Nota de Prensa | Diócesis de Santander

 

MANOS UNIDAS ABRE POR 35º AÑO CONSECUTIVO EL BAZAR SOLIDARIO QUE DESTINA AYUDAS A PROYECTOS EN PAÍSES EMPOBRECIDOS

 

Esta vez con lo recaudado se ayudará a niños refugiados de Siria y a menores que sufren explotación infantil en Burkina Faso

La recaudación media de este Bazar solidario ronda los 30.000 euros y también se monta en Los Corrales de Buelna, Novales y San Vicente de la Barquera

 

 

Santander, 05 de abril de 2018


 

 

Manos Unidas de Santander y Cantabria ha abierto, por 35º año consecutivo su tradicional “Bazar solidario” que está situado en uno de los locales de “Quo Center”, junto al Ayuntamiento de Santander.

La cantidad que se recaude en esta ocasión fruto de la venta de los artículos del bazar, irán destinados a dos proyectos. El primero para niños  refugiados en Siria, Jordania y Líbano, que además servirá también para escolarizar a 400 de estos refugiados sirios e iraquíes.

El segundo proyecto servirá para financiar un centro educativo para niños en Burkina Faso, y así mediante la formación escolar luchar contra la explotación de la mano de obra infantil, ya que muchos de estos menores están trabajando en minas de este país africano.

En el Bazar se encuentran artesanías de diferentes países empobrecidos donde Manos Unidas a prestado su colaboración. Así, lo recaudado de la venta de estas artesanías, se envía a los países de su procedencia para ayudarles.

Igualmente se pueden adquirir en este local solidario labores confeccionadas por las propias socias, y artículos donados por el comercio de Santander.

Además, están a disposición del público productos del “comercio justo” que sirven para que se paguen a sus productores salarios dignos por la mano de obra, a la vez que se fomentan las cooperativas y el cuidado sostenible del medio ambiente, según explicó la presidenta de Manos Unidas, Purificación de la Cal Zataraín.

La media anual de la recaudación ronda entre los 25.000 y los 30.000 euros ya que el bazar se establecerá también después de abril en Los Corrales de Buelna, Novales y San Vicente de la Barquera.

El Bazar de Manos Unidas del "Quo Center", permanecerá abierto hasta el próximo 30 de abril, en horarios de 11,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. Los sábados se abrirá por las mañanas entre las 11 y las 13,00 horas.

 

Campaña 59 Manos Unidas

El pasado mes de febrero, como es habitual, esta entidad de la Iglesia presentó su 59ª Campaña anual contra el Hambre, para esta ocasión con el lema, “Plántale Cara al Hambre: Comparte lo que Importa”.

Desde la delegación cántabra de Manos Unidas, se están apoyando actualmente tres proyectos. Dos de ellos en Burkina Faso para un centro de atención a discapacitados y otro de formación para mujeres y niños, y un tercero en Angola también centrado en la discapacidad, algo “que es trascendental” porque "los discapacitados en África no tienen prácticamente ni derecho a la vida", destacó María Purificación de la Cal Zataraín, presidenta de esta entidad en Cantabria.

Asimismo, Manos Unidas diocesana de Cantabria colabora en proyectos de emergencia en Kenia, Uganda y Sudán. Sobre este última nación, la presidenta detalló que se atienden a los refugiados de este país que han huido a Angola, donde se encuentran dos de los cinco millones de habitantes que posee Sudan.

Huyen debido al "riesgo de muerte inminente" por la situación que atraviesa el país. Igualmente, se apoyan los proyectos de ayuda a los refugiados que se encuentran en Libia y Jordania.

 

GABINETE DE PRENSA
www.diocesisdesantander.com
prensa@diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado Santander
Tel: 942-36-73-90; 686-76-00-19