Diócesis de Santander | Nota de Prensa

 

EL OBISPO PRESIDIRÁ ESTE SÁBADO 6, EN LA CATEDRAL,
LA MISA DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR,
DÍA DE LOS REYES MAGOS

 

Mons. Sánchez bautizará el domingo 7 a una niña coincidiendo con la Fiesta del Bautismo del Señor, que concluye el ciclo de Navidad

 

 

Santander, 05 Enero 2018


 

 

El obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge, presidirá este sábado, 6 de enero, una misa estacional con motivo de la Fiesta de la Epifanía del Señor (Reyes Magos) que se celebrará, a las 12 de la mañana, en la Catedral.

Igualmente, al día siguiente, domingo 7 de enero, el prelado cántabro oficiará una Eucaristía al mediodía, al celebrarse la Fiesta del Bautismo del Señor, y en cuyo transcurso Mons. Sánchez bautizará a una niña.

Se da la circunstancia de que la madre del bebé, recibió en la catedral hace un año también por el obispo, y siendo ya adulta, los tres sacramentos de iniciación cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía.

Tiempo después, esta nueva fiel incorporada a la Iglesia, celebró el sacramento del matrimonio en el mismo templo catedralicio. La Fiesta del Bautismo de Jesús es la última jornada litúrgica del tiempo de Navidad, que da paso al Tiempo Ordinario.

La Iglesia recuerda que la Epifanía es la “manifestación de Cristo a la gentilidad”. Así, los Magos vieron, en el nacimiento de Jesús, “el nuevo amanecer” y siguieron el esplendor de su Estrella para llegar “al Mesías Salvador y adorarlo”, tal como lo relata el Evangelio de este día. De esta forma, “la Luz del nuevo Amanecer, es decir el plan salvífico de Dios, se revela a todos los hombres y mujeres, sin excepción”.

Por otro lado, el intercambio de los “regalos de Reyes”, es una costumbre que tiene sus raíces en el episodio evangélico de san Mateo, que relata los dones que los Magos ofrecieron al Niño Jesús. En un sentido más amplio, esta misma costumbre, simboliza “el don que Dios Padre ha concedido a la humanidad con el nacimiento de Emmanuel”.

La Iglesia exhorta a que el intercambio de regalos con ocasión de la Epifanía, mantenga en lo posible un carácter religioso. Ello con el fin de convertir el regalo “en una expresión de piedad cristiana” y así sacarlo de los condicionantes “de lujo, ostentación y despilfarro, que son comportamientos ajenos a los orígenes del intercambio de regalos en la fiesta de la Epifanía del Señor”.

 

GABINETE DE PRENSA
www.diocesisdesantander.com
prensa@diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado Santander
Tel: 942-36-73-90; 686-76-00-19