Radio y televisión: programación religiosa de la semana

 

 

Viernes 19 Julio, 2019


 

 

Programación socio-religiosa en la Cadena Cope, en TRECE y en La 2 de TVE y en RNE (espacios emitidos en la corporación pública RTVE en colaboración con la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social).

 

 

Viernes 19 de julio

> 13.30 h.: El Espejo (el viernes hay dos tipos de emisión: local diocesana o alternativa en cadena, a la misma hora).

> 22.30-23.30 h.: La Linterna de la Iglesiacon Faustino Catalina. 

Sábado 20 de julio

> 14.05-14.28 h.: Comenzamos El Espejo de hoy con el Evangelio del domingo. Cristina Sánchez nos presenta su reportaje del sábado y Eva Fernández nos cuenta la vida de Roma. Junto a otras noticias eclesiales abordaremos el campo de trabajo Lázaro de Málaga y los Cursos de teología de la vida consagrada que tiene lugar en Ávila desde el pasado domingo hasta mañana, día 21. Mario Alcudia cerrará con su firma.

Domingo 21 de julio

> 8.30 a 09.00 h.: Iglesia Noticia, informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

> 09.00 h.: Santa Misa desde el Monasterio de la Inmaculada Concepción de Toledo.

> 09.45 a 10.00 h.: Informativo diocesano, la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

> 14.05-14.28 h.: Hoy, en El Espejo, recordamos los Santos de la semana. Carlos González “Charly” nos brinda su reportaje dominical. En la actualidad, especial atención al Ángelus del Papa y otras noticias eclesiales. En la entrevista abordaremos la clausura del Año Diocesano de la Santidad, concluyendo con la Vida de Hispanoamérica que nos cuenta desde la zona Esteban Píttaro.

> 12.00 h.: Ángelus.

> 13:35 h: El Espejo:
 

Lunes, 22: P. Florencio Roselló (Pastoral Penitenciaria).

Martes, 23: José Antonio Villena (Delegación de Pastoral Universitaria Granada).

Miércoles, 24: Víspera de la Festividad de Santiago.

Jueves, 25: Jorge Crisafulli (misiones salesianas).

> 05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h.: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

 

 

Sábado 20 de julio

> 05.00 h.: En Frontera hablamos del perdón con Carmen Guaita, a partir de su nueva novela «Todo se olvida».

> 22.30 h. UTC: En Horizonte, “El Papa de la ternura”, entrevista a la periodista Eva Fernández, corresponsal en Roma de la Cadena COPE y autora de un nuevo libro sobre el Papa Francisco.

Domingo 21 de julio

> 08.10 h.:En Buena nueva hacemos un repaso a la actualidad de la Iglesia.

> 05.57 a 06.00 h.: Alborada, de lunes a domingo en RNE.

> 08.15 a 09.00 h.: Misa en España, XVI domingo del tiempo ordinario, desde la parroquia del Stmo. Corpus Christi. Obra de la Iglesia, en las Rozas (Madrid)
Motivación: La Obra de la Iglesia conmemora el sesenta aniversario de su fundación por la Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia.

 

Viernes 19 de julio

> 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid.

> 11.40 h.: Documental La Catedral de Teruel (2002). La UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad reconociendo el valor inestimable de su torre y su techumbre. La catedral de la última capital de provincia es la primera en arte mudéjar. La reciente restauración del artesonado nos permite descubrir los increíbles métodos constructivos de los mozárabes y contemplar, en cientos de imágenes, un vivo microcosmos de la vida en la España del siglo XIII. Un tesoro hasta ahora ignorado.

> 22.45 h.: Fe en el cine: En busca de la tumba de Cristo (2006).

Sábado 20 de julio

> 09.30 h.: Misioneros por el Mundo: Argentina (Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

> 10.15 h.: Misioneros por el Mundo: Mozambique (Maputo) (Redifusión).

> 11:00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid.

Domingo 21 de julio

> 09.00 h.: Misioneros por el Mundo: Perú (Selva) (Redifusión).

> 09.30 h.: Misioneros por el Mundo: Mozambique (Xai Xai) (Redifusión).

> 12.00 h.: Santa Misa desde Córdoba.

Programación diaria

> 10.55 h.: Palabra de Vida, el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid.

> 11.40 h.: Documental 
 


 


 

 

 

Domingo 21 de julio

> 10.00 h.: En Últimas preguntas nos acompaña el joven cantautor Oscar Santos, que nos hablará de su experiencia de fe y evangelización a través de la música.

> 10.25 h.: Testimonio: AL SERVICIO DE LA COMUNICACIÓN EN LA IGLESIA
Chema Villanueva nos presenta la Fundación Carmen de Noriega, con la que colabora, al servicio de la mejora de la comunicación en la Iglesia.

> 10.30 h.: El día del Señor, XVI domingo del tiempo ordinario, desde La Real Iglesia de Santa Marta en Martos (Jaén).

> 11.30 h.:  Pueblo de Dios: EL ROSTRO DE LOS INVISIBLES
Cáritas es la caricia de la iglesia católica en el rostro de los más desfavorecidos. Las 450 Cáritas parroquiales que hay en la archidiócesis de Valencia atendieron en 2018 a más de 50 mil personas y siguen atendiendo a la población más vulnerable.