Papa Francisco | Comunidad Judía

 

Saludo del Papa a la Comunidad Judía de Roma por la fiesta de Rosh Hashaná

 

El Papa Francisco envió sus saludos a Comunidad Judía de Roma con ocasión de las Fiestas de Rosh Hashaná, Yom Kipur y Sucot, con el deseo de que estas festividades reaviven la memoria de los beneficios recibidos del Altísimo.

 

 

18 septiembre 2018, 15:36 | Renato Martinez – Ciudad del Vaticano


 

 

“Que el Altísimo nos bendiga con el don de la paz y nos inspire un mayor compromiso para promoverla incansablemente”, lo escribe el Papa Francisco en su Mensaje de saludo dirigido al gran rabino de Roma, Riccardo Di Segni y a la Comunidad Judía de Roma por las fiestas de Rosh Hashaná (el año nuevo judío), Yom Kipur (día de la expiación) y Sucot (fiesta de las tiendas o de los tabernáculos).

“Con ocasión de las festividades solemnes de Rosh Hashaná, Yom Kipur y Sucot – escribe el Pontífice – me complace ofrecerles a ustedes y a la Comunidad Judía de Roma mis más sinceros deseos. Espero de corazón que las próximas festividades, reavivan la memoria de los beneficios recibidos del Altísimo, y que sean para las Comunidades judías del mundo una fuente de nuevas gracias y de consuelo espiritual”. “Que el Altísimo nos bendiga con el don de la paz y nos inspire un mayor compromiso para promoverla incansablemente - escribe el Papa – y que, en su infinita bondad, fortalezca en todas partes nuestros lazos de amistad y el deseo de fomentar el diálogo constante para el bien de todos. Shalom Alechem”.