¡Cuídese señor Bosé!

 

30/04/2021 | por Grupo Areópago


 

 

 

 

 

Jordi Évole entrevistó al cantante mediático  Miguel Bosé ante su actitud negacionista en relación a la Covid 19, entrevista emitida por la Sexta los días 11 y 18 de abril de 2021, siendo llamativas las reacciones del cantante cuando el entrevistador quiso conectar en plena entrevista con un científico que pudiera sostener evidencias científicas de la existencia real de la enfermedad que tantas muertes ha causado y que sigue segando vidas por todo el mundo, pues sería temerario afirmar   a fecha de hoy que la pandemia  en nuestro país y a nivel mundial está controlada.

El cantante reconoció en la primera parte de la entrevista su consumo de cocaína durante muchísimos años (más de 25), así como haber llevado a su vez  una vida totalmente disoluta y fuera de control en todos los sentidos, considerándose rehabilitado por cese de consumo de sustancias tóxicas sin necesidad de ayuda especializada.

Nadie somos quién para juzgar la elección de vida de otro ser humano, pero de esas elecciones se derivarán  consecuencias para la propia vida y para la vida  de los otros.

Cuando el consumo  de ciertas sustancias es continuado durante muchos años, a los no expertos en tema de drogadicción se nos escapan los efectos permanentes en las personas consumidoras de este tipo de sustancias, pero desde luego, no augura nada bien para un consumidor que lo fue con carácter habitual.

Por ello, si se acude a consultar tanto la página del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España (https://pnsd.sanidad.gob.es/ciudadanos/informacion/sustanciasPsicoactivas) como la página del  Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (https://www.drugabuse.gov/es), se comprueba por parte de los expertos en la materia que el consumo continuado de la cocaína puede conducir a un estado de irritabilidad, inquietud y paranoia e incluso puede causar un episodio total de psicosis paranoica en el que se pierde el sentido de la realidad y se sufre de alucinaciones incluso auditivas. Al aumentar la dosis o la frecuencia del consumo, también aumenta el riesgo de sufrir efectos psicológicos o fisiológicos adversos.

Que cada cual saque sus propias conclusiones acerca de las manifestaciones de este negacionista, si son fruto de una reflexión seria o si son fruto de una mente afectada por los excesos.

No nos dejemos confundir, no seamos irresponsables y no bajemos la guardia en tomar todas las medidas necesarias para evitar mayores contagios y mayor número de muertes por la Covid-19, y no atentemos contra la propia vida con consumos de sustancias que nada bien hacen al ser humano.

Y cuídese Sr. Bosé, su vida es muy muy valiosa, como la de todos los seres humanos.

 

 

GRUPO AREÓPAGO