Biblia

 

¿Dios lo decide todo?

 

Todo lo que va, en nuestras decisiones, hacia más vida, más amor, es obediencia a este impulso creador que nos hace existir: es voluntad de Dios, voluntad de Amor, voluntad de divinización del hombre.

 

 

 

22 nov 2021, 10:00 | La Croix


 

 

 

 

 

Algunos cristianos imaginan que Dios planea y decide todas sus acciones. Nuestra tarea sería entonces tratar de adivinar esas voluntades ocultas para cumplirlas. Salimos de esta alienación cuando entendemos que Dios es nuestra verdad más íntima, la que nos construye, o mejor dicho, según la cual tenemos que construirnos libremente. Lejos de alienarnos, esta verdad nos libera a nosotros y a nuestra humanidad.

En el Nuevo Testamento, la voluntad del Padre es "que tengan vida y la tengan abundante" (Juan 10,10). Podemos decir que todo lo que va hacia "más vida", "más amor" en nuestras decisiones es "obediencia" a este impulso creador que nos hace existir.

En el Antiguo Testamento, la voluntad de Dios, "la Ley", se resume en el Decálogo (los Diez Mandamientos). No nos dice lo que debemos hacer, sino lo que no debemos hacer porque nos destruiría.

 

 

Redacción Croire