IGLESIA | viaje apostólico Marruecos

 

Carta del Arzobispo de Rabat a los cristianos ante la visita del Papa

 

Recordando la visita de Juan Pablo II el 19 de agosto de 1985, todavía viva en la memoria del pueblo, Mons. López, Arzobispo de Rabat; subraya que la visita del Papa Francisco los días 30 y 31 de marzo de 2019 traerá a los marroquíes y a la Iglesia "mucha esperanza, amor y bendiciones".

 

 

14 noviembre 2018, 13:17 | Ciudad del Vaticano


 

 

"La misión del Papa, como sucesor del apóstol Pedro, es confirmarnos en la fe. Este es el objetivo principal de su visita", son las declaraciones que escribe el Arzobispo de Rabat, Mons. Cristóbal López, en una "Carta al Pueblo de Dios", difundida el martes 13 de noviembre tras hacerse oficial el anuncio de la visita del Papa Francisco a Marruecos por parte del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke.

 

Un encuentro con espíritu interreligioso

El prelado explica que el Pontífice "visitará al pueblo marroquí y a la comunidad eclesial, incluidos los numerosos hermanos que están de paso por Marruecos y que emigran a Europa padeciendo grandes penurias y situaciones muy difíciles".

Asimismo, Mons. López añade que el Papa viene "en el espíritu del diálogo interreligioso cristiano-islámico" que el rey Mohammed VI también quiere promover.

 

Comunión con la Iglesia universal

"Quiere conocernos, compartir un poco de nuestras vidas, animarnos, rezar con nosotros y bendecirnos", afirma el prelado acerca del Obispo de Roma y añade:

"Para nosotros, que queremos vivir y hacer crecer la comunión entre nuestra comunidad y con el pueblo marroquí; la visita del Papa Francisco será una magnífica oportunidad para manifestar y vivir nuestra comunión con el Obispo de Roma y, a través de él, con la Iglesia universal".

 

Vivir la fe cristiana con más ardor

Por otra parte, recordando la visita de Juan Pablo II el 19 de agosto de 1985, "todavía viva en la memoria del pueblo", el Arzobispo de Rabat subraya que el viaje del Papa Francisco los días 30 y 31 de marzo de 2019 traerá a los marroquíes y a la Iglesia "mucha esperanza, amor y bendiciones"; y concluyendo su carta exhorta a dar gracias a Dios por este viaje, a regocijarse en esta buena noticia para compartir y rezar por el Santo Padre así como por la fecundidad de su encuentro con este pueblo:

"Organicémonos para prepararnos bien. La mejor manera de hacerlo es vivir nuestra fe cristiana con más ardor, más autenticidad y más amor", concluye.