En voz baja

 

La Fundación Buen Samaritano, de ayuda a personas con enfermedad mental, celebra su 20 aniversario

 

 

02/11/18


 

 

Con motivo del vigésimo Aniversario de la Fundación Buen Samaritano, el próximo miércoles, 14 de noviembre tendrá lugar en CaixaForum, el centro social y cultural de la Fundación Bancaria “la Caixa” en Madrid, la celebración de una jornada de conferencias sobre salud mental y motivación y superación, área en el que viene desarrollando su actuación desde 1998.

La jornada, que dará comienzo a partir de las 9:30 de la mañana, será inaugurada por el Delegado Episcopal de Fundaciones, David López, y el Delegado Episcopal de Pastoral de Salud, José Luis Menéndez Jiménez.

Ricardo Guinea, Presidente de la Federación Mundial de la Rehabilitación Psicosocial (WAPR) dedicará parte de la jornada para tratar, junto a profesionales del sector, los retos de la enfermedad mental en el siglo XXI.

Por otra parte, la periodista, escritora y psicóloga Irene Villa, será la responsable de ofrecer una charla abierta al público, bajo el título "Saber que se puede” en la que, a través de su propia experiencia vital, ofrecerá su visión personal y profesional de las claves para la una rehabilitación psicosocial adecuada y la superación de experiencias dolorosas.

Durante la jornada, la Fundación hará entrega de unos galardones en reconocimiento a la gran labor social y colaboración que ha recibido durante estas dos décadas tanto por parte de trabajadores y voluntarios, como de entidades e instituciones que han confiando y participado activamente en el proyecto que se viene realizando.

La  Fundación Buen Samaritano cumple veinte años dando servicio a más de un millar de personas y construyendo una sociedad más inclusiva, al amparo de la Archidiócesis de Madrid y trabaja por la recuperación y la integración social, familiar y laboral de las personas con enfermedad mental grave y duradera.