Católicos

 

'33, el Musical', ya tiene al actor que interpretará a Jesús: “Ha costado mucho encontrarlo”

 

El sacerdote y director Toño Casado desvela datos de su perfil. El protagonista está en Tierra Santa para meterse en el papel


 

 

‘33 el Musical’ espectáculo que narra la historia de Jesús, recomendado por el cardenal Carlos Osoro, escrito y dirigido por el sacerdote Toño Casado, cuenta ya, por fin, con el actor que interpretará a Cristo. “Ha costado mucho encontrarlo”, afirma el director, quien desvela a Religión Confidencial las características del protagonista.

El arzobispo de Madrid Carlos Osoro, define ’33, el Musical’ como “el mayor montaje musical que se ha levantado en nuestro país a lo largo de su historia”. Pero hasta hace pocos días, el equipo no había encontrado al actor que interpretaría a Jesús, ya que sobre él recae todo el peso de musical.

El protagonista, además de contar con una voz espectacular y tener experiencia en el mundo musical (por supuesto que sepa bailar), debía reunir otras aptitudes muy concretas. “Ha costado, pero por fin lo hemos encontrado”, anuncia  a Religión Confidencial el director y autor del musical Toño Casado.

 

33 años, alto y guapo

El sacerdote desvela a RC algunas características del perfil del actor que interpretará a Jesucristo. “Tiene alrededor de 33 años porque era la edad en la que Cristo murió. Físicamente se parece al Jesús que todos tenemos en mente, es decir, alto, guapo, con cierto atractivo, sobre todo en su personalidad”, expone Casado.

Además debía transmitir profundidad, tener un carisma especial.  “En el casting como comprenderás, no podemos preguntar a nadie por sus creencias. No buscamos cristianos, sino los mejores actores para un musical que pretende dar a conocer la vida de Jesús”, explica Toño Casado.

Por lo tanto, el equipo no puede preguntar tampoco sobre la vida privada de los actores, pero sí es cierto que mientras esté el musical en cartel, el actor que interpreta a Jesús “primero deberá cuidarse mucho, sobre todo para conservar sus cuerdas vocales y poder cantar. Pero igual que Disney, podemos pedirle cierto comportamiento ético durante los meses que esté  actuando”, apunta el director del musical.

 

Tierra Santa

Según detalla Toño Casado a RC, el actor está entusiasmado con el papel. “Es una persona con inquietud espiritual. En estos momentos está en Tierra Santa. Durante una semana se empapará de la vida de Jesús para poder meterse más en el personaje”, explica el sacerdote.

’33, el Musical’, se estrena el 22 de noviembre. Tendrá lugar en una carpa abovedada de más de 2000 metros cuadrados, recreada para el espectáculo y con aforo para 1.200 personas.

El arzobispo de Madrid ha animado a familias, parroquias, grupos, congregaciones y movimientos a asistir a este gran espectáculo que, “a través del lenguaje universal de la música”, presenta en el mundo cultural la vida de Jesús, informa Archimadrid.

“33, El Musical”, dice el cardenal Osoro, “es una obra que responde a la necesidad de presentar a todos la novedad de Cristo de manera sencilla especialmente a las periferias de las que nos habla el Papa Francisco” y que “persigue la finalidad de enamorar a todos de Jesucristo” y “reflexionar sobre nuestra fe”.

Más de 100 personas componen el equipo creativo y técnico del musical y entre ellos reconocidos profesionales como: Julio Awad (Dirección Musical en La Bella y la Bestia, Annie, My Fair Lady, El Fantasma de la Ópera, etc.) Javier Isequilla (Diseñador de Sonido que ha participado en Chicago, We Will Rock You o La Familia Adams, entre otros), Carlos Torrijos (Diseñador de Iluminación en Billy Eliot, Los Miserables, Hoy No Me Puedo Levantar…) o David Pizarro y Roberto del Campo (Diseñadores de Escenografía que cuentan con una extensa trayectoria técnica en las producciones musicales más importantes de España).

 

La historia de las historias

Más de mil doscientos artistas han participado en el casting de “33, El Musical” soñando con hacerse con uno de los 33 personajes protagonistas de este gran musical. Las pruebas han tenido lugar durante varios meses y los participantes han tenido que interpretar, cantar y bailar.

Según los directores, el casting ya ha dejado una huella especial entre los actores.

Para Rebeca Medina, adjunta a la dirección artística de “33, El Musical” este espectáculo es la “Historia de Historias. Las personas que nos dedicamos a esta profesión que es el teatro, buscamos contar historias que logren tocar el corazón de la gente. Dislocar y sensibilizar al público para que comprenda las distintas realidades del ir y venir de la trayectoria humana”.

Señala así mismo, que “33 cuenta la historia de la persona más influyente de toda la humanidad. Así que imagínate lo que tenemos entre manos, la historia más grande amor y con el mensaje más apasionante y trascendente: el amor es nuestro único camino”.

Además, afirma que Toño Casado, autor y director artístico de la obra, “nos sorprende con su apasionante propuesta; contar esta historia de una manera distinta; divertida y desgarradora a partes iguales”.

 

Sinopsis

A pesar de los consejos de su madre, Jesús, un carpintero de Nazaret, decide ir a Jerusalén impulsado por la ilusión de llevar la mejor de las noticias. Acompañado de un grupo de seguidores y esquivando a un demonio sofisticado y peligrosamente seductor, llega a una ciudad decadente que le recibe como una auténtica revolución.

Su mensaje y sus comportamientos provocan tanto la admiración como el mayor de los rechazos. Y eso le irá llevando a un desenlace terrible que terminará con toda su utopía en una oscura tragedia. Pero ¿Y si la historia no se acabase aquí...? 33, un musical que cambiará la visión del mundo con un mensaje de amor.