabe (AnalisisDigital 01.04.2015)
Mientras prosigue la intervención militar de Arabia Saudita contra los chiitas huzies en Yemen, la otrora poderosa Liga Árabe llegaba en El Cairo a un acuerdo «de principio» para crear un ejercito …

Editorial:
Cuatro yihadistas más (AnalisisDigital 01.04.2015)
El goteo no cesa. En las últimas horas cuatro yihadistas más han sido detenidos en Badalona. Tenían la intención de viajar a Siria para sumarse al Daesh, el mal llamado Estado Islámico. Son ya muchos …

Nuestras firmas:
La tumba vacía (AnalisisDigital 01.04.2015)
Ángel Gutiérrez Sanz. ( Autor del libro REFLEXIONES DE UN CRISTIANO DE A PIE).--   Es evidente que la vida del hombre se distingue del resto de la de los seres vivientes por su afán de …

Nuestras firmas:
Mientras pasan las procesiones (AnalisisDigital 01.04.2015)
Mientras pasa la procesión con sus penitentes, sus bandas de música y a hombros de los costaleros, el paso en el que vemos a Cristo orante en Getsemaní, prendido por una turba de sayones, juzgado y …

El enviado del Papa se encuentra con os refugiados cristianos iraquíes (AnalisisDigital 01.04.2015)

Son más de dos millones y medio los refugiados de la zona kurda de Irak, que han tenido que huir de sus casas al ser invadidos por el ejército del Estado Islámico, y allí, con ellos y enviados para …

El 11 de abril convocará oficialmente el Papa el Jubileo de la Misericordia (AnalisisDigital 01.04.2015)
El Jubileo de la Misericordia, que iniciará el próximo 8 de diciembre, será convocado oficialmente por el Papa Francisco la tarde del sábado 11 de abril, en la Basílica de San Pedro, con la …






 
Cientos de sacerdotes valencianos renuevan mañana las promesas de su ordenación ante el cardenal Cañizares (AnalisisDigital 01.04.2015)

Centenares de sacerdotes de la archidiócesis de Valencia renovarán las promesas de su ordenación sacerdotal ante el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, mañana miércoles, durante la …
En su homilía en la Misa Crismal
El arzobispo de Madrid asegura que “la mayor pobreza es no conocer a Dios”
(AnalisisDigital 01.04.2015)
Con la Catedral de Santa María la Real de la Almudena abarrotada de fieles, el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, ha presidido esta mañana su primera Misa Crismal. Con él han concelebrado el …







 
Una veintena de adultos de la Diócesis de Getafe serán bautizados durante la Vigilia Pascual (AnalisisDigital 01.04.2015)
En la próxima Vigilia Pascual, que se celebrará durante la noche del sábado 4 al domingo 5 de abril, 20 adultos de la Diócesis de Getafe pasarán a formar parte de la Iglesia católica después de que …







 
Juventud y Familia Misionera envían a casi 800 personas para compartir la alegría de la fe y ayudar a los párrocos esta Semana Santa (AnalisisDigital 01.04.2015)

Cerca de un centenar de familias y 255 jóvenes han decidido dedicar esta Semana Santa a esta misión de ser Iglesia en salida compartiendo el testimonio de su fe, y ayudando a  los párrocos con muchos …

Ayuntamientos madrileños colaboran con la campaña en favor de la eutanasia (AnalisisDigital 01.04.2015)
El pasado 24 de Marzo la Concejalía de Participación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (gobernado por Izquierda Unida) colaboró en el Foro de Debate protagonizado por los doctores Luis Montes y …

 
El encuentro internacional de jóvenes de Taizé en Valencia estrena el nuevo logotipo oficial (AnalisisDigital 01.04.2015)
El equipo de Acogida Taizé Valencia ha estrenado el nuevo logotipo oficial del próximo encuentro internacional de jóvenes de Taizé, que tendrá lugar en la capital del Turia en la Nochevieja del …



 

Permite a los restaurantes no celebrar bodas gays
El lobby gay de EE.UU arremete contra la ley de libertad religiosa de Indiana
(infoCatólica 31.03.2015)
La nueva ley de libertad religiosa aprobada en Indiana por el gobernador Mike Pence, por la que el gobierno de dicho estado no podrá forzar a los propietarios de negocios a actuar en contra de sus creencias religiosas, ha generado una gran controversia en todos los Estados Unidos. El lobby gay ha salido en tromba porque la ley facilitará que templos privados y empresas del sector del hostelería se nieguen a celebrar «bodas» entre homosexuales.
Zoom Back Camera! La face cachée de l’ennéagrame
Daniel Lafarque demuestra en un libro el carácter esotérico del eneagrama
(infoCatólica 31.03.2015)
El eneagrama no es un simple producto más en el actual mercado, saturado y algo sospechoso, del «desarrollo personal». Lo demuestra un libro que acaba de salir a la luz en Francia, titulado «Zoom Back Camera! La face cachée de l’ennéagrame», escrito por Daniel Lafargue y publicado en formato electrónico por Éditions Book-e-Book. El libro se propone echar una mirada sobre la cara oculta del eneagrama, como lo había (quizás) sugerido en su tiempo Alejandro Jodorowsky.

Italiano, de 72 años de edad, cercano al cardenal Bertone
El Papa nombra al cardenal Giuseppe Versaldi nuevo Prefecto de la Congregación para la Educación Católica
(infoCatólica 31.03.2015)
El papa Francisco ha nombrado al cardenal italiano Giuseppe Versaldi como nuevo Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, según informó hoy la oficina de prensa del Vaticano. El cardenal Versaldi, de 72 años, era hasta ahora presidente de la prefectura vaticana de Asuntos Económicos, un organismo que previsiblemente está llamado a desaparecer con la reforma de la Curia. El purpurado italiano sustituye al cardenal polaco Zenon Grochokewski, que el pasado octubre cumplió 75 años.

