Opinión

 

Los latidos del corazón del embrión detectados impedirán abortos en Iowa (Estados Unidos)

 

Un avance en la lucha contra el aborto

 

 

11/05/2018 | por Carlos Álvarez Cozzi


 

 

Lo fundamental de la buena noticia.

El Congreso de Iowa, en Estados Unidos de América, aprobó un proyecto de ley que prohíbe el aborto después de detectarse el latido del corazón del bebé no nacido.

El Archivo Senatorial 359 sería considerada una de las leyes más restrictivas para el aborto en el país norteamericano. En la Cámara de Representantes obtuvo 51 votos a favor y 46 en contra. Horas más tarde el Senado lo ratificó con 27 votos contra 19.

La decisión para aprobar definitivamente el proyecto depende ahora del gobernador de Iowa, Kim Reynolds.

“El gobernador Reynolds es 100% antiabortista y nunca dejará de luchar por los no nacidos”, dijo su secretaria de prensa Brenda Smith en un correo electrónico a The Associated Press.

La medida establece que un médico no puede realizar un aborto después de que se haya detectado un latido cardíaco.

La ley exigiría a los médicos evaluar a las mujeres, antes de practicarles el aborto, para determinar la presencia de latidos cardíacos fetales.

En marzo pasado, durante la presentación del proyecto de ley ante en el Senado, la senadora Amy Sinclair, patrocinadora del mismo, dijo que la presencia de un corazón que late es “indicación de la vida de otro ser humano”.

Los latidos cardíacos del feto se pueden detectar alrededor de las 6 y 7 semanas de embarazo, agrega la noticia.

El Estado de Iowa prohíbe la mayoría de los abortos después de 20 semanas, lo que ya lo convierte en uno de los estados que más protege el derecho a la vida de los no nacidos.

“Por favor, tómense un momento conmigo para reflexionar sobre lo que significa ser un humano, ser una persona con derechos, para defender con fuerza su propio derecho a la vida y defender sus expectativas razonables de que su Gobierno lo apoye activamente y a todas las demás personas con un corazón latiente en un mismo esfuerzo”, dijo Sinclair.

Si el gobernador Reynolds aprueba también el proyecto de ley y un médico realiza un aborto luego de detectarse el latido cardiaco del feto, podría ser acusado de un delito Clase D y cumplir más de cinco años de prisión.

“Esta medida será el vehículo que finalmente proporcionará el cambio y brindará la oportunidad de revocar Roe vs Wade”, dijo el senador republicano Rick Bertrand, durante el debate del proyecto de ley.

El fallo Roe vs Wade legalizó el aborto en todo Estados Unidos en 1973. Esta ley ha permitido desde entonces el exterminio legal de más de 60 millones de bebés en el vientre materno. Un verdadero genocidio, que en todo el mundo ha causado más víctimas que todas las guerras mundiales juntas!.

 

La “ratio” de la nueva norma.

Adviértase que una persona se considera muerta clínicamente cuando presenta un electroencefalograma plano, es decir, que carece de actividad cardíaca y cerebral.

Si bien las legislaciones comparadas varían, para que un médico pueda expedir un certificado de defunción de un ser humano, se requieren esa falta de signos vitales.

Pues bien, parece entonces lógico que si se detecta el latido de un corazón, que no es el de la madre, en su propio vientre, es porque se está ante una vida humana que se encuentra desarrollándose con vistas a su crecimiento y posterior nacimiento.

Por eso, en muchas legislaciones pro abortistas, lamentablemente, se le prohíbe al equipo médico hacerle escuchar a la madre el latido del corazón de su hijo porque se sabe que un alto porcentaje de ellas, ante ese hecho, decide no acabar intencionalmente con la vida del indefenso que lleva en sus entrañas.

 

  • El comienzo de la vida de un nuevo ser humano.

Ya nadie discute que éste se produce incluso antes del latido del corazón del embrión. Tiene lugar en el mismo instante de la concepción del nuevo ser, con un código genético propio independiente del de sus padres.

“ La biología molecular, la embriología médica y la genética han arrojado mucha luz para responder la antigua pregunta sobre el inicio de cada vida humana. La ciencia avala hoy que la vida empieza con la fusión del espermatozoide y el óvulo llamada fecundación (del latín, fecundare: fertilizar).”

 

Presiones abortistas. La resistencia del estado de Iowa.

Por ello, en países como el Uruguay, donde desde 2012 se ha legalizado el crimen del aborto, pero con las condiciones que marca la ley, ya se ha planteado por el feminismo radical de género, eliminar todo trámite que ellas interpretan como trabas para ejercer el supuesto “derecho” al aborto, quitando el límite de las 12 semanas de gestación para practicarlo y toda evaluación e intervención de juntas médicas, sin lo cual el delito de aborto se sigue configurando.

Lamentablemente, este planteamiento parece ser compartido recientemente por una diputada de la oposición, cuyo partido votó en 2012 en contra del proyecto de ley.

Sabido es que la agenda abortista en el mundo, que forma parte de la agenda LGBTIQ, va avanzando paso a paso. Primero pide la despenalización, luego lo considera un “derecho” y por ello lo exige a los Estados y finalmente solicita eliminar todo requisito, para llegar al aborto libre y total.

Esta decisión del Estado de Iowa representa un serio revés para esa agenda, digna de destacarse.