Diócesis

 

El Centro Español de Sindonología expondrá los últimos estudios sobre la Sábana Santa de Turín

 

Organiza unas jornada de puertas abiertas durante este Viernes Santo y proyectará vídeos sobre el Santo Cáliz, la Sábana Santa y el Sudario

 

 

16/04/19


 

 

El Centro Español de Sindonología (CES), en su sede en Valencia, ha organizado este Viernes Santo una jornada de puertas abiertas que “incorpora a su museo una sección con los últimos estudios científicos publicados sobre la Sábana Santa de Turín”, explica a Religión Confidencial su presidente, el profesor de la Universidad de Valencia  Jorge-Manuel Rodríguez Almenar.

Las personas interesadas podrán visitar este viernes, de 10 a 14  y de 16.30 a 20.30 horas, la sede del CES, ubicada en la calle Cotada, 1, junto a la plaza del Ayuntamiento. El CES es una entidad dedicada al estudio y difusión de la Sábana Santa de Turín y de otras reliquias atribuidas a Jesucristo.

Durante la jornada, el Centro ofrecerá en el salón de actos varios pases de vídeos sobre el Santo Cáliz, la Sábana Santa y el Sudario, y explicarán los principales estudios científicos que se han llevado a cabo últimamente, ofreciendo un resumen de los hallazgos más importantes, “ya que contamos con información actualizada al respecto”, ha subrayado el presidente.

 

Reliquias relacionadas con Jesucristo

En la misma sede puede visitarse el museo, que ha sido completado con una sección dedicada a los estudios sobre la Síndone respaldados por publicaciones científicas.

También exhibe reproducciones de algunas de las reliquias relacionadas con Jesucristo, entre las que destaca la copia fiel de la Síndone o Sábana Santa, así como la de objetos de la Pasión, como los clavos, la lanza y una réplica del título o letrero colocado sobre la Cruz, que se puede leer en hebreo, griego y latín, escrita de derecha o izquierda, tal como leían los hebreos.

Asimismo, en la exposición figura una recreación del rostro de la Sábana Santa a partir de su análisis en tres dimensiones, y otras figuras del escultor sevillano Juan Manuel Miñarro tomadas a partir de la Sábana Santa.

Igualmente, otra de las piezas es la corona de espinas hecha en Jerusalén con el mismo tipo de espinas con las que se elaboró la que fue colocada a Cristo, “espinas que sólo pueden trabajarse y doblarse sin que se quiebren si se cogen en los meses de marzo o abril”.