Colaboraciones

 

El juego del poder y la despreocupación por el pueblo

 

¿A qué juegan nuestros políticos en España? ¿No tenemos bastante con la pandemia? ¿No se dan cuenta que estamos al borde de la ruina?

 

 

19 marzo, 2021 | José Ramón Talero


Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

 

 

 

 

 

Es increíble lo que estamos contemplando y nos está ocurriendo con esas estrategias políticas que se están realizando en nuestro país, con el único objetivo de perpetuarse algunos políticos en ese trabajo lleno de privilegios, prebendas y aforamientos, en vez de realizar la función que se les encomendó  por los votantes, para poder servir a ellos y a las necesidades de la nación; sobre todo en este momento de angustia y desesperanza ante la situación ocasionada por la pandemia.

Los negocios cierran, el paro aumenta de manera exponencial, las familias piden ayuda y las colas del hambre  continúan en crecida, no dando abasto parroquias, banco de alimentos, asociaciones de barrios y otras muchas instituciones e infinidad de particulares, que con su solidaridad diaria frenan esta catástrofe en la que estamos sumidos.

Estamos hartos de parodias y mentiras en nuestro parlamento, de algaradas callejeras apoyadas por partidos que integran la representación popular, que en vez de buscar la armonía, el respeto y el entendimiento, incitan para destruir la convivencia y sobre todo para originar división, destrucción y ruina para todos. Ahítos de que no nos enseñen la realidad en  la que vivimos y nos transmitan en la mayoría de  los medios de comunicación, asuntos e historias que no vienen a cuento, con el único objetivo de manipular a la ciudadanía  y no explicar la realidad de lo que ocurre en cada rincón de nuestra geografía.

Esa división encarnizada de los españoles que fomentan algunos, como guerra civilista, asemejando a  nuestra triste y fratricida  guerra civil 1936-39, que hace 82 años que pasó. Es tremendo que  consintamos estas actitudes y, nuestros políticos fomenten, exacerben los ánimos de todos, utilizando insultos bajos y ruines, en vez de tranquilizar y moderar el ambiente…necesitamos construir puentes, todos juntos, para la recuperación de España, de lo contrario solo aparecerá paro, ruina y desolación.

 

Acabo con unas palabras del primer ministro italiano Mario Draghi que pronunció en el Senado el pasado mes de febrero, después de haber formado un gobierno de unidad nacional:

«El principal deber al que todos estamos llamados, yo mismo como primer ministro, es luchar contra la pandemia con todos los medios y salvaguardar las vidas de nuestros conciudadanos. Una trinchera donde peleamos todos juntos. El virus es el enemigo de todos». «Tenemos, como les sucedió a los gobiernos de la posguerra, la posibilidad, o más bien la responsabilidad, de iniciar una nueva reconstrucción. Italia se recuperó del desastre de la Segunda Guerra Mundial con orgullo y determinación y sentó las bases de un milagro económico gracias a las inversiones y el trabajo. En la confianza mutua, en la hermandad nacional, en la búsqueda de una redención cívica y moral. En aquella colaboraron fuerzas políticas ideológicamente distantes si no opuestas. Estoy seguro de que también en esta nueva reconstrucción todos darán su contribución, aun con distintos roles e identidades» 

 

Ojalá aquí tomemos nota y sigamos el ejemplo del pueblo italiano.