Diócesis

 

El obispo de Orihuela-Alicante, ante la ‘gota fría’”: “Todas las parroquias están al servicio de los afectados”

 

Monseñor Jesús Murgui ha pedido ofrecer las Misas este fin de semana por las víctimas

 

 

15/09/19


 

 

 

El temporal que está azotando el sureste de España desde hace varios días se ha cobrado 6 víctimas mortales, dos de ellas en Orihuela  (Alicante), y los daños van aumentando, especialmente en las diócesis de Orihuela-Alicante y Cartagena-Murcia.

Los efectos se han dejado notar, especialmente, en la comarca de la Vega Baja (Alicante), donde está ubicado el municipio de Orihuela: una ciudad inundada,pendiente de la subida del río Segura, que está viviendo horas de máxima incertidumbre.

El obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, hizo llegar ayer un comunicado para “manifestar el profundo agradecimiento a todas las autoridades y colectivos que han contribuido a las labores de ayuda y salvamento”, destacando su “entrega, solidaridad y profesionalidad”.

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, servicios de emergencias – la Unidad Militar de Emergencias (UME) entre ellas -, gobiernos locales, autonómicos y central han recibido el agradecimiento del obispo, y que “siguen trabajando con gran coordinación y abnegación”.

 

El Seminario y las parroquias

Monseñor Jesús Murgui destacó ayer que el Seminario diocesano “ha llegado a acoger a casi un centenar de personas evacuadas”.

Así mismo, Murgui destacó a las “parroquias de numerosos pueblos de la comarca que han puesto al servicio de todos los afectados sus instalaciones parroquiales siendo acompañados por voluntarios, fieles, sacerdotes y miembros de Cáritas, convirtiéndose en refugio y hogar durante estos duros instantes”.

El obispo pidió ayer al clero y a todos los fieles de la diócesis “ofrecer las eucaristías y rezos del fin de semana por las víctimas de este temporal, así como por todas aquellas personas y familias que han perdido sus cosechas o han visto afectados o en peligro sus hogares, bienes o medios de vida”.

Para todos los afectados, Murgui trasladó ayer “todo el ánimo, apoyo y consuelo posible”, a la vez que manifestaba su gratitud a Dios por la gran labor de apoyo y entrega “de tanta gente voluntaria y de todas las entidades”.

 

El obispo de Cartagena también pidió colaboración y oraciones

También en la diócesis de Cartagena-Murcia, que está sufriendo graves daños por la ‘gota fría’, se hizo llegar el pasado viernes, 13 de septiembre, un mensaje de apoyo a los afectados.

José-Manuel Lorca, obispo de la diócesis de Cartagena-Murcia, subrayó que estaba “atento a las dramáticas consecuencias por las intensas lluvias en bastantes municipios” y, ante la alerta roja en la Región de Murcia, solicitó la colaboración de los párrocos con quienes lo necesiten.

Murgui agradeció, también, la labor que están llevando a cabo las autoridades regionales y locales, y las instituciones que trabajan en prevención, evacuación, ayuda y salvamento, asegurando que en sus oraciones pide “a Dios, por la intercesión de la Santísima Virgen María, que nos ayude a todos en estos momentos”.