Familia
Sin el conocimiento de los padres

 

Profesores de religión alertan de adoctrinamiento LGTBI en aulas de infantil de colegios de Canarias

 

Cuentos para niños en el que dos pingüinos macho adoptan un huevo o cartas para formar diferentes "tipos" de familia

 

 

A partir del próximo curso, varios colegios canarios impartirán talleres LGTBI a los niños de infantil y primaria mediante cuentos y juegos. Profesores de religión alertan de que los padres desconocen el contenido que van a recibir sus hijos.

 


 

 

Según ha podido saber Religión Confidencial de varios profesores de religión de centros públicos de Canarias, el curso pasado colectivos LGTBI hicieron entrega a directores de colegios, con la aprobación del gobierno canario, de materiales para infantil y primaria (cuentos, marionetas, juegos, cartas) claramente a favor de la ideología de género.

Al parecer, estos materiales serán utilizados por los profesores para impartir talleres sobre esta ideología LGTBI. “Pero lo más sorprendente es que los padres desconocen estas guías. Muchos profesores pensamos que son los padres los primeros responsables en educar a sus hijos conforme a sus creencias. Si quieren educarles en la ideología de género, es su derecho, pero la dirección escolar debe comunicar la celebración de estos talleres a los padres”, revelan a RC las mismas fuentes.

Los talleres serán impartidos, por tanto, por los mismos profesores o por personas vinculados a los colectivos LGTBI.

El material está compuesto por cuentos en el que se explica, por ejemplo, que dos pingüinos machos quieren adoptar a un huevo pingüino, marionetas neutras para que el niño elija que sexo quieren tener, cartas para formar diferentes tipos de familias o de parejas, incluso promueven el derecho de que una mujer mayor tenga como pareja una chica joven.

Otro símbolo curioso que se utilizan en estos manuales es la mariposa para identificar el amor. "Ya no es el corazón el símbolo del amor, sino mariposas, porque cuando nos enamoramos, sentimos mariposas dentro. El corazón se relaciona más con el amor hombre-mujer y en estos materiales se sustituye por mariposas", afirman las mismas fuentes.

 

Se les inculca desde pequeños

"Se les inculca desde pequeños que no hay niños y niñas sino que cada uno puede elegir su sexo. En estos materiales no se valora la familia tradicional o natural, es más, se pone en valor otros tipos de convivencia entre dos hombres o dos mujeres con hijos", aseguran estos profesores.

“En España quieren quitar horas de religión para introducir estos temas”, afirman los profesores de religión canarios consultados por RC. Estas fuentes señalan a este confidencial que pedirán una reunión con el delegado diocesano para saber cómo enfrentarse a esta situación, ya que los niños van a recibir distintos tipos de información.