Papa Francisco | visita pastoral

 

Focolares: La visita del Papa es una gracia para la Ciudadela

 

La prof. Cristina Montoya, profesora de Comunicaciones en el “Instituto Universitario Sophia” de Loppiano dijo que, “la visita del Papa es una gracia para la Ciudadela de Loppiano”.

 

 

10 mayo 2018, 09:37 | Renato Martinez – Ciudad del Vaticano


 

 

“La visita del Papa Francisco la vivimos como una gracia en la vida de la ciudadela, porque nos exige una mayor radicalidad en la vida del amor recíproco, que es el núcleo de nuestro estar aquí”, lo dijo Cristina Montoya, profesora de Comunicaciones en el “Instituto Universitario Sophia” de Loppiano, comentando la visita pastoral del Papa Francisco a la Ciudadela Internacional del Movimiento de los Focolares en esta localidad italiana.

“Queremos escuchar al Papa Francisco – afirmó la profesora Cristina comentando la expectativa de recibir al Pontífice – queremos conocer mejor el pensamiento del Santo Padre, ir profundizando la propuesta de su pontificado y de vivir con mayor intensidad la realidad del Evangelio que construye nuestra comunidad y que es la fuente de toda nuestra existencia”.

“Nuestra ciudadela ha sido llamada ciudad escuela, ciudad de la alegría, ciudad de los jóvenes porque es un centro de formación abierto al mundo entero, es un lugar de encuentro entre culturas y religiones, pero sobre todo se caracteriza por el núcleo que lo constituye, es decir, el pacto de amor recíproco, esta es la ley de la ciudadela, la ley del amor recíproco”.

 

Entrevista a Cristina Montoya - Focolares Loppiano