Celebrar la vida

 

28/12/2020 | por Grupo Areópago


 

 

 

 

 

“Disfruten de la vida” es el lema de un anuncio de una conocida marca de embutidos para esta Navidad 2020, en una campaña publicitaria  que celebra la vida.  Este polémico anuncio llama la atención y no deja indiferente a nadie por el mensaje en favor de la vida que quiere transmitir, sobre todo  en  una sociedad donde nos hemos acostumbrado a escuchar el número de muertes diarias por la Covid-19. Son cifras que ya no duelen, y cada cifra es un rostro y es una historia. Estamos en una sociedad en la que la dictadura de la muerte está calando poco a poco, en un año 2020 en el que también está siendo de actualidad lamentablemente la legalización de la eutanasia y el aborto.

Este esperanzador  y emocionante spot publicitario es un canto a la vida y un rechazo a la muerte en un año  que ha resultado ser difícil y atípico para todos, , pero que pese a las circunstancias que vivimos “no hay día que no merezca ser vivido” como nos dicen en el anuncio.

Y es que la vida no resulta indiferente a nadie. ¿Quién no se alegra por el nacimiento de un niño? ¿O con la curación de una persona que supera grave enfermedad?¿O aquel que vuelve a nacer tras un accidente? Y es  celebrar la vida no tiene nada que ver con nuestras ideologías y creencias. Todos queremos estar vivos y en esta viva estar lo mejor posible.

Es un anuncio optimista, con actitudes que necesitamos día a día, para vivir los retos que tenemos por delante y en este caminar que se llama vida no olvidarnos de  cuidar de nuestros mayores, de nuestros niños, de nuestros dependientes,  de nuestros enfermos, y en definitiva de nuestra sociedad. Queremos descartar la cultura anti-vida  y poner en valor la vida, con una cultura que respete el derecho a la vida, respetando la vida de la persona humana desde su concepción hasta su muerte natural.

Esta pandemia nos ha puesto frente a frente a la muerte. La hemos visto cerca. El temor a la muerte,  a la enfermedad,  al dolor, a la pobreza y a la guerra, lo tenemos todos. Es un miedo que nos crea incertidumbre y nos lleva al sufrimiento, por eso mensajes como el del anuncio, son necesarios en la actualidad. ¡La vida es un gran regalo de Dios, cuidémosla y disfrutémosla! Cada día tenemos razones para celebrar la vida.

 

GRUPO AREÓPAGO