MUNDO | Colombia

 

La Paz en Colombia: verdad, derechos humanos, memoria y justicia

 

Colombia vivió un conflicto desde 1964. Hoy día este país está viviendo una delicada fase de postconflicto, tras los resultados de los acuerdos de paz y el referéndum popular del 2 de octubre del 2016, así como la ratificación de los nuevos acuerdos entre el gobierno y las FARC

 

 

17 mayo 2018, 10:55 | Patricia Ynestroza- Ciudad del Vaticano


 

 

El Grupo de Trabajo por Colombia -GTC- está integrado por 10 organizaciones de las Cáritas de la Iglesia Católica en Europa y América del Norte, y Cáritas Colombiana. Con el objetivo de "analizar los desafíos y oportunidades planteados por la dinámica de la actual Agenda de Paz y Reconciliación en Colombia". El GTC se ha reunido en Londres del 14 al 18 de mayo. El GTC está evaluando la situación actual del país, sus desafíos, los llamados de la Iglesia Colombiana y la forma como la comunidad internacional puede apoyar la reconciliación en el país, el respeto por los Derechos Humanos, y la dignidad de todos.

El martes y miércoles de esta semana se llevó a cabo un convenio sobre el proceso de paz en Colombia, un evento organizado por el Instituto Italolatinoamericano y la Universidad Roma 3. Entre los temas que abordaron en estos días, se habló sobre la construcción de la paz en Colombia, verdad, memoria y Justicia. Colombia entre la paz y la violencia. El objetivo de dos días de convenio es el de analizar el difícil proceso de paz en este país. Con nosotros el embajador de Colombia ante Italia, Juan Rafael Mesa Zuleta quien nos habla sobre este convenio.