Opinión
Restablecer el sentido del pecado (infoCatólica 31.03.2015)
por Pedro Trevijano Etcheverria
De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
El día en que Rafela y don Jesús lloraron juntos (infoCatólica 31.03.2015)
Sapientia christianaSapientia christiana
Eudaldo Forment
XIV. El mérito de las buenas obras (infoCatólica 31.03.2015)
InfoRIESInfoRIES
Un libro francés desentraña la técnica esotérica del eneagrama (infoCatólica 31.03.2015)
El mundo visto desde Roma (Zenit 31.03.2015)

El papa Francisco
El Papa convocará oficialmente el 'Jubileo de la Misericordia' el 11 de abril (Zenit 31.03.2015)
Con la publicación en la Basílica de San Pedro de la 'Bula de Convocatoria' del Año Santo extraordinario

El Santo Padre participará en un retiro internacional de sacerdotes (Zenit 31.03.2015)
Guiará el 12 de junio una meditación en el retiro de cuatro días organizado en Roma por el ICCRS y la Fraternidad Católica

Santa Sede
Pell: Benedicto XVI puso las bases de la transparencia financiera (Zenit 31.03.2015)
El purpurado australiano habla de la administración de los bienes de la Iglesia durante la presentación de un libro sobre este tema

Programa de las celebraciones de Semana Santa presididas por el Papa (Zenit 31.03.2015)
Al comienzo del Triduo Pascual, Francisco volverá a lavar los pies a hombres y mujeres detenidos

El Papa nombra nuevo prefecto en Educación Católica (Zenit 31.03.2015)
El cardenal Versaldi sustituye en el cargo al cardenal Grocholewski, que ya ha cumplido 75 años

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2015

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2015

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2015

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2015

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2015

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2015

Noticias anteriores 21-31 Enero 2015

Noticias anteriores 11-20 Enero 2015

Noticias anteriores 1-10 Enero 2015


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2014

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2014

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2014

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2014

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2014

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2014

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2014

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2014

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2014

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2014

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2014

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2014

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2014

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2014

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2014

Noticias anteriores 21-31 Julio 2014

Noticias anteriores 11-20 Julio 2014

Noticias anteriores 1-10 Julio 2014

Noticias anteriores 21-30 Junio 2014

Noticias anteriores 11-20 Junio 2014

Noticias anteriores 1-10 Junio 2014

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2014

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2014

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2014

Noticias anteriores 21-30 Abril 2014

Noticias anteriores 11-20 Abril 2014

Noticias anteriores 1-10 Abril 2014

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2014

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2014

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2014

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2014

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2014

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2014

Noticias anteriores 21-31 Enero 2014

Noticias anteriores 11-20 Enero 2014

Noticias anteriores 1-10 Enero 2014


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2013

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2013

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2013

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2013

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2013

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2013

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2013

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2013

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2013

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2013

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2013

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2013

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2013

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2013

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2013

Noticias anteriores 21-31 Julio 2013

Noticias anteriores 11-20 Julio 2013

Noticias anteriores 1-10 Julio 2013

Noticias anteriores 21-30 Junio 2013

Noticias anteriores 11-20 Junio 2013

Noticias anteriores 1-10 Junio 2013

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2013

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2013

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2013

Noticias anteriores 21-30 Abril 2013

Noticias anteriores 11-20 Abril 2013

Noticias anteriores 1-10 Abril 2013

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2013

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2013

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2013

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2013

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2013

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2013

Noticias anteriores 21-31 Enero 2013

Noticias anteriores 11-20 Enero 2013

Noticias anteriores 1-10 Enero 2013


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2012

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2012

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2012

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2012

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2012

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2012

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2012

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2012

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2012

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2012

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2012

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2012

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2012

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2012

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2012

Noticias anteriores 21-31 Julio 2012

Noticias anteriores 11-20 Julio 2012

Noticias anteriores 1-10 Julio 2012

Noticias anteriores 21-30 Junio 2012

Noticias anteriores 11-20 Junio 2012

Noticias anteriores 1-10 Junio 2012

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2012

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2012

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2012

Noticias anteriores 21-30 Abril 2012

Noticias anteriores 11-20 Abril 2012

Noticias anteriores 1-10 Abril 2012

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2012

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2012

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2012

Noticias anteriores 21-29 Febrero 2012

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2012

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2012

Noticias anteriores 21-31 Enero 2012

Noticias anteriores 11-20 Enero 2012

Noticias anteriores 1-10 Enero 2012


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2011

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2011

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2011

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2011

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2011

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2011

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2011

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2011

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2011

Noticias anteriores 21-31 Julio 2011

Noticias anteriores 11-20 Julio 2011

Noticias anteriores 1-10 Julio 2011

Noticias anteriores 21-30 Junio 2011

Noticias anteriores 11-20 Junio 2011

Noticias anteriores 1-10 Junio 2011

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2011

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2011

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2011

Noticias anteriores 21-30 Abril 2011

Noticias anteriores 11-20 Abril 2011

Noticias anteriores 1-10 Abril 2011

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2011

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2011

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2011

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2011

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2011

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2011

Noticias anteriores 21-31 Enero 2011

Noticias anteriores 11-20 Enero 2011

Noticias anteriores 1-10 Enero 2011


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2010

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2010

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2010

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2010

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2010

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2010