Papa Francisco | viaje apostólico

 

Francisco se despide de Letonia: II etapa de su viaje a los Países Bálticos

 

Tras celebrar la Santa Misa en la ciudad de Anglona, el Santo Padre se despidió del pueblo letón, culminando una visita intensa en la que invitó a todos a reforzar "los lazos de fraternidad", unidos especialmente en las dificultades.

 

 

24 septiembre 2018, 16:46 | Sofía Lobos - Ciudad del Vaticano


 

 

El Papa Francisco se ha despedido de Letonia, tras una breve pero intensa jornada de visita, en el marco de la segunda etapa de su Viaje Apostólico a los Países Bálticos.

Tras celebrar el encuentro ecuménico en la Catedral Luterana de Riga y visitar también la Catedral Católica de la capital, que está dedicada al Apóstol Santiago; el Sucesor de Pedro se trasladó hasta la ciudad de Anglona, donde celebró la Santa Misa, en el Santuario dedicado a la Madre de Dios.

La figura de la Virgen en este viaje del Papa a Letonia ha ocupado un lugar central, de ahí que el lema de su visita sea «¡Muéstranos tu madre!».

 

Misa dedicada a la Virgen María

Y así lo ha recordado Francisco en su homilía, en la que ha exhortado al pueblo letón; a encomendarse a María; quien junto a los discípulos de estas tierras “nos invita a acoger, a volver a apostar por el hermano, por la fraternidad universal”.

“María nos recuerda el gozo de haber sido reconocidos como sus hijos, y su Hijo Jesús nos invita a traerla a casa, a ponerla en medio de nuestra vida. Que todos en Letonia, sepan que estamos dispuestos a privilegiar a los más pobres, levantar a los caídos y recibir a los demás así como vienen y se presentan ante nosotros”, concluyó el Papa.

 

Despedida del pueblo letón

Y después de celebrar la Santa Misa, el Papa se dirigió al helipuerto de Anglona, donde lo esperaba el Presidente de la República junto a un grupo de delegaciones para despedirlo.

Desde allí, el Santo Padre regresó a Vilna, capital de Lituania donde descansará hasta mañana, día en el que viajará a Estonia, tercera y última etapa del XXV Viaje Apostólico de su Pontificado.