Reflexiones en Frontera

 

Fuerte apoyo de los obispos argentinos al Papa

 

La inmensa mayoría del pueblo argentino ama al Papa Francisco,
no se deja confundir por quienes pretenden utilizarlo

 

 

12 enero 2018, 17:53 | Reflexiones en Frontera, jesuita Guillermo Ortiz


 

 

Con el título “Francisco, el Papa de todos”, el Episcopado Argentino, declaró el 10 de enero, que reconocen un privilegio enorme para los argentinos tener de Papa un “hermano nuestro”, máxima autoridad de la Iglesia y vicario de Cristo. Subrayan que “adquirió en todos los países un prestigio y un apoyo crecientes, y que hoy es en un referente global incuestionable”.

Pero denuncian que en argentina, “gran parte de los medios de comunicación” han puesto la atención en hechos menores y han identificado al Papa con determinadas figuras políticas o sociales”. Afirman que esto “ha generado muchas confusiones y justificado lamentables tergiversaciones de su figura y sus palabras que llegan incluso a la injuria y la difamación”.

Para constatar que, “la inmensa mayoría del pueblo argentino ama al Papa Francisco, no se deja confundir por quienes pretenden utilizarlo, sea pretendiendo representarlo, sea atribuyéndole posiciones imaginarias en función de sus propios intereses sectoriales. El pueblo sencillo quiere escuchar las enseñanzas del Santo Padre, y lo reconoce por su lenguaje claro y llano”, y que “su aporte a la realidad de nuestro país hay que encontrarlo en su abundante magisterio y en sus actitudes como pastor, no en interpretaciones tendenciosas y parciales que sólo agrandan la división entre los argentinos”.

Los obispos argentinos desean “ardientemente que el Papa Francisco sea valorado y escuchado como él se merece y como nos lo merecemos todos los argentinos”.