Diócesis
En la Universidad San Pablo CEU

Un ex terrorista del IRA arrepentido, narra su conversión a la fe católica en la cárcel

Shane O’Doherty ha participado en el Ciclo Dies Academicus, una iniciativa del servicio de pastoral universitaria para fomentar el encuentro

 

 

Shane O’Doherty, ex miembro del IRA, ha narrado su conversión a la fe católica en la cárcel,  durante su ponencia celebrada en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia.

 


 

 

O’Doherty narró su reencuentro con Dios durante el tiempo que pasó en la cárcel ante un numeroso público que escuchó con gran atención su experiencia.

Asimismo, expuso su “experiencia desde la perspectiva de un ex terrorista arrepentido”, alentando a “ayudar a todas las personas, sean cuales sean sus antecedentes, a no darlas por perdidas y brindar oportunidades de conversión con manifestaciones de la esperanza y de la caridad cristianas”. La conferencia tuvo lugar el miércoles 22 de noviembre.

El objetivo del ex terrorista fue “inculcar en los jóvenes a que eviten los errores que yo cometí. Una pequeña decisión cuando tenía 15 años, se convirtió en un gran error durante más de 30 años, entre los que pasé en el IRA y los que pasé en la cárcel”.

O’Doherty relató que en la cárcel empezó a cambiar a raíz de la lectura de Por quién doblan las campanas, de E. Hemingway, “pues me vi retratado, y me dio la idea de escribir mi libro “No más bombas”.

 

Pastoral universitaria

El Ciclo Dies Academicus es una iniciativa del Servicio de Pastoral de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, dirigido por el capellán José Francisco Castelló, con el fin de crear un “espacio que posibilita el encuentro y diálogo como experiencia universitaria, fomentando la armonía entre fe, razón y vida”.

Con la conferencia de ayer se inauguró el Ciclo Dies Academicus en el presente curso 2017-18.