Tribunas

Encontrar a Jesús

 

 

Daniel Tirapu


 

Ser cristiano es ser discípulo de Cristo. Para eso hay que buscarle, encontrarle, tratarle.

Te recomiendo que conozcas a fondo la vida, los hechos y las palabras de Jesús. No se puede ser discípulo de Cristo sin conocer su vida.

Tres minutos diarios de lectura de los evangelios. Empieza por ahí, te pase lo que te pase. Al espejo dedicamos un cuarto de hora al menos, ¿vas a dedicarle menos a Dios? Nuestra cultura se apoya en tres columnas, Grecia y sus preguntas, Roma y su Derecho y la tradición judeocristiana.

San Josemaría Escrivá, decía que podíamos tener el evangelio en la cabeza como una película y podemos meternos en la escena; sé lo que quieras, amigo, discípulo, crítico, fariseo, pecador, enfermo, ladrón; encontrarás a Jesús que te atiende, te responde, te anima. En la red tienes el evangelio de cada día, úsala si quieres.

El nos explica las Escrituras y parte el pan con nosotros. Alimentarse del Pan y de la Palabra. Eso es la Misa. Prueba y cambiará tu vida, de verdad, esto no es un anuncio de una crema mágica, belleza en siete días. Es el mayor reto para vivir vida real con Cristo. Palabra.

 

Daniel Tirapu.