El sábado 5 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, 13tv ofrecerá en directo desde la catedral de Girona la Santa Misa de Beatificación de tres hermanas Siervas de Dios. La celebración Eucarística estará presidida por el Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las causas de los Santos.

Fidela Oller Angelats, Josefa Monrabal Montaner y Facunda Margenat Roura, Hermanas del Instituto de Religiosas de San José de Girona, dedicaron su vida a atender a enfermos. La institución religiosa, fundada en 1870, tenía como fin acompañar a los más débiles. Hoy el Instituto de Religiosas de San José continúa su labor en Europa, América Latina y África.

Los actos de homenaje se iniciarán el viernes 4 de septiembre con la acogida oficial de los peregrinos en el Palacio de Congresos de Girona. A continuación, irán las vísperas solemnes en la Basílica Parroquial de San Félix.  Y, tras la ceremonia, comenzarán los actos oficiales que acabarán el 6 de septiembre en Gandía (Valencia), donde se celebrará una Eucaristía de acción de Gracias.