En voz baja

Campaña de los jesuitas a favor de los refugiados: atienden a 14.500 niños y niñas en sus países

 

 


 

 

Con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas, que se celebra mañana 20 de junio, Entreculturas y el Servicio Jesuita a Refugiados hemos lanzado esta mañana la campaña "4 Palabras Para Abrir el Mundo".

“Hay 4 palabras que pueden cambiar la vida de los más de 33 millones de niños y niñas refugiados en el mundo que huyen de la guerra, la pobreza o la violencia: acoger proteger, promover, integrar, cuatro verbos en los que el Papa Francisco concretó la que podría ser nuestra respuesta, como humanos, ante el reto de los movimientos migratorios en el mundo”, señalan lo promotores de la campaña.

Entreculturas y el Servicio Jesuita a Refugiados trabajan acompañando, sirviendo y defendiendo los derechos de los niños y niñas refugiados y desplazados forzosos. Promueven programas de escolarización que protegen a estos menores de la violencia del entorno y les permiten contar con todo lo necesario para poder aprender, devolviéndoles la ilusión, la infancia perdida.

En situaciones de desplazamiento, la educación constituye un medio indispensable de protección y de proyección de futuro para estos niños y niñas. Entreculturas y el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS), atienden a más de 14.500 niños y niñas refugiados en países como Líbano, Chad, Sudán del Sur o República Centroafricana trabajando por una educación de calidad que abra las puertas de su futuro y les permita seguir jugando y disfrutando de la infancia en su presente.