Papa Francisco | Scholas Ocurrentes

 

El Papa a Scholas: sueñen, esperen a lo grande y arriesguen con prudencia

 

El Papa Francisco visitó la sede de Scholas Occurrentes en el Vaticano, conoció a la nueva generación de formadores de esta Institución e inauguró otras nuevas sedes.

 

 

11 mayo 2018, 17:32 | Renato Martinez – Ciudad del Vaticano


 

 

“Sueñen a lo grande, vayan adelante arriesgando en la vida pero siempre con prudencia, porque la prudencia no es un límite, sino un canal que centraliza vuestra energía”, lo dijo el Papa Francisco la tarde de este viernes, 11 de mayo, en su visita a la sede de Scholas Occurrentes, ubicado en la Plaza San Calixto de Roma, donde encontró y conoció a la nueva generación de formadores de esta Institución e inauguró – conectándose a través de video conferencia – otras nuevas sedes de la Fundación: una en la Villa 31 de Buenos Aires, Argentina; otra sede en Mozambique; la apertura de un nuevo polo en Colombia y la primera sede en los Estados Unidos.

 

Bendición de las nuevas sedes

Después de la presentación y el enlace con las nuevas sedes, el Santo Padre bendijo no sólo las sedes sino también los esfuerzos, ilusiones, dificultades, puentes, muros, que ha tenido que vivir y vive Scholas para llevar adelante su misión. Hablando en italiano, el Obispo de Roma también bendijo los corazones de todos aquellos que trabajan en esta Fundación, de todos aquellos que sueñan y creen en la juventud y en los jóvenes. Que el Señor bendiga su trabajo, dijo el Papa, a todos los que trabajan aquí y también a quienes se oponen a este proyecto les haga ver que este es un camino de vida.

 

Los jóvenes y las elecciones políticas

En el evento le pidieron al Papa Francisco que enviara un mensaje a los jóvenes, especialmente a los que en sus países están a punto de ir a elecciones presidenciales. A esta petición el Santo Padre respondió diciendo que, los jóvenes que no se duerman, que no se duerman, que no pierdan la capacidad de soñar despiertos, es decir, mirar más allá, saber que un sueño puede anclarse en una realidad. Pero también el Papa les dijo, que no se dejen robar la esperanza, no se dejen robar ni la capacidad de soñar, ni la esperanza, porque la esperanza no defrauda y los va a llevar adelante, los va a llevar a los logros que ustedes quieren.

 

Jóvenes luchen por sus sueños y por su patria

Asimismo, el Papa Francisco animó a los jóvenes a pelear por la vida, por las ilusiones, no se jubilen antes de tiempo le dijo, porque no hay cosa más triste que ver un joven de 15, 20, 25 años jubilado ya. Por ello, los invitó a arriesgar, pero siempre con prudencia. La prudencia no es un freno es el encauce de toda esa energía, es lo que va a hacer que ese riesgo no se desparrame y se pierda, no, que se encauce en algo bueno.

También el Santo Padre les recordó a los jóvenes que la Patria no empezó con ellos, que la historia de esa Patria no empezó con ellos. Sino que tienen que mirar hacia atrás, a las raíces, a las raíces de sus pueblos, a las raíces que les dieron identidad a sus pueblos, a las raíces de su familia. Tomen esas raíces y den el paso adelante. Ustedes tienen que dar el paso adelante, alentó el Pontífice, pero con un pie apoyado en las raíces sino se van a caer.

 

Encuentro Internacional de la Juventud y Scholas Arte “Pintando puentes”

En el transcurso del Evento, el Santo Padre también clausuró el III Encuentro Internacional de la Juventud, organizado en colaboración con el Ministerio italiano de Educación, de la Universidad y de Investigación, inaugurada el pasado 7 de mayo en Roma.

Asimismo, un grupo de artistas de fama mundial donaron al Papa Francisco una obra personal, realizada para promover el Programa de Scholas Arte “Pintando puentes”.