Opinión

 

Noticias e informativos pavorosos

 

 

11/04/2018 | por José Ramón Talero Islán


 

 

En esta sociedad de las noticias vertiginosas, en todos los medios y redes sociales, donde supongo se paga más por noticias negativas de corrupción política, violencia de todo tipo y exabruptos por doquier, que por otras noticias…

¿No es posible un enfoque informativo a nivel mundial, dónde se valore más lo positivo, qué el horror, los vicios y la tragedia?

Soy del pensamiento y, lo he practicado durante casi cuarenta años de docencia, que si transmites tranquilidad, escuchas a la personas respetando sus ideas, creencias y opiniones, y a la vez orientas o encauzas de forma positiva las noticias negativas, analizando el porqué de estas, las personas por medio del pensamiento y la razón, considerarán esas conductas que se les ofrecen a diario de forma natural.

No podemos, de ninguna de las formas, ser manipulados y a la vez conducidos al desánimo y al miedo. Debemos orientar nuestras vidas a lo positivo, a la lucha diaria y al esfuerzo, siempre con la esperanza de ir a lo más idóneo. Llegar siempre a encuentros que unan, a pesar de las discrepancias, conservando siempre el diálogo y el respeto, tan necesario para evitar tantas injusticias, violencias y atrocidades que asolan a nuestro Mundo.