VATICANO | sínodo jóvenes

 

3 de octubre: El Papa celebrará la Misa de apertura del Sínodo

 

El miércoles 3 de octubre, a las 10 de la mañana, el Papa Francisco celebrará la Santa Misa en el atrio de la Basílica Vaticana, con ocasión de la apertura de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

 

 

17 septiembre 2018, 12:00 | Renato Martinez – Ciudad del Vaticano


 

 

La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice dio a conocer que, el próximo miércoles 3 de octubre de 2018, a las 10 de la mañana, hora local de Roma, el Papa Francisco celebrará la Santa Misa en el atrio de la Basílica Vaticana, con ocasión de la apertura de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, dedicado al tema de “los Jóvenes, la fe y discernimiento vocacional”, el mismo que concluirá el 28 de octubre. Asimismo, Mons. Guido Marini, Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, señaló que concelebrarán con el Santo Padre solamente los miembros participantes en el Sínodo.

 

Los participantes en el Sínodo

El elenco de los participantes en esta XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos fue publicado el pasado 15 de septiembre, los mismos que están encabezados por el Papa Francisco, Presidente de la asamblea sinodal, seguido por el Secretario General, Card. Lorenzo Baldisseri, y los cuatro presidentes delegados: el Card. Louis Raphaël I Sako, Patriarca de Babilonia de los Caldeos, cabeza del Sínodo de la Iglesia Caldea (Irak); el Card. Desiré Tsarahazana, Arzobispo de Toamasina (Madagascar); el Card. Charles Maung Bo, Arzobispo de Yangon (Myanmar);  y el Card. John Ribat, Arzobispo de Port Moresby (Papúa Nueva Guinea).

Siguen el ponente general, el Card. Sérgio da Rocha, Arzobispo de Brasilia, Presidente de la Conferencia Episcopal de Brasil, y los dos secretarios especiales: el padre jesuita Giacomo Costa y el sacerdote salesiano Rossano Sala. A continuación siguen las Comisiones de Información y de Controversias,  y luego presenta el elenco completo de los Padres sinodales de todo el mundo, de nombramiento pontificio, elegidos y ex officio, con los colaboradores, auditores, consultores, asistentes y delegados fraternos de las diversas Iglesias cristianas.