Radio y televisión: programación religiosa de la semana

 

 

Viernes 13 septiembre, 2019


 

 

Programación socio-religiosa en la Cadena Cope, en TRECE y en La 2 de TVE y en RNE (espacios emitidos en la corporación pública RTVE en colaboración con la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social).

 

 

Viernes, 13 de septiembre

> 13.30 h.: El Espejo (el viernes hay dos tipos de emisión: local diocesana o alternativa en cadena, a la misma hora).

> 22.30-23.30 h.: La Linterna de la Iglesiacon Faustino Catalina. 

Sábado, 14 de septiembre

> 14.05-14.28 h.: Hoy, en El Espejo, abordamos el Evangelio del domingo, el reportaje de Cristina Sánchez y la actualidad eclesial de Roma y el mundo. Estos días la mirada está en el comienzo del curso escolar, pero…¿Cuántos niños no tienen escuela donde ir? Terminamos con la firma de Mario Alcudia.

Domingo, 15 de septiembre

> 8.30 a 09.00 h.: Iglesia Noticia, informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

> 09.00 h.: Santa Misa desde el Monasterio de la Inmaculada Concepción de Toledo.

> 09.45 a 10.00 h.: Informativo diocesano, la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

> 14.05-14.28 h.: En El Espejo de hoy entramos en el Santoral, el reportaje de Carlos González “Charly” y la actualidad que nos lleva a hablar de las religiones como elemento de paz. Concluiremos con la vida de Hispanoamérica.

 

Programación diaria

> 05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h.: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

> 12.00 h.: Ángelus.

> 13:35 h: 
El Espejo:
 

Lunes 16: P. Cristóbal Gadea, sacerdote de la diócesis de Jinotega. Campaña de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Martes 17: Encuentro Internacional Paz sin Fronteras.

Miércoles 18: Gerardo Dueñas. Jornadas de pastoral de la salud.

Jueves 19: Congreso Nacional de Misiones. Mons. Eugenio Arellano. Vicario Apostólico de Esmeraldas (Ecuador).

 

 

Sábado, 14 de septiembre

> 05.00 h.: Frontera, Esta semana analizamos los retos del nuevo curso escolar con José María ALvira, Secretario General de Escuelas Católicas. También nos ocuparemos del Encuentro Internacional de Oración por la Paz organizado por la Diócesis de Madrid y la Comunidad de San Egidio así como del Mes Extraordinario Misionero y la propuesta de OMP para los niños a través de la revista gesto.

> 22.30 h. UTC: En Horizonte, 50 años de los Grupos de Oración y Amistad (GOA), entrevista a Joan Güell, director general de los GOA.

Domingo, 15 de septiembre

> 08.10 h.: En Buena nueva repasamos la actualidad de la Iglesia en España así como la actividad del papa Francisco.

> 05.57 a 06.00 h.: Alborada, de lunes a domingo en RNE.

> 08.15 a 09.00 h.: Misa en España, XXIV domingo del tiempo ordinario, desde la parroquia de Jesús y María (Madrid).

 

Viernes, 13 de septiembre

> 10.55 h.: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de La Concepción, en Madrid.

>  22.30 h.: Fe en el cine: En el Comienzo (2000).

Sábado, 14 de septiembre

> 09.00 h.: Misioneros por el Mundo: Perú (Costa) (Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

> 09.40 h.: Misioneros por el Mundo: Mozambique (Redifusión).

> 10.20 h.:Tú eres misión:‘Obras Misionales Pontificias’ y TRECE producen este nuevo programa. José María Calderón, director Nacional de OMP, se pone al frente de este ambicioso espacio donde conoceremos la vida de los misioneros, cómo es su día a día en el difícil mundo de la misión. Será un programa de tertulia, entrevistas, testimonios de misioneros, interesantes datos de los lugares de misión, etc.

> 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid.

