Política

 

Éxito de la campaña en Twitter #MASpaliativos, ¿cuál es el siguiente paso?

 

Los 7.000 ahora quieren presentar el máximo número de firmas en el Parlamento contra la propuesta de Ley de Eutanasia

 

 

03 diciembre, 2020 | ForumLibertas.com


 

 

 

 

 

Este viernes, 27 de noviembre, tuvo lugar una campaña en redes sociales que tenía como objetivo visibilizar los peligros de la legalización de la eutanasia en España y la necesidad de potenciar, como alternativa, a los cuidados paliativos. El éxito fue mayúsculo.

La iniciativa partía de la plataforma Los 7.000 y proponía conseguir que el tema propuesto fuera trending topic a partir de la acción colectiva en la que los usuarios de Twitter inundaran los tuits con los hashtags #EutanasiaNO y/o #MASpaliativos.

La campaña cumplió sus objetivos e inició la segunda fase: una recogida masiva de firmas en favor de los cuidados paliativos y contra la eutanasia para hacer llegar todas esas voces al Congreso de los Diputados.

“Esto no ha sido más que el principio y nuestra plataforma no es más que un altavoz, para que tu voz y tu opinión llegue al Parlamento de España”, afirman Los 7.000.

Además, la iniciativa plantea que “entramos en una fase “crítica” de nuestro movimiento” donde, “al carecer de fondos, cada uno de vosotros que habéis confiado en el proyecto y habéis dado vuestro apoyo a la campaña, podéis ser co-responsables del éxito de la iniciativa”.

Los 7.000 proponen aumentar las 10.000 firmas que ya se han recogido para presentar: “Queremos pedirte 5 minutos de tu tiempo para que hoy o mañana puedas hacer una llamada, enviar un whatsapp a personas cercanas, familiares, amigos o grupos de confianza, y te asegures que al menos una persona firma la campaña”.

“¿Sabes que conseguiríamos, si consigues esta semana que cada día una persona de tu familia o de tu entorno laboral o de estudios firmara la campaña?”, se preguntan: “Correcto. Sin gastar ni un céntimo podríamos pasar de las 10.000 firmas recogidas en esta semana a 100.000 ¡En solo 7 días! Y para eso, solo necesitaríamos 5 minutos de tu tiempo…”.

En los próximos días la iniciativa dedicará su esfuerzo y recursos en informar de la evolución del trámite de la propuesta de Ley, “pues ayer mismo se emitió el Dictamen que toda una batería de enmiendas criminales y, en muchos casos, incluso anti-constitucionales, para lo cual estamos ya poniendo en marcha los recursos necesarios y estudiar el recurso de inconstitucionalidad si finalmente llega a aprobarse”, afirman.

 

La propuesta de mensaje que proponen enviar por Whatsapp es:

¡ALERTA EUTANASIA! Hemos conseguido ya más de 10.000 firmas para frenar la Ley de Eutanasia que el Gobierno, con sus aliados, están endureciendo en el trámite de enmiendas (Eutanasia en menores, Eutanasia a personas con demencia con o sin su voluntad… es terrible!). Queremos #MASpaliativos. Ayúdanos, firma en el enlace y envía este mensaje a todos tus contactos y compártelo en tus redes sociales https://bit.ly/3kWWW5j

 

De nuevo, muchísimas gracias de todo corazón por tu apoyo y esperamos poder contarte muy pronto buenas noticias sobre el avance de la plataforma y la fecha prevista de entrega de firmas en el Congreso de los Diputados y el Senado.