Papa Juan Pablo II - visita pastoral aniversario

 

El Papa a los obispos sicilianos: combatir la trama del mal con el Evangelio

 

Mensaje del Papa Francisco a los obispos de Sicilia por el 25° aniversario de la visita y del discurso de San Juan Pablo II en Agrigento

 

 

10 mayo 2018, 11:11 | Ciudad del Vaticano


 

 

El Santo Padre Francisco ha enviado un Mensaje, firmado por el Card. Secretario de Estado vaticano Pietro Parolin, al Card. Francesco Montenegro, arzobispo de Agrigento, en ocasión del 25° aniversario de la visita de San Juan Pablo II a esta ciudad siciliana, ocurrida el 9 de mayo de 1983 y de su llamamiento contra la mafia.

En el mensaje, en forma de carta, Francisco recuerda “la profética invectiva contra la mafia” de San Juan Pablo II  y  su “llamamiento a los mafiosos a convertirse” al final de la misa por él presidida en el Valle de los Templos. Dirigiendo su “saludo fraterno a los pastores y a los fieles de esta Iglesia particular y de toda la Sicilia reunidos en oración y reflexión”,  el Santo Padre los alienta a “caminar unidos siguiendo el camino trazado por el beato don Pino Puglisi y por quienes, como él, han dado testimonio de que las tramas del mal se combaten con la práctica cotidiana, mansa y valiente del Evangelio, especialmente en el trabajo educativo en medio a los chicos y a los jóvenes”.

El Papa conclye su mensaje invocando la intercesión de María Santísima y asegurando “un especial recuerdo en la oración para las Iglesias de Sicilia” y finalmente de corazón envía  “a los hermanos obispos, a los sacerdotes y al entero pueblo de Dios" su bendición apostólica.