En voz baja

 

Los religiosos de España, afectados por la "campaña orquestada contra el Papa Francisco"

 

 

13/09/18


 

 

En respuesta a las diversas manifestaciones que se vienen sucediendo en contra del Papa Francisco, la CONFER (Conferencia Española de Religiosos) se ha hecho eco de todo ello y publica una carta de apoyo y cercanía.

La CONFER se siente unida a otras muchas instituciones que han hecho pública su postura de gratitud y respeto por el Papa, en unos momentos de dificultad para su persona. Desea que esta carta contribuya a unir fuerzas en torno al Papa.

La misiva comienza: "Desde hace varios días nos hemos sentido sorprendidos y afectados, como cristianos y religiosos, por una campaña orquestada por algunos miembros de la Iglesia contra el Papa Francisco".

Seguidamente, agradecen al Papa Francisco "el modo de realizar la misión encomendada por el Señor, que ha supuesto un aire fresco de renovación e impulso en la tarea de construir la única Iglesia de Jesucristo, para ser cada día más una Iglesia fraterna, servidora de los pequeños y los pobres, anunciadora y testigo del Evangelio de la Alegría y la Misericordia".

El texto quiere poner de manifiesto "públicamente nuestro apoyo al papa Francisco. Un apoyo que nunca hemos dejado de expresar pero que, acaso en este momento, nos sentimos obligados, por sentido eclesial y por cariño hacia su persona, a subrayar públicamente".

"Seguimos orando por el Papa Francisco en estos momentos donde algunos quieren sembrar dudas sobre su persona y su trabajo y pedimos al Espíritu que le siga iluminando en su servicio abnegado y evangélico", finalizan.