Papa Francisco | telegrama - Tanzanía

 

Dolor del Papa por las víctimas del hundimiento del ferry en Tanzania

 

A través de un telegrama firmado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, el Santo Padre expresa sus condolencias ante el trágido hundimiento de un ferry en el lago Victoria con más de 100 víctimas confirmadas, hasta el momento.

 

 

21 septiembre 2018, 14:36 | Ciudad del Vaticano


 

 

Más de cien personas han perdido la vida después de que un ferry se hundiera trágicamente en el lago Victoria, en Tanzania; en las cercanías de la Isla Ukara.

 

Exceso de peso en la embarcación

Muchas personas que viajaban a bordo continúan desaparecidas y hasta el momento, sólo han sido rescatados con vida 40 pasajeros. De momento se desconoce la causa que originó el incidente, aunque todo apunta a que la embarcación iba con exceso de peso, lo cual produjo el hundimiento.

A pesar de que la capacidad del ferri era para 100 personas, se calcula que llevaba más de 300 pasajeros a bordo. "Es probable que el número de víctimas aumente a medida que las operaciones de búsqueda y rescate continúen", apuntan fuentes locales.

 

Dolor del Papa por las víctimas

En este contexto, el Papa Francisco ha manifestado su dolor y pésame por las víctimas y sus familiares, a través de un telegrama firmado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin; enviado a Mons. Marek Solczyński, Nuncio Apostólico en Tanzania.

"Su Santidad, el Papa Francisco, expresa su más sincera solidaridad con todos aquellos que han sufrido la pérdida de sus seres queridos y de aquellos que temen por la vida de quienes aún permanecen desaparecidos".

Asimismo, el comunicado asegura la oración y cercanía del Santo Padre, quien "invoca la bendición de Dios, de fortaleza y consuelo para los afectados, a la vez que alienta a las autoridades civiles y al personal de emergencias a continuar con sus esfuerzos en las tareas de rescate".