>13.40 h.: Crónica de Roma.(Redifusión). Espacio que repasa la actualidad del Papa Francisco y de la Santa Sede. Presentado por Irene Pozo, y con numerosas novedades, analizaremos el intenso viaje del Papa Francisco a África y sabremos qué le espera en los próximos meses. Además, el Santo Padre ha enviado una carta a los sacerdotes, en la que les expresa su aliento y cercanía. De esta carta hablaremos con nuestro invitado Juan Carlos Mateos, Director  del secretariado de la Comisión del Clero de la CEE.

Domingo, 15 de septiembre

> 09:30 h.: Perseguidos pero no olvidados. (Redifusión). TRECE y ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ producen este espacio, una cita semanal con las historias de hombres y mujeres que sufren a diario persecución, marginación o discriminación a causa de su fe. Presentado por Raquel Martín, esta semana nos acompaña Javier Álvarez, sacerdote español en Venezuela, para contarnos la situación actual del país.

> 12.00 h.: Santa Misa desde Córdoba.

> 13.05 h.: Periferias. Ana Medina analiza cada semana la actualidad de la Iglesia junto a un grupo de expertos colaboradores. En la primera parte de este programa, hablaremos con Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar y exregatista ganadora de dos oros olímpicos, a raíz del llamamiento del Papa Francisco para la protección de los océanos. Desde esta fundación, se pretende concienciar sobre la necesidad de limpiar los océanos y evitar su deterioro. También conoceremos la nueva película que distribuye Bosco Films en cines, El vendedor de sueños, basada en la novela de Augusto Cury, con más de 30 millones de libros vendidos y que próximamente se estrenará en España. También conoceremos historias de personas que dedican su vida a los demás y repasaremos noticias de actualidad de la mano de Glaysis Carbonell, Clara Fernández y José Beltrán.

>13:50 h.- Misioneros por el Mundo: Madagascar (Redifusión Nueva temporada ).

Lunes, 16 de septiembre

> 00:30 h.: (estreno) Misioneros por el Mundo (Tetuán). 

Martes, 17 de septiembre

> 00.30 h.: (Estreno) Perseguidos pero no olvidados: TRECE y “Ayuda a la Iglesia Necesitada” producen este programa, que es una cita semanal con las historias de hombres y mujeres que sufren a diario persecución, marginación o discriminación a causa de su fe.

Miércoles, 18 de septiembre

> 09:30 h.: Audiencia General del papa Francisco.

>  00:30 h.: (Estreno) Crónica de Roma: Espacio semanal que repasa los últimos acontecimientos de la Santa Sede y las novedades del papa Francisco.

Jueves, 19 de septiembre

> 00:30 h.: (Estreno) Periferias: Ana Medina sigue el camino marcado por el papa Francisco de hacer una Iglesia en salida que se preocupe por los problemas de todos, especialmente de aquellos que están fuera del objetivo.

Programas diarios

> 10.55 h.: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid.

 

 

Domingo, 15 de septiembre

> 10.00 h.: Este domingo, en Últimas preguntas, El domingo nos acompaña el cantautor Rubén de Lys con quien hablaremos de su experiencia de su trayectoria personal y su descubrimiento y vivencia de la fe.

> 10.25 h.: Testimonio:LA MONTAÑA DE BASURA. «La montaña de basura» es la impactante historia de unos niños y jóvenes que viven en Guatemala, en torno a un vertedero de basura. Nos lo cuenta su autor, el P. Sergio Godoy.

> 10.30 h.: El día del Señor, XXIV domingo del tiempo ordinario, desde la parroquia de Santa Irene en Madrid.

 

> 11.30 h.:  Pueblo de Dios: TIERRA, TECHO Y SOLIDARIDAD.Manos Unidas desarrolla en Guatemala proyectos de economía solidaria en los departamentos de San Marcos y Quetzaltenango. Con ayuda de la Red Kuchub´al y el Movimiento de Trabajadores Campesinos, mejoran las oportunidades de futuro entre los pueblos rurales indígenas.