Iglesia | #JMJPanamá

 

#JMJPanamá: “El Papa llevará consolación a las periferias existenciales”

 

El Director ad Interim de la Oficina de Prensa de la Santa Sede presentó este viernes 18 de enero, el programa del Viaje Apostólico del Papa Francisco a Panamá, con ocasión de la 34° Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en programa del 23 al 28 de enero de 2019.

 

 

18 enero 2019, 16:44 | Renato Martinez – Ciudad del Vaticano


 

 

“La JMJ de Panamá es un acontecimiento, una peregrinación guiada por María, la dimensión mariana es muy importante, lo vemos en el logo, en el lema de la JMJ, es importante también subrayar que esta JMJ llega después del Sínodo de los Obispos para los Jóvenes, es un segundo tiempo del Sínodo”, lo dijo Alessandro Gisotti, Director ad Interim de la Oficina de Prensa de la Santa Sede al concluir la presentación del programa del Viaje Apostólico del Papa Francisco a Panamá, con ocasión de la 34° Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en programa del 23 al 28 de enero de 2019.

El Director ad Interim de la Oficina de Prensa de la Santa Sede resaltó que, es una JMJ no sólo de Panamá, sino de toda la región centroamericana. “Una región – afirmó Alessandro Gisotti – en la que los jóvenes están sufriendo mucho, y en este sentido el mensaje del Papa para los jóvenes no sólo es para los panameños, sino también para todos los pueblos de la región”.

Además, Alesandro Gisotti destacó que, el Papa Francisco tendrá dos momentos particulares en su Visita Apostólica. “Una la visita a la cárcel de Pacora, donde mostrará como la misericordia vence al mal, el Pontífice llevará consolación y esperanza, allí donde hay dolor y sufrimiento. El otro momento será cuando el domingo visite el Hogar del Buen Samaritano, donde encontrará a jóvenes afectados por el virus del sida, esto demuestra la voluntad del Papa de estar cerca a las periferias existenciales”.