Iglesia | #JMJPanamá

 

Cruz Roja Costarricense dará asistencia y cobertura en la JMJ

 

La Cruz Roja Costarricense informó que apoyará a su homóloga de Panamá con la cobertura y asistencia a miles de personas en la Jornada Mundial de la Juventud

 

 

18 enero 2019, 11:37 | Patricia Ynestroza - Ciudad del Vaticano


 

 

"Nuestra participación y apoyo en un evento de esta magnitud responde en primer lugar a que somos parte de un movimiento internacional y por ello daremos apoyo a nuestra hermana Sociedad Nacional, la Cruz Roja Panameña. La experiencia que posee nuestra institución en la atención de eventos masivos será de gran ayuda" afirmó el subdirector de Gestión de Riesgo de Cruz Roja, Jim Batres.

El ente indicó que durante los dos últimos años una comitiva de Cruz Roja Panameña los ha acompañado durante las acciones operativas en la Romería a Cartago, que se realiza todos los años en el mes de agosto en Costa Rica, para poder aprender cómo manejar la atención de personas y peregrinos. La representación de la Cruz Roja Costarricense estará compuesta de 20 personas entre médicos, técnicos en emergencias médicas, coordinadores operativos y personal de logística, ocho unidades de ambulancia y dos vehículos de logística.

El trabajo de Cruz Roja Costarricense estará enfocado en tres áreas de acción. La primera tiene que ver con cobertura de actividades relacionadas a las jornadas en diócesis realizadas en territorio nacional. La segunda corresponde a la cobertura de las rutas de paso de peregrinos, y en tercer lugar su asistencia a la JMJ en Panamá, para la cual la comitiva saldrá en caravana el próximo domingo 20 de enero desde su sede operativa. Los comités auxiliares de Cruz Roja Costarricense estarán en alerta a partir de hoy viernes ante el paso de miles de peregrinos. Para ello implementarán ocho centros de coordinación operativos regionales, siete puestos en carretera, cuatro puestos de atención en pasos fronterizos y un centro de operaciones de emergencias.

Artistas se unen para cantar el himno por la paz.  Con gran emoción, más de 20 artistas populares panameños se unen a la gran fiesta que será la Jornada Mundial de la Juventud, para llevar un mensaje de paz. Se trata de un bello himno que resalta la gran cualidad de Panamá de generar hermandad y paz.