IGLESIA | Argentina - conferencia episcopal

 

Argentina: se reúnen en Asamblea Plenaria los Obispos del país del Papa

 

Del 5 al 9 de noviembre de 2018, se reunirán en la Casa de Ejercicios “El Cenáculo” en la localidad de Pilar, la 116° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino.

 

 

03 noviembre 2018, 13:25 | Renato Martinez – Ciudad del Vaticano


 

 

La Conferencia Episcopal Argentina dio a conocer través de un comunicado que, este lunes 5 de noviembre, comienza en la Casa de Ejercicios “El Cenáculo”, en la localidad de Pilar, la 116° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino. El mismo que se extenderá hasta el viernes 9 de noviembre y será encabezada por su Presidente Mons. Oscar Ojea, Obispo de San Isidro, quien presidirá la Santa Misa de apertura, el lunes a las 7.30 de la tarde, hora local.

 

La pastoral y el Desarrollo Humano Integral

Los Obispos argentinos comenzarán las sesiones el día lunes por la tarde, y abordarán temas relacionados a la pastoral de la Iglesia en la Argentina y temas diversos que surgen de la realidad de cada diócesis, durante toda la semana. En el transcurso de la Asamblea, se lee en el comunicado, los Obispos recibirán la visita del Cardenal Peter Turkson, Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

“Las distintas comisiones episcopales tendrán sus reuniones habituales en las que compartirán las acciones pastorales que se vienen realizando. Pedimos al Pueblo de Dios – invocan los Obispos argentinos – que rece por los frutos de este encuentro de sus pastores, y por los frutos de la misión de la Iglesia en la Argentina encomendada a ellos”.

 

Muestra de colegialidad

Asimismo, en el comunicado se recuerda que, según su estatuto, “la Asamblea Plenaria es el órgano primario y principal de la Conferencia Episcopal que expresa de forma particular el afecto colegial de sus miembros” y se realiza dos veces al año. Para esta 116° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, están convocados 93 obispos (diocesanos, auxiliares), 3 sacerdotes administradores diocesanos e invitados 43 obispos eméritos, el Nuncio Apostólico y un Obispo electo.