Iglesia | Fátima

 

Los Papas en Fátima, ante el Corazón Inmaculado de María

 

El 13 de mayo la Iglesia celebra a la Bienaventurada Virgen María de Fátima. En esta ocasión, revivimos algunos momentos de las peregrinaciones de los últimos Pontífices a su santuario en Portugal.

 

 

14 mayo 2018, 10:39 | Renato Martinez - Ciudad del Vaticano


 

 

Con ocasión de la fiesta litúrgica de la Bienaventurada Virgen María de Fátima, revivimos algunos momentos de las peregrinaciones de los últimos Pontífices al santuario de la Madre de Dios en Portugal.

El Papa Francisco visitó el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, del 12 al 13 de mayo de 2017, con ocasión del Centenario de las Apariciones de la Bienaventurada Virgen María en Cova de Iria y la canonización de los pastorcitos Francisco y Jacinta Marto.

Por su parte, el Papa Benedicto XVI visitó Portugal el 13 de mayo de 2010, con ocasión del Décimo Aniversario de la Beatificación de Francisco y Jacinta.

En cambio, fueron tres las visitas que realizó San Juan Pablo II a este santuario mariano, en 1982, en 1991 y en el jubileo del año 2000. Queda en la memoria, la figura de Juan Pablo II quien quiso que la bala que lo había herido en el atentado del 13 de mayo de 1981, en la Plaza de San Pedro, quedara custodiado en el santuario de la Virgen de Fátima, que luego fue colocado en la corona de la estatua de la Virgen.

También, hay que recordar que fue el Papa Pablo VI quien inició las peregrinaciones a este santuario, lo hizo en 1967 y dedicó su visita al tema de la paz, en coincidencia con el Quincuagésimo Aniversario de las Apariciones de la Virgen y el Vigésimo quinto Aniversario de la Consagración del mundo al Corazón Inmaculado de María.