IGLESIA | conferencia episcopal - Perú

 

Perú: Obispos se consagran a la Virgen María a un año de la Visita del Papa

 

En el marco de las celebraciones por el I Aniversario de la Visita del Papa Francisco al Perú, este viernes 18 de enero, en la Sede de la Nunciatura Apostólica, los Obispos del Perú, se consagraron a la Santísima Virgen María, Madre de la Misericordia y de la Esperanza.

 

 

19 enero 2019, 15:10 | Renato Martinez – Ciudad del Vaticano


 

 

La Conferencia Episcopal Peruana dio a conocer que, con la presencia de 49 obispos, procedentes de las 45 jurisdicciones eclesiásticas, los Obispos del Perú realizaron su consagración a la Santísima Virgen María, Madre de la Misericordia y de la Esperanza, ante la Sagrada Imagen de la Virgen de Fátima. Este acto de consagración se realizó al celebrarse un año de la visita del Papa Francisco al Perú, este viernes 18 de enero a las 5:30 p.m. en la Sede de la Nunciatura Apostólica, al finalizar la 113 Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano.

Este solemne acto estuvo encabezado por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de Trujillo, y contó con la presencia del Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Nicola Girasoli, además, los Obispos del Perú participarón de la develación de la Placa Conmemorativa al cumplirse un año de la recordada Visita del Papa Francisco al Perú, en enero de 2018.

 

Las celebraciones en Trujillo

Asimismo, el Arzobispado de Trujillo, Perú, dio a conocer que, con una Solemne Eucaristía y coronación a la sagrada imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta Inter de Otuzco del distrito de  Salaverry, este domingo 20 de enero, a las 11:00 de la mañana, en la Basílica Catedral de Trujillo, se conmemorará el primer aniversario de la Visita Apostólica del Papa Francisco a esta ciudad.

En esta celebración litúrgica, el Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal del Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., coronará a la Virgen de la Puerta, traída desde Salaverry, evocando la Coronación que hiciera el Santo Padre a la “Mamita” de Otuzco, proclamándola como “Madre de la Misericordia y La Esperanza”.