Mundo
En su favor se movilizaron 18 premios Nobel

La corte suprema de Arabia Saudí confirma la condena de mil latigazos al blogger pro derechos humanos

La ONG Amnistía Internacional reaccionó anunciando "un día negro para la libertad de expresión"

La Corte Suprema confirmó la condena de Arabia Saudí de 10 años de prisión y mil latigazos contra Raif Badawi, blogger y autor de la página web 'Free Saudi liberals' por crear un foro para discutir el papel de la religión en Arabia Saudita.

El veredicto pone fin a un asunto que ha levantado la ira de muchos activistas y grupos de derechos humanos y que ha dibujado, una vez más, una lluvia de críticas para las autoridades de Riad.
 

Después de recibir los primeros 50 latigazos el 9 de enero, en público, delante de la mezquita de al-Badawi Jafali Jeddah por la condena de "insultar al Islam", Badawi había visto la supresión hasta dos veces de la próxima sesión de latigazos por motivos de salud. En su favor se movilizaron 18 premios Nobel.

La esposa de Raif, Ensaf Haidar, actualmente refugiado en Canadá con sus tres hijos, ha explicado cómo la Corte Suprema de Justicia solo ha necesitado tres meses para pronunciarse sobre este expediente para emitir un juicio sin apelación. "Tenía la esperanza de que el enfoque del mes sagrado del Ramadán (mes de ayuno musulmán, que comienza el 17 de junio) y que con el nuevo rey Saudita los presos de conciencia fueron liberados", señaló la mujer.