Perspectiva de Género

 

Una mujer denuncia a la sanidad pública británica por tratar su género con medicamentos

 

Afirma que el personal médico debería haberla ayudado a profundizar más sobre su decisión de hacer la transición a un hombre cuando era adolescente

 

 

04 diciembre, 2020 | ForumLibertas.com


 

 

 

 

 

Una mujer de 23 años que está emprendiendo acciones legales contra una clínica de género del NHS. Afirma que el personal médico debería haberla ayudado a profundizar más sobre su decisión de hacer la transición a un hombre cuando era adolescente.

Un juez ha dado luz verde a una audiencia del caso contra Tavistock and Portman NHS Trust, según informa la BBC.

Los abogados argumentarán que los niños no pueden dar su consentimiento informado al tratamiento que retrasa la pubertad o los ayuda a hacer la transición. Por contra, Tavistock dijo que siempre adoptó un enfoque cauteloso para el tratamiento.

En ese sentido, la organización benéfica de identidad de género Mermaids dijo que las personas enfrentan una larga espera para acceder a dichos servicios, que pueden salvar vidas y que muy pocas personas se arrepienten de su decisión.

La clínica con sede en Hampstead, noroeste de Londres, que administra el único servicio de desarrollo de identidad de género (GIDS) del Reino Unido, agregó que existe un examen de la evidencia en esta área polémica.

 

 

Keira Bell es una de las demandantes y testificará en la revisión judicial, que probablemente se verá a principios del verano.

La segunda demandante, conocida solo como Mamá A, es la madre de una niña de 15 años con autismo, que espera tratamiento en la clínica.

Keira describe que era una marimacho cuando era niña. Cuando se le preguntó qué tan fuerte sentía la necesidad de cambiar su identidad de género, respondió que gradualmente se fue acumulando a medida que descubría más sobre la transición en línea.

Después, mientras recorría la ruta médica, dijo que “un paso conducía a otro”.

Fue remitida a la clínica Tavistock GIDS a la edad de 16 años. Dijo que después de tres citas de una hora le recetaron bloqueadores de la pubertad, que retrasan el desarrollo de signos de la pubertad, como períodos o vello facial.

Ella sintió que no había habido suficiente investigación o terapia sobre ella antes de llegar a esa etapa.

“Debería haber sido cuestionado por las propuestas o las afirmaciones que estaba haciendo por mí misma”, dijo. “Y creo que eso también habría hecho una gran diferencia. Si me hubieran cuestionado por las cosas que estaba diciendo”.

 

¿Qué son los bloqueadores de la pubertad en el género?

Los bloqueadores son medicamentos que pueden detener el desarrollo de senos, períodos, vello facial y voz quebrada.

Se recetan a niños con disforia de género, que sienten que su sexo al nacer no coincide con la construcción mental de ellos mismos.

Esta terapia está destinada a darles más tiempo para sopesar sus opciones antes de pasar por los cambios físicos de la pubertad.

Aunque el NHS describe los bloqueadores de la pubertad como reversibles, GIDS reconoce que su impacto en el desarrollo del cerebro y la salud psicológica no se conoce por completo.