IGLESIA | Panamá - jmj

 

El peruano Elton Rey cantará en la JMJ Panamá 2019

 

El joven cantautor ha participado en las tres últimas Jornadas Mundiales de la Juventud, en Madrid 2011, Río 2014 y Cracovia 2016, a las cuales fue como artista invitado. A éstas se sumará la JMJ Panamá 2019.

 

 

17 diciembre 2018, 16:40 | José Villanueva – Ciudad del Vaticano


 

 

Profesor de música y catequista con más de diez años, Elton Rey es un joven cantautor católico quien, en 2015, lanzó su primer trabajo “Con toditita mi alma” y desde aquel entonces ha utilizado la música como su mejor herramienta para la evangelización y son los jóvenes los que más han acogido su música. Rey ha tenido la oportunidad de participan en las tres últimas Jornadas Mundiales de la Juventud como artista invitado representando al Perú y estará presente en la JMJ Panamá 2019.

 

¿Cómo así nació tu incursión en la música católica, hubo algo en especial que influyera en ti para dedicarte y ganar popularidad en la juventud católica?

Bueno, fue desde que llevé la confirmación en mi parroquia San José del distrito de Jesús María a cargo de los Padres Carmelitas Descalzos. Desde allí sentí un llamado de Dios para evangelizar a través de la música que siempre me ha gustado y gracias a ello he podido trasmitir el mensaje de Jesucristo de manera especial a los jóvenes.

 

¿Has tenido la oportunidad de cantar y participar en las JMJ de Madrid 2011, Brasil 2013 y Cracovia 2016, cómo te sientes ahora que participaras en Panamá 2019?

Sí sería mi cuarta JMJ donde participo donde siento que el espíritu latino va estar mucho más presente, siendo el Papa Francisco latino y donde se vivirá una experiencia maravillosa, donde podremos ver una Iglesia Católica viva y sobre todo millones de jóvenes que se reunirán junto al Papa.

 

¿Has compuesto una canción para la JMJ 2019, cuéntanos de que se trata?

Sí, se llama “Celebremos”, que será lanzado dentro de los próximos días y cuyo objetivo será motivar a los jóvenes para que participen de la JMJ 2019, y está también inspirada en la figura de la Virgen María, lo cual no sirve como modelo para seguir a Jesús en esta nueva experiencia.

 

¿Alguna anécdota especial que recuerdes de la JMJ de Cracovia 2016?

Creo que lo más importante que recuerdo es el haber conocido y encontrado a varios jóvenes disponibles como voluntarios que te ayudan a caminar durante estos días. Así lo fue en la experiencia que tuvimos en Cracovia donde tuvimos una vigilia donde caminamos toda una noche para llegar hasta el lugar en donde el Papa se encontraría y fue muy alentador ver a los jóvenes que animaban esta vigilia a todos los participantes.

 

¿Cómo crees tú que ha influido la figura del Papa Francisco en los jóvenes de hoy?

Desde mi perspectiva, me parece que el Papa Francisco no invita a realizar cosas distintas. Una cosa que nos ha dicho es que salgamos de nuestros sitios, hacer cosas distintas, hacer lio como se dice.  Yo creo que eso es lo que motiva a los jóvenes que son bien andariegos. A no quedarse solo en sus parroquias, sino salir a las periferias a predicar el Evangelio de Cristo a los lugares en donde aún no se le conoce.

 

¿Qué mensaje darías a los jóvenes que se están preparando para asistir a la JMJ 2019?

Que se preparen para este importante encuentro y que empiecen orar mucho ante las jornadas que tendremos en Panamá en enero de 2019 y de esta manera el señor pueda intervenir dentro de su corazón y podamos ser una sola voz como Iglesia y dar un testimonio inédito con nuestra participación durante este importante evento.