Zoom

 

No sé a quién votar

 

 

24/04/19


 

 

Es el dilema que tienen no pocos católicos ante las elecciones del domingo. Algunas encuestas señalan que buen número de cristianos continúan confiando en el PSOE por sus políticas (al menos en el programa) más sociales y de apoyo a los colectivos desfavorables.

Otros, en cambio, consideran que el PP es el partido que más abandera el humanismo cristiano y que es además, capaz de crear más empleo y más riqueza que, al fin y al cabo, es lo que genera igualdad y menos pobreza.

Respecto a las cuestiones morales, como el aborto, la eutanasia, los vientres de alquiler, la libertad religiosa, la de educación, el apoyo a la familia natural (prefiero este término a la familia tradicional) , la imposición de la ideología de género, aparentemente el partido que está más cerca de la Iglesia católica en estos temas es Vox, y después el PP.

Sin embargo, obispos como el de Granada previenen sobre votar a una “cierta derecha”  (en clara referencia a Vox) porque algunas de sus propuestas (como la nula compasión hacia los inmigrantes), dista mucho del Evangelio, y también algunos aspectos de justicia social y retributiva.

Además, Santiago Abascal no es del todo claro a la hora de desvincularse  de HazteOir y el Yunque, como así se lo han pedido algunos obispos.

Acciones de HazteOir, como los famosos autobuses, son más propias de las cruzadas “católicas” de la Edad Media que de la misericordia y compresión de San Francisco de Asís. Y, por otra parte, sus supuestas actividades secretas son todavía poco claras.

Uno de los últimos análisis sobre votar a Vox lo ha escrito Antonio Torres en El Mundo. Sugiere que muchos de sus seguidores (Abascal lo ha insinuado) son contrarios al pontificado de Francisco. Afirma también que el nacionalismo de Vox es anticatólico limítrofe con las 'religiones políticas' que provocaron los desastres en el siglo XX.

Así que, muchos católicos no saben a quién votar. Conviene leer a fondo los programas y fiarse de que lo vayan a cumplir si llegan al gobierno (el PP de Rajoy ha defraudado),y plantearse el para echar de Moncloa a Pedro Sánchez y sus socios que, para muchos, de cristianos tienen poco.

 

Zenón de Elea.