VATICANO | Argelia

 

Hospital Bambino Gesù: vuelven a casa las gemelas siamesas argelinas

 

Las pequeñas Rayenne y Djiehene, superaron los controles con éxito tras ser separadas quirúrgicamente en octubre de 2017

 

 

10 mayo 2018, 18:00 | Ciudad del Vaticano


 

 

Las gemelas siamesas Rayenne y Djihene, de tan sólo dos años, vuelven a casa tras superar con éxito los correspondientes controles médicos del Hospital Bambino Gesù, que certifican su buen estado de salud después de ser sometidas a una compleja operación quirúrgica el 7 de octubre de 2017, con el fin de separar sus cuerpos.

Las pequeñas compartían la caja toráxica y la cavidad abdominal, el pericardio con dos corazones dentro y el hígado, pero con una red vascular idéntica y distinta que permitía la separación.

 

Una vida nueva tras la operación

40 médicos de este hospital pediátrico del Vaticano, trabajaron durante más de 10 horas en la intervención quirúrgica, luego de once meses de preparación y estudios ya que son muy pocos los casos de este tipo de cirugías realizadas a nivel mundial.

Las siamesas nacieron el 10 de mayo de 2016 en Argelia, donde los médicos las dieron como "un caso perdido". Sin embargo, sus padres, no se dieron por vencidos y encontraron en el Hospital Bambino Gesù, la oportunidad de seguir luchando por la vida de sus hijas.

Hoy ambos progenitores, miran con emoción y llenos de esperanza a sus pequeñas gemelas, que han sido dadas de alta y podrán llevar una vida normal.

Para celebrar esta gran noticia, se organizó una pequeña fiesta a la que acudieron también Mariella Enoc, presidenta de este Hospital, el doctor Alessandro Inserra, director del departamento de cirugía; así como el equipo de médicos y enfermeros.