MUNDO | viaje apostólico Chile

 

Santiago de Chile, ataques en la vigilia
del Viaje Apostólico del Papa

 

Una serie de ataques a Iglesias católicas de la capital chilena tuvieron lugar esta madrugada.
Amenazas al Papa que visitará Chile del 16 al 18 de enero para su 22° Viaje Apostólico

 

 

12 enero 2018, 18:31 | Emanuela Campanile y Cecilia Mutual – Ciudad del Vaticano


 

 

A pocos días del Viaje Apostólico del Papa Francisco a Chile, previsto del 15 al 18 de enero próximos, 4 ataques con bombas incendiarias - de los cuales uno neutralizado - han estremecido a la capital del país. Objetivos, las tres iglesias Emmanuel de Recoleta y Cristo Vencedor de Peñaloen, así como la parroquia de Jesús Maestro y el Santuario de Cristo Pobre de Matucana, el único ataque frustrado.

Siempre según refieren las agencias de prensa, un grupo de anárquicos guiados por la ex-candidata presidencial, Roxana Miranda, habría ocupado por algunos minutos la sede de la Nunciatura Apostólica en acto de protesta contra los “millones gastados” para acoger al Papa Francisco.

 

La reacción de la Presidente

Por su parte, la Presidente de Chile, Michel Bachellet,  ha condenado dichos ataques  – de los cuales no se conocen todavía los mandantes – asegurando que el gobierno ha hecho todo lo que estaba en su poder para ayudar en la planificación y en la organización del Viaje Apostólico del Pontífice. Durante uno de los ataques, fueron divulgados panfletos con amenazas directas al Papa.

 

Declaración de la Arquidiócesis de Santiago

Como consecuencia de los ataques a las 4 iglesias católicas en las diversas zonas de la capital, el Arzobispado de Santiago, ha expresado a través de una declaración su profundo dolor por estos hechos “que contradicen el espíritu de paz que anima la visita del Papa al país. Con humildad y serenidad pedimos a quienes han realizado estos actos –que consideramos no representan en absoluto el sentir de la inmensa mayoría de la población-, reflexionar sobre la necesidad de que exista respeto y tolerancia entre todos, para construir una patria de hermanos”.

“Chile necesita mayor diálogo, - continúa la nota, que termina invitando a todos los católicos, a los creyentes de diversas religiones, a los hombres y mujeres de buena voluntad, a renovar su alegría y a participar en las celebraciones de la próxima semana junto al Santo Padre, quien trae un mensaje de fe, esperanza y amor para todos”.