Papa Francisco | viaje apostólico

 

Inicia el 25 viaje apostólico de Francisco: primera etapa Lituania

 

A las siete y media hora de Roma el Santo Padre dio inicio a su viaje apostólico, el avión partió del aeropuerto internacional de Fiumicino rumbo a Vilna, capital de Lituania

 

 

22 septiembre 2018, 07:57 | Patricia Ynestroza - Ciudad del Vaticano


 

 

Está prevista su llegada a las 10 y media. En el terminal VIP reservado para el momento ceremonial, tendrá lugar la ceremonia de bienvenida. Apenas aterrice el avión subirán a saludar al Pontífice el nuncio apostólico del país, Mons. Pedro López Quintana y el jefe de protocolo.  La presidente del país, Dalia Grybauskaité recibirá al papa. Dos niños con vestidos tradicionales le darán una ofrenda floral a Francisco. En el acto de bienvenida están presentes las autoridades políticas y civiles. No están previstos discursos.

El programa prevé, momentos dedicados a los dos himnos, el Vaticano y el de Lituania, luego la guardia de honor, honores a las banderas y presentación de las delegaciones. Luego la presidente acompañará al Santo Padre, a la sala para personalidades del aeropuerto o sala VIP. De allí se trasladan al Palacio presidencial de Vilna, para la foto oficial, la firma del Papa en el libro de honor y el intercambio de dones.  Seguidamente habrá un encuentro privado entre el Pontífice y la presidente.  Para luego dirigirse a una sala donde tendrán lugar los discursos de ambos dirigidos a las autoridades, sociedad civil y el cuerpo diplomático.