Colaboraciones

 

¿Cuándo la verdad se hará viral?

 

 

08 febrero, 2021 | José Ramón Talero


 

 

 

 

 

La mentira, el engaño se extiende en exceso y no se castiga, se consiente, se cobija en los miserables y cobardes que solo buscan el beneficio propio. La verdad ni se valora ni se protege, se pierde y se queda en manos de los honestos y de los valientes.

Estoy harto de ver los informativos con las mismas cantinelas y exhibiciones de nuestros políticos enfrentándose en el parlamento por el poder y no aunando fuerzas para mejorar nuestras vidas en los momentos tan horribles que padecemos.

 

Señores representantes del pueblo:

¿No es posible hacer como se ha hecho en Chile con la promulgación de una reforma constitucional, rebajar las rentas, dietas de los presidentes, diputados senadores, ministros, consejeros, delegados, subdelegados, subsecretarios etc. en todo el marco nacional?

Según decía el presidente chileno Sebastián Piñera, en el momento de firmar dicha reforma:

 

¿Por qué era necesaria esa reforma?

Estamos viendo como las familias chilenas no lo están pasando bien. Por eso nos pareció justo y necesario reducir las rentas más altas de la administración del Estado, para poder ir con más ayuda a la clase media y a la gente que lo necesita. Una buena reforma.

Señores políticos den ejemplo y acaben con esa injusticia sistémica que afecta y daña a la ciudadanía…acaben, con el derroche, la innecesaria máquina de cargos, muchos duplicados, que carecen de efectividad y que suponen un despilfarro inmenso e innecesario.

Estamos hartos de mentirosos que hoy dicen una cosa y al día siguiente lo contrario, ahítos de tanta manipulación y engaño para beneficio de unos y, caos, tragedia y muerte para otros…En la mayoría de los países democráticos de nuestro entorno estas actuaciones son zanjadas con la dimisión inmediata, sea quien sea y el cargo que ocupe. Es inadmisible que se engañe con todo tipo de martingalas, que haya personas que nos estén dirigiendo y que crean que tienen todos los privilegios en vez de servir a los ciudadanos, que son los que les han dado su confianza. Inaudito que se crean amos del cortijo, que manipulen documentos, másteres, títulos universitarios y aquí no ocurre nada.

Debemos seguir enseñando, transmitiendo con respeto, argumentando y dialogando para que la gente se vaya dando cuenta y a la vez participe más activamente de la vida política… deber imprescindible de los ciudadanos para estar siempre vigilantes con los políticos que nos representan.

Hay una expresión china que dice que los dos guerreros más poderosos son la paciencia y el tiempo. Soy consciente de la misma manera que millones de españoles, que vivimos en unos tiempos convulsos, donde la verdad brilla por su ausencia. La ocultación de información, manipulación y mentiras predominan en la sociedad. Insisto, es nuestro deber con paciencia, formar a los ciudadanos para que sepan discernir y podamos todos conseguir verdad y libertad, el tiempo pondrá todo en su sitio.