En voz baja

 

Un rosario dedicado a la sierva de Dios Isabel la Católica

 

 

18/10/21


 

 

 

 

 

Recientemente se ha presentado en la iglesia de Santo Domingo de Granada un Rosario dedicado a la Sierva de Dios, promovido por la Comisión para la Beatificación de Isabel La Católica del Arzobispado de Valladolid.

Los fieles que lo deseen no sólo podrán encomendarse a la Sierva de Dios Isabel La Católica como intercesora ante el Señor, y cuya causa de beatificación está en Roma desde 1972, sino que también podrán rezar con el Rosario a ella dedicado y presentado en Granada el pasado 8 de octubre.

El Rosario, que lleva un retrato de la Sierva de Dios la Reina, fue presentado por el capellán Mayor de la Capilla Real, D. Manuel Reyes, lugar que custodia los restos de los soberanos de la unidad de España. Reyes recordó el matiz histórico que tiene la figura de la Reina Isabel, y también religioso, en cuya causa se trabaja para que sea reconocida como beata y cuyas virtudes sean reconocidas por la Iglesia “como modelo de vida cristiana e intercesora de los cristianos ante el Padre”. Así mismo, recordó que la espiritualidad de la Reina fue muy profunda, dedicando varias horas al día a la oración con la Iglesia, y una oración “más personal en la contemplación del Misterio de Nuestro Señor Jesucristo, que nace de la contemplación del Misterio de la Encarnación”.

El Rosario dedicado a Isabel La Católica, promovido por la Comisión para la Beatificación de Isabel La Católica del Arzobispado de Valladolid -impulsada por el sacerdote granadino que se encuentra en la Diócesis de Valladolid, D. José Luis Rubio-, puede adquirirse en la Capilla Real, el Camarín del Rosario y la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, ofreciéndose en dos modelos: uno plateado y otro en color oscuro.