Iglesia-Estado

 

Miles de protestas obligan al ayuntamiento de Valencia a autorizar una procesión de Semana Santa

 

Una concejala de Ciudadanos del consistorio es Clavariesa Mayor de la Cofradía

 

 

13/04/19


 

 

Tal como informó Religión Confidencial el pasado 8 de abril, la indignación en Valencia fue grande cuando el ayuntamiento denegó el permiso para la Procesión del Indulto, que se iba a celebrar – como cada año, desde hace más de una década – el Miércoles Santo por el centro de Valencia.

Finalmente, el consistorio ha cedido a las protestas y ha autorizado la procesión, que recorrerá las calles del centro histórico valenciano, “con gran satisfacción para nosotros y para quienes han venido otros años o quieran venir este año, que probablemente serán más por la repercusión que ha tenido la denegación y posterior autorización de la procesión”, según han expresado a este digital.

Las protestas han llegado también a las redes sociales, en las que miles de personas han pedido al ayuntamiento que rectificara.

 

Concejala de Ciudadanos

El ayuntamiento, gobernado por el tripartito Compromís-PSPV-Podemos y cuyo alcalde es Joan Ribó (Compromís), alegó que la denegación del permiso se debía a “defectos de fecha y forma”, ante la sorpresa de la Cofradía, que desde el primer momento manifestó su disgusto.

Según ha sabido RC, una concejala del ayuntamiento de Valencia es Clavariesa Mayor de esta Cofradía. En concreto, se trata de Amparo Picó (Ciudadanos).

Organizada por la Real Cofradía Jesús en la Columna, la procesión se celebrará el próximo Miércoles Santo, 17 de abril, con su recorrido acostumbrado. Partirá de la iglesia de San Juan del Hospital a las 18.30 horas, desde el patio sur de San Juan, con una reflexión y oración ante la imagen de Jesús en la Columna y la Santa Reliquia donde fue atado y flagelado el Señor.

El recorrido incluye la basílica de la Virgen de los Desamparados y finalizará en la iglesia del Salvador, donde se procederá a la lectura del indulto, o en el caso de que no haya indulto a la oración por todos los presos. La procesión se celebrará al ritmo de las cornetas y tambores de la Banda de Percusión del Marítimo.

En la procesión participarán unos cincuenta penitentes, que acompañarán a la imagen esculpida por el valenciano Carlos Román en el año 1984 y será portada a hombros por los miembros de la cofradía.